Región Norte A – Fecha N° 18

INDEPENDIENTE HY 4 – LOS CACHORROS 2

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal B, Independiente se quedó con los tres puntos tras derrotar a Cachorros por 4 a 2 en La Caldera. Los goles del “Rojo” fueron convertidos por Carlos Espinoza en dos oportunidades, Pablo Leiva y Javier Marín; el descuento del “Tricolor” llegó a través de Carlos Pereira, en contra, y Leonardo Cruz.

Indep triunfo

Desde los primeros minutos de la primera etapa, se hizo notable el manejo del balón y el ritmo del partido que tuvo Independiente, intentando incomodar a la defensa y arquero rival; mientras que Cachorros esperaba aprovechar un error para el contraataque. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, Carlos Espinoza ponía la ventaja para el conjunto local. El “Tricolor” creó escasas situaciones de peligro y por una de ellas, tras un remate de Patricio Luna que fue mal desviado por Carlos Pereira mandando el balón bajo los tres palos, consiguió el empate. Con el marcador en empate por la mínima, El “Diablo” se hizo fuerte y aprovechó los espacios vacíos que Cachorros dejaba, a los 37 minutos Pablo Leiva fue el encargado de poner en ventaja al local y un minuto más tarde, Javier Marín estiró el resultado a favor de los dirigidos por Cristian Corrales. De ésta manera, los equipos se retiraron a vestuarios con el marcador en 3 a 1 a favor de Independiente.
El complemento no cambió demasiado, el partido era ida y vuelta, ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar pero los remates fueron contenidos por ambos arqueros. Pasados los 25 minutos, Carlos Espinoza fue el encargado de estampar el cuarto gol de Independiente. Sobre el final, Leonardo Cruz descontó para el conjunto visitante, que ya nada podía hacer por falta de tiempo, cerrando el marcador en un 4 a 2 de Independiente Sobre Cachorros.
Fuente: Arenga Deportiva

MITRE (S) 3 – TIRO Y GIMNASIA 3

Por la última fecha del Federal B, Mitre no pudo despedirse con una victoria y empató ante Tiro y Gimnasia. Los tantos para el “Ciclón” los marcaron Ezequiel Villanueva, Germán Verdugo y Oscar Domínguez, mientras que para la visita convirtieron Javier Gregorezyn, Matías Díaz y Omar Alzogaray.

empatemitre

En la última fecha del Federal B, Mitre recibió a Tiro y Gimnasia; ambos conjuntos jugaron ésta fecha relajados, pero ambos con la intención de quedarse con los tres puntos. Un partido que arrancó con el equipo local bien atento y a los 14´ del arranque, Ezequiel Villanueva luego de varios rebotes en el área, la mandó al fondo de la red para adelantar al “Ciclón” en el marcador. Pero el “Lobo Sanpedreño” no bajó los brazos y empezó a llegar más al arco rival de manera muy sutil con tiros de larga distancia, que controló muy bien Pegini, el portero de Mitre. Pero esas llegadas iban a dar resultado, a los 33´ luego de una falta infantil de Fabricio Aguilar, el árbitro del encuentro no dudó y marcó el penal. El encargado de cambiar por gol, fue Javier Gregorezyn. Con el marcador igualado los dirigidos por Flavio Márquez fueron rápidamente a buscar la victoria y a los 41´ Germán Verdugo puso arriba al local luego de una mala salida del portero de Tiro y Gimnasia. Tan sólo pasó un minuto, y Oscar Domínguez puso el tercero del “Ciclón” con un fuerte derechazo que pasó entre las manos del portero del equipo jujeño. Con la ventaja de dos goles a favor del local, se terminó la primera parte.

El segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Juárez salieron con otra actitud, y con poco se fueron acercando al arco defendido por Mauricio Pegini. Mientras que Mitre iba ciego a intentar ampliar el marcador, chocando con la defensa en cada intento que tuvo. Los minutos pasaron hasta el 33´, donde Matías Díaz puso el descuento y a un gol del empate. La visita se animó a más y el “Ciclón” que no pudo despertar a tiempo le costó;  a los 43´ Omar Alzogaray sacó un remate de larga distancia, sorprendiendo a Pegini que no pudo evitar que el balón entrara. El final llegó, y ambos equipos se despidieron hasta el próximo torneo, con un empate.

Fuente: Arenga Deportiva

PELLEGRINI 0 – CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 1

Por la última fecha de la fase regular se enfrentó Pellegrini con Camioneros. En el “mamita” Cáseres, la “fusión” aprovechó la ocasión que tuvo y se quedó con los 3 puntos. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

 

 

Ya estaba todo definido en la fecha anterior, por ello, en el Cáseres, el “adoquinero” presentó un equipo alternativo, esperando por Sportivo Guzmán de Tucumán para la próxima instancia. Camioneros cerrando su temporada, con una campaña más que aceptable, en un equipo con problemas para cobrar los sueldos. La primera etapa fue muy apática, por ratos se jugó sólo por cumplir el cronograma de partidos. A los 8 minutos, la única llegada de peligro a favor de la visita, Nahuel Vargas cometió una falta en su área y el juez del partido; Cristian Ortega, sancionó la pena máxima que Leonardo Iorlano cambió por gol. Los minutos transcurrieron sin llegadas a favor de los equipos.
En la segunda mitad, Pellegrini salió convencido en buscar el empate. Tuvo muchas llegadas pero no supo lastimar la portería de Roque Juárez. El tiempo iba corriendo y el temple del “adoquinero” para lograr el empate se redujo. Promediando la segunda mitad, tras una jugada muy confusa el juez le sacó una amarilla a Facundo Castro y el defensor de la “fusión” intentó golpear al árbitro. El partido continuó en una meseta, a los 40 minutos, Pablo Rodríguez recibió la segunda amarilla por el cual tuvo que dejar la cancha.
No hubo tiempo para más en un partido con pocas ideas. Camioneros cierra su temporada con una buena victoria. Por el lado del “adoquinero”, se quedó sin invicto en el Cáseres y espera por Sportivo Guzmán, rival de la siguiente fase del Torneo Federal.
Fuente: Realidad Deportiva

TALLERES DE PERICO 1 – SAN FRANCISCO BANCARIO 1

Talleres jugó con el equipo alternativo, mientras los titulares piensan en Central Norte, su rival del viernes en Perico.

El "expreso" empató con Bancario 1 a 1

 En la noche del viernes Atlético Talleres igualó su partido válido por la última fecha de la Etapa Clasificatoria del Federal B. Fue 1 a 1 ante el complicado San Francisco Bancario que jugó mejor y hasta tuvo posibilidades de ganarlo.

Talleres recibirá el viernes al “cuervo” salteño en el partido de ida por la Primera Ronda de la Etapa Final

De todos modos fue un resultado positivo para el local, teniendo en cuenta que no incide en su clasificación y además jugaron los suplentes, un equipo plagado de juveniles.

Con un marco de público interesante tanto en la tribuna local como visitante, el cotejo arrancó pasadas las 21:30 y fue dirigido por el árbitro quiaqueño José Sotara.

El entrenador Sebastián Galván decidió resguardar a los titulares con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones para los cuartos de final de la categoría ante Central Norte de Salta.

El primer tiempo de juego fue malo para ambos, pocas situaciones y un importante grado de falta de fútbol, fue muy trabado y persistía la imprecisión en el último tramo de la cancha.

Sin embargo hubo posibilidades de generación de juego, pero ambas defensas estuvieron bien paradas, sobre todo la de Bancario, que con un grupo experimentado pudo dominar en gran parte el partido.

Para el complemento Talleres salió dormido y a los 2′ Valdiviezo abrió la cuenta para Bancario, de esa manera el técnico local Galván dejó de lado el tablero y produjo modificaciones como para alterar el marcador.

Entre idas y vueltas y con un partido ya más atractivo, fue a los 43′ en la agonía del partido cuando Fabricio “Yayi” Borda Bossana logró la angustiosa igualdad en el marcador, poniendo el 1 a 1 final.

Si bien para el “expreso” solo le importa su próximo rival Central Norte, no dejó de ser importante el partido para el equipo del ramal, su gente se acercó en un número mayor a la de encuentros pasados.

Se prevé que para el viernes, cuando se juegue la ida de los playoffs, el estadio tendrá un marco imponente, más teniendo en cuenta que el “cuervo” traerá público.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy 

TABACAL 2 – DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 2

El Trapiche empató con el Tomatero en dos, con goles de Nico Riveros desde el punto de penal y del Pampa Martinez.

Con este resultado y tras el fallo del consejo Federal, Defensores de Fraile Pintado perdió la categoría.

 

P