Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 1

Publicado

el

Foto: El Deportivo La Villa

RACING (Balcarce) 0 – 1 EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú)

Rácing cayó en el debut ante El Porvenir

Merced a un tanto señalado por el volante Julio Ledesma, a través de la ejecución de un inexistente penal sancionado por el árbitro, Rácing Club cayó derrotado en el debut en el torneo Federal B. Jugando como local perdió 1-0 frente a El Porvenir de Mar del Tuyú, en el marco de la jornada inaugural de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. A pesar de no haber jugado bien, la formación albiceleste mereció al menos la paridad.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

El estadio “General Balcarce” sirvió como escenario para el arranque de la ilusión racinguista en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Una regular cantidad de público asistió a este encuentro, que por momentos resultó entretenido, aunque también tuvo pasajes signados por la desprolijidad. Para destacar, el hecho de que a pesar de la lluvia de las últimas horas, el piso aguantó muy bien.

PRIMER TIEMPO:
El arranque de las acciones mostró a un Rácing más armónico y ambicioso. Apretando sus líneas en no más de 25 metros, formó un bloque compacto que le permitió asumir el contralor del juego. La visita se mostraba sorprendida y con cierta tendencia a refugiarse hacia atrás, soñando con meter alguna réplica para la velocidad de Jofré y Olushola.
Iba apenas un minuto cuando Manuel capturó una pelota suelta en el área y su envío encontró el palo derecho como oposición.

La rotación constante de los volantes, sumado al trajinar de Duffard y Aguilar, mostraban a una “Academia” más sólida. Lamentablemente no tuvo el peso necesario en los últimos metros como para aprovecharlo. Sobre los 15′ un centro cruzado de Ullua encontró a Pasquale descuidado en el área, aunque su cabezazo cruzado se fue desviado.
Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando. Smaldone, Ledesma y Mansilla cobraron mayor protagonismo en el medio, y El Porvenir empezó a responder.

Además encontró una interesante vía de llegada por los costados, complicando a la última línea balcarceña. Ya a los 13′ Pardo debió extremarse para conjurar un ingreso de Jofre. Pero sobre los 23′ mostró sus notables reflejos desviar una pelota que se le metía contra el palo, por el rechazo imperfecto de Madrid. Sobre los 30′, un desborde de Mansilla dejó a Jofré solo ante Pardo, pero definió muy mal, perdiendo una chance inmejorable.

Aún a despecho de algunas desprolijidades, ambos se las ingeniaron para llegar, dándole mayor vivacidad al juego. Fueron los mejores momentos del cotejo. Lo tuvo Olushola y cabeceó mal desde inmejorable posición (33′), pudo desnivelar Cáceres, pero también cabeceó mal (41′) y lo perdió Pasquale, tras un pivoteo aéreo de Madrid (44′).

SE ABRE EL MARCADOR:
El complemento mantuvo la misma tónica, aunque ambos se cuidaron un poco más. Obligado por la condición de local, Rácing trató de forzar las acciones. Y a los 10′ tuvo una muy clara. El arquero Arévalo conjuró una entrada de Manuel y luego estuvo muy atento ante un disparo bombeado de Glorioso.

Pero a los 16′ llegaría la apertura del marcador. Tras un centro cruzado, la pelota aterrizó en el área. El delantero Jofré se dejó caer ante la marca de Madrid y el árbitro tandilense erróneamente marcó la pena máxima. Lo ejecutó con mucha categoría Julio Ledesma y puso a su equipo arriba. Y González volvió a equivocarse un minuto después. Si antes sancionó un penal que no era, ahora dejó sin sanción una infracción evidente. Manuel entró gambeteando al área y el zaguero Cortés claramente lo derribó desde atrás. Increíblemente, el árbitro hizo seguir el juego.

De ahí en más, el juego quedó claramente planteado. Rácing se adelantó con todo buscando la paridad y si bien quedó expuesto a sufrir alguna réplica letal, comenzó a generar situaciones, que lo hicieron merecedor del empate. Allí apareció la solidez del golero Arévalo. Primero conjuró bien una volea de Aguilar (26′) y posteriormente pudo tapar con su cuerpo una furiosa embestida de Charmelo. Luego un defensor pudo despejar con los pelos de punta, cuando parecía que llegaba el tanto.

Cerca del final, ya con Rácing totalmente jugado, se fue expulsado Cáceres en el conjunto visitante, que se abrazó a la victoria, para sumar sus primeros puntos en la competición. Rácing se quedó masticando la bronca por no haber podido comenzar con buen pie su nueva incursión en el Federal B. Ahora deberá buscar la recuperación ante Argentinos, como visitante, en 25 de Mayo.

SÍNTESIS:
RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Leandro Romero), Manuel Madrid, Juan Salvio y Facundo Cinalli (Franco Ledesma); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Ever Ullúa, Matías Pasquale y Franco González; Cristian Manuel (Maximiliano Charmelo). DT: Mariano Felices.
EL PORVENIR: Leandro Arévalo; Luis Arias, Emiliano Cortés y Diego Giménez; Julio Ledesma (Nicolás Reinaga), Kevin Smaldone, Pablo Mansilla (Martín Enrique), Franco Medina y Angel Cáceres; Federico Jofré y Fatai Olushola (Gonzalo Rodríguez). DT: Ramón Comas.
Gol: 16′ ST Julio Ledesma (EP), de penal.
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Incidencias: 46′ ST expulsado Angel Cáceres (EP).
Estadio: “General Balcarce”.

Los primeros tres de la historia

Por Yesi Galvan (Corresponsal IF) // Foto: Prensa El Porvenir

En su debut en el Torneo Federal B, El Porvenir en su visita a Balcarce supero por la mínima diferencia a Racing con gol del mediocamoista y capitán, Julio Ledesma. De esta forma el representante de La Costa y de San Clemente obtuvo sus primeros tres puntos en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Su próximo rival en el certamen será Ferrocarril Roca de Las Flores. Para dicho encuentro, el combinado costero sufrirá la baja del jugador Ángel Cáceres producto de la expulsión de esta tarde en tierras balcarceñas.

De local, el “Violeta” se presentara el 23 del corriente en el “15 de Diciembre” ante Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Formación: El Porvenir: Lucas Arevalo; Dario Gimenez, Emiliano Cortes, Luis Arias; Kevin Smaldone, Julio Ledesma ©; Ángel Caceres, Pablo Mansilla; Fernando Medina; Fatai Olushola y Federico Jofre.

Suplentes: Matias Rodrigues – Sebastián Parra – Tabare Medina – Gonzalo Rodriguez – Nicolas Reinaga – Martin Enrique – Emanuel Pereyra

Fuente Vídeo: Canal Once de La Costa

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 1 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

web_tapa

Para Independiente, fue el punto de partida

Independiente inició con un empate su campaña en el Federal B 2017. En el estadio San Martín y con buen marco de público, terminó 1-1 con su homónimo de San Cayetano, en uno de los partidos por la primera fecha de la zona B de la región Bonaerense Pampeana Sur.

Fue un resultado positivo para el equipo tandilense, que se vio superado en algunos pasajes y al menos sumó un punto para empezar en un terreno de juego complicado por la humedad.

Más allá del mejor comienzo del rojinegro, la visita empezó a manejar la pelota después del primer cuarto de hora, con Galván imponiendo presencia en el círculo central y el tandilense Muñoz desprendiéndose en ataque para encontrar espacios en tres cuartos de cancha.

Hasta que, en 30′, llegó la diferencia en el resultado. La inició Giuntini retrasándose para mandar el pase profundo, aclaró Muñoz con un toque paralelo a la línea del área y definió Uribe colocando la pelota contra poste izquierdo.

Al local le costó tener esa simpleza de movimientos y sus acciones de ataque fueron más forzadas. Estuvo cerca Trasante con un tiro libre apenas desviado, y respondió Giuntini con un pase cruzado que Muñoz no llegó a conectar.
El desahogo vino a los 40′. Tras una jugada larga, Trasante probó de media distancia, Suárez dio rebote al verse complicado por la cancha y Porta apareció con olfato goleador para mandarla a la red.

El 1-1 fue muy oportuno. Le permitió a los de Villar recomponer sus líneas y empezar a tratar la pelota con mayor fluidez, algo que le había faltado hasta entonces.

En el segundo tiempo, Gutiérrez apareció con mayor frecuencia y el visitante creció. El exrojinegro exigió a Casas después de algunos rebotes y generó juego por izquierda.

El tandilense opuso sus armas. Cerró los caminos en defensa, con las dos líneas de cuatro bastante cercanas, y no pasó mayores zozobras. En ataque, Turri exigió con su cuerpo y Porta con buenos movimientos de espaldas al arco. Pero ambos demasiado lejos del resto del equipo, al que le faltó presencia ofensiva. Dos veces “Picho” pivoteó con acierto, una terminada por Turri desviado desde ángulo cerrado, y la otra con remate alto de Trasante.

Otra vez, allá por los 20′, el dominio fue visitante. No de manera ostensible ni para generar ocasiones claras, pero sí para llevar el partido a terreno de su adversario. Entonces, emergió Disipio con solvencia para encabezar la resistencia defensiva. Además, desde una pelota parada, Petersen evitó con lo justo que un rival conectara llegando por el segundo palo.

Las variantes locales llegaron recién pasada la media hora y sirvieron para que el partido volviera a jugarse en una zona más lejana a Casas.

Entonces, el final más lógico fue con el 1-1. No parece mucho para el rojinegro, pero puede ser un punto de partida hacia mejores resultados.

Síntesis:

Independiente (Tandil):

(6) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(5) Martín Camio

(5) Mariano Rodríguez
(5) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante
(5) Federico Avila

(6) Juan I. Turri
(6) Lucas Porta

DT: Gerardo Villar

Independiente (San Cayetano):

Aldo Suárez (6)

Gabriel Darroquy (6)
Federico Quintas (5)
César Espende (6)
Jonathan Suhit (6)

Sebastián Corti (5)
Fernando Galván (6)
Lucas Muñoz (7)
Matías Gutiérrez (6)

Santiago Giuntini (7)
Brian Uribe (6)

DT: Damián García

Cancha: San Martín. Arbitro: Jerónimo Gallo Cabrera, de Olavarría (6). Goles: PT: 30′ Uribe (ISC) y 40′ Porta (IT). Cambios: en Independiente de Tandil: ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez, 34′ Luciano Sequeira por Porta y 38′ Gonzalo Alvarez por Turri. En Independiente de San Cayetano: ST: 18′ Daniel Azurmendi (5) por Giuntini, 24′ Brian Cortadi (5) por Muñoz y 43′ Juan I. Martínez por Suhit.

La figura: Lucas Muñoz: Muy buen partido del tandilense, con firmeza en las pelotas divididas y despliegue del medio hacia delante. Supo aparecer en espacios libres, a espaldas de los volantes locales.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

 

EL LEON (Gral. Madariaga) 1 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

DSC_0069

UN EMPATE ESPERANZADOR

El Zorrino empató 1 a 1 ante Ferro Carril Roca de Las Flores como local por la primera fecha de la Zona B de la Region Pampeana Sur del Torneo Federal B.

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF – El Deportivo La Villa)

En un muy entretenido partido, El León se sacó de encima la ansiedad del debut con un muy buen empate, jugándole de igual a igual a un conjunto que viene jugando hace varias temporadas en la categoría.

En los primeros minutos, antes de los 10′ cada equipo ya había tanteado al rival. A los 6′, la primera aproximación de la visita, con un remate de lejos, que Cardozo descolgó del ángulo. A los 9′ avisó El León, con un buen desborde de Pringles que anticipó el arquero De Feliche.

El primer mano a mano de Najurieta, que tuvo varías frente al arco e inquietó a la defensa en la primera parte, fue a los 11′, tras una habilitación de Salazar que se le escapó al 1 y casi conectó el delantero ayacuchense.

En los primeros veinte los dirigidos por Lucas Cortes complicaban por derecha, con Toledo y las subidas de Pringles, a sus espaldas aprovechaba el hábil Blanstein.

Cuando mejor paradito en la cancha estaban los Madariaguenses, una pelota parada muy bien ejecutada por Ferro, abrió el marcador. A los 30′ el córner de Jonatan Tello encontró a Facundo Diaz, que de un cabezazo puso el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, otra vez, Najurieta se las ingenió para filtrarse entre los defensores y quedar mano a mano, pero su remate se fue apenas cerca.

En el complemento Ferro aprovechó que El León se adelantó para buscar el empate y en, al menos tres oportunidades, pudo haber ampliado y hasta liquidar el pleito. A los 9′, y cuando Tello se preparaba para definir solito ante Cardozo, un soberbio cruce de Martin Cabrera, salvó al Zorrino del segundo. Luego a los 15′ en los pies de Castells y a los 18′ también el 11 visitante perdonó a León.

Aún con ese cimbronazo, el zorrino no renunciaba a la búsqueda del empate, con Pringles desbordando, Salazar juntando marcas en el medio y habilitaba a los delanteros. Hasta que en un descuido de Ferro, Ivan Blanco se sacó de encima a su marcador y lo derribaron cerca de área. Tiro libre que Cristian Salazar le pidió a López Grassi y no lo defraudó: la pelota pegó en el travesaño y se le clavó al arquero por la espalda, como un puñal. Empate que se festejó como lo que era, el primer gol del “Zorrino” en el Federal. 1-1.

En los últimos quince y entonados por el gol buscaron quedarse con el partido, pero no pudieron convertir el segundo, que estuvo cerca en los pies de Blanco en Dos oportunidades.

Ya en tiempo de descuento, Francisco López Grassi vio La Roja directa tras una infracción que, si bien fue fuerte, no parecería ser merecedora de semejante sanción.

El pitazo final marcó el empate y la conformidad para ambos, que hicieron méritos para llevarse el triunfo, pero que también pudieron haber sufrido el sinsabor de la derrota.

La incertidumbre y los nervios del debut zorrino el Federal B quedaron atrás y demostró estar a la altura de las circunstancias. Ahora será momento de hacer foco en Círculo de Otamendi y seguir sumando.

SÍNTESIS:

EL LEÓN 1: Cardozo; Toledo, Cabrera, Harisgarat, Otemuro; Pringles, López Grassi, Salazar, López; Blanco y Najurieta. DT: Cortes.

FERRO (Las Flores) 1: De Feliche; Gauna, Villan, Díaz, Puga; Tello, Lapizhtborde, Rodríguez, Castells; Blanstein y Lazzaro. DT: Blanstein.

GOLES: 30’PT Diaz (F) y 32’ST Salazar (EL).

CAMBIOS: En El León; Cucurella por López; Barros por Najurieta y Colaneri por Blanco. En Ferro: Altamiranda por Castells y Sotelo por Lapizhtborde.

INCIDENCIAS: A los 47′ fue expulsado Francisco López Grassi en El León.

ÁRBITRO: Franco Campagnoli (Mar del Plata)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

FERRO Y UNA IMAGEN PARA CREER

Empató 1 a 1 de visitante ante El León de Madariaga. En un terreno de juego intransitable mostró protagonismo durante todo el partido. El gol fue de Facundo Díaz. Se produjo el debut de Leandro Lazzaro.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Dos veces lo tuvo el zurdo Kevin Castells ( de buen partido) para liquidarlo y la pelota se fue ancha ante el achique del arquero. En otra Jonatan Tello, en un mano a mano casi convierte. Tres inmejorables en la segunda etapa, tras aquel gol del primer tiempo cuando Facundo Díaz, con un frentazo de pique al piso fusiló al arquero uruguayo Roberto Cardozo. El envío de Tello vino desde el tiro de esquina y el joven y experimentado marcador central ferroviario sacó provecho en una jugada donde los defensores de El León fueron arrastrados por la marca sobre Leandro Lázzaro Liuni.

El empate del conjunto de Madariaga, también llegó de una pelota detenida. Magnifica definición de Cristian Salazar a los 31 del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre. Ferro fue un poco más que el local desde los primeros minutos al posicionare mejor en una cancha embarrada donde hacer pie y tocar corto fue casi imposible. La intensa lluvia caída sobre Madariaga había hecho que todo terminara en un lodazal.

Pero más allá del piso, del debut y de la incógnita por el primer partido con los refuerzos en cancha , el equipo de Fabián Blanstein, ya insinuó cierta imagen de identidad. Un arquero guapo y seguro para jugársela como Cristhopher Defelice, con un buen trabajo defensivo: sólidos Leandro Villán y Facundo Díaz, la entrega de Enzo Puga y el criterio de Lucas Gauna para sumarse también al ataque. En el medio juego el despliegue de Gerónimo Lapithzborde, para darle más aire a Leandro Rodríguez, para que el capitán se encargue de la distribución y con Jonatan Tello y Kevin Castells buscando conectarse con Tomás Blanstein y Leandro Lázaro. Ese fue el cuadro que mostró Ferro en su debut de visitante en el Federal B 2017.

Injusto un mayor análisis, de los dos lados por la intransitabilidad del terreno de juego, pero si la evidencia marcó que Ferro fue protagonista durante largos pasajes. El León de Madariaga, con varios refuerzos importantes, como Julián Pringles, Pablo Otemuro y Abel Najurieta ( los tres ex Sarmiento de Ayacucho), estuvo un tanto maniatado, sobre todo por la actitud que tuvo al equipo de Las Flores, que se la pasó mayor tiempo en cancha del local. Los envíos aéreos fueron el intento de búsqueda para sacar diferencias y precisamente por allí los dos encontraron el camino al convertir los dos goles por esa vía.

Tuvo una clara Najurieta al enfrentar a Cristopher Defelice y rematar desviado, pero Ferro tuvo tres y no pudo terminar de cristalizar la diferencia a su favor. Le quedó un poco de bronca al albiceleste, por el empate en el último cuarto de hora: “Se nos escapó” dijo el capitán Leo Rodríguez, pero Ferro dejó una imagen para creer. El próximo fin de semana en su casa recibirá a El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Continuidad de apasionante Federal B, los ferroviarios se mostrarán ante su público.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Lapihzborde ( Hernán Sotelo), Leandro Lázaro, Jonatan Tello, Kevin Castells ( Fernando Altamiranda). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Braian Coronel, Nahuel Tessitore, Lautaro Benítez. D.T: Fabian Blanstein. P.F: Fernando Muñiz. Ayudante de campo: Matías Carrozzi. Utilero: Adrián Gardella.

El León de Madariaga: Roberto Cardozo, Martín Cabrera, Francisco López Grassi, Pablo Otemuro, Nicolás Toledo, Juan Cruz Hirisgarat, Ivan Blanco, Julián Pringles, Abel Najurieta, Cristian Salazar, Santiago López. Relevos: Domínguez, Phoyu, Colanieri, Néstor Boyle, Leonel Cucurella, Maximiliano Saranite, Leonardo Barros. D.T: Lucas Cortés.

Arbitro: Franco Campagnoli. Líneas. José Luis Orellana y Sebastián Aquino

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 2 NORBERTO DE LA RIESTRA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niño(a), exterior y naturaleza

Riestra debuto con el pie derecho

Riestra consiguió un resonante triunfo en su estreno en la categoría por 2 a 1 ante Argentinos como visitante. Ahora por el Torneo Federal B 2017, aurinegros y norteños se volvieron a ver las caras después de una conflictiva semana, que los tuvo en vilo a ambos equipos por la protesta de puntos de Riestra que el Tribunal de Penas falló a favor de Argentinos en el torneo local, se midieron por el campeonato de ascenso y los riestrenses se llevaron los tres puntos.

Con varias caras nuevas en ambos equipos, los dirigidos por Mauro Lopardo sacaron la ventaja rápidamente a los 10 minutos después de una infracción en el área del debutante arquero Pablo Fontana sobre Facundo Aguerre que Amiconi cobró penal, y el propio delantero cambió por gol para el 1-0. A los 22 minutos, un desborde de Aguerre por la derecha encuentra solo por el centro del área a Liendo y el ex Argentinos convierte el segundo.

En el complemento, llegó el descuento local a través de un tiro libre de Locatelli que desvió con la cabeza Liendo y se metió en el arco de Biglia para el gol en contra que le daba esperanzas a Argentinos. Pero el tiempo no fue suficiente y Norberto de la Riestra se llevó la victoria a su localidad para arrancar con el pie derecho en el Torneo Federal B 2017.

Síntesis:
Argentinos (1):
1 Pablo Fontana
2 Jonathan Lopardo (c)
3 Miqueas Andersen
4 Diego Sánchez
5 Ignacio Centeno
6 Nazareno Sequeiro
7 Isidro Cáceres
8 Nicolas Locatelli
9 Manuel Montiel
10 Diego Orsingher
11 Joel Ramírez
Suplentes:
12 Gerónimo Carro
13 Sergio Nicora
14 Andrés Urrein
15 Leandro Sánchez Brizuela
16 Cristian González
17 Brian Verón
18 Matías Barbalarga
DT: Diego Quintana
Norberto de la Riestra (2):
1 Flavio Biglia
2 Jorge Costa
3 Facundo Aguerre
4 David Tonelli
5 Eduardo Mendoza
6 Claudio Vázquez
7 Norberto Robledo
8 Alexis Castet
17 Jorge Liendo
10 Iván Malinow
11 Sergio Gorosito
Suplentes:
12 Gonzalo Wright
13 Lucas Enríquez
14 Iván Regner
15 Lucas Islas
16 Mariano Barraza
17 Martín Aguerre
18 Gastón Montechi
DT: Mauro Lopardo
Goles: PT 10m. Facundo Aguerre (penal) (NR) y 22m. Jorge Liendo (NR). ST 36m. Jorge Liendo (e/c) (A).
Cambios: Brian Verón por Sánchez, Leandro Sánchez Brizuela por Ramírez y Cristian González por Cáceres (A); Iván Regner por Castet, Mariano Barraza por Facundo Aguerre y Lucas Enríquez por Malinow (NR).
Amonestados: Pablo Fontana y Jonathan Lopardo (A); Jorge Costa, Facundo Aguerre, David Tonelli, Norberto Robledo e Iván Malinow (NR).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Dardo Reinoso y Gustavo Niz.
Terna: 25 de Mayo.
Cancha: Argentinos.

Fuente y Foto: Foto Deportiva – 25 de Mayo

 

KIMBERLEY (Mar del Plata) 4 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

Kimberley empezó con el pié derecho

El Dragón goleó por 4 a 0 a Círculo Deportivo de Otamendi en el comienzo del Torneo Federal B 2017. Ezequiel Goiburu en el primer tiempo y Gonzalo Gómez, Franco Mañas y Lucas Casella en el segundo se anotaron en la red para que los de Mariano Mignini den un gran primer paso. Además, Marcos Zappacosta atajó un penal en el final del partido.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

El comienzo del partido fue lo que se preveía, trabado, con pocos espacios y mucha fricción por ambos lados. Pero el correr de los minutos, el estado de la cancha que invitaba al error no forzado y la dinámica del juego en sí empezaron a mostrar los puntos débiles.

A los 10 minutos, Joaquín Baigorria filtró un gran pase para Gonzalo Gómez que controló, se metió al área pero definió desviado. En la contra, Marcos Zappacosta empezó a lucirse con una tremenda atajada con su pie zurdo ante la definición de Enzo Astiz.

Casi llegando a los 20, otra vez “Luli” se hizo protagonista en ataque con una gambeta corta por el sector izquierdo que terminó en un derechazo contra la parte externa de la red de Sergio Del Curto.

Pero a los 24 se empezó a quebrar el encuentro. Franco Mañas se hizo cargo de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Del Curto salió mal, Esteban Erramuspe definió débil pero en el rebote Ezequiel Goiburu no perdonó y desde la medialuna del área grande estableció el 1 a 0 con un lindo remate al ángulo superior izquierdo.

Aunque Círculo encontraba espacios para intentar llegar al empate, entre la defensa y Juan Manuel Rodríguez Rendón ahogaban todo tipo de posibilidad. A los 31, otra vez el lado diestro de la cancha fue el punto de ataque entre Guido Lucero y Joaquín Baigorria que disparó bajo y de media distancia pero la pelota se fue desviada.

En el complemento, la ambición de Círculo por ir a buscar el empate se hizo notar con una presión constante ante la salida limpia del Dragón. Ese momento del visitante se extendió hasta el primer cuarto de hora donde lo más peligroso fue un cabezazo de Astiz en el primer palo.

Luego de eso, Kimberley lo pudo neutralizar hasta los 23 que los de Alexis Matteo tuvieron el empate en dos ocasiones, primero con Nahuel Roselli y luego con un centro atrás de Vértiz pero en ambas Zappacosta respondió con solvencia para mantener su valla en cero.

El ingreso de Patricio Rodríguez por Nicolás Baigorria cambió el dibujo táctico de 4-3-3 al 4-4-2 y eso le dio mayor posibilidad de ataque por las bandas a los de Mariano Mignini que habían inquietado poco a Del Curto en el complemento. No obstante, el encuentro seguía en una meseta en la que el mediocampo era el actor principal.

Y como es habitual en esos casos, la pelota parada fue la solución. A los 29, un córner ejecutado a la perfección hizo entrever el laboratorio con un anticipo justo de Gómez que cabeceó y, con complicidad de Del Curto, selló el 2 a 0.

Ese fue el quiebre definitivo del debut ya que cuatro minutos después Franco Mañas terminó una jugada bárbara del “Pipa” para establecer el 3 a 0.

Igualmente, la historia no iba a quedar ahí. A los 44, otra gran jugada de Kimberley por todo el ancho de cancha que comenzó con un pasé genial de Juan Ignacio Briones para Rodríguez culminó con un derechazo a colocar de Lucas Casella que se coló en el ángulo para gritar el 4 a 0. Para cerrar su gran tarde, Zappacosta le adivinó el penal a Leandro Parra que no pudo con la “ley del ex” para dejar cerrado su arco tras el pitazo final de Marcelo Sanz.

De este modo, Kimberley mantiene sus buenos arranques en los Torneos Federales, esta vez con goleada y ante el rival zonal que le hizo partido partido mientras pudo pero sufrió la capacidad goleadora del elenco de la calle Independencia.

SÍNTESIS:

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Círculo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.
Cambios en el ST: 13′ Patricio Rodríguez por Nicolás Baigorria (K), 17′ Daniel Beguiristain por Ferella (C), 26′ Leandro Parra por Atlante (C), 29′ Lucas Casella por Goiburu (K), 30′ Marcelo Alejandroff por Leguizamón (C)
Gol PT: 24′ Goiburu (K) y 34′ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K)
Goles ST: 29′ Gómez (K), 33′ Mañas (K) y 44′ Lucas Casella (K)
Incidencias en el ST: 38′ expulsado Vedda (C) y 47′ Zappacosta le contuvo un penal a Parra (C)
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: José María Minella.

Fuente Vídeo: Rompiendo Redes

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P