Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Norte B – 16ª Fecha

Publicado

el

Cayeron los líderes y la permanencia es una lucha sin cuartel

Juventud cayo con General Rojo, mientras que Sportivo Baradero no pudo con Defensores, el conjunto de Salto es el tercero en disputa de los dos lugares por la clasificación, mientras que Sportsman y Sports vencieron y el próximo fin de semana definen entre si sus chances por mantener la categoría.

BELGRANO (San Nicolás) 3 – 1 SPORTIVO BARRACAS (Colon)

BELGRANO VOLVIÓ A GANAR Y ASEGURÓ SU LUGAR EN EL FEDERAL B

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini volvió al triunfo en el Federal B, después de vencer a Sportivo Barracas de Colón, en cancha de La Emilia, por 3 a 1, por la 16° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El elenco de calle Pellegrini fue práctico, aprovechó las situaciones que tuvo y sumó tres puntos valiosos para asegurarse la permanencia.

La visita arrancó mejor en el partido, con el control del balón y más profundo, ante un local estático, y Barracas tuvo su primera opción en una aparición de García, que el joven arquero Gianfranco Rodríguez mandó al córner. El conjunto de Colón estaba mejor que Belgrano, pero un error defensivo, le permitió al equipo de Nardoni pasar a ganar.

A los 26m Dimase perdió el balón en la salida, Girsa recuperó el balón y cedió para Olsen, que puso el 1 a 0. El gol le sirvió al conjunto nicoleño para tomar confianza, y empezó a preocupar a la visita.

Primero lo tuvo K. Merello, cuyo cabezazo se fue desviado, pero Barracas respondió con una corrida de Villán, que sacó un remate que dio en el travesaño. Y el primer tiempo se fue con la victoria del local por 1 a 0, que aprovechó su chance y sacó la ventaja, ante un Barracas que había sido superior.

En la reanudación, el equipo de Colón salió a buscar el empate, pero le faltó precisión y con una muy buena tarde del arquero Gianfranco Rodríguez, que con edad de quinta división, tuvo un gran debut, mostrándose muy seguro. Y como pruebo de ello, le tapó un mano a mano a Villán.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Belgrano empezó a crecer en la cancha, tuvo más precisión y logró generar situaciones, como un tiro libre de J. Yacuzzi que le quedó a Girsa, pero A. Rodríguez salvó a tiempo. Pero a los 25m el elenco de calle Pellegrini no perdonó, cuando tras un centro, F. Casimiro definió con mucha precisión, para el 2 a 0.

De todas maneras, rápidamente, a los 27m, Barracas llegó al descuento, con un impecable cabezazo de Villán para el 2 a 1. La visita fue a buscar el empate, pero con pocas ideas y Belgrano volvió a golpear a los 34m, cuando Girsa recuperó el balón, cedió para Yacuzzi que combinó con Taborda, y la pelota derivó nuevamente para Girsa, que con su habitual capacidad para definir, decretó el 3 a 1.

Desde ese momento hasta el final, los dirigidos por Nardoni tuvieron el control, solo un despeje en la línea de K. Merello fue lo más relevante, y el local se quedó con la victoria por 3 a 1. Belgrano fue práctico y efectivo para aprovechar lo que generó y se quedó con los tres puntos, que le permitieron alejar cualquier peligro del descenso, y aunque las chances de pelear por la clasificación son remotas, seguirá intentándolo hasta que den las matemáticas.

En la próxima jornada, irá por una nueva victoria, cuando reciba a Colonial de Ferré.

SÍNTESIS

BELGRANO 3 SPORTIVO BARRACAS (C) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Juan Martín Olivera, asistido por Sebastián Bravo y Fabián Acosta, terna de Escobar.

Belgrano: Gianfranco Rodríguez; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Franco Casimiro; Sebastián Girsa y Martin Cena. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTIVO BARRACAS (C): Agustín Rodríguez; Oscar Palacio, Mariano Sánchez, Alejandro Dimase y Gastón Lagneaux; Rodrigo Lagneaux, Federico Ruiz Tozzi, Guido Montero e Iván Gómez; Darío Villán y Javier García. DT: Martin Pérez.

GOLES: PT 26m Olsen (B); ST 25m Casimiro (B), 27m Villán (SB), 34m Girsa (B).

CAMBIOS: ST 13m Ezequiel Hazaña por Gómez (SB), 25m Felipe Ruiz Tozzi por Montero (SB), 32m Juan Ferreyra por R. Lagneaux (SB), 35m Isabelino Cardozo por Movio (B), 39m José Martínez por Casimiro (B), 43m Francisco Campana por Olsen (B).

Fuente: Sport San Nicolás / Foto: Deportes Hoy

GENERAL ROJO (San Nicolás) 1 – 0 JUVENTUD (Pergamino)

General Rojo bajó al puntero

General Rojo sumó una victoria muy importante que lo mantiene en la pelea por la clasificación en el Torneo Federal B, tras derrotar al puntero Juventud de Pergamino por 1 a 0, por la 16° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El chacarero tuvo un partido complicado, con un gran trabajo de sus arqueros que evitaron situaciones peligrosas, y encontró en el final, con el golazo de L. Luna, una victoria clave.

La visita arrancó con mucha intensidad el partido, y antes del minuto, Raya dejó a Stella mano a mano con Di Grazia, que tapó en gran acción. Juventud proponía el encuentro bien arriba, con Raya que gravitaba mucho sobre la derecha, y volvió a estar cerca con un cabezazo de Ferreyra.

Sin embargo, Rojo fue saliendo, de a poco, de su letargo, y genero una buena posibilidad con un desborde de Bazán que Murillo cabeceó apenas desviado. Pero cuando el chacarero tenía más la pelota, un error de Murillo derivó en Raya, que metió un gran pase para Stella, y el remate del delantero lo tapó magistralmente con la mano derecha por Di Grazia.

Juventud manejaba el balón, con Raya muy suelto y atacando por los costados, ante un Rojo que también tenía lo suyo, pero le costaba ser profundo. El primer tiempo fue muy intenso, en una jornada de calor, con mucha pelea en la mitad de cancha, donde al local le falto profundidad, ante un rival muy peligroso.

Se fueron al descanso empatando 0 a 0, en un partido intenso, de pocas diferencias. En la reanudación, Octaviano adelantó a L. Luna a la mitad de cancha, pasando a marcar con línea de tres, en búsqueda de la victoria.

Se acercó con una aparición de Bazán, que no logró conectar, y después un remate de B. Senegallés se fue alto. El chacarero no encontraba los caminos, y volvió a ser Juventud el que estuvo cerca, cuando Uriarte, que reemplazó al lesionado Di Grazia, y tuvo una doble tapada magistral ante Silva y Casididio, y después se lo perdió Silva, con un cabezazo que se fue alto. Octaviano se jugó todo y mandó a la cancha a Bosolettti, sumando más gente en ataque, en un encuentro donde el local sufría por la capacidad de la visita, que merecía ir en ventaja.

Rojo solo se acercó con una volea de E. Sabedra que se fue alta, pero le costaba armar jugadas y llevar peligro al arco de Abraham. Y cuando no encontraba los caminos, a los 42m, la pelota le quedó picando a L. Luna, que sacó un impresionante remate que se coló en el ángulo, para el 1 a 0 del local.

Enseguida, Juventud volvió a tener el empate, y Di Grazia se lo tapó a Silva, y en el rebote, la mandaron arriba del travesaño, y un par de minutos, después, Rubio la tiró arriba del travesaño. En los últimos minutos, el chacarero sufrió como todo el juego, ante un rival que siguió atacando y mereció llevarse algo más que la derrota, pero chocó con la gran tarde de Di Grazia primero y Uriarte después.

Pero el zapatazo de L. Luna marcó la diferencia y el chacarero sumó tres puntos que lo mantienen en la pelea, en un partido muy difícil, con un Juventud que lo superó por momentos y tuvo situaciones para sumar, pero aprovechó la que tuvo y se llevó la victoria. De esta manera, le ganó los dos partidos al líder, y en la próxima jornada, irá por una nueva victoria que lo mantenga en la pelea, cuando visite a Atlético Baradero.

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 1 JUVENTUD (P) 0

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Martín Cardoso, asistido por Brian Roldán y Marcos Garcilazo, terna de Villa Constitución.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Javier Alvarez; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Richard Murillo. DT: Néstor Octaviano.

JUVENTUD (P): Patricio Abraham; Bruno Senegallés, Maximiliano Ferreyra, Jerónimo Casadidio y Juan Carlos Marrone; Diego Raya, Juan Ignacio Martínez, Lucas Fernández y David Rubio; Germán Pérez y Franco Stella. DT: Adrián Antonetti.

GOL: ST 42m L. Luna (GR).

CAMBIOS: ST al comenzar, Walter Silva por Stella (J), 15m Martín Uriarte por Di Grazia (GR)-lesionado-, 20m Jonatán Ferretti por Murillo (GR) y Brian Cascardo por G. Pérez (J), 30m Nicolás Bosoletti por Sawicz (GR).

Fuente: Sport San Nicolás / Foto: Deportes Hoy

DEFENSORES (Salto) 1 – 0 SPORTIVO BARADERO (Baradero)

Defensores de Salto logró un gran triunfo de local ante Sportivo Baradero

Por cómo jugó, por el rival, y por lo que significa en la tabla de posiciones.

Desde el inicio, el equipo de Finarolli mostró que estaba decidido a ganarlo, y se paró, como corresponde, bien firme desde atrás hacia adelante. Con cuatro en el fondo, mucha recuperación y marca en el medio con Carlos Daglio y Nicolás Scarpitto, Defensores encontró mucho fútbol para atacarlo a Sportivo, con movilidad, pelota al piso y una muy buena conexión entre Naya, Lopez, Pombo y Tisera. Rápido, a los 12 minutos, una maginifica jugada de «Gogó» Naya por derecha, dejando a un marcador de rodillas, y un pase exquisito para Gastón Céccoli que entrando en diagonal al área, define como un delantero mas, y convierte, abriendo el marcador, y adelantando a Defensores, en el resultado. A partir de ahí, Sportivo acusó el golpe y Defensores jugó, por momentos casi a voluntad, pero no definió, a pesar de ser claramente superior y manejar la pelota. Eso le permitió a Sportivo, en el primer tiempo, empezar a asomarse en el partido, en la medida en que los de Salto aflojaban la presión, y se retrasaban de a poco. Pasados los 25 del primer tiempo, ya no subían Céccoli ni Torres por los laterales, pieza fundamental en el dominio de Defensores hasta ahí, y definitivamente, los de Baradero, empezaron a jugar, pero no lastimaban, les costaba mucho cerrar la propuesta en el área, y el primer tiempo se fue 1-0 para Defensores.

En el complemento, intentó salir mas Sportivo, se retrasó Defensores, mas especulativo, esperando al rival cerca del área, y tratando de salir de contra, pero ninguno de los dos era incisivo, lastimaba, y el partido de a poco se hizo anodino, chato, aunque se intuía que algo podía pasar. Se hicieron los cambios, tratando de romper el resultado, por parte de los dos, se fue expulsado Nicolás Iocco, que tan solo estuvo siete minutos en la cancha, en Defensores, cerca de los 40′ del segundo tiempo, pero nada hizo cambiar el resultado, ni siquiera cuando Baradero se le tiró con todo encima a Defensores, ni cuando Tisera quedó mano a mano con el arquero Giamperetti, que se la tapó.

Y Defensores se quedó con el triunfo, que ilusiona y mucho, jugando, tal vez, el mejor partido en mucho tiempo, porque perdieron los dos de arriba, se apretaron en la punta de la tabla, y quedan aún dos fechas para poder lograr la clasificación.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte

SPORTSMAN (Carmen de Areco) 2 – 1 ATLÉTICO BARADERO (Baradero)

Atlético perdió con Sportsman de Carmen de Areco

El equipo de Baradero que hace su presentación este año en el Federal B, no pudo sellar la tarde del domingo su permanencia en la categoría ya que fue derrotado por una de sus rivales directos, Sportsman de Carmen de Areco.

El local se puso en ventaja con un gol de Cristian Galeazzi a los 10′ del primer tiempo y a los 23′ Tomas Pavone aumentó la ventaja.

En el segundo periodo el negro fue en busca del empate, a los 77′ Schallibaum marcó el descuento y si bien tuvo llegadas no pudo concretar y sumar uno de los dos puntos que necesita para la permanencia.

Lo destacable para el negro de Baradero, fue la vuelta de Walter Del Rio, quien debutó en el Federal B ya que una lesión lo privó de jugar la final del ascenso y casi todo este torneo.

Atlético recibe la próxima semana a General Rojo, un triunfo de local sellaría la continuidad en el B 2018, también la próxima semana Sports y Sportsman juegan entre sí donde cualquier resultado beneficia al Negro.

En la última fecha, los dirigidos por Fortunato viajan a Salto para jugar con Defensores, uno de los clubes que lucha por la clasificación junto a Sportivo y Juventud.

A solo dos fechas del final, aún quedan muchas cosas por definirse, aunque los resultados hasta ahora favorecen a los clubes locales.

Fuente: Baradero Te informa

COLONIAL (Ferre) 2 – 3 SPORTS (Salto)

Sports sigue vivo

El Comadreja lo perdía, pero logro revertir el partido y espera una final ante Sportsman

Por Miguel Messina / Redacción Interior Futbolero.

En un encuentro digno de una película dramática, con un buen arranque de la visita que a los dos minutos abrió el marcador a través de Agustín Lombardo, pero el juego tomo otro matiz y el local necesitado de la victoria para sumarse a la pelea por la clasificación, empato a los 12 y paso a comandar el partido a los 22 con dos goles de Federico Verón, ahí controlo el balón durante el resto de la primera mitad.

En la segunda los dirigidos por el “Flaco” Nasta salieron decididos a matar o morir, más aun cuando Sportsman había jugado temprano y había ganado, solo la victoria le seguía dando vida al conjunto de Salto, a los 5 Luciano Crespo empato el encuentro, pero ya llegando a promediar el segundo tiempo fue Luciano Ciraco quien marco el 3 a 2 final, dejando vivo a Sports que tiene una final el próximo fin de semana como local frente al conjunto de Carmen de Areco.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P