Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 13

Publicado

el

Foto: El Diario de La Pampa

ALL BOYS (Santa Rosa) 0 – 3 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

allboys 8

All Boys tuvo su noche negra

El conjunto pampeano recibió una dura goleada y perdió el invicto en su estadio. El encuentro terminó con una batalla campal entre los jugadores.

All Boys fue goleado 3-0 por Tiro Federal de Bahía Blanca en una noche que terminó en escándalo porque los jugadores de ambos planteles se trenzaron en una batalla campal. El atacante Cristian Verona en dos ocasiones y Franco Lefiñir de penal marcaron los tantos del aurivioleta.

Después de 8 años, 9 meses y 4 días, All Boys perdió en el Ramón Turnes por torneos nacionales. La última caída había sido ante Atlético Rivadavia por 2-1 el 29 de enero de 2008.

La noche comenzó esquiva desde el pitazo inicial para el equipo pampeano porque no supo jugar un partido de largo aliento con la sabiduría necesaria. Desde el inicio, los futbolistas se enloquecieron e intentaron llevarse por delante al rival a lo guapo. Las amenazas, golpes e insultos abundaron y por entrar en ese duelo se olvidaron de jugar.

Enfrente estuvo el Tiro Federal de Darío Bonjour, que, muy calmo sobre la línea de cal, no paró de inculcarle paciencia, orden y trabajo a su equipo. Ubicó a los jugadores en posiciones claves (Ibañez casi no pudo pasar al ataque), tuvo jugadores guapos para defender (impasables Martínez y Mancinelli) y cuando tuvo la pelota (con Lefiñir o Perotti) le pidió calma y criterio.

Es cierto, se podrá decir que el conjunto turco canchereó, hizo tiempo o durmió el partido… pero así son los Torneos Federales en los que acaba de hacerse camino All Boys (y de lo que tendrá que aprender). Encima Sergio Guerra tuvo que hacer dos cambios obligados porque primero se lesionó George e ingresó Turri pero antes de los diez minutos en cancha, el tandilense también tuvo que salir por una molestia reemplazado por Yael Ferreyra.

El primer tiempo fue cortado, aburrido, sin acciones de peligro. El equipo pampeano intentó jugar directo para Arriola y Pérez pero el resto de sus compañeros quedaron muy por detrás y la segunda pelota fue dominio total del volante central visitante, Franco Lefiñir. Tiro Federal demostró muchas falencias en la pelota parada en contra. Su arquero no demostró gran seguridad pero el local tampoco estuvo fino a la hora del cabezazo. Sólo tuvo una clara que Lucas Vassallo no llegó a peinar.

A los 43 se dio lo que parecía inevitable porque la última línea del auriazul buscó achicar continuamente y una pelota al vacío le permitió a Jara llevársela de cara a Boto, el arquero trabó y el balón le quedó a Cristian Verona que acompañaba la jugada para tocar desde afuera del área al gol y poner el 1-0.

Goleada e incidentes:

Si All Boys fue todo desesperación en la primera parte, en el segundo tiempo fue vergonzoso porque ante cada roce los futbolistas se agredieron verbal o físicamente. Antes del segundo tanto, el local tuvo dos acciones para empatar: un remate de media distancia de Guzmán que obligó a una buena volada de Schmidt y un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez por arriba.

A los 10 se terminó el partido porque otra vez partió un pelotazo desde el fondo bahiense, Cristian Verona aceleró solo, mano a mano con Boto, lo gambeteó y tocó al gol para establecer el 2-0. Enseguida pudo descontar All Boys con una jugada de Pérez que tocó profundo para Barreiro, el Tapón pivoteó y descargó corto para el delantero de Caleufú que enfrentó a Schmidt pero el arquero ganó el duelo.

Sobre los 16 comenzó la violencia porque cayó un jugador de Tiro lesionado, Caffaso, todo el equipo local reclamó que estaba haciendo tiempo. Se generó un tumulto con manotazos por doquier y en ese río revuelto vio la roja Darío Seip. All Boys quedó 0-2 con un jugador menos.

Tiro tuvo varias opciones para marcar el tercero y lo hizo a los 32 con una jugada a sangre fría: Lefiñir tocó corto en un tiro libre para Perotti, el volante la empaló para que corra Jara -la figura de la cancha- que fue fauleado por un desenfocado Guzmán. Del penal se hizo cargo Franco Lefiñir y, como aquella noche de 2015 ante General Belgrano (3-0 en Villa Alonso), la volvió a meter.

Faltaban 8 minutos cuando el zaguero central visitante, Mauro Martínez, se acercó al banco de suplentes a tomar agua y le pidió al cuerpo técnico que de aviso a la policía porque la noche no iba a terminar bien. “Cuando termine juntémonos y llamen a la policía que esto termina mal”, dijo.

Con el pitazo final de Alejandro Berrutti llegó la gresca porque ambos planteles se tomaron a golpes de puño. Los visitantes fueron acorralándose sobre el alambrado dónde se encontraba el puñado de hinchas que llegó desde Bahía Blanca. Algunos jugadores de All Boys como Lucas Vassallo y Gastón Ceccani, además de entrenador Sergio Guerra colaboraron para que la pelea pueda finalizar.

Así se cerró una noche que pudo ser una fiesta y terminó en un escándalo que se recordará por mucho tiempo. Un final que All Boys y, especialmente, su dirigencia no merecía por todo el esfuerzo que ha llevado poner al equipo en la conversación a nivel nacional y que todo se diluya de la manera en que sucedió.

SÍNTESIS:
ALL BOYS (SANTA ROSA): 0-3: TIRO FEDERAL (BAHÍA BLANCA)
ESTADIO: Ramón Turnes (Santa Rosa), Viernes 4 de Noviembre, 21 horas.-
ALL BOYS (0): Matías Boto; Nicolás Ibañez, Lucas Vassallo, Darío Seip y Jeremías Guzmán; Jerónimo Gutiérrez, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Javier George; Gonzalo Arriola y Rubén Pérez. DT: Sergio Guerra
CAMBIOS: PT 25 min Gonzalo Turri por George (lesionado) (AB) y 34 min Yael Ferreyra por Turri (lesionado) (AB). ST 26 min Juan Pablo Saffeni por Vassallo (AB).
TIRO FEDERAL (3): Pablo Schmidt; Maximiliano Flores, Mauro Martínez, Sebastián Mancinelli y Fernando Cafasso; Emanuel Tamalet y Franco Lefiñir; Bruno Díaz Bittner y Juan Perotti; Cristian Verona y Gabriel Jara. DT:Darío Bonjour
CAMBIOS: ST 1 min César Acuña por Tamalet (TF), 16 min Nicolás Di Bello por Cafasso (TF) y 28 min Jorge Silva por Verona (TF).
GOLES: PT 43 min Cristian Verona. ST 10 min Cristian Verona y 32 min Franco Lefiñir, de penal.
INCIDENCIAS: Expulsados ST 16 min Darío Seip (AB) y 22 min Bruno Díaz Bittner (TF). Al finalizar los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño.
ÁRBITRO: Alejandro Berrutti (Pehuajó)
ESTADIO: Ramón Turnes

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa

Tiro dio el golpe en Santa Rosa y se metió en la pelea

Tiro Federal dio el golpe en Santa Rosa y se metió en la pelea. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El conjunto aurivioleta goleó 3-0 a All Boys en su propio estadio y le robó el puesto de escolta de la Zona A del Federal B a una fecha del epílogo. Hubo incidentes tras el pitazo final.

Si el domingo 11 de septiembre, a algún hincha de Tiro Federal le presagiaban que menos de dos meses después iba a estar segundo en la tabla de posiciones de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana del Federal B, seguramente no lo hubiera creído.

Pero, de la mano de Darío Bonjour, el presagio se hizo realidad. Ese día, el entrenador dirigió su primer partido en Cerri, luego de que la directiva lo llamara para apagar el incendio que dejó Marcelo Messina. Y vaya si lo apagó. Agarró un equipo sin puntos, abatido emocionalmente y sin una idea futbolística.

A partir de ese día, con la contundente victoria de anoche por 3-0 sobre All Boys en Santa Rosa, el conjunto aurivioleta sumó 17 puntos sobre 24 posibles (5 victorias, dos empates y apenas una derrota), se ubicó como escolta de Sansinena y quedó en inmejorable posición para avanzar a la siguiente instancia, algo impensado poco tiempo antes, en el que el único objetivo era salvarse del descenso.

Anoche, en la capital pampeana, sacó chapa de candidato y logró su cuarta victoria en fila.

Incidentes:

Cuando el encuentro finalizó, algunos cruces de palabras entre los jugadores terminaron en una batahola. Guzmán agredió a un rival y varios de sus compañeros se prendieron en la gresca, corriendo a los jugadores de Tiro por toda la cancha, con piñas, patadas voladoras y agresiones de todo tipo. Y cuando todo parecía haberse calmado, algunos jugadores de All Boys “emboscaron” a los de Tiro en el túnel que va a los vestuarios y otra vez comenzaron los golpes.

Guzmán, Barreiro, Ibáñez y Arriola, entre otros, serían los informados por el árbitro Berruti, que dirigió muy mal.

Fuente y Foto: La Nueva

BELLA VISTA (B. Blanca) 4 – 2 DEP. SARMIENTO (C. Suárez)

En plena crisis, apareció el “Rey” David y Bella Vista recuperó la paz. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En plena crisis, apareció el “Rey” David y Bella Vista recuperó la paz

Ganaba 3-0 y merecía una ventaja mayor, pero en un minuto Deportivo Sarmiento se puso 2-3. Hasta que Boquín corrió 25 metros y liquidó el pleito. El elenco suarense se fue al descenso.

En un minuto, el cuento casi cambia de rumbo inesperadamente. En un minuto, Bella Vista casi pierde el encanto. En un minuto, la historia de amor casi se convierte en una novela de terror. En un minuto, el príncipe casi vuelve a ser sapo.

El conjunto “Gallego” estuvo a punto de matar a alguno de sus hinchas de un infarto cuando, entre los 12 y los 13 minutos del complemento, permitió que Deportivo Sarmiento se ponga 2-3 y le agregue suspenso a un partido que el dueño de casa, a esa altura, debía estar ganando por goleada.

El albiverde, con un 4-1-3-2 y sabiendo que lo podía empezar a ganar cuando se le antojase, nunca tuvo el control absoluto del cotejo. Pensó que con el sólo hecho de desprender tanta gente en ofensiva le iba a sobrar. Pero no. El ritmo frenético que tuvo para atacar contrastó con el poco compromiso que tuvo para defender.

Deportivo Sarmiento jugaba dos partidos a la vez: frente a Bella Vista y contra el descenso. Era su última chance, por eso entró a la cancha con un 3-4-1-2 y con una sola misión: “matar o morir”. Apretó en todos lados y cambió avance por avance. A lo que salga.

La diferencia estuvo en el sustento y en la productividad de cada equipo a la hora de ir a liquidar al rival. El de Carlos Mungo fue siempre hasta el hueso. Cada vez que lo “prepeó” fue dañino, maligno, extremadamente diabólico.

Cuando marcó el 3-0, apenas iniciada la etapa final, creyó que ya estaba en el paraíso. Pero se convirtió en pecador, dejó de sacrificarse, se olvidó de asegurar el triunfo y bajó a la tierra inmediatamente.

Una definición “sucia” que pegó en Enzo González y descolocó a Luján, y un penal convertido por Zalazar cambió el ánimo en el estadio bellavistense. El “¡qué bien Bella Vista, dibuje, dibuje…!”, al “Vamos Bella Vista, ¿qué pasa?” en tan solo un minuto.

Y fue cuestión de que aparezca el Rey para que el castillo de la Loma vuelva a estar en orden. ¿Qué Rey? David, Boquín, indetenible cada vez que prendió el turbo. En una corrida de 25 metros marcó el cuarto y los corazones albiverdes volvieron a latir con normalidad. Ahí sí, el “Depo” tiró la toalla y firmó el certificado de defunción, el que le hizo perder la categoría.

Mientras tanto, desde las tribunas bajaba: “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”, pensando en el último partido de esta fase, frente a Tiro Federal en el Polígono.

En realidad, ese partido se jugará el sábado. Y lo bueno es que Bella Vista, que ayer quedó primero en la zona junto a Sansinena, depende de sí mismo. Un triunfo le permitirá clasificar a la siguiente instancia. Sí, contra casi todos los pronósticos. Pero nadie puede negar lo que es esencial a los ojos: ¡qué bien juega este equipo de Carlos Mungo!

Fuente y Foto: La Nueva

 

Con esta derrota, Deportivo Sarmiento bajó al Torneo Federal C. (Foto "La Nueva Provincia")

El Verdirrojo perdió la categoría

El conjunto de Coronel Suárez cayó por 4-2 en Bahía Blanca frente a Bella Vista y descendió. Sarmiento, a pesar de luchar hasta el final, no pudo evitar la derrota que lo terminó condenando.

Deportivo Sarmiento cayó por 4-2 frente a Bella Vista, en calidad de visitante, y perdió la categoría. El partido correspondió a la penúltima fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”.

Los goles del conjunto de la Loma los hicieron David Boquín, en dos ocasiones, Fernández en contra y Fernando Priore, mientras que los de los suarenses los anotaron Joel Zalazar, de penal, y Jonathan Romero, en contra.

El conjunto suarense llegó a estar en desventaja por 3-0, pero con los goles de Zalazar y Romero contra su propia valla, se puso a tiro de empate cuando transcurría el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

A pesar del esfuerzo por conseguir la igualdad, el conjunto de Carlos Odriozola no pudo lograr el objetivo y de contra Bella Vista sentenció el partido.

El próximo sábado Deportivo Sarmiento cerrará su participación ante Liniers, de Bahía  Blanca, en el Parque “Juan Emilio Bove”. El verdirrojo tendrá poco tiempo para pensar si juega o no el Torneo Federal C, ya que según dispuso el Consejo Federal de AFA, tendrá para confirmar la participación hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Nuevo Día Digital // Foto: La Nueva

LINIERS (B. Blanca) 2 – 0 FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Liniers no quiso dejar pasar el tren para llegar con chances hasta el final. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Liniers no quiso dejar pasar el tren para llegar con chances hasta el final

El chivo le ganó con autoridad a Ferro de Olavarría por 2 a 0 en el Alejandro Pérez. Y cerrará ante Sarmiento.

Liniers sigue gozando de buena salud. El cambio de estilo lo llevó a una senda victoriosa, con el agregado de un fútbol al ras del piso y consolidando un presente más que positivo.

Con autoridad, imponiendo su ley, derrotó sin problemas a Ferro de Olavarría 2 a 0 en el Alejandro Pérez y llega al último escalón con posibilidades concretas de avanzar de ronda, algo impensado en algún tramo de la competencia.

Pero el fútbol tiene destinos inesperados y, si bien depende de otro resultado, el chivo hasta puede seguir soñando con pegar el salto de categoría.

Anoche ratificó todo lo bueno de los últimos cotejos (ante All Boys y Bella Vista) y buscó el partido desde el vamos. Con la responsabilidad de tener que asumir el protagonismo del juego (Ferro no jugaba por nada) se plantó en el terreno del Carbonero y le llevó algunos minutos establecer la ventaja numérica,

El gol llegó hasta con cierta fortuna, pero marcó el buen momento del albinegro en el partido. Tras un pelotazo largo de Partal, Acosta la rozó y Baranovsky (quien ya estaba “parchado” por un corte en el amanecer del encuentro) cabeceó por encima de un muy adelantado Biscardi para romper el cero.

La ventaja soltó al chivo, que sólo sufrió cuando la pelota le llegó al solitario Longhini. Más allá que no generó opciones claras, el local fue amo y señor del balón, con Monzón como termómetro.

Recién en el inicio del segundo tiempo, Partal tuvo trabajo. Y respondió de maravillas ante un cabezazo y un zurdazo de Longhini. Estas jugadas despertaron al anfitrión. Y llegó el segundo. Yago Castro habilitó a Barez y el volante por la derecha sentenció de zurda con un tiro cruzado.

Liniers ya tenía asegurado el éxito y hasta pudo haber ampliado la cuenta varias veces. Incluso, Víctor González ignoró un claro penal de Cancina a Herrera, de gran rendimiento,

Acosta se devoró un cabezazo a boca de jarro y Barez desvió un tiro cruzado en buena posición. Sin embargo, el chivo ya tenía amarrada otra victoria que lo deja con chances ciertas de continuar en la competencia. Lo que no es poco luego de un inicio sinuoso.

Fuente y Foto: La Nueva

Ferro se despidió en Bahía con una derrota

El equipo carbonero cayó este domingo en su última presentación de esta temporada 2-0 en la cancha de Liniers.

Se terminó la campaña para Ferro. La gloria quedó muy lejos, la pena un poco más cerca, aunque fue una cosa espasmódica que duró desde la derrota de la fecha pasada como local de Bella Vista hasta la goleada este domingo de los “gallegos” a Deportivo Sarmiento.

Ferro mantuvo la categoría en el Federal “B”, que era el objetivo prioritario, casi excluyente, a pesar de que en algún momento se hizo lugar para soñar. Después del 5-0 a Sarmiento, en el mano a mano con Sansinena que depositaba al ganador en la punta y en esa victoria que se escapó a falta de tres minutos en La Pampa.

Se mantuvo la categoría. Una excelente noticia no sólo para Ferro, sino también para el fútbol de Olavarría. Entonces el partido con Liniers quedó muy en segundo plano; no había nada en juego, o sí, la ambición de terminar la campana con un buen resultado y una buena actuación.

No pudo ser, ni una cosa ni la otra, porque Liniers le ganó 2 a 0 y se metió de lleno en la carrera por la clasificación. Juan Martín Baranovsky puso en ventaja a los chivos a los 28 minutos del primer tiempo y Gonzalo Barez a los 8 del segundo tiempo cerró la cuenta.

Fuente: Deportes El Popular

LIBRE: SANSINENA (Gral. Cerri)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P