Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18

Subido

, el

Foto: El Diario de La Pampa

HURACÁN (Ing. White) 0 – 1 RACING (Olavarría)

Racing ganó en Ingeniero White y logró la clasificación

El chaira superó a Huracán por 1 a 0 con un golazo de Maximiliano Chevrot de chilena en la última fecha de la etapa regular del torneo Federal «B» de fútbol.

Este domingo se disputó la última fecha de la etapa regular del torneo Federal «B». Racing visitó a Huracán de Ingeniero White y ganó por 1 a 0 logrando la clasificación a los playoffs que comenzarán la próxima semana.

El chaira dependía de sí mismo para lograr el pase y no dudo en salir a la cancha. A los 4′ del segundo tiempo, Maximiliano Chevrot marcó el único gol de la tarde que lo ubicó en la segunda posición en la tabla, debajo de Ferro.

Huracán, que comenzó el certamen como el más regular, terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Lucas Machain en el complemento.

Con la clasificación en su bolsillo, el chaira enfrentará en la primera instancia de playoffs a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi quienes tendrán ventaja de local.

Huracán: Marcos Coronda; Franco Cisneros, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lischescke; Eric Verón, Walter Linares, Fabio Menéndez, Nazareno Romero; Leandro Jeva y Alan Nungeser.

Racing A. Club: Juan Torralba; Yago Piro, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Miguel López, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño. 

GOLES. ST. Gol de Chevrot (R), a los 4m. A los 29m. fue expulsado Machain (H).

CAMBIOS. 59m. Navarro y Machain por Menéndez y N. Romero, en Huracán.

ARBITRO: Víctor Hugo González

CANCHA: Huracán

Fuente: El Popular // Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

LINIERS (B. Blanca) 0 – 1 BELLA VISTA (B. Blanca)

Bella Vista venció a Liniers pero no le alcanzó

El albiverde a pesar de haberle ganado al «Chivo» en la Avenida Alem no pudo pasar a la siguiente ronda.

En el marco de la última jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, Bella Vista le ganó, por 1-0, a Liniers en Avenida Alem con gol de David Boquín a los 28 minutos del primer tiempo. En el equipo visitante se fue explusado Marcos Portela.

Pero pese a la victoria, Bella Vista quedó eliminado de la competición debido al triunfo que logró Racing de Olavarría ante Huracán de Ingeniero White.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

TIRO FEDERAL (B. Blanca) 0 – 2 DEP. VILLALONGA

El Depo es del Federal B

En una fecha cargada de emociones, el Deportivo Villalonga derroto en Bahía Blanca 2 a 0 a Tiro Federal y mantuvo la categoría. Los goles fueron anotados por Abbatte a los 40’del PT y Morel a los 42’ del ST.

En un primer tiempo parejo, trabado, la diferencia la hizo Abbate a los 40’ que recibió un pase largo de Menechella y con un fuerte disparo la colgó en el ángulo de Smith.

La segunda mitad, el “albiazul” entró decidido a terminar el pleito y, si bien tuvo sus chances con Smith a los 10’ con un disparo que paso cerca del palo derecho del golero tírense y otra de Remolcoy que un defensor saco sobre la línea, tuvo que esperar hasta los 42’ para poder gritar el segundo en los pies de Morel.

Se termino el año deportivo para el “albiazul”. Un año que se inicio con el Federal C y una muy buena performance que le permitió ser invitado al Federal B. Y un Federal B que se corono con una permanencia bien merecida.

Ahora llegará el tiempo del disfrute, el descanso y el análisis para encarar, en el 2018, la segunda temporada en la cuarta categoría del futbol argentino.

Formaciones:

Tiro Federal: Schmidt; Llanos, Mancinelli, Hernández; López, Damiani, Stautiner, B. Díaz, Martorano; Onorio y Madarieta.

Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Menechella, Aman, Crespo; Morel, Quiroga, Lhande, Eberling; Remolcoy y Abbate.

Cambios: Jaime por Stautiner, Cacheiro por Llanos y Romero por Lopez en el local. En el Deportivo Villalonga, Eberling por Remolcoy, Evans por Smith y Godoy por Lhande.

Expulsiones: Bruno Díaz(TF) a los 20`ST.

Goles: Abbate(DV) a los 40’PT y Morel(DV) a los 42’ del ST.

Arbitro: Franco Morón (G. Pico).

Fuente y Foto: Villalonga Hoy

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa) 2 – 1 EMBAJADORES (Olavarría)

Belgrano ganó, pero perdió la categoría

El elenco de Villa Alonso superó 2-1 sobre el final a Embajadores de Olavarría, como local, pero igualmente terminó último en la zona y cayó al Federal “C” porque Villalonga ganó su partido. Este mismo año había bajado del Federal “A”.

General Belgrano descendió de categoría. Ayer, el Tricolor le ganó a Embajadores de Olavarría por 2-1, como local, pero por el triunfo de Deportivo Villalonga ante Tiro Federal de Bahía Blanca (2-0) quedó último en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” y perdió su lugar en la divisional, al igual que había pasado unos meses atrás cuando bajó del Federal “A”.

Así, luego de un año cargado desaciertos tanto dentro como fuera de la cancha, con cambio de entrenadores incluidos, los de Villa Alonso pasaron de estar en una divisional profesional, como el Federal “A”, al Federal “C”, un certamen al que van directamente equipos de las ligas, que arrancará en los primeros días de 2018 y donde Belgrano deberá decidir si participa o no.

El final, prácticamente anticipado una semana antes con la caída en Villalonga (que lo superó en la tabla), se dio como la mayoría esperaba que ocurriera, con los dos equipos que peleaban por no descender ganando sus partidos, ante dos elencos que no jugaban por nada.

Por un lado, Belgrano le ganó -no sin sufrimiento- a Embajadores y al mismo tiempo Villalonga superó a Tiro Federal, institución que en la semana había denunciado un supuesto caso de incentivación de parte del Tricolor.
En ese contexto, el hoy equipo dirigido por Edgardo Leguizamón (que comenzó el torneo bajo la batuta de Alfredo Sauro) quedó último en su grupo y por lo tanto dejó de pertenecer a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Partido raro:
El encuentro de ayer fue raro, porque Belgrano jugó tan pendiente de su necesidad de ganar como de lo que ocurría en Bahía Blanca con Villalonga. En el inicio del encuentro pareció controlar esa situación y concentrarse en lo que ocurría en un despoblado Nuevo Rancho Grande, pero luego de convertir el gol pareció más atento a lo que decían las radios o los mensajes de whattsapp.

Embajadores, por su parte, fue simplemente un ‘partenaire’, dejando en claro que no jugaba por nada y que su presencia era sólo para cumplir. Y aunque nunca dejó de intentar, en cada pelota dividida se notaba quién era el necesitado, por lo que casi todos los balones quedaban en los pies de los jugadores locales.
Además, en los dos primeros ataques profundos Belgrano impuso condiciones. Primero se lo perdió Alexis Uhaldegaray ante una buena repuesta del arquero Franco Vedelini, y unos minutos después abrió el marcador Ramiro Fredes luego de anticipar al propio Vedelini tras un corner de Claudio Ortiz.

En ese momento Villalonga aún empataba con Tiro en Bahía Blanca, por lo que Belgrano se salvaba y en Villa Alonso se animaban a festejar. Pero el ‘ruido ambiente’ le jugó en contra a los futbolistas locales, que perdieron la concentración, dejaron crecer a la visita y pasaron a jugar más cerca del arco de Maximiliano Castaño. Además, antes de irse a los vestuarios Villalonga ya había pasado al frente y el que descendía pasaba a ser el elenco santarroseño.

En el complemento ya nada fue como entonces. Belgrano buscó con un incisivo Ortiz como abanderado, pero se lo notaba golpeado por lo que estaba pasando en Bahía Blanca. Y en pocos minutos Embajadores lo empató a través de Bernardo Bebilaqua, que aprovechó una floja respuesta de Castaño a un remate de Marín.

El amor propio de algunos jugadores, ante un estadio prácticamente en silencio, los llevó a buscar hasta el último instante un triunfo esperanzador, que llegó recién a los 49 por intermedio de Maximiliano Blanco, luego de un buen centro de Huelten Monaiser. Pero en el festejo se terminaron de derrumbar las ilusiones tricolores, porque al mismo tiempo llegaban las noticias del segundo gol de Villalonga y del final en Bahía.

Fue el peor cierre de una campaña muy pobre de Belgrano, que pareció reaccionar con la llegada de Leguizamón, pero que volvió a perderse en sus propias necesidades y errores para volver a vivir un nuevo descenso, como le había ocurrido unos meses antes.

El presidente dijo presente:
Luego de una semana de incertidumbre a raíz de la denuncia de incentivación de parte de Tiro Federal, el máximo directivo del Tricolor estuvo ayer en la cancha. Repitió su intención de no renunciar y aseguró que hablará con los socios cuando tenga alguna notificación del Consejo Federal.

La actualidad golpea a General Belgrano desde todos los frentes. El descenso consumado ayer por la tarde llegó teñido de un clima enrarecido y con dudas sobre la continuidad del presidente Ricardo Gómez, debido al escándalo que se generó la semana pasada con una denuncia realizada por Tiro Federal de Bahía Blanca por una supuesta incentivación.

“Acá hay 50 lucas para que vayan al frente”, decía el ya famoso mensaje de whattsapp que le llegó a un dirigente de Tiro Federal, Fabián González, pidiéndole que le ganen a Deportivo Villalonga para que Belgrano se salve del descenso.

El número de la línea, expuesto en una denuncia que Tiro realizó ante el Consejo Federal (la incentivación está prohibida), coincidía con el del teléfono personal de Gómez, por lo que se desató un malestar generalizado en el mundo del fútbol nacional, que puso a Belgrano en el ojo de la tormenta.

El propio Gómez no dio señales de vida durante un par de días, los socios se autoconvocaron ante una supuesta renuncia de lo que quedaba de la comisión directiva, con el presidente incluido, hasta que el jueves el mismo dirigente anunció a los medios que no había dimitido y que esperaría la resolución del Consejo Federal para definir los pasos a seguir.

Ayer, Gómez estuvo en el estadio acompañando al equipo y cumpliendo normalmente sus funciones como presidente, y repitió que seguía en el cargo y que por ahora no tenía novedades sobre la “supuesta” denuncia.
“Estamos esperando si hay alguna comunicación oficial de parte del Consejo Federal y después convocaremos a una reunión de socios”, había dicho en su aparición telefónica Gómez, y ayer insistió con el hecho de que por ahora “son solo trascendidos periodísticos” y que esperarán por si hay novedades esta semana para después hablar con los socios.

En ese sentido, el Consejo Federal no hizo ningún tipo de comunicado, por lo que Gómez aún no recibió ninguna notificación, ni tampoco Belgrano como institución.

Banca e insultos:
La presencia de Gómez en la cancha no pasó desapercibida, porque recibió algunos insultos de parte de la hinchada durante el partido y después del mismo, cuando ya se había determinado el descenso del Tricolor pese a la victoria 2-1 sobre Embajadores de Olavarría.

El presidente, que en todo momento fue respaldado por el plantel de fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Leguizamón, fue en contrapartida blanco de algunos gritos de los hinchas pidiéndole la renuncia, e incluso tras el final del partido hubo un cruce verbal entre simpatizantes y allegados a la comisión directiva.

Las discusiones no pasaron a mayores, pero evidenciaron una grieta institucional que asoma como difícil de resolver en lo inmediato, y deja en claro que el problema de Belgrano va más allá de lo estrictamente deportivo.

Fuente y Foto: La Arena

 

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 0 ALL BOYS (Santa Rosa)

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

En la última presentación por la fase de grupos, el Carbonero venció a All Boys en el Domingo Colasurdo por 1 a 0.

Ferro cerraba la Fase de Grupos recibiendo a All Boys y a pesar de ser in discreto partido, logró estirar su racha positiva. Encuentro de pocas emociones ofrecieron el «carbonero» y el equipo pampeano en el estadio de la avenida Pringles.

En una tarde agradable ni el local ni el conjunto de la vecina provincia supieron superar a su rival en el medio campo y la única llegada contabilizada se debió a una «carambola» en el área de la visita que controló Roston.

En el complemento no varió la historia, siguieron ofreciendo un juego poco vistoso a pesar de algunas aproximaciones de Gorgerino.

Y cuando todo parecía empate, apareció Barbieri para concretar el único centro bien enviado desde los pies de Sosa para marcar la mínima ventaja.

Poco más corrió el reloj hasta que el árbitro marcó el final y ponga al «carbonero» a pensar en la primera llave de Play-Off donde enfrentará a Independiente de San Cayetano.

Síntesis:

FERRO CARRIL SUD (1): Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Octavio Bianchi. DT: Gustavo Liggerini.

ALL BOYS: Braian Roston; Ezequiel Roque, Nicolás Ibáñez, Lucas Vasallo, Joaquín López; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales; Mauro Barreiro y Laureano Ludueña. DT: Omar Santorelli.

GOL: 39m. ST Juan Ignacio Barbieri (FCS).

CAMBIOS: 25m. PT José Luis Vivas por M. Aguirre, 20m. ST Juan I. Barbieri por M. Gargaglione y 29m. ST Tomás Palacios por O. Bianchi (FCS); 14m. ST Tomás Arzer por G. Rosales, 27m. ST Julián Martín por L. Ludueña y 41m. ST Nazir Leones por J. López (AB).

AMARILLAS: Longhini (FCS); Roque y Turri (AB). EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: «Domingo Francisco Colasurdo». ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho).

Fuente: Infoeme // Síntesis: El Popular // Foto: Andres Arouxet

Fuente Vídeo: El Popular
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P