Se disputó una nueva fecha dentro de la Región Litoral Sur Zona A. Empate en Puerto San Martín, victoria colegiada, Viale FBC se recuperó de la caída sufrida en la primer fecha mientras que Achirense y Belgrano de Paraná no se sacaron ventajas.
VIALE FBC 2 – 1 SANTA MARÍA DE ORO
Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Viale F.B.C hizo su presentación de local con una victoria, fue 2 a 1 frente a Santa María de Oro de Concordia. El conjunto de la “V azulada” iba perdiendo por la mínima, pero con dos goles de Emir Izaguirre, ex Colón de Santa Fe, dio vuelta marcador.
La primera parte comenzó siendo dominador del juego el local, teniendo el balón, pero sin poder lastimar el arco rival. La visita se adueñó de la mitad de cancha, y trató de complicar el arco defendido por Rodríguez. El primer gol de la tarde llegó 26´. Gastón Petrucci cambió de frente, desde derecha a izquierda, y en ¾ de cancha, Mauro Farías de bolea, mandó la pelota al ángulo. De esta forma el equipo de Concordia abrió el marcador. Viale F.B.C intento llegar al empate, pero el palo y el travesaño se lo impidieron. Sobre el final, a los 46´, a pocos metros del área grande, le cometieron falta a Emir Izaguirre, quien se hizo cargo de la pelota parada, y con un gran remate que entró pegado al palo derecho del arquero, estampó la parda en el tablero.
El complemento tuvo altos y bajos en cuanto al juego. Ambos se prestaron la pelota e hicieron que no tenga un ritmo regular. A los 22´, Hernández encaró por el sector izquierdo, tiro el centro y nuevamente apareció entre los defensores Izaguirre, quien puso el segundo para el conjunto local. Luego Santa María buscó el empate, pero no estuvo fino en la última línea, en tanto el equipo de barrio “La Loma” buscó lastimar desde la contra, pero no logró aumentar el resultado.
Viale F.B.C cumplió de local, y se quedó con los tres puntos. El próximo domingo deberá enfrentar a Belgrano en condición de visitante por la tercera fecha.
Fuente: mariagrandealdia.com.ar
PSM Fútbol 0 – 0 LIBERTAD (Con.)
Por Máximo Vera (Interior Futbolero)
PSM Fútbol empató 0 a 0 frente a Libertad de Concordia por la segunda fecha del torneo Federal B Región Litoral Sur Zona A. El partido se llevó disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto San Martín ayer a las 16.00 y el juez encargado de hacer valer el reglamento fue Juan Valdéz. El verdinegro cosechó un nuevo empate y de esta manera suma 2 puntos dentro de su zona.
No fue un partido del todo sencillo para PSM. Es que enfrente estuvo un rival siempre difícil de roer, Libertad de Concordia. Con un esquema 4-4-2, el elenco dirigido por Marcelo Trivissono salió a jugar un partido en donde había que conseguir los tres puntos en miras a sumar para la clasificación hacia la segunda fase del certamen.
El primer tiempo comenzó favorable para el local. Si bien faltaba claridad en el último toque, PSM planteó un partido basado desde el orden táctico, el flujo del balón en la mitad de la cancha y apostar a la velocidad de ¾ decampo para adelante. Acoglanis y Vergara, el primero ubicado como eje central del mediocampo mientras que el segundo, si bien no mostró muchos destellos a la hora de buscar el arco rival, tuvo un gran despliegue en defensa en donde se mostró activo y con mucho sacrificio.
En cuanto a volantes, el puertense posee gran material futbolístico. Tanto Rolón como Cardozo demostraron sus cualidades de gran manera. Rolón se mostró picante, con ganas, sacrificio y compañerismo mientras que Cardozo hacía lo mismo y cada vez que se daba la posibilidad, picaba al vacio en velocidad a la espera de un pase largo.
Libertad sabía a que estaba jugando. Venía a rescatar al menos un punto y la hora de plasmar su juego así se notaba. Fricción y despliegue en la mitad de cancha por parte de Rivero y Sánchez, una saga central firme y áspera en donde Lescano y Trinidad no le dieron posibilidad Oviedo.
La única jugada de peligro llegó al minuto 43 en donde Vergara intercepta un centro, y luego de un rebote dentro del área, propinó una tijera desde el punto penal pero la pelota salió apenas desviada del arco que protegía Alves.
De esta manera concluyó el primer tiempo. Un partido ordenado por parte de ambos, con tintes de buen fútbol (en especial de PSM) y una apuesta a una idea de contraataque por parte de los entrerrianos que, vale destacar, se encontró con una línea defensiva firme y segura del local.
Luego del descanso, los equipos retornaron al campo de juego. Los primeros 20 minutos encontraron a Libertad más metido en juego y más claro a la hora de atacar y poner hombres dentro del campo puertense. PSM, si bien resolvió bien las embestidas concordienses, trataba de general juego por los costados. El lateral derecho Pérez (que se fue lesionado luego de doblarse le tobillo) mostró criterio a la hora de defender y mucha entrega en la ida y vuelta cuando PSM atacaba.
A partir del minuto 20 el verdinegro apretó el acelerador mientras que Libertad volvió a desplegar sus cualidades defensivas. Sin mucha claridad pero con muchas ganas, Puerto iba para adelante en busca de lograr la primer victoria del campeonato. Cardozo picante por su banda, Oviedo luchando constantemente con los duros zagueros del Lobo y Vergara sólido en el primer pase; PSM Fútbol buscó, buscó pero faltó preponderancia a la hora del desequilibrio en los últimos metros.
Ya en los últimos 10 minutos de juego, ambos lados mostraron sus intenciones de cara al final del partido. El local luchando y tratando de dañar, mientras que Libertad ya se mostraba conforme con el empate y apostaba a algún contragolpe. Alguna arremetida de Oviedo, varios centros sin destino de Cardozo y un cabezazo de Vergara fueron las jugadas de más peligro por parte de PSM que si bien jugó un gran partido desde lo defensivo y lo táctico, mostró falencias en cuanto a la producción de juego para llegar con soltura al área rival.
COLEGIALES (Con.) 2 – 1 AT. URUGUAY (CdU)
Por Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero)
El conjunto de San Isidro viajaba a la «capital del cítrico» con toda la ilusión de lograr un buen resultado que lo deposite en la soledad de la punta de su Zona. El equipo tenía solo una variante con respecto al que había logrado la victoria frente a Viale FBC; era el ingreso de Acuña por el lesionado Pintos en la mitad de cancha.
El comienzo del juego era muy parejo, ninguno lograba sacarse verdadera ventaja y el visitante intentaba esporádicamente con centros cruzados. A los 12 minutos del partido, el árbitro paranaense, decidía expulsar a Gustavo Ruiz Díaz luego de una plancha frente al misionero Acuña. Así desde temprano el conjunto de Colegiales tenía un hombre menos en la cancha luego de la roja directa. A pesar de parecer una gran chance para el decano, fue el equipo de Concordia el que mejor se acomodó después de esta situación y lograba así a los 17 minutos ponerse en ventaja. Luego de una gran corrida del rapidísimo Iturbe, el mismo, centraba la pelota para que solo por detrás de todos Petrovelli empuje el balón al gol.
Atlético parecía golpeado luego del gol y evidenciaba desacoples defensivos que concluían en chances para Colegiales que eran desperdiciadas por el local. Pero a pesar de esto, el decano, llegaba al empate transitorio. Ángel Gomez era el autor del gol, era el quien empujaba la pelota luego de un centro de Fredrich y de que Muñoz luchara por la pelota en el área contra los defensores concordienses. LLegando a los minutos finales del primer tiempo, llegaba un hecho que hizo que mas de uno se agarre la cabeza.
Martín Muñoz intentaba llegar a una pelota y antes de eso chocaba con el arquero de Colegiales que quedaba tendido en el suelo por un golpe con la rodilla del delantero. A pesar de que fue sin intención alguna y que la pelota pegaba en el palo en lo que casi era el segundo gol del equipo comandado por la dupla, al ver al arquero tendido sin reacción toda la tensión se concentró en ese lugar. El arquero abandonó el campo en camilla y con cuello ortopédico a la espera de la ambulancia correspondiente, en su lugar ingresaba el portero suplente. Antes de que el partido finalice ya estaba recuperado el «1» concordiense y observando a sus compañeros dejando atrás el susto del golpe. Ya a los 48 minutos, en el epílogo del primer tiempo, era Elvio Martinez quien remataba desde lejos y probaba así al recién ingresado arquero que lograba sacarle el gol al enganche decano.
El comienzo del tiempo complementario tendría otro ritmo del que fue el primero, era un juego con mayor ritmo y casi que se hacía de ida y vuelta pero sin importantes chances. A los 8 minutos, llegaba la mala noticia para el banco visitante. Martín Muñoz veía el cartón rojo luego de reaccionar frente a una jugada luchada y de forcejeos previos dejando al Deca con un hombre menos e igualando a ambos equipos con 10 dentro del campo. La reacción desde el banco decano no tardó en llegar y solo cuatro minutos mas tarde ingresaría Mauro Restano, quien hacía su debut en el campeonato luego de cumplir con la sanción impuesta desde el anterior torneo, en lugar del goleador del día Angel Gomez.
Ya a los 17 de dicho tiempo, era Elvio Martinez quien volvía a tener otra chance de gol que era despejada en la línea por el defensor Benitez. En la réplica, Colegiales se hacía merecedor de un lindo tiro libre muy cercano al área decana. Valenzuela era el encargado del remate y fue otra vez Petrovelli quien desvió el balón e hizo imposible la respuesta del arquero de Atlético que no podía rechazar lo que era el segundo gol del local que ponía el juego 2 a 1. En los próximos minutos, el equipo de Concordia, no hizo otra cosa que mostrar porqué era el justo ganador de este juego y continuaba teniendo chances que eran salvadas por Juan Cruz Gonzalez que era el gran responsable de que el partido no esté ya liquidado a esa altura. Colegiales era mas que Atlético y para quebrar el trámite la dupla hacía ingresar a Maximiliano Ardetti en lugar de Alexis Quiroga ya a los 25 minutos del complemento. Minutos mas tarde, sería el tiempo de Conrado Besel para buscar cambiar el marcador que ingresaba en lugar de Elvio Martinez.
Así, a pesar de intentos variados por parte del equipo decano que no tenían real peligro, el partido concluiría con un resultado negativo para Atlético. Fue finalmente derrota en el primer partido del torneo fuera del Plazaola y demostrando que la siempre difícil ciudad de Concordia le fue esquiva una vez mas al decano. Ahora ya se piensa en el juego del próximo Domingo en casa que tendrá enfrente al santafesino Puerto Gral. San Martín por primera vez para buscar otra alegría frente a nuestra gente.
SOC. ACHIRENSE 0 – 0 BELGRANO (Paraná)
Pasó una nueva fecha del Torneo Federal B en la Zona A de la Región Litoral Sur y Belgrano nuevamente se quedó sin poder conseguir la victoria.
En esta ocasión, su visita a Colonia Las Achiras finalizó en igualdad en cero ante otro de los candidatos a pelear por uno de los dos puestos para avanzar de fase, Social y Deportivo Achirense.
Al igual que en la mayoría de los partidos de la temporada anterior, Belgrano pecó por impericia ofensiva y no supo aprovechar las chances de gol, perdiendo la posibilidad de sacar ventajas ante un rival duro que en su cancha además se hace más fuerte.
Durante el primer tiempo, el Albiceleste sufrió la anulación de un gol convertido por Julio Salguero, por presunta posición adelantada. En cuanto a lo demás, las ocasiones estuvieron repartidas y el encuentro fue parejo.
El próximo paso para Belgrano será Viale FBC, equipo con el que se entabló una suerte de clásico y que significa un duro desafío para los dirigidos por Daniel Veronesse, que intentarán conseguir su primera victoria.