CENTRAL CÓRDOBA (Sgo) 2 – 0 UNIÓN (MdP)
Central Córdoba volvió al triunfo en casa, al imponerse muy bien a Unión de Mar del Plata por 2 a 0, con tantos de Matías Pato y Carlos Herrera.
Central Córdoba volvió al triunfo con una excelente actuación individual y colectiva, y terminó ganándole con claridad a Unión de Mar del Plata por 2 a 0, con goles convertidos por Matías Pato y Carlos Herrera, y sumó tres puntos clave para salir de la zona de descenso.
Un partido de 6 puntos, donde el equipo ferroviario dejó en el camino a un rival directo en el descenso, y volvió a recuperar su nivel de juego.
EL PARTIDO
Central Córdoba hizo todo bien ante un rival muy limitado, y fue superior en todo su desarrollo del juego. Un buen trabajo de sus volantes fue el principal argumento del conjunto ferroviario, que en menos de 12 minutos, ya habría creado tres claras opciones con Minadevino, Herrera y Zapata.
Unión de Mar del Plata mostró muy poco y fue un cúmulo de imprecisiones, con muchos problemas defensivos, y no sorprendió a nadie, que a los 25 minutos, Matías Pato, definió con categoría ante el buen desborde de Sergio Salto.
Central siempre buscó los laterales y las bandas para marcar la diferencia de tres cuarto de cancha para arriba, y la visita, solamente creó una solo opción con un remate de Fernández que paso muy cerca del parante de Lucas Calviño.
El equipo de Luis Medero siempre asumió el juego asociado, y creó oportunidades para seguir marcando en la red, y a los 35 minutos, combinaron Salto y Minadevino, otro centro medido y Carlos Herrera con un cabezazo impecable, selló el segundo.
En el segundo tiempo, fue mucho más la diferencia en el juego ante un rival con pocas ideas. La visita intentó la recuperación futbolística, pero Central acortó el juego, metió mucha presión en el mediocampo, y creó sus claras chances para anotar el tercero, con una llegada de Matías Pato (5´) y Facundo Silva (8´).
Los minutos fueron pasando y Central hizo todo el gasto del juego, especialmente tuvo puntos altos con Matías Carabajal en la recuperación, con Matías Pato y la muy buena recuperación de sus volantes Martín Zapata, Martín Minadevino y Facundo Silva.
A los 19 minutos, se perdió el tercero con un cabezazo del paraguayo Hugo Vera Oviedo, y Luis Medero movió el banco con los ingresos de Leo Sequeira y Marco Prieto (también entro Matías García), y el juvenil delantero, a los 25 minutos, en una contra iniciada por Matías Pato, definió a un costado y el balón dio en el parante, salvándose de milagro el equipo de Walter Otta.
El cuarto del final, fue para una recuperación de la visita, pero sin contundencia, aunque tuvo mayor tiempo el balón, y Central con espacios, creó al menos una media docena de chances, pero no pudo convertir, mostrando una muy buena imagen, recuperando su memoria futbolística, y su pueblo sueña bien despierto con mantener la categoría.
Una noche soñada.
SÍNTESIS COMPLETA:
CENTRAL CÓRDOBA (2): Lucas Calviño; Lucas Lazo, Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Facundo Silva, Matías Pato; Martín Minadevino, Carlos Herrera. DT: Luis Medero.
UNIÓN MDP (0): Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Nicolás Ramírez, Emanuel Giménez, Juan Alesandroni, Nicolás Castro; Miguel Fernández, Wilson Albarracín. DT: Walter Otta.
Goles: 25 PT Matías Pato (CC), 33 PT Carlos Herrera (CC).
Amonestados: 31 PT Leonel Formaggioni (U), 13 ST Ceferino Santos (U), 15 ST Juan Alesandroni (U), 17 ST Sebastián Álvarez (U).
Cambios: 19 ST Lucas Defrancesco por Miguel Fernández (U), 21 ST Leonardo Sequeira por Facundo Silva (CC) y Ezequiel Melillo por Emanuel Giménez (U), 22 ST Brian Visser por Nicolás Ramírez (U), 35 ST Marco Prieto por Herrera (CC), 41 ST Matías García por Matías Pato (CC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: “Alfredo Terrera” (Central Córdoba).



