REGIÓN NORTE 2 – FECHA N°1

Se disputaron tres partidos de la fecha 1 de la Zona B (Región Norte). Todos tuvieron protagonismo tucumano. Dos empates y un triunfo visitante iniciaron el tan esperado Federal B.

 

Social Lastenia y Deportivo Aguilares: justa paridad

SOCIAL LASTENIA 1 – 1 DEPORTIVO AGUILARES

La “Gloria” y el “Celeste” no se sacaron ventajas.

Social Lastenia y Deportivo Aguilares debutaron en el Federal B con un empate que dejó a todos conforme. El 1-1 final puede considerarse justo, porque ambos equipos se repartieron el dominio de las acciones y contaron con chances para convertir.

Los visitantes tuvieron dos bajas inesperadas. El golero Nahuel Fernández no pudo alistarse porque extravió su documento de identidad. El otro que no pudo estar presente fue Ariel Aragón, el generador de fútbol del equipo, que había llegado al límite de amonestaciones el torneo pasado y debió cumplir la fecha de suspensión.

El partido en sí fue parejo. En la primera parte los “Celestes”, al influjo de los hermanos Alfredo y Oscar Carrizo, mostraron una leve superioridad en el juego. Gracias a ello, los dirigidos por Ricardo Amaya se pusieron en ventaja a los 14 minutos. La jugada nació de un contragolpe que inició Marcelo Arancibia, quien estrelló su remate en el arco de Marcos Molina. El rebote cayó en los pies de Daniel López, que sólo que tuvo que empujar la pelota para establecer la apertura del marcador. Pocos minutos le duró la alegría a los sureños. A los 18’ Juan Lubo, con soberbio tiro libre de zurda, estableció lo que iba a ser el resultado final. La precisión del disparo hizo que la desesperada estirada de Gabriel Silva no pudiera desviar el disparo.

El local intentó tomar la iniciativa en la parte final pero no le alcanzó para desnivelar.

 

FUENTE: LA GACETA

Golpe Marino en casa del Juliano

SPORTIVO GUZMÁN 0 – 1 ALMIRANTE BROWN

Almirante Brown fue el único tucumano que logró quedarse con la victoria en el sábado de Federal B. El Marino superó a Sportivo Guzmán por 1 a 0 en Villa 9 de Julio. Ibarra marcó el gol.

Los Luleños comenzaron de la mejor manera el Torneo Federal B. Lograron un triunfo de visitante ante un rival que no logró complicarlo.

Almirante Brown fue dominador del primer tiempo y contó con las primeras situaciones de gol hasta que logró abrir el marcador -vía Cristian Ibarra- en una contra letal que el delantero finalizó con maestría.

En desventaja, Sportivo Guzmán se vio obligado a atacar y contó con buenos niveles de García y Rojas pero a los volantes le faltó compañía en la delantera, donde estuvo el principal déficit de los locales.

Por eso, para el complemento, Roy González mandó a Gastón Olmos prácticamente de movida pero el ex San Jorge no logró solucionar el problema en el Juliano aunque le impuso sacrificio al ataque.

El final terminó mostrando a un Sportivo sin ideas, En tanto, El Marino podría haber ampliado aprovechando los espacios que dejó el Juliano en pos del empate. Sin embargo, la ventaja fue mínima para Brown que sacó pecho en la primera.

FUENTE: FULBOLERO

 

Faltó el gol en Bella Vista vs Amalia

Bella Vista y Amalia cerraron el sábado de Federal B con un empate sin goles. Fue 0 a 0 en un imponente Estadio de Las Palmeras que inauguró iluminación.

A una noche histórica en Bella Vista, solamente le faltó fútbol. Los protagonistas disputaron un partido en el que no sobraron situaciones y terminaron empatados sin goles.

Tal vez el primer tiempo fue la más emotiva de las dos etapas. Bella Vista tuvo un buen inicio y mostró buenos niveles de Acosta y Cisneros pero dependió demasiado de sus mediocampistas. De esta manera, complicó cada vez que aparecieron sus destacados pero no logró derrumbar a un Moyano que -como siempre- se mostró seguro.

Al frente, lo de Amalia no fue mucho menos y contó con situaciones de Argañaraz para poder abrir el marcador. Sin embargo, el 0 a 0 mandó al descanso.

Para el complemento, tras minutos de poca emoción, recién sobre el final, fue el Gaucho el que volvió a atacar pero nuevamente, la valla de la visita se mostró segura. En tanto, al frente, Porven casi fue un espectador de lujo.

 

FUENTE: FULBOLERO

P