En estos especiales de los jueves, solemos contar historias increíbles, grandes partidos y hazañas de los clubes del interior. Hoy, vamos a mostrarte records estadísticos del fútbol chacarero.
Por Federico Rohr-Interior Futbolero
*Talleres de Córdoba, es el único club Argentino, que tiene un Torneo oficial internacional, sin haber sido campeón de la primera división argentina. Arsenal tuvo ese logro entre 2007 (Copa Sudamericana) y 2012 que se impuso en el Clausura. Son solo diez clubes en el mundo que comparten dicha característica, entre ellos Parma, Zaragoza, Cienciano de Cuzco y West Ham.
*Roberto Medrán, arquero de 9 de Julio de Rafaela, en 1982, sostuvo invicta la vaya por 1.267 minutos por la liga Rafaelina. En primera división el record es de Barisio con 1015 minutos atajando para Ferro, mientras que en el ascenso metropolitano Alejandro Otamendi, de Tristán Suárez, con 1115 minutos, sin recibir tantos en el arco de Tristán Suárez en el año 1994.
*La fusión de los Mandiyú es el equipo que en más divisionales jugó. Jugó en Primera División, Nacional B (Como Deportivo Mandiyú), Federal A (Como Textil Mandiyú), Federal B (Ambos equipos), Federal C (Deportivo Mandiyú) y ambos equipos en las dos divisionales de la Liga Correntina, completando un total de 6 divisiones transitadas, aunque con diferentes equipos.
*Huracán de Tres Arroyos y Crucero del Norte, son los únicos equipos que transitaron por todas las divisionales que existen actualmente para los equipos del Interior.
*Ricardo Bochini, es el jugador más longevo en jugar un torneo oficial. A los 53 años, jugó en el partido que Barracas Bolivar, le ganó 2-1 a Argentino de Pehuajó, demostrando que la magia estaba intacta durante esos 42 minutos que acarició la pelota.
*Mientras que el jugador más joven en jugar en una primera división, fue Martín Parada, que con solo 13 años, jugó en la Liga Departamental para Defensores de Yuto.