Redes Sociales

Regional

Región Norte A – Fecha N° 16

Subido

, el

MITRE (S) 0 – TALLERES DE PERICO 1 

Se abrió la jornada 16 del Torneo Federal B. Por la zona 12, Mitre recibió a Talleres de Perico en el Pascual Soler. El partido estuvo cargado de amarillas que por momentos se le escapó a Francisco Rodríguez. Fue triunfo por la mínima para la visita que terminó con 10 hombres. Mitre jugó la mayor parte del segundo tiempo con 8 hombres.

La luna en la noche de Viernes fue testigo directo del encuentro en la zona Este de la ciudad de Salta. El «ciclón» recibió al «expreso jujeño» con la chance de poder sumar y mantener una mínima chance de poder clasificar. Desde el inicio, el local buscó por las puntas abrir el marcador pero falló en la definición. La intención de buen juego cayó y la pierna fuerte se hizo presente. A los 37 minutos, el juez Francisco Rodríguez, expulsó a Nahuel Bravo dejando al «expreso jujeño» con 10 hombres. Los minutos transcurrieron y la vehemencia en la disputa del balón fue cada vez más elocuente. Por ello, a los 45 minutos Maximiliano Aybar vio la roja de forma directa por un codazo. La primera parte terminó con más juego brusco que oportunidades de gol.

La segunda mitad nuevamente tuvo al «ciclón» salió a buscar el primer tanto del partido. La constancia se quedó a mitad de camino y Talleres aprovechó, a los 16 minutos del complemento, gran jugada colectiva del «expreso» que mostró la falencia defensiva del local y Cristian Huerta abrió el marcador. Los minutos pasaron y el equipo de Fabio Márquez no logró enderezar la brújula. A los 25 minutos vino la segunda mala noticia para Mitre, expulsado Wilson Marín, quedó con 9 hombres. Dos minutos más tarde, Germán Verdugo se fue a las duchas por doble amarilla. Mediante ésto, el «ciclón» se despertó y empezó a atacar por todas las vías, convirtiendo al portero Francisco Bordón en figura del partido, que tapó todo lo que disparó el equipo de Márquez, salvando la victoria de su equipo.

Fue final en el Pascual Soler, fue victoria del «expreso» periqueño que iguala la línea de Pellegrini; hasta que dispute su partido frente a San Francisco Bancario. En cuanto a Mitre, se despertó tarde y no le alcanzó, dejando pasar una chance importante de seguir peleando ingresar a los Playoff.

Fuente: Realidad Deportiva

 

LOS CACHORROS 2 – DEF. FRAILE PINTADO 1

En el marco de la décimo sexta fecha del Torneo Federal B, Cachorros recibió a Defensores de Fraile Pintado en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. El cotejo finalizó con una victoria de 2 a 1 en favor del local.

En lo que concierne a los primeros minutos del partido, el dominio estuvo repartido para ambos bandos. A media que el tiempo corría, la tensión y el contacto físico comenzaban a aumentar. A pesar de los numerosos intentos, Cachorros no lograba definir. Por su parte Fraile aprovechaba los espacios y jugaba en base al error del rival. A los 33 minutos del primer tiempo, una distracción defensiva del tricolor le costó un penal cobrado en favor del tomatero. De esta manera Gabriel Torrado abrió el marcador y puso a Fraile en ventaja.

En la segunda mitad del encuentro, Cachorros salio a plantarse en el campo de juego. Con peligrosos desbordes y alarmantes centros, el Tricolor desencajaba a su contrincante. A los 19 minutos del segundo tiempo el recién ingresado, Nicolas Arteaga, marcó la igualdad con un gol de chilena. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, desde el punto penal Leo Cruz, marcó el doblete para los locales. Con el resultado en favor de Cachorros, el juez principal pitó el final del partido.

 

Fuente: Realidad Deportiva

 

PELLEGRINI 2 – SAN FRANCISCO BANCARIO 1

Se disputó la jornada 16 en el «mamita» Cáseres. El puntero Pellegrini recibió a San Francisco Bancario. En un partido entretenido el «adoquinero» lo ganó sobre el final por 2 a 1.

La garúa en Salta se hizo presente, se cambió la musculosa por el paraguas. El terreno en el Cáseres se volvió más rápido para la circulación de la pelota y eso Federico Acuña lo entendió muy bien, por eso, en los minutos iniciales el «adoquinero» buscó conservar la pelota y manejarla con cautela. Con algunos disparos de media distancia que complicaron a Leandro Paz, Pellegrini se acercó a la apertura del marcador. A los 29 minutos, buena jugada por derecha, centro al área y apareció Cristian Gutierres sólo para marcar el primer gol del partido. Los minutos transcurrían y al «verde» le costó hacer pie en un terreno que se volvió más ligero y blando.

En la segunda mitad, Pellegrini se confió demasiado y San Francisco aprovechó. Se adueñó de la pelota y empezó a llevar peligro al arco de Gustavo Pérez. A los 18 minutos gran jugada colectiva del «verde» que logró penetrar la defensa local y Jonatan Casasola marcó el empate, silenciando a la parcialidad adoquinera. Mientras los minutos pasaban, se le empezó a hacer cuesta arriba al local, mientras que el ordenado San Francisco continuó dominando y llevando peligro al arco rival con remates de media distancia. Con Gastón Pizzicannella cansado, Acuña optó por meter a Maximiliano Mompo para darle vértigo a la parte ofensiva. Cuando el partido iba llegando a su fin, buena jugada de Pablo De Pauli dentro del área dejándole la pelota al recientemente ingresado Mompo para poner el 2 a 1 y dar rienda suelta al delirio en la platea local.

No quedó tiempo para más en el Julio «mamita» Cáseres. Fue victoria de Pellegrini que sigue como único puntero de la zona 12 y consiguio la clasificación a la siguiente instancia .

 

Fuente: Realidad Deportiva

 

DEPORTIVO TABACAL 1 – CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 1

A Camioneros se lo empataron en tiempo adicional y la paridad final le restó chances de clasificar a la proxima etapa del torneo. Encima terminó con diez por la expulsión de Taborda.

En el Cemento Azucarero, Camioneros Argentinos del Norte visitaba a Deportivo Tabacal en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Federal B. El encuentro inició después de lo previsto porque no había ambulancia en el estadio.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Gustavo Modica intentó arrimarse al área de Barrado, con Cartello como principal protagonista, estableciendo buenas combinaciones con Facundo Ríos, y Guaymás como referencia arriba.

El «Piojo» Cartello adelantó al Camión promediando los 19 minutos del segundo capítulo y tiempo adicional Nicolás Riveros estampó el 1 a 1 final.

Camioneros se quedó con las manos vacías sobre el final, la próxima recibe a Independiente de Hipolito Yrigoyen y cerrará la primera etapa del certamen contra Pellegrini, líder y clasificado. La «Fusión» debe sumar las seis unidades en juego y esperar que Talleres de Perico pierda en sus últimas dos presentaciones, para lograr el pasaje a la siguiente fase del Federal B.

Fuente: El Clasico Info

INDEPENDIENTE HY 1 – TIRO Y GIMNASIA 0

El Diablo se impuso por la mínima frente al Lobo Sanpedreño. El único gol del encuentro, lo concreto  Juan José Marín a los 11 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Independiente suma 20 unidades. Mientras que, Tiro y Gimnasia sigue peleando la permanencia en el certamen federal.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P