Redes Sociales

Regional

Regiòn Litoral Norte A – Fecha 16

Publicado

el

LIBERTAD (F) 2-3 COMERCIO (SS)

Otra mal paso de Libertad en su presentación en el estadio Don Antonio Romero donde perdió 3 a 2 ante Deportivo Comercio, en el encuentro válido por la decimosexta fecha del certamen nacional, el equipo del barrio Eva Perón comenzó perdiendo, logró empatar pero en tiempo de recuperación la visita encontró el tercer tanto para llevarse los tres puntos a Santa Sylvina.

Un partidos muy desordenado donde gran parte del primer tiempo fue a los pelotazos es que el viento fuerte impidió el normal desarrollo del partido, lo mejor de esa etapa fueron los goles, a los 14 del inicio Martín Maldonado abrió la cuenta de cabeza para Deportivo Comercio que hizo un poco mejor las cosas.
Dos minutos más tarde Rafael Reinos se encargó de igualar el marcador, luego de un varios rebotes dentro del área de la visita, el delantero encontró en hueco y puso el marcador 1 a 1 para ir al descanso con la paridad.
En el complemento hubo más fútbol, Deportivo Comercio mostró tener mejor ideas en el juego, fue el que se proyectó en conjunto y pudo generar dolor de cabeza para el arquero Recalde.
Por su parte a Libertad le costó hilvanar jugadas no encontró la forma de conectarse con la delantero y esto hizo que poco y nada sucediera bajo los tres palos del arquero chaqueño.
Recién a los 34 volvió la emoción, otra vez Deportivo Comercio se puso en ventaja con gol de Jonatan Ordoño que supo aprovechar la desatención en defensa del rayado.
Cuando todo parecía que cerraba la tarde con la mínima ventaja para los chaqueños apareció Edgar Bordón que definió frente el arco y marcó el empate a los 43 sobre el final y fue un alivio para el local que no podía seguir sosteniendo los embates del rival.
En el tiro final nuevamente Jonatan Ordoño le arrebató la pelota al último hombre de Libertad y en el mano a mano con el arquero definió con tranquilidad para decretar el 3 a 2 definitivo.

Síntesis

Libertad 2: Mauro Recalde, Néstor Martínez, Jesús Roda, Claudio Martínez, Emanuel Paniagua, Edgar Bordón, Néstor Colman, Miguel Ortellado, Elías Landa, Diego Recalde, Rafael Reinoso. Suplentes: Leonardo Resquín, Manuel Barrios, Daniel Brítez, Marcelo Baraiolo, Cristian Acosta, Brian Acosta. DT: Isidro Gómez Rodas.
Amonestados: Jesús Roda.

Cambios: Marcelo Baraiolo por Emanuel Paniagua.

Goles: Rafael Reinoso 16 PT, Edgar Bordón 43 ST.

Deportivo Comercio 3: Claudio Ramos, César Argüello, Carlos Galarza, Enzo Beloso, Brian Roldán, Gustavo Soto, Carlos Krempotich, Martín Maldonado, Jonatan Ordoño, Miguel Ferreira, Cristian Oliveira. Suplentes: Wilson Mendoza, Marcos Capocetti, Alejandro Leiva, Jonatan Marani, Emanuel Fassi, Rubén Yulan, Brian Miranda.
Amonestados: Miguel Ferreira.

Cambios: Alejandro Leiva por Martín Maldonado, Jonatan Marani por Miguel Ferreira, Rubén Yulan por Cristian Oliveira.

Goles: Martín Maldonado 14 PT, Jonatan Ordoño 34 ST, 46 ST.

Árbitros: Enrique Méndez, Néstor Silva (General José de San Martín Chaco), Gustavo Caballero (Clorinda).

Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente: Diario Formosa

SAN MARTÍN 7-1 ALIANZA (CL)

San Martín de Formosa goleó a Deportivo Alianza 7 a 1 en una tarde para el olvido del «Tricolor»; el equipo de Formosa clasificó para la siguiente fase.

Después de aquel partido donde Deportivo Comercio de Santa Sylvina reclamara los puntos por la mala inclusión de Franco Grossi, Alianza no fué el mismo en el Torneo Federal B; de ser el equipo que «maravillaba» a ser el equipo que no encontraba el juego y empezó a caer.
En la tarde del sábado el «Tricolor» viajó a Formosa para enfrentar a San Martín por la fecha Nº 16 del Federal B 2017.
El conjunto Chaqueño estuvo muy por debajo del nivel demostrado en partidos anteriores y asi quedó plasmado en el marcador al final del encuentro.
A los 5 minutos de juego Oscar Giménez ponía el 1 a 0 para el «cruzado» formoseño; a los 14 Diego Velazquez estiraba la ventaja para San Martín.
Antes de la media hora de juego llegaría el 3 a 0 para san Martín a través de Oscar Giménez que metía su primer «doblete» en el torneo.
No había reacción en el conjunto chaqueño y a los 30 otra vez Diego Velazquez ponía el 4 a 0.
En la segunda mitad siguió siendo todo de San Martín, a los 6 «Richard» Paniagua ponía el 5 a 0 en favor del «cruzado»; a los 9 otra vez Diego Velazquez establecía el 6 a 0 y anotaba su hatt trick personal.
A los 20 de la segunda mitad Manuel Díaz descontaba para Deportivo Alianza y a los 34 Gonzalo Pereira establecía cifras definitivas al encuentro victoria y clasificación de San Martín 7 a 1.

Síntesis

San Martin 7: Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, lAlejandro Benítez y Pablo Cravero; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Roberto Chaparro por Rivas, Marcos Cabral por Velázquez y Cristian Zilli por Paniagua.

Alianza de Campo Largo 1 : Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamon y Miguel Gonzalez; Leonardo Minor, Brian Acuña, Esteban Díaz y Javier Jara; Manuel Sáez y Jorge Leiva. DT: Francisco Leiva. Ingresaron: Eber Minor por Ferreyra

-Goles: PT 5′ Giménez (sm), PT 17′ Velázquez (sm)PT 30′ Gimenez ( sm), PT 31′ Velázquez (sm), ST 6′ Paniagua (sm), ST 11′ Velázquez (sm), ST 21′ Díaz (A) y ST 33′ Pereyra (sm)

-Arbitro: Rodrigo López.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Litoral en Ascenso

SOL DE AMÉRICA 0-0 ARGENTINOS DEL NORTE

Sol de América y Argentinos del Norte igualaron 0 a 0 en La Fortaleza por la decimosexta fecha del Federal B y el conjunto del Barrio San Miguel deberá esperar para asegurar su clasificación.

No pudo ser. El equipo del barrio San Miguel no pudo alcanzar el primer objetivo que es clasificar a la siguiente ronda porque igualó sin goles frente a Argentinos del Norte en el marco de la décimo sexta fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte.
Los dirigidos por Daniel Cravero tuvieron muchas posibilidades de marcar pero fallaron en la definición y aunque el rival jugó con uno menos en casi todo el segundo tiempo el local no pudo inclinar la balanza hacia su favor y se tuvieron que conformar con un punto para intentar de nuevo en la próxima fecha.
Un partido en el que Sol de América no estuvo a su nivel, fue u n total desconocido en su casa porque no pudo proyectarse en equipo hacia el arco rival y las veces que logró penetrar la defensa fue errático.
Argentinos del Norte le puso mucha garra y aunque jugó con uno menos por la expulsión de Estigarribia supo hacerle frente al poderoso solense al que también puso en aprietos pero tampoco pudo romper con la paridad.
Fue parejo hasta los 15 minutos el complemento, luego todo para Sol de América quien acorraló al conjunto clorindense bajo su arco y fue la gran batalla que tuvo que dar hasta el final pero no pudo embocarla para pensar en la próxima fase, ahora jugará e visitante y una victoria lo dejaría tranquilo y en los play off. De todas formas hoy finaliza la fecha y en caso de que Atlético Laguna Blanca no gane podrá festejar el pase a la ronda siguiente.

Síntesis:

Sol de América (0): Iván Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Ángel Amarilla, José Romero, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Exequiel Filipigh, Alfredo Reyes, Renzo Riquelme, Roberto Gonzalez.
DT: Daniel Cravero

Argentinos del Norte (0): Marcos De Tobillas, Lucas Caballero, Javier Acosta, Matias Almeida, Alejandro Ortiz, Manuel Patiño, Rodrigo Britez, Leandro Almeida, Hugo Serravalle, Agustin Morel, Hernán Estigarribia.
DT: Alejo Fiorino

Amonestados: 34’PT Rodrigo Britez (A), 43’PT Roberto Gonzalez (S), 37’ST Ángel Amarilla (S), 45’ST Facundo Mendoza (S)
Expulsado: 18’ST Hernán Estigarribia (A)

Cambios: ET Mariano Mendoza por Roberto Gonzalez (S), Eduardo Del Valle por Rodrigo Britez (A), 14’ST Facundo Mendoza por José Romero (S), 27’ST Marcos Torales por Leandro Almeida (A), 29’ST Adan Cano por Alfredo Reyes (S), 45’ST Roberto Romberg por Eduardo Del Valle (A)

Árbitro: Milton Van Lierde

Estadio: Sol de América

Fuente: Marca Personal

JUVENTUD UNIDA (CH) 4-0 ATL. LAGUNA BLANCA

Juventud Unida de Charata goleó y se quedó en el Federal B. Fue 4 a 0 sobre Atlético Laguna Blanca. El partido correspondió a la decimosexta fecha en la zona Litoral Norte “A”. Facundo Suarez (2), Fernando Cejas y Agustín Aleksandroff anotaron los goles del ganador.

El local aprovechó cada una de las situaciones que tuvo para ganar, golear y asegurarse su permanencia en el Federal B. Fue 4 a 0. Agustín Aleksandroff, Fernando Cejas y Facundo Suarez (2) alegraron al Pueblo del rojo. Goleada de Juventud Unida ante un desconocido Atlético Laguna Blanca. Triunfo y permanencia en el Federal B. Negocio redondo para Juventud Unida de Charata en una temporada no apta para cardíacos.

SINTESIS:

Juventud Unida (4)
Darío Cerrano, Cristian Toledo, Agustín Aleksandroff, Eriberto Seifi, Jorge Castillo; Carlos Arce (Cristian Alderete), Santiago Paniagua, Braian Barrio, Alejandro Bilbao (Héctor Rodríguez); Fernando Cejas (Francisco Sánchez), Facundo Suarez. DT Oscar Palavecino
Suplentes: Matías Páez, Nicolás Ramos, Carlos González, Juan Arrudi

Atlético Laguna Blanca (0)
Víctor Norgeot (Marcelo Báez), Axel Cabrera, Denis Ortiz (Mario Vega), Héctor Gaitán, Lucas Escalante: Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz (Jonathan Figueredo), Rodrigo Duarte; Mario Fillippini, Walter Galeano: DT Miguel Amaya
Suplentes: Víctor Baéz, Carlos Guarie, Enzo Benítez, Danilo Sosa.

Goles: PT 14 Agustín Aleksandroff (JU), 36 Fernando Cejas (JU). 38 y 41 Facundo Suarez (JU).

Arbitro: Ángel Gómez (bien)

Asistentes: Walter Mercado – Horacio Torres

Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: Radio Charata

HURACÁN (LB) 1-1 1° DE MAYO

En el partido correspondiente a la 16º fecha del Torneo Federal B, Huracán sumó un punto en el cotejo que empató con 1º de Mayo de Formosa.

El cotejo se jugó en el estadio de Cooperativa de Las Breñas en donde el «Globo» hace de local, enfrente estaba el equipo de 1º de Mayo con quien jugó aquella recordada final del Federal C a comienzos de este año.

El equipo local empezó perdiendo el encuentro Darío Soma puso al frente al equipo formoseño, pero a los 38 minutos del segundo tiempo Facundo Chaparro estableció lo que iba a ser la igualdad en el marcador.

Pedro Romero árbitro principal expulsó antes de la finalización del primer tiempo a Leonardo Diloff y José Sosa en el «dueño» de casa y a Ricardo y Néslon Mazacotte.

Con este empate Huracán suma 11 puntos en el torneo y se ubica dos puntos abajo de Juventud Unida de Charata que tiene un partido menos.

Fuente: Sentimiento Deportivo

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P