Racing ganó en un final con polémica y es semifinalista

Los de Avellaneda perdían anoche en el estadio Ciudad de La Plata pero lograron dar vuelta el resultado en un cierre polémico venciendo a San Lorenzo por 2 a 1, y clasificaron para las semifinales de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio marcó para los de Boedo en el primer tiempo, y Luciano Aued y Gustavo Bou, de penal, convirtieron para la Academia en el último tramo del partido.

Por El Día.

Este fue el primero de los dos partidos en el que se enfrentarán ambos equipos en cuatro días, ya que se cruzarán el domingo próximo por la 25ta. fecha del campeonato de Primera División, en el Nuevo Gasómetro. El equipo albiceleste espera ahora por el ganador de Estudiantes y Rosario Central, que se enfrentarán en San Juan el miércoles de la próxima semana. El equipo de Avellaneda dio vuelta el resultado en los últimos quince minutos del partido y ya está entre los cuatro mejores del certamen federal.

La primera parte fue dinámica. Ambos equipos plantearon un duelo de ida y vuelta en el que el equipo de Bauza salió favorecido. Racing pudo llegar al arco rival pero se encontró constantemente con la figura de Torrico. El número uno le brindó tranquilidad a San Lorenzo y desvió dos remates desde afuera del área que generaron Bou y Noir.

El equipo azulgrana apostó a jugar de contra hasta que, con el pasar de los minutos, se animó a ir al ataque aprovechando los enormes espacios que le dejó su rival. Rolle generó juego por los costados y distribuyó la pelota con toques profundos que molestaron a la última línea de la “Academia”. Cauteruccio, siempre atento, se pegó a los dos centrales e intentó jugar bien cerca del arco de Saja. A los 40’ llego la apertura del marcador. Un centro frontal y preciso de Ortigoza terminó en el pecho de Cauteruccio que estaba adentro del área y rodeado por Lollo y Sánchez. El uruguayo se sacó de encima a los dos en un solo movimiento y definió al palo derecho de Saja, dejando a contrapierna al arquero de Racing.

En el complemento, San Lorenzo empezó siendo superior a Racing y tuvo el control de la pelota. Ortigoza manejó los tiempos y tranquilizó el ritmo del equipo de Bauza. Buscó la pausa y el pase certero pero no logró quebrar a la última línea de la Academia.

Racing reaccionó a tiempo y empezó a buscar el empate con empuje y decisión. Cocca sacó a Milito e incluyó a Pavone. Y el gol lo encontró a través de Luciano Aued. El volante aprovechó un rechazo después de un centro atrás de Noir y sacó un potente remate que se desvió en Cetto, y descolocó a Torrico. A los 44’ Pavone ingresó al área cercado por Cetto y Más y cayó tras tomarlo de la camiseta el primero. El árbitro Diego Abal pitó la falta marcando penal. Bou se encargó de convertir el segundo gol de la Academia y de festejar el triunfo agónico en el Estadio Único de La Plata.

P