Región Norte – Cuartos de final – IDA

LOS CACHORROS 3-3 VILLA SAN ANTONIO

Cachorros y San Antonio igualaron 3 a 3. La serie está abierta, para alquilar balcones.

Luego de una larga espera, finalmente la “Villa” y el “Tricolor” se veían las caras, un partido que desde la previa, era sin dudas, el mas llamativo teniendo en cuenta la serie de grupos donde ambos clasificaron sin despeinarse.

En el primer tiempo a los 6 minutos Gabriel Machado empezaba a marcar lo que seria una tarde con muchas emociones, de pelota parada Cachorros abría el marcador.

Nueve minutos mas tarde, un tiro libre para San Antonio que Leo Silveira no desperdició y con un buen exquisito remate puso el empate transitorio.

Era un partido ida a vuelta, peleado mas que jugado, sabiendo que era una final anticipada, que el error propio lo iba a aprovechar el rival.

Así fue que una mano dentro del área que el árbitro Bustello juzga la intencionalidad y Cachorros tenía una chances inmejorable de ponerse arriba en el marcador, y Leo Cruz no defraudó.

Pero duró poco la alegría ,ya que la misma situación se dio en el área del “Tricolor” le dio la chance a la Villa de empatar, desde los doce pasos y Pablo De Pauli puso el 2-2. En esa jugada y tras una protesta excesiva, Martinez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue antes a las duchas.

Cuando todo hacía parecer que se irían al descanso igualados, un tiro libre directo al arco ejecutado muy bien por Cruz, le daba la victoria parcial al equipo de la Zona Sur.
Con un jugador menos, Cachorros debía reestructurarse, pensar como jugar todo el segundo tiempo con diez, sabiendo que San Antonio estaba en la obligación de ir en busca de por lo menos el empate.

Si bien tuvo más la pelota en el complementos el equipo de Martos iba mas por influencia de su gente, y su garra, que por su buen juego. Y asi se jugó toda la segunda etapa, con mas amor propio que ideas de juego.

Cachorros tirado atras cediendo terreno y pelota solo podia defenderse, estrategia que no le convenia, ya que sabia que con los delanteros de la “Villa” la igualdad podia llegar en cualquier momento.

Y así fue cuando solo faltaban tres minutos para el final, Pablo De Pauli apareció para marcar el 3-3 definitivo y dejado la serie mas que abierta.

Fuente: Fútbol Salteño

DEP. TACO POZO 3-0 BARRIO OBRERO

Deportivo Taco Pozo goleó a Barrio Obrero por 3 a 0 y dejó grogui al elenco anteño que tendrá que revertir la situación el próximo fin de semana o se despide del torneo. Hubo incidentes al final entre la policía chaqueña y los hinchas visitantes.

El Funebrero y Barrio Obrero volvieron a verse las caras luego de haber compartido grupo en la fase inicial. Si bien en aquellos dos encuentros terminaron empatados, la historia fue muy diferente en la tarde de domingo en Taco Pozo.

Los chaqueños aprovecharon la localía y la ausencia de Fabricio Reyes en el equipo rival para imponer su ritmo en el partido. Durante los primeros 45 minutos, el Deportivo Taco Pozo pudo abrir el marcador gracias a José Torres, quien pudo haber marcado dos goles en este tramo del partido si no hubiese marrado un penal.

Barrio Obrero no encontró respuestas en cancha y tuvo que ingeniárselas para jugar con 9 hombres en cancha por la expulsión de dos de sus jugadores. Mientras que el Funebrero siguió haciendo de las suyas y amplió la ventaja hasta dejar las cosas 3 a 0, con los otros goles de Torres y Fabián González.

Resultado contundente si lo es, pero no está todo dicho y todavía restan 90 minutos para que Barrio Obrero intente revertir esta situación en su casa.

Cruce de hinchas anteños con la policía chaqueña

Al finalizar el encuentro, algunos simpatizantes de Barrio Obrero que se encontraban en las afueras de la cancha de Deportivo Taco Pozo empezaron a arrojar piedras, ofuscados por el resultado que se dio.

Esto activó el operativo policial que causó el cruce entre efectivos e hinchas, resultando todo con personas golpeadas y detenidos.

Cabe recordar que el partido era sin público visitante, pero de igual manera un grupo de hinchas de Barrio Obrero viajaron para alentar a su equipo desde afuera de la cancha.

Fuente: Fútbol Salteño

UNIÓN GÜEMES 0-0 RÍO GRANDE (LM)

El equipo de Marcelo Alvarado consiguió un excelente resultado de cara a la revancha a jugarse en La Mendieta.

Río Grande de La Mendieta como visitante empató 0 a 0 con Unión Gemes en un ardoroso partido disputado ayer en Gemes. El primer tiempo tuvo mucho fervor, abundantes roces, gritos, pero poco fútbol. El estado de la cancha plagada de pozos y sectores con tierra, no permitía una mejor calidad de juego. Pero dentro de ese contexto, Río Grande hizo mejor las cosas con un planteo inteligente, salió a buscar el partido, presionó en todos los sectores . Arriba el más movedizo fue Esteve, pero el central Salvatierra le cometió varias faltas con la complicidad del juez que nunca le cobró nada. En una de esas escapadas por derecha Esteve remató apenas desviado en la única chance clara de la etapa. Después, la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la pelota, pero todas las incursiones murieron en tres cuartos de cancha con los arqueros siendo espectadores de lujo.

Los minutos se fueron diluyendo como agua entre las manos, el marcador no se quebraba, siendo un buen negocio para el equipo “azucarero” que siempre jugó lejos de su arco. En el complemento, el local salió más decidido a buscar el arco rival y de movida nomás, Esparza mandó una pelota por elevación que rebotó en el travesaño y luego Vilca remató apenas desviado.

A pesar de la poca calidad, el trámite tuvo mucha intensidad, porque ninguno se guardó nada, poniendo lo que se debe poner cuando las circunstancias lo exigen.

Río Grande se repuso del sofocón inicial y alentado por casi un centenar de hinchas, recuperó el protagonismo a base de guapeza y mucho corazón. Avanzaba el segundo período y el partido se hizo de hacha y tiza. Cada técnico movió el tablero con el objetivo de quebrar el cero, pero no hubo caso. El árbitro se aprestaba a silbar por última vez cuando Gallardo metió un bombazo y el arquero Fanola en una atajada magistral salvó la caída de su valla.

Fuente: El Tribuno Jujuy

SP. ALBERDI 1-1 SAN FRANCISCO

El pasaje a la otra fase se definirá el domingo próximo en el mismo escenario. Ojeda y Sanabria anotaron los goles.

Sportivo Alberdi y San Francisco Bancario empataron en uno con tantos convertidos por Ojeda para la visita y Sanabria empató de penal para el local; una gran cantidad de público colmó el estadio a pesar de la lluvia. El campo de juego mostraba, en algunos sectores, charcos de agua producto de la continua lluvia que caída desde la noche anterior, sin embargo los jugadores no aprovecharon que para rematar al arco sabiendo que el balón era rápido.

Bancario sorprendió, desde el arranque a su rival, al minuto de juego lo ganaba con gol convertido por Ojeda, que de cabeza definió abajo y al segundo palo de Paz. Alberdi sintió el impacto por unos minutos y extrañamente la visita cedió terreno y comenzó a sufrir los embates del conjunto alberdiano que se adueñó de la zona media y arrimaba peligro al arco defendido por Maza.

Con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Alejandro Díaz equilibró el desarrollo del cotejo y pudo haber aumentado el marcador pero el uno local le tapó un mano a mano a Ojeda que no logró definir bien y el balón terminó impactando en el cuerpo del arquero.

La igualdad llegó a los 37 minutos tras un polémico penal sancionado por el árbitro Catalá, cobró que el balón pegó en el brazo de Cruz, Cristian Sanabria se encargó de canjearlo por gol al rematar a media altura y a la derecha de Maza.

En el complemento Alberdi intentó imponer nuevamente su ritmo de juego pero el campo de juego no ayudaba demasiado, poco a poco ambos equipos comenzaron a lateralizar sus ataques y cada balón que era jugado por arriba causaba peligro en ambas áreas, El encuentro terminó con un Alberdi creando varias situaciones de peligro pero el árbitro pitó el final y todo queda para definirse en los últimos 90 minutos de juego, la clasificación aún continúa abierta y de empatar nuevamente se definirá por los penales.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ATL. EL CARMEN 1-0 RIVER (EMBARCACIÓN)

Atlético El Carmen ganó el primer duelo y sueña. Ayer en su estadio se impuso ante River de Embarcación 1 a 0 en partido de ida por los cuartos de final del Federal C con el arbitraje de Augusto Cardozo.

El “chacarero” dominó claramente el primer tiempo, salió a la cancha con la premisa de ganar “como sea”, fue ordenado, compacto y fundamentalmente, con mucha presión en todas las líneas, reaccionando en cada jugada como si fuese la última.

Así fue como llegó el primer y único tanto del partido, a los 13º Elías León tras una buena habilitación del medio campo “chacarero”, se esperaba la respuesta de los salteños pero nunca llegó, por los menos en la primera parte, solo tibias llegadas que el golero López las dominaba sin inconvenientes.

En el complemento River entró a la cancha con otra postura y mentalidad, su técnico “Huracán” Cardozo, tuvo aciertos en los cambios pero no fue suficiente como para vencer a la zaga central de El Carmen, tuvo mejores aproximaciones y hasta pudo empatar el encuentro.
Sin embargo el local buscó sacar provecho de contra, siguiendo con la línea de la presión y jugando en cada pelota, llegaron dos jugadas maravillosas donde el arquero Andreani se lució para la foto, tapando el grito de gol a Nicolás Martínez y al Elías León respectivamente. Los dos equipos terminaron con un jugador menos, ya que a los 28 minutos, Quispe y Cavana se agredieron mutuamente y el juez Augusto Cardozo no dudó en expulsar a sendos futbolistas.

Con el correr de los minutos se fue apagando el partido, pareció que ambos equipos se conformaron con el resultado, aunque saben que restan noventa minutos y se tiene que definir en Embarcación.

Fuente: El Tribuno Jujuy

DEP. LOS PERALES 1-1 GIMNASIA Y TIRO (YAVI)

El “gaucho” falló en la puntada final y lo terminó pagando caro. La revancha será el sábado en el Cear de La Quiaca.

Los Perales y Gimnasia y Tiro de Yavi igualaron 1 a 1 y la llave por los cuartos de final del Federal C quedó abierta. Las acciones en “La Tablada” fueron controladas por Sebastián Romero.

Al minuto Martinengo cabeceó sólo en el primer palo el centro de Torres y la pelota pasó “besando” el poste. Tras cartón, Ruiz de frente al arco no se animó a definir y optó por dar el pase atrás.
La visita no hacía pie en la mitad de la cancha y el “gaucho” lo acorraló. Pero llegó hasta la puerta del área porque le faltó el pase fino.

Después de los 25 minutos el “albo” de Yavi se acomodó mejor, buscó utilizar los espacios, no obstante no aparecían ni Carles ni Flores, entonces Ramos estuvo muy solo arriba.

En el complemento Los Perales manejó nuevamente la pelota, pero la primera chance clara al minuto estuvo en los pies de “Chicho” Flores, sin embargo Darío Román se lució en el mano a mano.
El local generó tres chances claras en el área chica, primero Salto, después Martinengo en dos oportunidades, pero Emilio González le puso un cerrojo a su arco y en la posterior chance Tolaba salvó de la línea. Sebastián Galván movió el banco y mandó a la cancha a Miguel Gutiérrez y el delantero en la primera que le quedó boyando en el área chica definió suave de media vuelta.

Con la ventaja, el “gaucho” fue por más. Martinengo definió y la pelota atravesó toda el área chica.

Pero a largo de la tarde, Los Perales mostró una falencia alarmante, siempre quedó expuesto al contragolpe y por esta vía a los 37 minutos Luis Sosa corrió en diagonal y definió por encima del golero Román decretando la igualdad.

Después fue todo a las apuradas, la desesperación se apoderó el “gaucho” y Gimnasia lo aguantó. El pitazo final decretó la igualdad. Todo se define en La Quiaca el próximo sábado.

Fuente: El Tribuno Jujuy
P