Redes Sociales

Ligas

Región Pampeana Norte – Fecha Nº6

Publicado

el


Se definieron todos los clasificados a las próximas rondas del torneo

Zona 1

ATLÉTICO MATIENZO (RAMALLO) 2 – 0 LA PEÑA BOCA JUNIORS (ARRECIFES)

MATIENZO TAMBIÉN LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el elenco dirigido por Selenzo logró el pasaje a la siguiente etapa del Federal C, después de vencer a Peña Boca Juniors de Arrecifes por 2 a 0, finalizando como uno de los mejores terceros, por la 6° y última jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte. El elenco dirigido por Selenzo fue claramente superior, y de haber estado más fino en la definición, hubiese ganado por más diferencia.

Matienzo fue muy superior pero le costó reflejarlo en el marcador, con un primer tiempo donde tuvo un dominio abrumador, asumiendo el protagonismo, metiéndose en campo rival con mucha gente. Javier Yacuzzi y Roldán manejaron la distribución, Mansilla subió por la derecha y Villarreal por izquierda.

Pittaluga, a pesar de que tuvo floja tarde, tuvo una clara, pero su remate cruzado fue desviado por Nuñez y dio en el palo, y en otra, habilito a Fernández, que gambeteo a Nuñez, pero la pelota se le fue larga.

Por momentos, el local tomó malas decisiones en los últimos metros, pero siguió generando situaciones, como cuando Nuñez se quedó con un cabezazo débil de Pittaluga y Montes sacó sobre la línea un remate del volante. La visita esperaba y trataba de salir de contragolpe, casi nunca logró el objetivo.

Matienzo desperdiciaba situaciones de gol, y en una jugada de manera fortuita, se puso en ventaja, a los 28m, con una buena definición de Villareal, que puso el 1 a 0. Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria del local, que fue claramente superior, pero que falló en la definición y se fue al descanso con una ventaja exigua.

En la etapa final, no cambio el partido, con el local ganando sin sobresaltos, pero a los 10m Diego Yacuzzi, que estaba amonestado, cometió falta de amarilla y se fue expulsado. Matienzo retrocedió y La Peña de Boca se adelantó, pero solo eso, sin llevar riesgo.

El equipo de Selenzo se reacomodó, el ingreso de Ferreyra le dio dinámica y recuperó presencia ofensiva, pero con fallas en la definición. Duarte saco dos veces la pelota sobre la línea ante Pittaluga, y Nuñez se lo tapó a Fernández.

Pero la ventaja era poca, y a los 39m llegó la tranquilidad, cuando Nuñez le ganó a Cabrera una pelota al borde del área, pero el rebote le cayó a Fernández, que desde unos 35 metros, convirtió el 2 a 0. Sobre el final, Duarte le cometió penal a Ferreyra y se fue expulsado, Cabrera lo ejecutó, pero Nuñez lo atajó.

Después, no hubo tiempo para más, y Matienzo se quedó con una muy clara victoria por 2 a 0, en un partido que debió ganar por más goles, pero cerró una primera etapa positiva, finalizando tercero, y espera por quién será su rival en la próxima etapa.

SÍNTESIS

MATIENZO 2 PEÑA BOCA JUNIORS (A) 0

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Marcos Ciardelli, asistido por Maximiliano Scaglione y Juan Gómez, terna de San Lorenzo.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan C. Bogado y Franco Villarreal; Diego Yacuzzi, Lautaro Roldan, Javier Yacuzzi y Gabriel Martínez; José M. Pittaluga; Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

PEÑA DE BOCA JUNIORS (A): Lucas Nuñez; Daniel Alessandro, Gabriel Duarte, Pablo García y Fernando Montes; Matías Vellón, Franco Alessandro, Mauro Miserda y Agustín Martínez; Laureano González y Franco Ríos.DT: Matías Tognetti.

GOLES: PT 28m Villarreal (M); ST 39m Fernández (M).CAMBIOS: ST 7m Matías Ferreyra por Javier Yacuzzi (M), 15m Juan Cabrera por Pittaluga (M) y Blas Farías por L. González (PBJ), 22m Matías Díaz por A. Martínez (PBJ), 42m Cristian Martínez por G. Martínez (M), 44m Rubén Rodríguez por Miserda (PBJ).

INCIDENCIAS: Expulsado: ST 10m D. Yacuzzi (M) por dobel amarilla.

DETALLE: ST 44m Nuñez (PBJ) le atajo un penal a Cabrera (M).

POSICIONES FINALES DE LA 1° FASE

1° Atlético Baradero (B) 12 6(c)

2° Somisa 11 6(c)

3° Matienzo 11 6(c)

4° Peña Boca Juniors (A) 0 5

Fuente y Foto: Sport San Nicolas

ATLÉTICO BARADERO (BARADERO) 2 – 0 DEL ACUERDO (SAN NICOLÁS)

Federal C. El Negro ganó y clasificó Primero

Atlético jugaba la última fecha de la zona de clasificación sabiendo que todo dependía de él, que si ganaba se clasificaba primero y los miraba a todos desde arriba, y que enfrente tenía a un equipo difícil que con solo empatar se quedaba con la tan ansiada primera colocación.

Después de 10 minutos dubitativos, Atlético encontró su mejor juego, sólido en defensa, un medio campo con mucha presencia del Lolo Carreras y arriba un tanque como el Pato luna que buscaba por todos lados y era incontrolable para los defensores de Del Acuerdo.

Aviso el Pato en el arco de Ponte y enseguida Guly Gómez salvó milagrosamente su arco, un gol , anulado a Jesús Silva por posición adelantada y otra tapada del arquero de Atlético, era así ida y vuelta, el Pato gana en velocidad y lo busca a Chapuis quien no alcanzaba a conectar. Atlético era más, merecía ir ganando pero los goles no se merecen, se hacen y eso es lo que entendió el Pato Luna en el segundo tiempo, se avivo ante un pase corto en la defensa y la mando a guardar, 1 a 0 y más punteros que nunca.

Enseguida Vergara cobró un penal para Del Acuerdo, ahí se volvió a lucir “el Guly” quien se quedo con el disparo desde los doce pasos. Al final le llegó una pelota a Jesús en el vértice del área grande y con esa zurda milagrosa y sin pararla le pegó con alma y vida para que la pelota se estrellara en el palo y se meta adentro para decretar el dos a cero que sería definitivo.

El Negro clasificó Primero, ganó cuatro y perdió dos, ahora esperará rival, no juega la primera fecha de cruces, tendrá más tiempo de descanso, empezará a soñar, contaras las horas, las 9 horas… si las 9 horas que lo separa del Federal B

Atlético: Gómez, Del Río, Schalibaum, Spósito, Carreras, Camacho, Romero, Moreira (Zarate), Luna (Molina), Silva y Chapuis(Martín). DT Gustavo Fortunato. Suplentes: Giménez y Centurión.

Del Acuerdo: Ponte, Slavin, Ojeda, Martínez J, Lezcano, Marín, Pérez (Martínez G.), Sawiz, Zárate, Frontini y Tomasini (Maggi). DT Walter Natali.

Goles: 8 ST Luna Maximiliano, 40 ST Silva Jesus.

Amonestados: Spósito, Zárate y Moreira (A) y Ojeda (Del Acuerdo)

Excelente arbitraje de Juan Vergara.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

Zona 2

JORGE NEWBERY (ROJAS) 2 – 0 ARGENTINO (PERGAMINO)

Este domingo por la tarde se llevó a cabo la definición de la zona 2 de la Región Pampeana Norte, en la cual tomaban participación los clubes Juventud y Jorge Newbery de nuestra ciudad.

Si bien ya se conocía a los clasificados (Argentino de Pergamino y Newbery de Rojas) desde el momento en que fue dictado el fallo del Consejo Federal con respecto a lo sucedido en el encuentro en Chacabuco entre Argentino y Newbery, aún faltaba definir la posición en que clasificarían a la siguiente etapa los dos punteros de la zona, es decir, quién ocuparía el primer puesto y quién el segundo.

Las chances si bien eran difíciles, no eran imposibles para los de Rojas, ya que con un triunfo por dos tanto lo depositaría en la siguiente instancia en el primer puesto de su grupo.

En Barrio Progreso se llevó a cabo un duelo infartante por el primer puesto del grupo, finalmente los de Mangione lograron vencer, 2 a 0 con goles de Jonatan Zarza y Matías Barry. De esta forma Jorge Newbery quedó con los mismos puntos que su derrotado, la misma diferencia de gol en los partidos entre sí, por eso al recurrir a la diferencia de goles en la tabla general los rojenses quedaron con 10 a favor y 5 en contra, ante los 8 a favor y 5 en contra de los pergaminenses.

Fuente y Foto: Rojas Ciudad

ARGENTINO (CHACABUCO) 3 – 1 JUVENTUD (ROJAS)

Juventud se despidió con una derrota

En cuanto al encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Club Atlético Argentino de Chacabuco, en donde se enfrentaron éste último y el Nuevo Club Juventud de Rojas, ambos eliminados fechas anteriores de la finalización de la etapa de grupos, fue victoria para los locales, quienes derrotaron por 3 a 1 a los rojenses, resaltando la mala imagen que cargaban luego de lo ocurrido ante Newbery.

Fuente: Rojas Ciudad

Zona 3

PORTEÑO FC (COLON) 1 – 1 MATIENZO (ALBERDI)

En electrizante partido, hubo igualdad en la Plaza Mitre y Porteño sigue en carrera como mejor tercero

El “Celeste” tenía que ganar para asegurarse estar en la próxima fase del Federal C 2017. No lo pudo lograr y terminó igualando 1 a 1 ante Matienzo, resultado que igualmente lo deja en carrera en la competencia nacional como uno de los dos mejores terceros de la Región Pampeana Norte. Ganaba con gol de Damián Alustiza, pero el elenco visitante empató a través de Maximiliano Martínez.

Por Sebastián Meardi – Foto: La Voz de Colón (Bs. As.)

La tarde pintaba para ser apasionante y cargadísima de adrenalina por la sexta y última fecha de la Primera Fase en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte. A la Plaza Mitre arribaron Porteño, con la obligación de ganar y así clasificarse a la próxima etapa, y Matienzo, bastante diezmado tras las expulsiones frente a Racing de la fecha anterior y sabiendo que un empate lo metía en la siguiente fase. Con algunos cambios posicionales (Roldán como volante central y el capitán Jáuregui en la zaga central junto a Magallanes), el elenco de Cánepa saltó a la cancha intentando bajar al líder de la zona, equipo el visitante que fue quien arrancó mejor en la tarde colonense. Contó con dos llegadas muy claras en los primeros minutos: a los 7’ a través de una penetración en el área por izquierda de Salguero y un posterior remate bajo que Muñoz mandó al corner de gran manera, y luego a los 9’, cuando Di Mauro ganó por izquierda y mandó el centro que Antonelli dejó pasar para la entrada de Varela que sacó un lindo derechazo cruzado que pasó muy cerca. Eran minutos de dominio visitante, mientras que a Porteño se lo notaba dormido. Pero Damián Alustiza se encargó rápidamente de despertarlo a los 13’, ya que en la primera aproximación de los de calle 47 el 10 porteñista sacó un formidable derechazo desde fuera del área grande para estampar el 1 a 0 enloquecedor en la Plaza Mitre. De ahí en adelante Porteño se acomodó y empezó a maneja la pelota y el trámite, en tanto que Matienzo, lejos de aquel gran comienzo, empezó a desdibujarse. Casi aumenta cifras el elenco colonense, a los 20’, cuando Alustiza se juntó con Lagneaux, a quien habilitó en jugada preparada, pero el 3 local definió mordido ante el achique del 1 visitante. Despertó nuevamente Matienzo sobre el final del PT y obligó a Muñoz a volver a mostrar sus dotes: ocurrió a los 31’cuando Salguero desbordó por la izquierda, mandó luego el centro y Antonelli logró ganar en las alturas para estampar un buen cabezazo que el 1 local mandó de gran manera al corner. La última del PT quedó en poder de Porteño, a los 40’: Sarulyte aguantó y cedió a un costado para el ingreso de Barrientos que remató cruzado y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Venero.

El complemento se puso en marcha y teniendo en cuenta las urgencias de Matienzo, su dupla técnica mandó rápidamente a la cancha a Maximiliano Martínez. Los de la Liga de Vedia se quedaban afuera y encima estaban desarrollando un pobre papel en cuando a lo futbolístico, pero Martínez le agregó en pocos minutos la cuota de fútbol y por si esto fuera poco, el ansiado gol de la igualdad: iban 15’ cuando tras una linda jugada con Antonelli, el recién ingresado penetró en el área local y sacó un derechazo bajo para poner el 1 a 1 muy festejado por la importante parcialidad visitante que llegó a Colón, y 1 a 1. De ahí en más, el choque se tornó caótico, plagado de vértigo y de un tono claramente electrizante: Porteño debía convertir un gol, mientras que Matienzo aguantaba la igualdad para seguir en carrera. Los de Cánepa se adelantaron con todo, mientras que los espacios empezaron a quedarle a la visita, que casi logra poner el segundo tanto de contragolpe a los 23’: Martínez cedió a Hirsuta y éste puso pase en profundidad a Varela, que se fue en soledad, eludió a Muñoz y remató al arco desde un ángulo cerrado y afuera. A los 26’ Porteño contó con una chance inmejorable: corrían 27’ y tras jugada de Lagneaux por izquierda, cayó el centro al área para el totalmente solitario Sarulyte que cabeceó increíblemente afuera. El partido era un manojo de nervios; los dos querían y contaban con chances. A los 29’ también contó con una clara chance Matienzo, también a través de su Nº 9 Antonelli, que remató a quemarropa ante el achique de Muñoz que volvió a lucirse en el arco local. Chemes lo tuvo a los 33’ y tras un desborde del ingresado Sosa en Porteño, pero su derechazo fue contenido de manera formidable por parte de Venero. Alto contenido de nerviosismo, iban y venían, electrizante por donde se lo mire, con situaciones varias pero finalmente sin lograr marcar para quedarse con la victoria, aunque por supuesto el sabor dulce estuvo del lado de Matienzo por la clasificación, y ltambién luego por parte de Porteño, quien pudo corroborar con el paso de las horas que es uno de los dos mejores terceros de la Región Pampeana Norte.

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre (local Porteño).

Árbitro: Sena. Asistentes: Claverini y Castro (San Nicolás).

Goles: Alustiza (P). Martínez (M).

Porteño: Muñoz, Ramiro Rapalín, Lagneaux, Roldán, Jáuregui, Albarracín, Magallanes, Chemes, Sarulyte, Alustiza y Barrientos. DT: Alberto Cánepa.

Matienzo: Venero, Aguirre, Moyano, Badano, Urquiza, Benavidez, Di Mauro, Varela, Antonelli, Hirsuta y Salguero. DT: Altamiranda – Ferraris.

Cambios: Pantanetti por Barrientos, Chávez por Chemes y Sosa por Albarracín en Porteño. Goroso por Urquiza, Calvente por Antonelli y Martínez por Di Mauro en Matienzo.

Amonestados: Rapalín, Chemes, Alustiza, Barrientos y Sosa en Porteño. Urquiza, Irusta y Martínez en Matienzo.

COLONIAL FERRE (ASCENSIÓN) 4 – 3 RACING (COLON)

Ampliaremos…

Zona 4

RIVER PLATE (JUNÍN) 1 – 4 VIAMONTE FC (VIAMONTE)

La Loba cayó frente a Viamonte

River Plate de Junín perdió 4-1 frente al puntero y se despidió del torneo. Villa Belgrano se juega hoy la clasificación en Lincoln, frente a Juventud Unida.

River Plate de Junín perdió anoche de local por 4-1 frente a Viamonte Fútbol Club de Los Toldos, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal C. Con esta dura derrota, La Loba se despidió del certamen. El otro partido de la Zona 4 se juega hoy, a las 17, en Lincoln.

En “Los Tapiales”, Juventud Unida recibirá a Villa Belgrano en lo que será una verdadera final. Si los villeros ganan no dependerán de nadie para avanzar a la próxima ronda. Este encuentro será dirigido por la terna arbitral de Chivilcoy, compuesta por el árbitro Federico De Luca y los asistentes Cristian Orozco y Walter García.

Fuente y Foto: Diario Democracia

JUVENTUD UNIDA (LINCOLN) 3 – 1 VILLA BELGRANO (JUNÍN)

Caio de la montaña

En un encuentro caliente y con mucha intensidad, “La Juve” volvió a aferrarse a la figura de Claudio Álvarez y venció por 3 a 1 a Villa Belgrano. El goleador la metió dos veces y fue determinante para la clasificación histórica a la segunda ronda del Federal C, en el regreso Azulgrana a la participación en torneos nacionales.

El encuentro comenzó muy favorable para Juventud Unida y parecía que se le iba a facilitar todo, ya que a los 2’ Marcelo Quiroga fue derribado por Benítez en el área y así la Juve dispuso de un penal casi desde el vestuario. Sin embargo, Claudio Álvarez le dio cruzado y por centímetros le erró al arco, sobre el palo derecho del arco defendido por Colli, desperdiciando la gran chance.

Entonces Villa salió animado de eso y, sin demasiadas opciones, emparejó las acciones, en un juego intenso en el que ambos metían más de lo que jugaban. No obstante, los de García no renunciaron a su idea de circulación de pelota y en eso fue justamente el “Caio” su mejor hombre, por inteligencia, técnica y precisión a la hora de decidir. De sus pies nacieron las mejores acciones de riesgo, como a los 43’ cuando Quiroga se escapó cara a cara ante Colli, pero increíblemente definió mal ante el achique del “1” y dejó pasar otra posibilidad.

Entonces, con 2 o 3 clarísimas que el local dejó escapar, el complemento comenzó con mucha incertidumbre. Un gol de Villa podía complicar todo. Aunque al igual que en todo el certamen, Juventud salió decidido a buscar la clasificación y lo terminó consiguiendo.

Para eso logró mayor profundidad, y mucho tuvo que ver el detonante de que a los 5’ Villa Belgrano se quedó con 10 hombres luego de la expulsión, por doble amarilla, de Benítez. Así, el Azulgrana empezó a mostrar su superioridad.

A los 6’, nuevamente el “Caio” Álvarez recibió la pelota de Barrios y de puntín la acomodó abajo contra el palo derecho de Colli para decretar el 1 a 0 y llevar tranquilidad a Los Tapiales.

“La Juve” era más, pero el elenco “Villero” necesitaba dar vuelta el resultado para no quedar eliminado. Entonces lo buscó y, aunque carecía de ideas, llegó la igualdad tras un remate de Torres que se estrelló en el palo derecho de Sánchez. Milla, el mejor de la visita, llegó para capturar el rebote y con un derechazo infernal puso el 1 a 1.

La igualdad no cambió el desarrollo y los dirigidos por Luís García seguieron dominando y atacando por las bandas. Así fue que se pusieron nuevamente en ventaja, porque tras una proyección de Quiroga por derecha, el vediense levantó centro y la pelota pegó en la mano de Tuso. Penal para Juventud y revancha para Álvarez. Esta vez el 10 no falló y con un remate fuerte y a media altura aseguró el 2-1, sumando su quinto tanto en el torneo.

Eso terminó de liquidar cualquier aspiración “Villera” y manteniendo la intensidad Juventud dio el golpe de gracia a los 33’. Centro desde la izquierda de Troncoso y remate cruzado de Riera que se metió contra el palo izquierdo y selló el 3 a 1 definitivo. Cuando se moría el encuentro, “La V Azulada” tuvo la oportunidad de descontar con un penal, pero el que se lució en esta oportunidad fue el arquero Facundo Sanchez, quien se arrojó sobre su palo derecho y le contuvo el remate a Leandro Milla.

Si dudas, una clasificación histórica la que logró Juventud Unida, que desde la década del ’90 no participaba en un certamen nacional y, en su vuelta al Federal C, consiguió meterse en segunda ronda para seguir soñando con un ascenso.

SÍNTESIS

Juventud Unida 3: 1-Facundo Sánchez, 2-Jorge Carmisciano, 3-Franco Troncoso, 4-Emiliano Ubilla, 5-Santiago Berenguer, 6-Fernando Varela, 7-Marcelo Quiroga, 8-Franco Tabárez, 9-Ezequiel Barrios, 10-Claudio Álvarez y 11-Martín Riera. DT: Luis García.

Villa Belgrano (J) 1: 1-Javier Colli; 2-Ian Benítez, 3-Guillermo Tuso, 4-Sebastián Pereyra, 5-Sebastián Ortiz, 6-Emmanuel Porfilio, 7-Leandro Milla, 8-Ignacio Torres, 9-Wenceslao Soler, 10-Bernardo Delfini y 11-Daniel Uhart. DT: Cristian Moreno.

Suplentes en Juventud: 12-Cristian Martínez, 13- Bernardo Bardón; 14-Jonathan Gómez, 15- Jonathan Ubilla y 16-Diego Palacios.

Suplentes en Villa: 12-Claudio Frenandez, 13-Lucas Cuello, 14-Patricio Gordillo, 15-Lautaro Moreno, 16-Francisco Gabaci.

Cambios: en Juventud Unida ST J. Ubilla x Barrios, J. Gómez x Tabárez y D. Palacios x Álvarez; en Villa ST Gordillo x Uhart, Gabaci x Soler y Moreno x Torres.

Goles: ST 6’ Álvarez (J), 10’Milla (V), 18’ Álvarez -de penal (J)- y 33’ Riera (J).

Amonestados: Carmisiano, Troncoso, Tabarez y Barrios (Juventud). Tuso, Pereyra, Milla y Delfini (Villa Belgrano).

Expulsados: PT 5’ expulsado Moreno (DT de Villa); ST 5’ expulsado Benítez (VB), por doble amonestación.

Incidencia: PT 2’ Álvarez (J) malogró un penal; ST 43’ Fernández (J) le contuvo un penal a Milla (VB).

Árbitro: Federico De Luca. Asistentes: Cristian Orozco y Walter García (terna de Chivilcoy).

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

Fuente: Golazo Deportivo

 

Zona 5

EL FORTÍN (SALTO) 1 – 6 GIMNASIA Y ESGRIMA (CHIVILCOY)

El Fortín de Salto, y un cierre de ciclo, de torneo, que no fue de ninguna manera el imaginado al arrancar esta experiencia de los Torneos Federales.

Recibiendo a Gimnasia de Chivilcoy, los “fortineros” comenzaron el partido con muy buenas intenciones futbolísticas, tratando de manejar la pelota lejos de su arco, de no dejar jugar al rival, y de atacar por donde se lo propusiera.Y no estuvo demasiado lejos de ese desempeño durante los primeros cinco minutos, pero en el sexto, y después de un tiro libre de Gimnasia apareció Galassi, para peinarla, vencerlo a Manes, y empezar a torcer la historia para los visitantes. Es cierto que en esa jugada la defensa se abrió, nadie tomó a quien iba a cabecear, también es cierto que el arquero Manes no llegó a cerrar, y también es cierto que los dirigidos por Guillermo Dimarco, no pudieron asimilar el gol rápido y empezaron a desordenarse. Como es lógico, con el desorden del rival, Gimasia, que necesitaba muchos goles. empezó a jugar mas, a tener mas la pelota, a encontrar mas espacios y a hacerse dueño del partido mientras que, como lógica consecuencia, El Fortin iba desapareciendo del partido. A los 18′ LeandroGomez en contra, a los 25′ Matías Rotondi, y a los 30′ Emanuel Velazquez, todos en el primer tiempo, cerraron el primer tiempo con un 4-1 en contra de El Fortín, porque a los 33′ había descontado Leonardo Sequeira tras un magnífico tiro libre; tal vez podría haber sido mas corta la diferencia en esa etapa de no haber sido por Juan Anchava que le desvió un tiro penal a Diego Peralta sobre los 28’30.

Al regreso, y despues de la charla del entretiempo, la expectativa era si ampliaba el marcador Gimnasia o achicaba el resultado El Fortín, pero rápidamente se resolvió la duda, ya que a los 4′ y a los 11′ Julio Cejas, cerró un lapidario 6 a 1 a favor de los visitantes. Resultado que sería definitivo. El Fortín no encontró respuestas frente a un rival que sabía que lo tenía que ganar para tratar de terminar puntero en la zona, (lo que no pudo ser porque Sports ganó) mucho desorden para los de Salto, que quizá, terminaron pagando demasiado caro algunas situaciones extrafutbolísticas de las últimas semanas. Eso si, la entrega, el corazón, el buen comportamiento y las ganas de todos sus jugadores, quedó intacta.

Cierre de etapa, a partir de ahora solo queda asimilar lo hecho, y afrontar lo que se viene, con los cambios en la dirección técnica (Antonio Balbiano será el entrenador) y jugadores nuevos que llegarán.

El infortunio de la tarde para El Fortín, mas allá del resultado adverso, fue la lesión sufrida por Walter Orlando sobre los 33′ del complemento, quien fue retirado en camilla y trasladado a un nosocomio de Salto para los estudios pertinentes. Por supuesto que desde este espacio le deseamos una pronta recuperación.

Fuente y Foto: Por Amor al Deporte

DEPORTIVO COLON (CHIVILCOY) 1 – 2 SPORTS (SALTO)

Sports se clasifico primero

Sports Salto viajó a Chivilcoy para enfrentar a Deportivo Colón con el objetivo de lograr la victoria para ganar el grupo y de manera invicta y, claramente aunque de manera trabajosa, lo logró.

En un partido que, en los primeros minutos, se tornó duro y temperamental con muchos pelotazos e interrupciones, predominando el juego Dep. Colón que, obligado por la situación, ahogaba a Sports y hasta pudo haber abierto el marcador; pero el elnco de Salto pudo sobrellevar la situación, salir del asedio y lograr una contra que, de no haber sido por el arquero De Felice, terminaba en gol. Cero a cero se fueron al descanso y en el regreso fue el “rojinegro” de Salto el que marcó la diferencia en el juego, tan fue así que, cuando corrían 5′ y luego de una gran jugada de Agustín Lombardo por la derecha, al llegar al fondo coloca el centro para que Joel Chavez definiera. Luego del gol Sports se queda con un hombre de menos por la expulsión de Joel Bernal; pero así y todo fue quien mas situaciones creó aunque sin poder liquidarlo. Deportivo Colón salió decididamente a buscar el empate y lo consiguió mediante la definición de Ávalos Calderón sobre los 28′ para la alegría del público local; pero esa alegría se desmoronó 10′ mas tarde tras el grosero error de De Felice el que fue muy bien aprovechado por Sixto Dorado para convertir lo que sería la victoria del equipo de Iván Damonte que de esta manera accede a una nueva instancia en el torneo.

Para la estadística queda la expulsión de Di’ Roo en Dep. Colón sobre el final del encuentro.

Fuente y Foto: Por Amor al Deporte

Zona 6

DEFENSORES LA ESPERANZA (CAMPANA) 0 – 0 SARMIENTO (ZARATE)

Sarmiento empató, logró el objetivo y sigue peleando en dos torneos

Defensores de La Esperanza (Campana) y Sarmiento (Zárate) empataron ayer en cancha de Puerto Nuevo sin goles y éste resultado le permitió al equipo de Barrio Fonavi terminar primero en la zona 6 de la Región Pampeana.

El cotejo formó parte de la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal.

El encuentro fue de trámite parejo, donde los sistemas defensivos de ambos equipos superaron a los ataques.

Hubo tres expulsados, Leonel Bargas (Sarmiento) en el primer tiempo, Martín Canale (Defensores) y Miguel Rios (Defensores) en el segundo tiempo. Carlos Viglietti, de Mercedes, fue el árbitro.

En la edición de mañana ampliaremos toda la información del partido, con reportajes en ambos vestuarios.

De ésta forma Sarmiento y Defensores La Esperanza lograron clasificar a la siguiente etapa.

EL OBJETIVO LOGRADO

Sarmiento logró ayer, en Campana, el segundo objetivo que se había propuesto para ésta primera fase del Torneo Federal “C” que era terminar primero en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. Sarmiento, luego de varias participaciones sin conseguir pasar de una primera fase, este año lo había conseguido y ahora también fue primero en la zona.

Sarmiento enfrentará ahora a La Catedral por la Copa Federación

En la Copa Federación “Carlos Tasistro” se jugaron el fin de semana anterior los partidos de vuelta de los 8vos de final donde se definieron los ocho equipos que pasaron a disputar la próxima instancia, es decir los 4tos de final.

Con respecto a Sarmiento, que como informamos en la edición de ayer empató en Pilar y clasificó a la próxima fase, ahora tendrá que jugar con La Catedral, equipo de Hurlingham que juega en la Liga de Escobar.

La Catedral fue el equipo de mejor perfomance en la fase de grupos clasificando primero en la tabla general lo que le otorga la chance de jugar el segundo partido siempre de local, en cada una de las fases que juegue. Así será con Sarmiento ya que el partido de ida (sábado 18 o domingo 19) se jugará en Zárate y la revancha (el sábado 25) será en la cancha de La Catedral.

RESULTADOS

Estos fueron todos los re sultados de los partidos de vuelta en la fase de 8vos. de final.

La Catedral (Escobar) 3 Argentino Oeste (San Nicolás) 1; River Plate (Chacabuco) 4 Las Campanas (Campana) 1; Atlético (Pilar) 0 Sarmiento (Zárate) 0, Deportivo Mechita (Bragado) 2 9 de Julio (Chacabuco) 0; Juventud (Pergamino) 6 Rivadavia (San A. Areco) 1; San Carlos (Cap. Sarmiento) 5 Social Obrero (Zárate) 0; Comunicaciones (Mercedes) 2 Deportivo Palermo (Arrecifes) 3 y Huracan (San A. de Areco) 0 San Martín (Chacabuco) 0.

LOS PARTIDOS

Así se jugarán los cruces de 4tos de final, mencionándose en primer término el equipo que será local el fín de semana que viene:

Sarmiento (Zárate) vs La Catedral (Escobar); Palermo (Arrecifes) vs River Plate (Cha cabuco); San Martin (Chacabuco) vs Deportivo Mechita (Bragado) y San Carlos (Cap. Sarmiento) vs Juventud (Pergamino).

Fuente y Foto: La Voz de Zarate

 

BELGRANO (ZARATE) 4 – 0 OTAMENDI FC (CAMPANA)

Otamendi FC cayó anoche ante Belgrano en Zárate

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/138324#uzimUlyo5Y5OYYi6.99

Perdió 4-0 y, de esa manera, se despidió del certamen. Defensores de La Esperanza recibe mañana a Sarmiento.

Por la última fecha de la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C, Otamendi FC perdió anoche 4-0 como visitante frente a Belgrano de Zárate.

De esta manera, el Gallito se despidió del certamen, dado que terminó en la última posición con 4 unidades. Por su parte, a Belgrano (7 puntos) tampoco le alcanzó para clasificarse como uno de los dos mejores terceros de las diez zonas que tiene la Región Pampeana Norte, por lo que también quedó eliminado.

Así, los dos equipos que avanzarán a la próxima instancia por este grupo son Defensores de La Esperanza (9 puntos) y Sarmiento de Zárate (10), que se medirán mañana lunes desde las 17 horas en cancha de Puerto Nuevo para definir la primera posición. Para el “Defe”, el único resultado que sirve es el triunfo en este caso.

El ganador de la Zona avanzará directamente a Octavos de Final de la Región Pampeana Norte, mientras que el equipo que quede segundo deberá jugar un repechaje para tratar de clasificarse entre los 16 mejores.

COPA FEDERACIÓN. Por la Copa Federación “Carlos Caly Tasistro”, Atlético Las Campanas estará presentándose esta noche como visitante frente a River Plate de Chacabuco por el partido revancha de los Octavos de Final.

En el encuentro de ida, el equipo de nuestra ciudad se impuso por 2 a 1, por lo que un empate en Chacabuco le permitirá clasificarse a los Cuartos de Final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO (4): Nicolás Galíndez; Sergio Salvo, Miguel Manicler, Ignacio Fernández, Germán Sotto (Juan Cebrian); Martín Ríos (Alejo Martinaría), Emmanuel Pío, Maximiliano Asencio, Valentín Gambella; Ángel Salvo (Juan Cruz Melgar) y Juan Ignacio Castro. DT: Pablo Benicelli.

OTAMENDI (0): Nicolás Sosa; Leonardo Cáceres (Gastón Rondan), Leonardo González, Bruno Tirado, Matías Velázquez; Pablo Córdoba (Juan Leiva), Carlos Occelli, Matías Silva; Ulises Bertuni, Carlos Del Fabro y Mauricio Maldonado. DT: Mauricio Torreira.

GOLES: PT 5m Ángel Salvo (B) y 30m Miguel Manicler (B). ST 40m Juan Cruz Melgar (B) y 41m Valentín Gambella (B).

INCIDENCIA: PT 15m Sosa (O) le atajó un penal a Ríos (B).

CANCHA: Belgrano.

ÁRBITRO: Lucas Bruzzesi.

Fuente: La Autentica Defensa

Zona 7

SATSAID (MORENO) 1 – 2 DEPORTIVO MALVINAS (ESCOBAR)

DERROTA FRENTE A DEP. MALVINAS

Finalizó la fase de grupos en el campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el primer equipo del SATSAID terminó clasificado en segundo lugar, tras la derrota ante el ganador de la zona, Sportivo Malvinas, el sábado, por 2 a 1.

Con este resultado, comenzará en dos semanas la etapa de los play off, duelos a partido y revancha, en el que triunfador pasará de fase y el perdedor quedará eliminado. Los dos equipos finalistas, ascenderán al Federal B.

En el partido disputado en el Estadio “Carlos Alberto Sacaan” de Ituzaingó, Malvinas volvió a demostrar su superioridad ante el equipo representativo del gremio, como también sobre los demás integrantes del grupo. Un equipo joven y de buena técnica, con un plan de juego simple y efectivo y varios jugadores en muy buen nivel, que ganó con claridad la zona y promete pelear uno de los dos lugares de ascenso.

El partido entre los dos clasificados tenía el condimento de definir el primer lugar. Con tres puntos menos, el SATSAID debía ganar por dos goles de diferencia al menos, y si le convertían uno, tenía que anotar cuatro. De tal forma, que salió a disputar el encuentro con un planteo ofensivo. Al suspendido Federico Maidana lo reemplazó Ariel Franco, jugando con línea de tres en defensa.

En los primeros veinte minutos, logró imponer protagonismo, tener más tiempo la pelota y jugar lejos de su arco. Sin embargo, no tuvo claridad para generar jugadas de gol. La excepción la tuvo Rodrigo Mannara, que cabeceó apenas arriba del travesaño un buen centro de Paolo Frangipane.

Con el correr de los minutos, el equipo de Adolfo Sordeaux fue tomando el control del mediocampo a partir de la aparición de su volante central, Carlos Taboada y la habilidad del enganche Brian Cirino. Y en ofensiva, cada aparición por izquierda de su puntero Gabriel Luna, la figura del partido, encontró dudas en el sector derecho del equipo de la tele.

En varias oportunidades estuvo a poco de abrir el marcador el visitante, hasta que, comenzado el segundo tiempo, lo logró, en dos oportunidades, a través de sendos penales. Las dos veces, primero Tomás Ojeda y luego el arquero Nicolás Flores, bajaron a Luna cuando se iba directo al gol. Primero el mismo delantero, y luego Ricardo Chamorro, convirtieron desde los doce pasos.

Con mucho de actitud, el SATSAID fue al ataque, a pesar de que la disputa por el primer lugar del grupo estaba sellada. Y al final del partido, tuvo premio a esa búsqueda, con más de amor propio que de fútbol. Un penal que convirtió Frangipane marcó el descuento, y un tiro de Matías Olivera desde fuera del área que pegó en el palo, pudo haber dado el empate. Hubiese sido demasiado para el SATSAID.

Resta ahora conocer esta semana quién será su próximo rival y el orden de la localía. No se jugará este fin de semana, sino seguramente el siguiente. Y será a suerte y verdad en 180 minutos, ya sin margen de error. Por eso el equipo de la tele deberá aprovechar estos 15 días para corregir fallas y potenciar sus virtudes para enfrentar esta nueva etapa decisiva del Federal C y seguir soñando con el ascenso.

Fuente, Foto y Video: Satsaid Deportes

DEPORTIVO PRESIDENTE DERQUI (PILAR) 3 – 0 SPORTIVO PILAR (PILAR)

Un final feliz

Derqui goleó 3-0 a Sportivo en el duelo de eliminados. Cabrera, Zeppetella y Llanos sellaron el triunfo. Malvinas ganó el grupo.

La alegría llegó tarde, como los goles y el triunfo de ayer en el Carlos Barraza. Presidente Derqui venció 3-0 a Sportivo Pilar, en el cierre de la fase de grupos del Torneo Federal y en lo que significó la despedida de ambos del certamen nacional.

El Rojinegro golpeó en el final del 1º tiempo con una contra liderada por Andrés Llanos y un gran pase de 50 metros para que Víctor Cabrera lo transformara en el 1-0.

En el complemento, el Rojo no encontró la llave para quebrar la última línea presidencial y cuando todo se terminaba, lo liquidó.

Ya con Sportivo jugando con 10, por la expulsión de Hernán Aceña, apareció Nicolás Zeppetella con un extraordinario tiro libre por encima de la barrea, inatajable, para el 2-0.

Mientras que en el adicionado, Derqui generó varias chances. El ingresado Nicolás Díaz Catalán llegó 2 veces a la red, pero los árbitros lo privaron de los festejos. Mientras que la vencida fue la aparición de Llanos, que decretó el 3-0 definitivo.

Nombres

Derqui (3): Cristian Rodríguez, Pablo Simañuk, Federico Gómez, Nahuel Vega (Nico Díaz Catalán), Juan Riquelme, Adrián González, Nicolás Zeppetella, Luis Romero (Franco Coronel), Víctor Cabrera (Fernando Domínguez) y Andrés Llanos. DT: Gómez-Campos. S: Matías Montañez y Fabián Riquelme.

Sportivo (0): Jonatan Matheides, Hernán Aceña, Ariel Gómez, Cavaleri, Juan Ipucha (Luis Martínez), Javier Folmer (Julián Páez), Agustín Souto, Nelson Ortiz (Walter Riquelme), Martín Maliar, Emmanuel Páez y José Vázquez. DT: Guillermo Michelini. S: Nicolás Medina y Martín Souto.

Fuente y Foto: Pilar a Diario

Zona 8

SAN MIGUEL (LAS HERAS) 0 – 3 TROCHA (MERCEDES)

Trocha va por la “vía” a la siguiente fase

Superó por 3-0 a San Miguel en Las Heras y ello le permitió alcanzar la clasificación en el segundo lugar. Tras un destacado primer tiempo el equipo se fortaleció ante los intentos del local. Se viene un paréntesis.

Se jugaron en la tarde del domingo, en forma simultánea, los partidos de la Zona 8 por la Región Pampeana Norte. En Las Heras se midieron San Miguel, puntero de la zona, y Trocha que llegaba con la obligación de ganar para acceder a la próxima fase. Con todo ello los de la “Carbonilla” no tardaron a buscar la apertura del marcador, ya a los 6’ ganaban 1-0 con el potencial del delantero Marcos Benavidez. Aunque la producción de equipo llevó a que la formación de Matías Módolo justificara la diferencia con el dominio de la pelota y otras situaciones ante el arco.

En menor medida, San Miguel buscó a su manera, sin llevar gran preocupación a Trocha. Que empezó a resolver la clasificación con el buen gol de Lucas Falcone, un futbolista que volvía a la titularidad y en su rol de volante cumplió de buena manera. La primera mitad se iba a cerrar con el 2-0, clasificando hasta ese momento Trocha y quedándose afuera San Miguel. Con ello salió a buscar todo o nada, chocó con la seguridad de Ronsoni y una defensa que no permitió sufrir goles. El complemento se fue consumiendo y ya en el final apareció el 3-0 con la definición de otro de buen partido, Paniagua.

Trocha terminó transitando la “vía” correcta para llegar a clasificarse en el segundo lugar y eliminar a San Miguel. Lo que viene es una semana de parate en el Federal C donde el Consejo Federal armará los cruces hasta la final por el ascenso. Para los de la “Carbonilla” la motivación es otra teniendo además que resolver si comenzará a jugar en forma simultánea la Liga Mercedina con su competencia local.

San Miguel 0: Germán Peralta, Rodrigo Tomasco, Diego Alzamendia, Francisco Matute, Mariano redondo, Gabriel Coronel, Lucas Acotardo, Facundo Arricau, Luchas Andrich, Víctor Brito y Guido Saiz. DT: Carlos Peola. Suplentes: Federico Lucentini y Matías Galli.

Trocha 3: Nicolás Ronsoni, Gerardo Landa, Fabricio Paganini, Hernán Bruno, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Axel Reyne, Marcelo González, Marcos Benavidez, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Nahuel Avedaño y Luis Ferreira.

Goles en el PT: A los 6’ Marcos Benavidez y a los 45’ Lucas Falcone en Trocha.

Gol en el ST: A los 45’ Nahuel Paniagua en Trocha.

Cambios: Jonathan Pereyra por Facundo Arricau, Jorge Quiroga por Guido Saiz y Mariano Canchero por Diego Alzamendi en San Miguel. Joel Sergio por Juan Rizzo, Joel Frutos por Facundo Módolo y Luis Ferreira por Marcos Benavidez en Trocha.

Arbitro: Bruno Amiconi (25 de Mayo).

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas

CUB MERCEDES (MERCEDES) 1 – 0 ATLÉTICO LUJAN (LUJAN)

Club Mercedes ganó la zona del Federal C

En una campaña que fue de menor a mayor, el “Blanquinegro” superó a Atlético Luján por 1-0 para conseguir la clasificación. Luis Lawler fue el autor del gol. Ahora tendrá tres semanas para volver a jugar.

En cancha de la Liga Mercedina se jugó el otro partido de la Zona 8, llegando Club Mercedes y Atlético Luján con la misma cantidad de puntos y las chances intactas de clasificar, aunque para ello hacía falta una victoria que solo uno se podía llevar. Resultó ser el “Blanquinegro” el que se adueñó del resultado y con ello se quedó con el pase a una nueva fase del Federal C.

El 1-0 le alcanzó para superar a Atlético Luján, con un gol que llegó sobre el cierre del primer tiempo, volviendo a marcar el delantero Luis Lawler que desde su llegada a cumplido frente al arco. El del domingo habría sido el último partido del suipachense que fue tentado a jugar en Villarino, aunque desde el Club harán el esfuerzo para que se quede en el plantel.

El “Blanquinegro”, con la victoria, se adjudicó el primer lugar y con ello tiene el beneficio de comenzar jugando en tercera fase, ya en cuartos de final, con lo que tendrá tres semanas de descanso en el Federal C esperando su próximo rival. Mientras tanto el próximo fin de semana encarará la competencia local en la Liga Mercedina.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Pedro Gatti, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Mariano Rivas, Román Díaz y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Darío Barrera y Hernán Asurmendi.

Atlético Luján 0: Emilio Rosse, José Peralta, Jonathan Martínez, Rodrigo Licata, Hugo Bordi, Luciano López, Lautaro Medina, Juan Cosmede, Gabino Ferrero, Juan Arbello y Daniel Balan. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Méndola y Lucas Perrotta.

Gol en el PT: A los 41’ Luis Lawler para Club Mercedes.

Cambios: Franco Gatti, Claudio Vázquez y Matías Avila por Lawler, Rivas y Parra en Mercedes. Rodrigo Santillán (5) y Jeremías Rey por Balan y Cosmede en Atlético Luján.

Expulsado en el ST: A los 44’ Peralta en Luján.

Arbitro: Alejo Cid (Liga de Pergamino).

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas

Zona 9

DEPORTIVO COREANO (LOBOS) 3 – 1 ATLÉTICO Y PROGRESO (BRANDSEN)

Coreano se clasifico a puro sufrimiento

Arranco perdiendo, pero no dejo de buscarlo fiel a su estilo, logro darlo vuelta y así paso de ronda

Por: Miguel Messina – Foto: Depor Lobos

Un torneo difícil y cuesta arriba que se le hizo a Coreano, hace dos semanas muchos lo daban por muerto, eliminado, pero un grupo que se la siguió jugando y logro lo que muchos veían imposible, hoy los dirigidos por Leo Di Flavio siguen adelante en el Torneo Federal C, se clasifico a la primera ronda de play off, donde espera por el nuevo rival en una serie mano a mano para seguir avanzando en el torneo.

Coreano entre desatento y lo empezó pagando caro, la visita a los tres minutos se puso en ventaja, en pocos minutos volvió a tener una clara que Córdoba saca por arriba de la línea, el local tardo entrar en juego, de a poco conforme pasaban los minutos Coreano avanzaba con más corazón que futbol, Marco por izquierda nuevamente era el que más atacaba, los centros no encontraban destinatario, Silva tuvo una clara pero el balón se fue por arriba tras el cabezazo, finalizando la primera parte Gastón Gómez sorprendió entrando por izquierda y sacando un remate que fue despejado en la línea.

En el segundo tiempo, Progreso metió un cambio de entrada con el objetivo de tener más el balón, pero Coreano manejaba los hilos del partido, Progreso se retrasó mucho en el campo cuidando el resultado, el local no convertía y el nerviosismo crecía, hasta que Nicolás Marco vio mal parado al arquero después de gambetear a un defensor saco un remate que se metió por detrás del guardameta y así empato el trámite, Coreano salió a jugarse el todo o nada, Leo Di Flavio dejo tres en el fondo y puso más gente en ataque, hasta que Juan Martin metió un centro que encontró a Carranza entrando por detrás del segundo palo, marcando su primer gol en el certamen y desatando la locura del banco local, Progreso salió a buscar el empate pero dejando huecos en defensa, quedaban 6 minutos y el árbitro Paztor de flojo partido adiciono cinco más, Díaz ataco pero le cometieron un claro penal que Damián Silva sello el marcador en favor del local y así logra la clasificación.

Síntesis. Dep. Coreano 3 – 1 Atlético y Progreso (Brandsen)

Juez: Ignacio Paztor – Líneas: Juan Sánchez y Román Grande (todos de Luján)

Dep. Coreano

1-Sandro Ammaturo

2-Federico Ciancia

3-Gaston Gómez

4-Fernando Cornejo

5-Mauricio Muñoz

6-Braian Córdoba

7-Dante Carranza

8-Daniel Casais

9-Damián Silva

10-Juan Martín

11-Nicolás Marco

Cambios: Diego Nistal por Muñoz; Cristian Díaz por Cornejo y Marcos Grimoldi por Carranza.

Suplentes: Cristian Aguilar y Ezequiel Cepeda.

DT: LEONARDO DI FLAVIO

Atlético y Progreso (Brandsen)

1-Matías García

2-Martín Ortiz

3-Gonzalo Caram

4-Agustín Walassa

5- Raúl Gestido

6-Manuel Gadrasso

7-Martín López

8-Emiliano Panaccio

9-Héctor Amarilla

10-Gastón Bericiartúa

11-Damián Manes.

Cambios: Tomás Wooley Alvarez por Bericiartúa; Joaquín Sierra por Manes y Jorge Coria por Wallassa.

Suplentes: Matías Atencio y Germán Ledesma.

DT: MATIAS RAPOSO.

GOLES: PT, 3´ Emiliano Panaccio (AyP). ST: 29´ Nicolás Marco (DC); 32´ Dante Carranza (DC); 48´ Damián Silva de penal (DC).

Amonestados: Cornejo, Silva y Martín en Coreano; Ortiz, Gadrasso en Atlético y Progreso.

Expulsados: Nicolás Marco en Coreano; Joaquín Sierra y Martín Ortiz en Atlético y Progreso.

DEPORTIVO EL SALADO (GENERAL BELGRANO) 2 – 1 ADIP (LA PLATA)

EL NARANJA NO PUDO SOSTENER EL INVICTO

ADIP completó el último encuentro de la fase de grupos y cayó derrotado frente a El Salado en General Belgrano. El gol del conjunto de Villa Castells fue anotado por Santiago Ajaka en la primera etapa. Luego, en el complemento empató Ignacio Lucastegui y lo dio vuelta Matías Arredondo. El naranja, de todos modos, finalizó primero en su grupo y accedió a los Cuartos de Final del Federal C.

Los dirigidos por Jorge Casanueva comenzaron con una buena labor el encuentro. Mantuvo un equipo ordenado y supo esperar en la mitad de la cancha para desplegar ataques rápidos y peligrosos. Pues, el local era el que necesitaba los puntos ya que se jugaba la clasificación. En ese sentido, durante la primera etapa la visita hizo un planteo inteligente.

Debido al orden que mantuvo el conjunto platense en la primera etapa, el verde nunca pudo romper su defensa y prácticamente no corrió riesgos en su arco.

A los 23′, Lucidi tuvo la más clara del partido. Luego de un pase largo y una salida en falso del portero de El Salado, el 9 de ADIP la pinchó por encima. Pero su remate, luego de picar, impactó el travesaño. Inmediatamente después, a los 24′ el puntero de la zona se puso en ventaja. Ajaka conectó un envío e infló la red para romper la paridad.

Como se dijo, los de Casanueva jugaron un gran primer tiempo y eso les permitió irse en ventaja al entretiempo.

Pero, en el complemento, la necesidad de la victoria y el impulso por revertir el marcador, provocó que el local crezca en juego y genere chances de peligro en el arco custodiado por Alvariño. El golero visitante mostró seguridad para cortar centros y sostener el 0.

A pesar de esto, el verde se metió de lleno en campo naranja y a partir de los ingresos de Capria y Arredondo, logró revertir el marcador. Primero, a los 10′ Lucastegui cabeceó en el centro del área y la puso junto al palo. De este modo, el partido estaba igualado nuevamente.

Los de Villa Castells dejaron de tener la pelota y de a poco fueron arrastrados contra su propio arco. Así, a los 29′, el ya nombrado Matías Arredondo conectó de cabeza otro centro para dar vuelta la historia y poner cifras definitivas.

A pesar de la caída, ADIP culminó la fase de grupos como líder con 11 puntos y aguarda rival en Cuartos. En cambio, El Salado quedó eliminado con la misma cantidad de puntos que Deportivo Coreano, el otro clasificado de la zona 9. A pesar de que el conjunto de General Belgrano tenga mejor diferencia de gol, el formato de definición del Torneo Federal C es el llamado “definición por sistema olímpico” (se define por resultados entre los equipos en cuestión o en igualdad de puntos).

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Zona 10

CRIBA (LA PLATA) 3 – 0 RACING (BAVIO)

LA CIMA QUEDÓ PINTADA DE AZUL

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto se quedó con el primer lugar de la Zona “10” de la Región Bonaerense Pampeana Norte, al vencer en la cancha de Cambaceres de Ensenada a Racing de Bavio, por 3 a 0 en la última jornada de la primera fase del Federal “C”.

El conjunto de Barrio Aeropuerto se quedó con los últimos tres puntos de la etapa de grupos, al vencer a los de Bavio con los goles de Marcelo Villalba y Ezequiel Sosa en dos oportunidades.

En un encuentro muy intenso, ambos equipos propusieron su juego dentro del terreno de juego. El partido por momentos se tornó muy entretenido, con llegadas en ambos arcos, pero fue el defendido por Santiago Castelli en el cual la pelota terminó ingresando. En una de las últimas jugadas de la primera etapa, los locales encuadraron una muy buena jugada, cuando Villalba se la dio a Sebastián Collado, este a Damián Martínez y este último se la entregó al 8 que sacó un potente disparo cruzado, imposible para Castelli y de esta manera se rompió la paridad.

En el tiempo complementario la diferencia en el marcador no se notó, ya que siguieron jugando de igual a igual. Por momentos fue el conjunto de Matías Giurno el que comandaba en la cancha y por otro eran los de Novarini los que agarraban la pelota e imponían su juego.

Pasado los 10 minutos de juego llegó la ampliación en el marcador para los “Azules”. Fue en los pies de la “Bestia” Sosa, que aprovechó la distracción de un defensor rival, luego de un pase de Jorge Pospisil desde atrás de la mitad de la cancha, el 11 se la llevó de cabeza y cara a cara con Castelli, terminó definiendo sobre el palo derecho del 1.

El tercer y último gol, llegó en el último cuarto de hora, cuando Martín Clua le metió un pase a espaldas de Ezequiel Cabezas, que se durmió en los laureles y por detrás se asomó la “Bestia”, que pico en soledad y nuevamente en el mano a mano con el arquero rival, terminó saliendo victorioso.

De esta manera CRIBA se quedó con la primera ubicación en su grupo, con 14 unidades y ya se metió en la segunda fase de la etapa final. Mientras que el “Celeste” deberá jugar una instancia previa, la primera fase que estará integrada por los diez que terminaron en la segunda ubicación de esta zona y los dos mejores terceros. De estos doce equipos pasaran 6 a la segunda etapa, donde espera el “Azul” y Asociación Deportiva Infantil Platense (ADIP).

Fuente y Foto: Pase a la Liga

UNIÓN VECINAL (ETCHEVERRY) 2 – 1 PORTEÑO (ENSENADA)

Ampliaremos…

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha.

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá.

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble Amarilla, Ricardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno. “Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”, expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones.“Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”, contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”, indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13.En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

(Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

(Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo
P