Región Cuyo B – Fecha 13

RODEO DEL MEDIO 1-1 SAN MARTÍN (MENDOZA)

PACÍFICO 2-1 JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES)

El equipo de Andrés Villafañe arrancó a toda orquesta y terminó pidiendo la hora ante un Jorge Newbery que empezó dormido pero con el correr de los minutos fue un escollo difícil para el Lobo.

Complicado, con los dientes apretados, aguantando el cimbronazo del segundo tiempo tras la venida constante de Newbery y ganando un partido clave de cara a lo que queda de la zona.

El cambio de chip, las charlas entre semana, el análisis de lo hecho y lo sucedido en partidos anteriores, sirvió para que Pacífico fuera re contra efectivo en los primeros minutos. El Lobo no lo dejó pensar, jugar y menos acomodarse a Newbery que recibió dos mazazos en cuatro minutos que lo dejaron al borde del nocaut. Lo asedió por las bandas y lo complicó por el centro.

Y a los 4´, en amanecer del partido, Navarrete desbordó por izquierda, tiró el centro y en el primer palo Allende puso el botín izquierdo para empezar con el pie derecho.

El gol lo adormeció mas al «Pitojuan» y desde la derecha llegó el centro de Anzorena para que Amaya, de taco, le cambiara el palo a Godoy para clavar el golazo de la tarde.

Los primeros veinte del Lobo fueron impecables pero de a poco empezó a cederle el balón a la visita y Newbery empezó a ganar en confianza y se le arrimó a Giacone.

En el complemento Ragusa mandó a la cancha a Paredes por Allosa, de buen primer tiempo, y el cambio le cayó muy bien al Pitojuan. Mauro Rosales se adueñó del medio campo, el otro Rosales, Enso empezó a desiquilibrar con Paredes y Sánchez arriba las peleaba todas.

A los 13´ Paredes entró al área y Giacone lo bajó. Luis Martínez, de muy buena perfomance no dudó en cobrar el penal y Sánchez le puso incertidumbre a los últimos treinta minutos que quedaban.

Pacífico no pudo mantener el ritmo de presión constante mostrados en el arranque, perdió la tenencia de la pelota y Newbery se le vino con todo.

Giacone salvó un par para darle tranquilidad al fondo que se resintió con la salida de Alfonso por lesión.

Los últimos momentos fueron para no dejar de sufrir en cada pelota de Newbery que iba al área del Lobo.

Los tres puntos quedaron en Alvear y ahora el Lobo arrancará la parte más determinante del certamen donde tiene por delante a Huracán en San Rafael en la próxima, San Martín en su estadio luego de las elecciones del 22 de octubre y después dos afuera cuando visite a Montecaseros y a Rodeo del Medio.

FUENTE: ALVEAR DIARIO

LUJÁN 0-3 PALMIRA (SUSPENDIDO)

Pulgar abajo

El Jarillero goleaba y se floreaba en el Jardín del Bajo, cuando un grupo de inadaptados, hinchas del Granate, invadió la cancha y el partido fue suspendido.

Palmira vencía 3 a 0 a Luján, en el Bajo, por la fecha 13 del Federal B, pero el encuentro fue suspendido a los 35 minutos del ST. Veliez (2) y Carmona marcaron los tantos del Jarillero. Gabriel Araujo, ante la invasión de algunos simpatizantes grantes, suspendió el encuentro por falta de garantías.

Antes de la suspensión hubo un partido. El primer tiempo fue bastante parejo y a los dos equipos les costó llegar con claridad al arco rival. La pelota paseó de un lado para el otro y Palmira logró abrir el marcador gracias a Álvaro Veliez, que aprovechó un rebote que dió el arquero Tobar dentro del área chica. El tiempo paso sin mayores sobresaltos y los primeros 45′ se cerraron en el 1-0 parcial.

En el complemento, Luján salió con más ímpetu al campo de juego y trató de presionar más arriba al rival, sin embargo Veliez puso el 2-0 a los diez minutos de juego y complicaba más al Granate que ahora debía remontar un resultado más abultado. Fue en ese momento cuando un hincha local saltó el alambrado, ingresó al campo de juego y comenzó a hablar con los jugadores que se acercaron para tratar de calmar los ánimos.

El partido estuvo demorado seis minutos y la situación se pudo controlar por lo que el juego siguió. La Escoba, que estaba mejor que el local logró aumentar la ventaja en los pies de Gonzalo Carmona y ese fue el puntapié inicial para la polémica de la tarde. Primero fue expulsado Leandro Baigorria en Palmira y al minuto, nuevamente ingresó al campo de juego un grupo reducido de hinchas Granates que estaban muy molestos con el resultado y con los jugadores de su propio equipo. Esta vez los ánimos no se pudieron calmar y la policía le comunicó a Gabriel Araujo, árbitro del encuentro que no estaban dadas las garantías para que el partido continuara, por lo que se suspendió el cotejo a los 35′ del segundo tiempo.

Araujo admitió que elaborará el respectivo informe y la decisión final quedará en manos del Consejo Federal.

Síntesis

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Alex Alessandrello, Agustín Almanza, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Matías Guardia, Iván Correas. DT: Juan Pablo Videla

Palmira 3: Edurdo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Leandro Baigorria, Luis López, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Emanuel Gutiérrez, Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz

Goles: PT 31′ Álvaro Veliez (P). ST 10′ Álvaro Veliez (P), 33′ Gonzalo Carmona (LSC)

Cambios: ST 00′ Maximiliano Alaníz x Almanza (LSC), 18′ Ayrton Barreiro x Correas (LSC), 24′ Lautaro Márquez x Lescano (LSC), 30′ Enzo Barsotti x Gutiérrez (P)

Árbitro: Gabriel Araujo

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: ST 34′ Expulsado Leandro Baigorria (P). 35′ Se suspende el partido invasión de hinchas locales y por falta de garantías.

FUENTE: MENDOZAGOL

MONTECASEROS 0-0 HURACÁN SR

Punto de acuerdo

 Los punteros aburrieron en el Este e igualaron sin goles en un encuentro sin muchas emociones. Así, ambos llegaron a 24 puntos y siguen compartiendo liderazgo.

Lo que en la previa se presentaba como el partido de la fecha terminó decepcionando desde lo futbolístico, ya que Montecaseros y Huracán (SR) aburrieron en el cruce de punteros y empataron sin goles en el cierre de la fecha 13. Ninguno de los dos equipos arriesgó y ambos se dedicaron a cuidar su propio arco antes que lastimar al del rival; por eso el 0 a 0 fue reflejo fiel de lo que se vio en la cancha.

Sobre todo en el primer tiempo, los espectadores tuvieron que hacer un esfuerzo para no perder la concentración en el partido, porque la pelota no visitaba las áreas y volaba por el aire de un lado a otro. Hubo que esperar a los 44′ para que apareciera la primera aproximación, a favor del local, con un centro atrás que Franco Lucero conectó de zurda para que el balón se pierda por el segundo palo. Eso y nada más.

En el complemento, pese a que no se mejoró en el juego, sí llegaron las emociones. A los 2′ el Cheka Hernández reventó el palo con un buen remate entrando al área, en la más clara del equipo de Busciglio. Tan sólo cinco minutos después Montecaseros respondió con Agostinelli, que casi marca un golazo olímpico si no fuera porque su disparo pegó en el travesaño. La otra fue nuevamente de Lucero, a los 12′, que adentro del área incursionó por la derecha y su intento fue bien contenido por Dichara.

Cuando el reloj marcaba 16 minutos, llegó el incidente que parecía poder dar el golpe de timón en el encuentro. Basterrechea derrivó por enésima vez a Ferreyra y vio la segunda amarilla, por lo que el Lobo jugó con un hombre menos de allí hasta el final. Pese a la ventaja numérica, Busciglio no se animó nunca a ir a bucar la victoria y, por el contrario, realizó modificaciones defensivas mostrando su conformidad con el empate. A esa altura, Gerardi también veía con buenos ojos el punto y no cambió piezas para alterar el trámite.

Así fue que el final encontró con una sonrisa a los dos bancos de suplentes, ya que desde ambos lados quedaron satisfechos con el 0 a 0. Así, el Lobo del Norte y el Globo sanrafaelino compartirán al menos una semana más la cima de la tabla, con 24 unidades cada uno. La única mala noticia es que Pacífico, con quien se cruzará Huracán en la próxima, les descontó puntos y quedó a 3, con 21. Un poco más atrás viene el próximo rival de Montecaseros, San Martín, con 19.

SÍNTESIS

Montecaseros 0: Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, Lucas Castañeda; Daniel Agostinelli, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Franco Lucero; Lucas González, Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi

Huracán (SR) 0: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Emmanuel Ojeda, Federico Escándar; Gabriel Andrada; Emanuel Carrizo, Luciano Molina, Carlos Alaniz, Cristian Más; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Cambios: ST 12′ Alejandro Hernández x Molina (HSR), 24′ Rodrigo Stipech x Lucero (M), 45′ Alejandro Granollers x Alaniz (HSR)

Incidencias: ST 16′ expulsado Basterrechea (M) por doble amarilla

Árbitro: Matías Ferreyra

Cancha: Montecaseros

FUENTE: MENDOZAGOL

ANDES 1-4 LA LIBERTAD

Tomando ventaja

El Albirrojo metió una gran goleada en Alvear para sacarle cuatro puntos al último y respirar con el descenso. El Croto fue una sombra de lo que venía mostrando.

El empate en Luján ya había mostrado síntomas de mejoría y se coronaron con el triunfo rutilante de este domingo. La Libertad se impuso con gran presencia ante Andes por 4 a 1 en tierras sureñas y le sacó una ventaja de cuatro puntos a Rodeo del Medio en la lucha por mantener la categoría. Mauricio Domíngez, Fabricio Jil, Misael Álvarez y Hernán Cuello anotaron los tantos del equipo de Rivadavia, mientras que José Pablo Cagliero descontó para los de General Alvear.

Con un inicio prometedor del dueño de casa en los primeros 5 minutos, la balanza se inclinó muy rápido hacia el otro lado. La visita empezó a mostrar claridad en Alarcón para administrar el balón y mucho peligro con el empuje de Domínguez y Campos arriba. Así generó la falta que derivó en el tiro libre de Alarcón a los 13, con una salida en falso del arquero Bielli y la peinada de Domínguez para el 1 a 0. Ese fue el gran punto de inflexión del partido, porque el local cayó en un tobogán del que prácticamente no pudo salir y la visita no sólo justificó el triunfo al terminar la primera parte, sino que además pudo haber aumentado.

El inicio del complemento fue muy distinto. El ingreso de Horacio Anzorena le dio otra actitud a Andes, que tomó el control del balón y se fue sobre el arco de Villegas a buscar el descuento. Pero una distracción en defensa permitió a los 7 la escalada de Dihué Campos por izquierda, el centro atrás y la definición de Fabricio Jil para el 2 a 0. Aunque el golpe le pegó duro, el gran mérito de los dirigidos por César Araya fue no perder la compostura y mantener el orden. El ingreso de Cagliero le dio vida al ataque y fue justamente éste último el que consiguió el descuento a los 31 de cabeza, después de un gran centro de Pardo.

Las ilusiones se apagaron 10 minutos más tarde. Garay tuvo que bajar en la puerta del área a Alarcón, que ya estaba mano a mano con Bielli. En el tiro libre, Misael Álvarez metió un remate de zurda por afuera de la barrera, digno de ponerlo en un cuadro, para liquidar el pleito. Ya con el desorden lógico que causó el tercero del rival, el Croto no pudo sostenerse en defensa y en una contra letal a los 47 llegó el ingresado Hernán Cuello para decorar la goleada y ponerle cifra final al partido.

SÍNTESIS:

Andes 1: Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Axel Barón, Darío Zúñiga, Edgardo Manzano; Cristian Farías, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: César Araya

La Libertad 4: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez, Dihué Campos. DT: Juan Abba

Goles: PT 13′ Domínguez (L) ST 7′ Jil (L) 31′ Cagliero (A) 41′ Álvarez, de tiro libre (L) 47′ Cuello (L)

Cambios: PT 36′ Lucas Pardo por Illanes (A). ST 00′ Horacio Anzorena por Devia (L) 21′ José Pablo Cagliero por Manzano (A) 26′ Cristian Tello por Campos (L) 32′ Stefano Ponce por Abba (L) 43′ Hernán Cuello por Domínguez (L)

Árbitro: Paolo Conte

Estadio: Alfredo «Laiseca» García

La figura: Mauricio Domínguez

FUENTE: MENDOZAGOL