RACING (Olavarría) 1 – 2 FERROCARRIL SUD (Olavarría)
Ferro se quedó con el clásico de la ciudad y festejó en el Parque Olavarría
El equipo carbonero se llevó los tres puntos del clásico por la 10ª fecha de la Zona «A» de la Región Pampeana Sur. Los goles de la primera etapa fue de Uriel Raponi para los chairas y de Maximiliano Ciarniello para Ferro. Mientras que en el segundo tiempo Maxi Gorgerino marcaba la diferencia.
Por la novena fecha del torneo Federal «B», Ferro Carril Sud le ganó a Racing por 2 a 1 y logró una posición más cómoda en la tabla de posiciones.
Los carboneros venían de una mala racha, algunos empate y algunas derrotas que lo ubicaban en la zona baja de la tabla de posiciones de la Región Pampeana Sur, este triunfo significa mucho, más allá del resultado, Ferro demostró juego colectivo y se hizo de identidad a lo largo de los 90′ de juego.
Fue un partido entretenido en el estadio «Buglione Martinese» que se vio colmado de hinchas chairas. Racing comenzó ganando el partido, su primera llegada la convirtió en gol; Ordozogiti pateó un tiro libre, la pelota quedó boyando en el área y Uriel Raponi anotó el primer tanto de la tarde a los 18′.
A los 30′, Maximiliano Ciarnello empató para Ferro que demostraba mayor profundidad en los pases y mejores ideas. El primer tiempo terminó 1 a 1.
En el inicio del complemento, Octavio Bianchi sintió un molestia e Juan Igancio Barbieri por el delantero. En los primeros 12′ fue un partido llano, pelotazos y pocas jugadas interesantes, hasta que a los 15′, Maximiliano Gorgerino selló la victoria carbonera a través de un tiro libre donde Torralba se adelantó y la pelota ingresó en el ángulo derecho con mucha potencia.
Con este resultado, Racing perdió el primer lugar en la tabla de posiciones ya que Huracán empató ante Bella Vista y le relegó la segunda ubicación. En cuanto a Ferro sumó tres puntos fundamentales para salir de la zona baja y está séptimo con 13 puntos.
Síntesis:
Racing A. Club: Juan Torralba; Yago Piro, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Lorenzo Ferrara, Manuel Scacheri, Daniel Salom, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño. DT: Marcelo Molina
Ferro Carril Sud: Nicolas Baez; Alan Benitez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathán Penna, Maximiliano Ciarnello, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino; Octavio Bianchi y Juan Jose Longhini. DT: Gustavo Liggerini.
GOLES: 18′ PT Uriel Raponi (RAC), 30′ PT Maximiliano Ciarnello (FCS) y 15′ ST Maximiliano Gorgerino.
CAMBIOS: Juan Ignacio Barbieri por Octavio Bianchi, Dionisio Schwindt por Jonathan Penna, Jose Luis Vivas por Maximiliano Ciarnello (FCS) – Miguel Lopez por Daniel Salom, Maximiliano Chevrot por Lorenzo Ferrara y Luciano Rojas por Alejandro Russo (RAC).
AMARILLAS: Juan Presentado, Maximiliano Martinez y Federico Miño (RAC), Alan Benitez, Hernán Sosa, Maximiliano Gargaglione y Octavio Bianchi (FCS)
Fuente y Foto: El Popular
Fuente Vídeo: El Popular
BELLA VISTA (B. Blanca) 1 – 1 HURACÁN (Ing. White)
Retorno a la cima
Con el 1-1 ante Bella Vista, Huracán volvió a quedar solo en la punta. Brian Scalco marcó el gol del Globo y Lucas Martínez igualó para el local.
Bella Vista y Huracán repartieron unidades, en La Loma, al terminar 1-1 en un partido válido por la décima fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda rueda) fue controlado por Fernando Márquez.
Brian Scalco, al minuto de comenzado el cotejo, puso en ventaja al Globo, aunque Lucas Martínez, a los 10 del segundo tiempo, consiguió la paridad para los Gallegos.
El mejor negocio lo hizo el equipo de Gustavo Echaniz, ya que volvió a quedar como único puntero ante la derrota de Racing en el clásico de Olavarría frente a Ferro Carril Sud por 2-1.
Fuente y Foto: La Nueva
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
ALL BOYS (Santa Rosa) 0 – 1 GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)
Belgrano se llevó más que un triunfo
El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón, que salió a jugar estando en zona de descenso, venció por 1-0 a All Boys, gracias al tanto convertido por Esteban Gutiérrez, en el arranque de las revanchas.
General Belgrano venció anoche como visitante a All Boys por 1-0, en el marco de la décima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. El único gol del encuentro, disputado ante un gran marco de público, fue anotado a los 47 minutos del primer tiempo por Esteban Gutiérrez.
El árbitro, Jorge Villalva, que estuvo a punto de suspender el partido cuando solo se habían jugado 2 minutos (por piedras arrojadas desde el sector visitante), expulsó a Huelten Monaiser y Ricardo Ramírez en el Tricolor y a Jerónimo Gutiérrez en el local.
De esta manera, el conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón, que empezó el clásico en zona de descenso, sumó tres puntos valiosísimos, que le permitieron salir de la última colocación y tuvo un buen arranque en la segunda ronda.
Por su parte, el Auriazul, que hizo el mayor gasto y buscó constantemente el empate, cometió un error sobre el cierre de la primera etapa, que le posibilitó al visitante anotar el único tanto de la noche. Así, el equipo dirigido por Ignacio Archieri acumuló su quinto encuentro sin victoria.
Luego de las primeras interrupciones, y tras las amenazas de Villalva de no continuarlo, fue el Auriazul el que dio el primer aviso. A los 7 minutos, Rubén Pérez sacó un remate cruzado, desde la izquierda, que se estrelló contra el poste y salió.
All Boys mejor parado en el campo volvió a llevar peligro, a los 14, pero Gutiérrez, tras el centro de Tomás Arzer, dominó largo dentro del área y no alcanzó a acomodarse. Con el correr de los minutos, el local jugaba mejor ante un Belgrano que no lograba hacer pie en el campo contrario, aunque se defendía bien de los ataques alboyenses, que de forma esporádica puso en aprietes a Maxi Castaño, que respondió cuando lo convocaron, como a los 35 cuando sacó abajo un disparo de Pérez.
La primera aproximación del Tricolor se dio a los 39, cuando Gutiérrez lanzó un centro que Ricardo Ramírez no alcanzó a cabecear de lleno y la pelota fue mansa a las manos de Matías Boto. Parecía que todo terminaba en pardas. Sin embargo, a los 47, Barreiro entregó mal de cabeza en el medio, la pelota salió para el área local, donde solo apareció Esteban Gutiérrez. El delantero dominó el balón, por derecha, y definió cruzado, la pelota dio en el poste y terminó ingresando, para el 1-0.
Expulsiones:
En el complemento, All Boys salió a buscar el empate, pero chocó constantemente con el cerrojo visitante. Lo tuvo “Titino” Pérez en un par de ocasiones, sin embargo falló en ambas. A los 20, Monaiser se ganó la segunda amarilla y Belgrano quedó con diez. Y tres minutos más tarde, Ramírez cometió una fuerte falta en campo contrario y el Tricolor en pocos minutos se quedó con nueve.
El visitante se refugió contra su arco, llevando al nerviosismo del local, que no pudo sacar provecho de la superioridad numérica, pese a contar con situaciones. A los 34 minutos, Barreiro habilitó a Gutiérrez, que definió pero un defensor rechazó sobre la línea. Tras esta acción, el delantero alboyense se “enganchó” en la discusión y se fue expulsado, quedando 10 contra 9.
En los minutos finales, el Auriazul buscó por todos los medios llegar a la igualdad ante un Tricolor que se replegó bien y dejó para las contras a Alexis Uhadelgaray, aunque todo el trabajo previo ya había sido realizado. De esta manera, el Tricolor se tomó revancha de la primera fecha.
Tras el pitazo final de Villalva, las piedras volvieron a ser protagonistas de la noche, en este caso desde los dos sectores, por lo que la policía realizó algunos disparos de balas de goma para calmar los ánimos.
Fuente y Foto: La Arena
EMBAJADORES (Olavarría) 1 – 4 DEP. VILLALONGA
Embajadores no jugó bien y cayó ante Deportivo Villalonga
El CEO perdió por 4 a 1 ante Deportivo Villalonga en el estadio «Clemente Di Carlo». Los goles del visitante fueron de Guillermo Crespo (P),Bruno Pueyrredón y Emerson Abatte x2 y descontó Juan Salías quien fue expulsado varios minutos después.
Por la novena fecha del torneo Federal «B» de fútbol, el Club Embajadores cayó ante Deportivo Villalonga por 4 a 1 en el estadio «Clemente Di Carlo».
El CEO y un partido donde predominó la desconcentración, donde no demostraron lo que venían plasmando en partidos anteriores. Los primeros tres goles fueron convertidos en el primer tiempo, los dos primeros antes de los 20′, los autores fueron Guillermo Crespo de penal, Bruno Pueyrredón y Emerson Abatte quién anotó en el segundo tiempo y selló la victoria.
Para el equipo de Fernando «Tero» Di Carlo, anotó Juan Esteban Salías quien vio la roja en la segunda mitad del complemento. Una baja más para el próximo partido de Embajadores, que no contará ni con Salías, ni con Fidel Díaz quien resta una fecha por cumplir. Además, el capitán Franco Irusta salió con una molestia.
Deportivo Villalonga fue efectivo y ganó, salió desde el fondo de la tabla de posiciones y suma 9 puntos. El CEO, quedó con 15 unidades y sigue arriba de la mitad de tabla.
Síntesis:
Embajadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Gerónimo Candia, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Quimey Marín. DT: Fernando Di Carlo.
Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Luis Morel, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande, Denis Evans; Emerson Abatte y Bruno Pueyrredón. DT: Martín Kreitz.
GOLES: 10m. PT Guillermo Crespo, de penal (V), 20m. PT Bruno Pueyrredón (V), 31m. PT Juan Salías (CEO), 40m. PT y 14m. ST Emerson Abatte (V).
CAMBIOS: inicio ST, Bernardo Bevilacqua por G. Candia, 21m. ST Martín Galotti por E. Amado y 33m. ST Bruno Brunand por F. Irusta (CEO). 28m. ST Juan Ricagno por B. Pueyrredón, 30m. ST Alejandro Godoy por L. Aman y 33m. ST Ignacio Rodríguez Blanco por F. Quiroga.
AMARILLAS: Izaguirre (CEO); Aman (V). EXPULSADO: 27m. ST Juan Salías (CEO).
ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil). ESTADIO: «Clemente Di Carlo».
Fuente y Foto: El Popular
TIRO FEDERAL (B. Blanca) 0 – 3 LINIERS (B. Blanca)
El Chivo recuperó la memoria
Liniers volvió a la victoria tras 8 partidos al golear 3-0 a Tiro. Blas Valcarcel, Ezequiel Miralles y Juan José Ramírez marcaron los goles del «Chivo». Además, Schmidt le detuvo un penal a Ricci.
Después de una rueda, Liniers volvió al triunfo en el torneo Federal B. En el Onofre Pirrone, goleó 3-0 a Tiro Federal, por la fecha 10 de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Blas Valcarcel, a los 38 minutos del primer tiempo, Ezequiel Miralles, a los 10m. del segundo y Juan José Ramírez, a los 37m. del complemento, marcaron los goles del conjunto de Walter Carrio.
En el segundo tiempo, Pablo Schmidt le contuvo un penal a Marcelo Ricci. En la primera fecha, Liniers había ganado 3-2 en el Alejandro Pérez, en lo que era su única victoria en el certamen hasta esta tarde.