Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Norte B – 8ª Fecha

Publicado

el

Partidazo, lleno de goles y emociones

Belgrano de San Nicolás y Barracas de Colon ganaron y continúan en el liderazgo de la zona

SPORTIVO BARRACAS (COLON) 2 – 0 SPORTIVO BARADERO (BRARADERO)

Sonríe el “Rojo”: volvió a ganar y acrecienta el sueño de lograr la clasificación

Con goles de Villán y Apesato, Barracas superó ayer en su cancha a Sportivo Baradero y sumó tres puntos claves en su carrera hacia la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B 2016.

Por Sebastián Meardi – Foto: La Voz de Colón

KODAK Digital Still Camera

El “Rojo” venía de superar a Argentino de Pergamino y cerrar de gran forma la primera rueda de la competencia nacional, ocupando la segunda colocación en la Zona B de la Región Pampeana Norte. Ayer volvió a ganar y por supuesto puso primera con todo en la segunda rueda, acrecentando sin dudas el gran sueño de meterse en la próxima fase.

Ante un equipo muy necesitado de puntos como Sportivo Baradero, que arrancó con todo y muy decidido ayer en 40 y 22, tal es así que antes del minuto de juego su número 10 Fernando Gómez estampó un derechazo en el travesaño del arco defendido por Bianchi, en “Rojo” logró superar los sofocones de los primeros minutos y en su primera llegada sobre el arco de la visita, más precisamente a los 9’, elaboró una gran jugada por la derecha entre Palacios y Franco, el centro y el cabezazo perfecto del goleador Villán para poner el 1 a 0. 100 % de efectividad para los de Martín Pérez, ya que en su primera llegada encontraban la tranquilidad y sobre todo la ventaja.

Fueron minutos los posteriores donde Barracas logró manejar el trámite, en tanto que Sportivo Baradero acusó el golpe y no reaccionaba. Pero pasados esos minutos complicados, la visita logró hacer pie y de a poco, gracias al trabajo de Fernando Gómez, Pío, más la movilidad de los puntas Giles y Luna, empezó a sentirse cómodo y sobre todo a llevar peligro sobre el terreno local. Es cierto, no con tantas situaciones claras y concretas, pero sí con elaboración prolija y punzante. A los 22’ lo tuvo Sportivo Baradero, cuando a la salida de un corner y desde la derecha, mandó un centro Fernando Gómez y el defensor Santoro sacó una volea de derecha que se fue muy cerca. El dominio era de la visita, que hacía casi todo bien hasta tres cuartos de cancha, en tanto que Barracas esperaba ordenado y listo para poder dar el golpe con la velocidad de Franco y Trucco, en tanto que la primera mitad se fue diluyendo sin más emociones sobre las áreas.

El arranque del ST mostró a la visita adelantada y decidida, tal es así que a los 6’ lo tuvo Giles, cuando tras un desborde y centro desde la izquierda de Sandoval, ejecutó una muy linda volea de zurda que pasó cerca. El apuro de los de Barlatay por llegar al empate obviamente generó adelantamiento y algunos espacios atrás, situación de la que Barracas tomó nota y a los 18’ casi aumenta el score: Franco ganó por la derecha, cedió al centro para Trucco y el zurdazo ya en el área visitante que se fue cerca. En Sportivo Baradero ingresó Caminero como para generar mayor peso ofensivo, en tanto que Martín Pérez apostó a Federico Ruiz Tozzi para equilibrar el centro del campo y empezar a intentar cerrar el duelo. La visita con el paso de los minutos lógicamente se empezó a desesperar y ya la claridad para elaborar ya no era tal, de hecho empezaron a llover muchos pelotazos que por lo general fueron muy bien controlados por Roca y Dimase, y por supuesto Bianchi, quien se mostró muy seguro en los envíos. La imagen del final mostró a un jugado y urgido Sportivo Baradero, mientras que Barracas se mostraba sumamente ordenado y con los dientes afilados para algún estiletazo. Avisó a los 40’ con una corrida de Franco y el mano a mano con González, pero la definición se fue a un costado, mientras que cuando se moría el duelo, más precisamente a los 48’, otra vez apareció Franco ganando por izquierda, la cesión el medio para Romero, éste que se la dejó a Apesato que remató cruzado, González manoteó, palo y adentro para desatar el loco festejo del Mundo Barracas por el 2 a 0 final.

Volvió a ganar Barracas; golpeó de entrada y al final ante un duro y buen equipo, que le hizo complicada la tarde. Sigue en racha, continúa como escolta de Belgrano de San Nicolás (a tres puntos) y por supuesto alimentando fecha tras fecha el gran sueño de poder clasificarse a la próxima fase del Federal B.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Vera. Asistentes: Corrao y Orozco (Chivilcoy).

Goles: Villán y Apesato (B).

 Barracas: Bianchi, Roca, Sánchez, Palacios, Apesato, Dimase, Trucco, Romero, Villán, Luján y Franco. DT: Martín Pérez.

Sportivo Baradero: González, Santoro, Gerardo Gómez, Báez, Rulli, Del Río, Luna, Pío, Giles, Fernando Gómez y Sandoval. DT: Marcos Barlatay.

Cambios: Federico Ruiz Tozzi por Trucco, López por Palacios y Simonovich por Villán en Barracas. Caminero por Gerardo Gómez y Chapuis por Sandoval en Sportivo Baradero.

Amonestados: Romero y López en Barracas. Báez y Chapuis en Sportivo Baradero.


JUVENTUD (PERGAMINO) 0 – 1 ARGENTINO (PERGAMINO)

Federal B: Argentino volvió a ganarle a Juventud

Como había sido en el inicio del torneo, el albo volvió a vencer al celeste, esta vez por la mínima diferencia y en condición de visitante.

Fuente: Diario Pergamino

En el estadio “Carlos Grondona”, los dos equipos de Pergamino volvieron a verse las caras en el arranque de las revanchas del Federal B, dentro de la primera fase clasificatoria. Juventud venía de ganar en el partido anterior y Argentino penaba desde el fondo de la tabla. El segundo triunfo cosechado por el equipo de Rubén Pérez en la temporada fue nuevamente frente a “la Juve”, esta vez por 1 a 0, con gol de Adrián Aranda a los 17 minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo distintos matices. El primer tiempo fue monótono, aburrido, con un Juventud que se destacó apenas un poco más sobre su rival. En el segundo tiempo, Argentino llegó al gol con la conquista del “Bati” y desde allí se hizo dueño del trámite ante un celeste que fue errático y que quiso desesperadamente lograr aunque sea el empate, pero no pudo.

En la próxima fecha, Juventud visitará a Sportivo Baradero y Argentino recibirá a La Emilia.


LA EMILIA (SAN NICOLAS) 3 – 3 GENERAL ROJO (SAN NICOLAS)

La Emilia y Rojo protagonizaron un gran 3 a 3 en el Federal B

Este domingo por la fecha 9 del Torneo Federal B, el duelo de nicoleños quedó empatado 3 a 3 en el Jacinto López, El Pañero y El Chacarero protagonizaron un atractivo encuentro, finalizando la tarde con un punto para cada uno.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Los goles llegaron por Marcelo Ocanto (3) para La Emilia y para Rojo; Lucas Bazán, Javier Álvarez y Nicolás Bossoletti.

Pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos equipos, pero cada uno se llevo un punto en un electrizante encuentro. Rojo lo fue ganando dos veces, La Emilia supo cómo darlo vuelta y luego como llegar al empate con un Ocanto intratable.

El arranque del partido fue a puro ritmo, como seria todo el desarrollo del juego, los ataques eran moneda corriente de un lado a otro sin respiro. La apertura del marcador recién llego a los 36m con Lucas Bazan en una jugada donde termino lesionado Gonzalo Crespo en el visitante. Los dirigidos por Octaviano fueron quienes convirtieron y por eso se fueron ganando al descansó.

Pero La Emilia tenía a su goleador y Ocanto apareció en plenitud en el segundo tiempo, el ex Belgrano a los 15m puso el 1 a 1 para El Pañero. Luego del empate se vivió un partido con grande emociones, los dos tenían buen manejo del balón y llegadas, por eso a los 29m el local se puso 2 a 1 con Ocanto, pero la ventaja no duro mucho porque a los 33m Javier Álvarez puso el 2 a 2.

La ley del ex siempre se cumple, por eso a los 39m Nicolás Bossoletti puso el 3 a 2, pero la alergia también duro muy poco porque en el próximo avance llego el empate de La Emilia, a los 40m Marcelo Ocanto puso el 3 a 3 en una tarde repleta de emociones.

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por César Castro e Iván Scarinzi.

La Emilia: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Nicolás Munizaga, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Marcelo Ocanto, Maximiliano Giusti y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

General Rojo: Ariel Beovides; Joaquín Alvarez, Kerly Merello, Nahuel Coronel y Lucas Acosta; Facundo Calaggio, Diego Medina y Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Javier Alvarez. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 36m Bazán (GR); ST 15m y 29m Ocanto (LE), 33m Jav. Alvarez (GR), 39m Bossoletti (GR), 40m Ocanto (GR).

CAMBIOS: PT 43m Leonardo Luna por Crespo (GR)-lesionado-; ST 13m Fausto Acosta por Trachitti (LE), 17m Nicolás Bossoletti por Bonanno (D), 34m Franco Cejas por Basso (LE), 37m Imanol Gómez por Coronel (GR).


DEFENSORES (SALTO) 0 – 1 BELGRANO (SAN NICOLÁS)

Belgrano se quedo con la cima de la tabla 

Una distracción bastó para que Belgrano de San Nicolás sacara todo el oportunismo de adentro y por intermedio del ingresado Mauro Faeti, sacó ventajas para luego defenderla como pudo.

Fuente: El Deportivo Salto

Defensores fue voluntad, pero no tuvo profundidad y a pesar del empuje y las ganas, escasearon las ideas. Una derrota que duele porque no se termina de despegar del fondo.

Desde que logró el ascenso al Federal B, Belgrano de San Nicolás ha sido siempre un escollo importante para Defensores y anoche, lejos estuvo de cambiar esa historia. Con la llegada de Rogelio Nardoni y la incorporación de algunos jugadores de

La Emilia, entre otros, se armó un equipo más compacto y sumado a las individualidades que ya tenía, es un elenco que no brilla, pero que tiene buenas intenciones y suele mostrar solidez en la última línea.

La victoria del último lunes ante Sportivo Baradero, le dio a Defensores una caricia a su ilusión de ir escalando posiciones, pero anoche detuvo su marcha y deberá volver a comenzar cuando en el siguiente compromiso enfrente a Sportivo Barracas de Colón. Tras el pitazo del árbitro Niz, los dos buscaron, pero en los primeros minutos, ninguno pudo predominar su juego.

Recién a los 10’ Hazaña fue en busca del centro que llegó desde la derecha y como centrodelantero cabeceó en el punto penal por arriba del travesaño. La pelota se dividió mucho, la rifaron en la mitad de cancha y quien empezó a sobresalir tras el primer cuarto de hora, fue Nicolás Scarpitto primer cuarto de hora, fue Nicolás Scarpitto.

El mediocampista fue por sacrificio y voluntad, lo mejor de Defensores en el partido. Ubicado en una nueva posición, mostró un incansable compromiso por ganar cada pelota y entregarla correctamente.

Se jugaban 22’ cuando Reynoso le ganó en velocidad a Talavera y metió el centro atrás que encontró a Girsa bien ubicado para definir, pero el remate del atacante se fue muy por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos quedó evidenciado que el Loro apostaba a la rápida recuperación y salida por las bandas, pero no encontró profundidad con Montero y a Iocco, prácticamente no lo utilizaron en la primera parte. Así, fue todo cuesta arriba para el equipo de Claudio Spontón que por momentos hasta perdió referencia de área, porque Defrancesco bajaba mucho para tener contacto con la pelota.

Se iba la primera etapa y Scarpitto llegó al fondo, metió un enganche preciso para darle la pausa que necesitaba la acción, envió el centro pasado que Defrancesco envió el centro pasado que Defrancesco bajó al corazón del área chica y Hazaña no llegó a conectar porque Sadauskas terminó despejando. Ya con el tiempo de descuento, una pelota perdida en terreno del Loro, fue capturada por Montero, quien recorrió unos

50 metros con pelota dominada a pura velocidad y entrando al área grande sacó un remate que se fue apenas desviado.

Pudo ser un golazo, pero también pudo tocar para cualquiera de los dos costados, para las llegadas de Scarpitto e Iocco, sin embargo, cuando el ataque era con superioridad numérica, porque solo defendía Sadauskas, el Loro desperdició una ocasión que terminó siendo determinante.

Había esperanzas, Había esperanzas, se había terminado mejor el primer tiempo, pero Defensores pecó en la marca comenzado el segundo tiempo y a los 2’, la pelota quedó boyando en el área y el ingresado Faeti infló la red con un remate alto que Gizzi no pudo evitar.

El gol tempranero prácticamente desde los vestuarios cuando se inicia la parte complementaria, fue un golpe muy duro para el Loro. Después del 0-1 y a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Rogelio Nardoni fueron resignando el protagonismo en pos de defender la ventaja. Esto le dio terreno y posesión del balón a Defensores.

Si de voluntad se trata, nada hay que reprocharle a Defensores, pero si quedó en deuda a la hora de generar peligro, de crear espacios y sorprender a su rival. Hubo imprecisión y poco para destacar en media hora de juego.

Recién a diez minutos del final, el ingresado Claudio Alessandro sacó un zurdazo de media vuelta que obligó la estirada de Etchemendi sobre su palo izquierdo para sacar la pelota al tiro de esquina. Fue la única ocasión neta de gol del Loro. Como respuesta, Belgrano tuvo una contra que pudo cerrar el marcador, pero Figueredo demoró en definir, Gizzi salió rápido a achicar y evitó el grito nicoleño. La historia no cambió y Belgrano se llevó los tres punto de Salto.

Defensores 0 – 1 Belgrano (San Nicolas)

Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Maximiliano Loez, Ignacio Talavera, Guillermo Narbiloni; Guido Montero, Alejo Falgari, nicolas Scarpitto; Nicolas Locco, Ezequiel Hazaña, Lucas Defrancesco. DT: Claudio Sponton

Belgrano: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Ivan Heizmann, Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Roque Contigiani, Nicolas Fillol, Martin Cena; Isabelino Cardoso, Cristian Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

Gol

2’ ST Mauro Faeti (Belgrano).

Cambios en Defensores

14’ ST Rodrigo Naya x Alejo Falgari.

27’ ST Claudio Alessandro x Guillermo

Narbiloni.

34’ ST Sebastián Naya x Guido Montero.

Cambios en Belgrano (San Nicolás)

00’ ST Mauro Faeti x Emanuel Doblores.

25’ ST Julián Figueredo x Nicolás Fillol.

35’ ST Gonzalo Movio x Isabelino Cardoso.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Sasha

Giorgetti, Gastón Cecolli y Brandon Paiber.

Suplentes en Belgrano (San Nicolás): José

Bonti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez e

Imanel Salinas.

Juez: Gustavo Niz.

Asistentes: Héctor Coronel y Alan Carbonell.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

OFICIAL: Así se jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Mientras se desarrolla la primera fecha del Federal A, el Consejo Federal dio a conocer de manera oficial como se jugará el Torneo Regional Amateur que otorgará cuatro ascensos al TFA 2021.

 

 

01 Reglamento Reg Fed Ama Tra 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

h – Patagonia 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

g – Pampeana Sur 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

f – Pampeana Norte 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

E – CUYO 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

b – Litoral Norte 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

A – Norte 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

c – Centro 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

d – Litoral Sur 2021 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P