Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18

Publicado

el

Foto: El Diario de La Pampa

HURACÁN (Ing. White) 0 – 1 RACING (Olavarría)

Racing ganó en Ingeniero White y logró la clasificación

El chaira superó a Huracán por 1 a 0 con un golazo de Maximiliano Chevrot de chilena en la última fecha de la etapa regular del torneo Federal “B” de fútbol.

Este domingo se disputó la última fecha de la etapa regular del torneo Federal “B”. Racing visitó a Huracán de Ingeniero White y ganó por 1 a 0 logrando la clasificación a los playoffs que comenzarán la próxima semana.

El chaira dependía de sí mismo para lograr el pase y no dudo en salir a la cancha. A los 4′ del segundo tiempo, Maximiliano Chevrot marcó el único gol de la tarde que lo ubicó en la segunda posición en la tabla, debajo de Ferro.

Huracán, que comenzó el certamen como el más regular, terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Lucas Machain en el complemento.

Con la clasificación en su bolsillo, el chaira enfrentará en la primera instancia de playoffs a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi quienes tendrán ventaja de local.

Huracán: Marcos Coronda; Franco Cisneros, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lischescke; Eric Verón, Walter Linares, Fabio Menéndez, Nazareno Romero; Leandro Jeva y Alan Nungeser.

Racing A. Club: Juan Torralba; Yago Piro, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Miguel López, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño.

GOLES. ST. Gol de Chevrot (R), a los 4m. A los 29m. fue expulsado Machain (H).

CAMBIOS. 59m. Navarro y Machain por Menéndez y N. Romero, en Huracán.

ARBITRO: Víctor Hugo González

CANCHA: Huracán

Fuente: El Popular // Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

LINIERS (B. Blanca) 0 – 1 BELLA VISTA (B. Blanca)

Bella Vista venció a Liniers pero no le alcanzó

El albiverde a pesar de haberle ganado al “Chivo” en la Avenida Alem no pudo pasar a la siguiente ronda.

En el marco de la última jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, Bella Vista le ganó, por 1-0, a Liniers en Avenida Alem con gol de David Boquín a los 28 minutos del primer tiempo. En el equipo visitante se fue explusado Marcos Portela.

Pero pese a la victoria, Bella Vista quedó eliminado de la competición debido al triunfo que logró Racing de Olavarría ante Huracán de Ingeniero White.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

TIRO FEDERAL (B. Blanca) 0 – 2 DEP. VILLALONGA

El Depo es del Federal B

En una fecha cargada de emociones, el Deportivo Villalonga derroto en Bahía Blanca 2 a 0 a Tiro Federal y mantuvo la categoría. Los goles fueron anotados por Abbatte a los 40’del PT y Morel a los 42’ del ST.

En un primer tiempo parejo, trabado, la diferencia la hizo Abbate a los 40’ que recibió un pase largo de Menechella y con un fuerte disparo la colgó en el ángulo de Smith.

La segunda mitad, el “albiazul” entró decidido a terminar el pleito y, si bien tuvo sus chances con Smith a los 10’ con un disparo que paso cerca del palo derecho del golero tírense y otra de Remolcoy que un defensor saco sobre la línea, tuvo que esperar hasta los 42’ para poder gritar el segundo en los pies de Morel.

Se termino el año deportivo para el “albiazul”. Un año que se inicio con el Federal C y una muy buena performance que le permitió ser invitado al Federal B. Y un Federal B que se corono con una permanencia bien merecida.

Ahora llegará el tiempo del disfrute, el descanso y el análisis para encarar, en el 2018, la segunda temporada en la cuarta categoría del futbol argentino.

Formaciones:

Tiro Federal: Schmidt; Llanos, Mancinelli, Hernández; López, Damiani, Stautiner, B. Díaz, Martorano; Onorio y Madarieta.

Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Menechella, Aman, Crespo; Morel, Quiroga, Lhande, Eberling; Remolcoy y Abbate.

Cambios: Jaime por Stautiner, Cacheiro por Llanos y Romero por Lopez en el local. En el Deportivo Villalonga, Eberling por Remolcoy, Evans por Smith y Godoy por Lhande.

Expulsiones: Bruno Díaz(TF) a los 20`ST.

Goles: Abbate(DV) a los 40’PT y Morel(DV) a los 42’ del ST.

Arbitro: Franco Morón (G. Pico).

Fuente y Foto: Villalonga Hoy

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa) 2 – 1 EMBAJADORES (Olavarría)

Belgrano ganó, pero perdió la categoría

El elenco de Villa Alonso superó 2-1 sobre el final a Embajadores de Olavarría, como local, pero igualmente terminó último en la zona y cayó al Federal “C” porque Villalonga ganó su partido. Este mismo año había bajado del Federal “A”.

General Belgrano descendió de categoría. Ayer, el Tricolor le ganó a Embajadores de Olavarría por 2-1, como local, pero por el triunfo de Deportivo Villalonga ante Tiro Federal de Bahía Blanca (2-0) quedó último en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” y perdió su lugar en la divisional, al igual que había pasado unos meses atrás cuando bajó del Federal “A”.

Así, luego de un año cargado desaciertos tanto dentro como fuera de la cancha, con cambio de entrenadores incluidos, los de Villa Alonso pasaron de estar en una divisional profesional, como el Federal “A”, al Federal “C”, un certamen al que van directamente equipos de las ligas, que arrancará en los primeros días de 2018 y donde Belgrano deberá decidir si participa o no.

El final, prácticamente anticipado una semana antes con la caída en Villalonga (que lo superó en la tabla), se dio como la mayoría esperaba que ocurriera, con los dos equipos que peleaban por no descender ganando sus partidos, ante dos elencos que no jugaban por nada.

Por un lado, Belgrano le ganó -no sin sufrimiento- a Embajadores y al mismo tiempo Villalonga superó a Tiro Federal, institución que en la semana había denunciado un supuesto caso de incentivación de parte del Tricolor.
En ese contexto, el hoy equipo dirigido por Edgardo Leguizamón (que comenzó el torneo bajo la batuta de Alfredo Sauro) quedó último en su grupo y por lo tanto dejó de pertenecer a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Partido raro:
El encuentro de ayer fue raro, porque Belgrano jugó tan pendiente de su necesidad de ganar como de lo que ocurría en Bahía Blanca con Villalonga. En el inicio del encuentro pareció controlar esa situación y concentrarse en lo que ocurría en un despoblado Nuevo Rancho Grande, pero luego de convertir el gol pareció más atento a lo que decían las radios o los mensajes de whattsapp.

Embajadores, por su parte, fue simplemente un ‘partenaire’, dejando en claro que no jugaba por nada y que su presencia era sólo para cumplir. Y aunque nunca dejó de intentar, en cada pelota dividida se notaba quién era el necesitado, por lo que casi todos los balones quedaban en los pies de los jugadores locales.
Además, en los dos primeros ataques profundos Belgrano impuso condiciones. Primero se lo perdió Alexis Uhaldegaray ante una buena repuesta del arquero Franco Vedelini, y unos minutos después abrió el marcador Ramiro Fredes luego de anticipar al propio Vedelini tras un corner de Claudio Ortiz.

En ese momento Villalonga aún empataba con Tiro en Bahía Blanca, por lo que Belgrano se salvaba y en Villa Alonso se animaban a festejar. Pero el ‘ruido ambiente’ le jugó en contra a los futbolistas locales, que perdieron la concentración, dejaron crecer a la visita y pasaron a jugar más cerca del arco de Maximiliano Castaño. Además, antes de irse a los vestuarios Villalonga ya había pasado al frente y el que descendía pasaba a ser el elenco santarroseño.

En el complemento ya nada fue como entonces. Belgrano buscó con un incisivo Ortiz como abanderado, pero se lo notaba golpeado por lo que estaba pasando en Bahía Blanca. Y en pocos minutos Embajadores lo empató a través de Bernardo Bebilaqua, que aprovechó una floja respuesta de Castaño a un remate de Marín.

El amor propio de algunos jugadores, ante un estadio prácticamente en silencio, los llevó a buscar hasta el último instante un triunfo esperanzador, que llegó recién a los 49 por intermedio de Maximiliano Blanco, luego de un buen centro de Huelten Monaiser. Pero en el festejo se terminaron de derrumbar las ilusiones tricolores, porque al mismo tiempo llegaban las noticias del segundo gol de Villalonga y del final en Bahía.

Fue el peor cierre de una campaña muy pobre de Belgrano, que pareció reaccionar con la llegada de Leguizamón, pero que volvió a perderse en sus propias necesidades y errores para volver a vivir un nuevo descenso, como le había ocurrido unos meses antes.

El presidente dijo presente:
Luego de una semana de incertidumbre a raíz de la denuncia de incentivación de parte de Tiro Federal, el máximo directivo del Tricolor estuvo ayer en la cancha. Repitió su intención de no renunciar y aseguró que hablará con los socios cuando tenga alguna notificación del Consejo Federal.

La actualidad golpea a General Belgrano desde todos los frentes. El descenso consumado ayer por la tarde llegó teñido de un clima enrarecido y con dudas sobre la continuidad del presidente Ricardo Gómez, debido al escándalo que se generó la semana pasada con una denuncia realizada por Tiro Federal de Bahía Blanca por una supuesta incentivación.

“Acá hay 50 lucas para que vayan al frente”, decía el ya famoso mensaje de whattsapp que le llegó a un dirigente de Tiro Federal, Fabián González, pidiéndole que le ganen a Deportivo Villalonga para que Belgrano se salve del descenso.

El número de la línea, expuesto en una denuncia que Tiro realizó ante el Consejo Federal (la incentivación está prohibida), coincidía con el del teléfono personal de Gómez, por lo que se desató un malestar generalizado en el mundo del fútbol nacional, que puso a Belgrano en el ojo de la tormenta.

El propio Gómez no dio señales de vida durante un par de días, los socios se autoconvocaron ante una supuesta renuncia de lo que quedaba de la comisión directiva, con el presidente incluido, hasta que el jueves el mismo dirigente anunció a los medios que no había dimitido y que esperaría la resolución del Consejo Federal para definir los pasos a seguir.

Ayer, Gómez estuvo en el estadio acompañando al equipo y cumpliendo normalmente sus funciones como presidente, y repitió que seguía en el cargo y que por ahora no tenía novedades sobre la “supuesta” denuncia.
“Estamos esperando si hay alguna comunicación oficial de parte del Consejo Federal y después convocaremos a una reunión de socios”, había dicho en su aparición telefónica Gómez, y ayer insistió con el hecho de que por ahora “son solo trascendidos periodísticos” y que esperarán por si hay novedades esta semana para después hablar con los socios.

En ese sentido, el Consejo Federal no hizo ningún tipo de comunicado, por lo que Gómez aún no recibió ninguna notificación, ni tampoco Belgrano como institución.

Banca e insultos:
La presencia de Gómez en la cancha no pasó desapercibida, porque recibió algunos insultos de parte de la hinchada durante el partido y después del mismo, cuando ya se había determinado el descenso del Tricolor pese a la victoria 2-1 sobre Embajadores de Olavarría.

El presidente, que en todo momento fue respaldado por el plantel de fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Leguizamón, fue en contrapartida blanco de algunos gritos de los hinchas pidiéndole la renuncia, e incluso tras el final del partido hubo un cruce verbal entre simpatizantes y allegados a la comisión directiva.

Las discusiones no pasaron a mayores, pero evidenciaron una grieta institucional que asoma como difícil de resolver en lo inmediato, y deja en claro que el problema de Belgrano va más allá de lo estrictamente deportivo.

Fuente y Foto: La Arena

 

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 0 ALL BOYS (Santa Rosa)

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

En la última presentación por la fase de grupos, el Carbonero venció a All Boys en el Domingo Colasurdo por 1 a 0.

Ferro cerraba la Fase de Grupos recibiendo a All Boys y a pesar de ser in discreto partido, logró estirar su racha positiva. Encuentro de pocas emociones ofrecieron el “carbonero” y el equipo pampeano en el estadio de la avenida Pringles.

En una tarde agradable ni el local ni el conjunto de la vecina provincia supieron superar a su rival en el medio campo y la única llegada contabilizada se debió a una “carambola” en el área de la visita que controló Roston.

En el complemento no varió la historia, siguieron ofreciendo un juego poco vistoso a pesar de algunas aproximaciones de Gorgerino.

Y cuando todo parecía empate, apareció Barbieri para concretar el único centro bien enviado desde los pies de Sosa para marcar la mínima ventaja.

Poco más corrió el reloj hasta que el árbitro marcó el final y ponga al “carbonero” a pensar en la primera llave de Play-Off donde enfrentará a Independiente de San Cayetano.

Síntesis:

FERRO CARRIL SUD (1): Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Octavio Bianchi. DT: Gustavo Liggerini.

ALL BOYS: Braian Roston; Ezequiel Roque, Nicolás Ibáñez, Lucas Vasallo, Joaquín López; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales; Mauro Barreiro y Laureano Ludueña. DT: Omar Santorelli.

GOL: 39m. ST Juan Ignacio Barbieri (FCS).

CAMBIOS: 25m. PT José Luis Vivas por M. Aguirre, 20m. ST Juan I. Barbieri por M. Gargaglione y 29m. ST Tomás Palacios por O. Bianchi (FCS); 14m. ST Tomás Arzer por G. Rosales, 27m. ST Julián Martín por L. Ludueña y 41m. ST Nazir Leones por J. López (AB).

AMARILLAS: Longhini (FCS); Roque y Turri (AB). EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: “Domingo Francisco Colasurdo”. ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho).

Fuente: Infoeme // Síntesis: El Popular // Foto: Andres Arouxet

Fuente Vídeo: El Popular

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Confirmadas las finales del Regional Amateur!: estos son los escenarios donde se jugarán las 4 definiciones por los ascensos al Federal A

Publicado

el

Desde el Consejo Federal fueron confirmados oficialmente los estadios en donde se disputaran las cuatro finales que definirán los ascensos al Federal “A” el próximo fin de semana.

 

LAS CANCHAS DE LAS FINALES:

ZONA SUR VS ZONA PAMPA SUR:

INDEPENDIENTE (Neuquén) – CIUDAD DE BOLÍVAR

ESTADIO: DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

CAPACIDAD: 5.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 558 KM

CIUDAD DE BOLÍVAR: 619 KM

Resultado de imagen de estadio deportivo patagones

 

PAMPA NORTE VS CUYO:

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) – FADEP (Mendoza)

ESTADIO: FERRO DE GENERAL PICO (La Pampa)

CAPACIDAD: 13.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 445 KM

FADEP: 676 KM

Resultado de imagen de FERRO DE GENERAL PICO ESTADIO

 

CENTRO VS LITORAL SUR:

RACING (Córdoba) – BEN HUR (Rafaela)

ESTADIO: SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

CAPACIDAD: 16.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

RACING: 207 KM

BEN HUR: 86,5 KM

cancha Sportivo Belgrano vista aerea

 

LITORAL NORTE VS NORTE:

FONTANA (Chaco) – GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ESTADIO: GÜEMES (Santiago del Estero)

CAPACIDAD: 17.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

FONTANA: 611 KM

GIMNASIA Y TIRO: 429 KM

cancha Güemes Santiago del Estero platea

Comentarios

Mostrar Todo
P