OLIMPIA JUNIORS (C.O.) 0 – 1 C.A.I. (COMODORO)
Por el adelanto de la 13º fecha de la Zona «B» del Torneo Federal «B», la Comisión de Actividades Infantiles tuvo un trabajado pero satisfactorio triunfo en su visita a Olimpia Juniors de Caleta Olivia por 1 a 0. Sebastián Leguiza fue el autor del único gol de la tarde para el «azzurro» que sigue dependiendo de si mismo de cara a la clasificación.
Con la fuerte convicción de sumar de a tres puntos es que viajó la CAI hasta Caleta Olivia para enfrentar en el Estadio “Juan Domingo Perón” a Olimpia Juniors. En un duelo clave para las aspiraciones azzurras de cara a la clasificación a la próxima ronda, por lo tanto el duelo se jugó con la visita tratando de llevar el protagonismo.
Equipo veloz y con más juventud de la de costumbre para CAI, ya que el entrenador Nicolás Segura propuso un «mix» entre jugadores habituales en el Torneo Federal con algunos players que interceden cotidianamente en la liga local. En el complicado terreno de juego los comodorenses se adueñaron de la pelota, llevando el balón por los costados para generar peligro, pero lo cierto es que en la primera mitad le faltó definición por lo tanto se fueron al descanso sin goles.
En el complemento se vio un poco más de acción, porque Olimpia comenzó a lastimar con los arribo de Vaquinsay para nutrir a Huergo y Montecino, mientras que el cuadro foráneo era más corazón que ideas, porque le costó generar situaciones claras para romper la paridad.
Cuando el reloj no llegaba al cuarto de hora Gabriel Funes fue a disputar un balón dividido con la poca fortuna de acusar un golpe en el ojo, por lo que quedó gravemente lastimado. El choque con un dedo del rival le obstruyó la visión debido a la hinchazón que se presentó y la vasta preocupación debido al sangrado que no cesaba. Leonardo Soto fue el que ingresó en su lugar.
Salvo el ensayo de Brian Orosco de media distancia o algunos centros de Chacón que no prosperaron, el conjunto chubutense no supo encontrarle la vuelta para quebrar la paridad, al punto que arriesgo con el ingreso de Maximiliano Morales por Esteban Knez, lo que produjo otra dinámica en el equipo.
CAI fue en busca del gol a pesar de dejar espacios en el fondo y esto casi le pasa factura a los 27′ porque Montecino se asoció con Vaquinsay, este último hizo la personal para quedar en un duelo individual con Mateo Grasso y asistir a la entrada de Huergo quien se encontraba mejor perfilado para darle el pase a la red, pero en la línea salvó Fernando Santos lo que era el primer gol de la tarde. Momento complicado para la visita porque un minuto más tarde Vaquinsay se animo a rematar desde afuera y vio nublado su festejo debido al «1» que la mandó afuera.
Volvió hacer pie la CAI para que Orosco y Morales comiencen a ser protagonistas, porque el «10» sacó un remate de afuera del área que tapó el arquero, mientras que a «Chuky» Morales Franco Herrera le tapó un cabezazo.
Cuando faltaban siete minutos para que culmine el duelo llegó el centro de Duran desde la derecha, en el tiro libre, que encontró a Sebastián Leguiza para que el defensor con un frentazo de pique al suelo marque lo que iba a ser el único gol de la tarde, ya que Olimpia nunca encontró como llegar al empate y solo quedó tiempo para la expulsión de Diego Castro por una fuerte falta sobre Delgado, a cinco del final. Ganó CAI se metió en zona de clasificación y le metió presión a Jorge Newbery de cara al clásico.
Fuente: diariocronica.com.ar
Olimpia J 0 | CAI1 |
JORGE NEWBERY (CR) 0 – 0 HURACÁN (CR)
En un encuentro mezquino a la hora de arriesgar, el equipo de barrio Industrial festejó el punto obtenido que lo consolida como único líder, ante un anfitrión que buscó con más voluntad que ideas para sumar tres puntos en casa.
Huracán jugó a cuidar el resultado, y consiguió un empate con sabor a victoria como visitante ante Jorge Newbery, en una nueva edición por el clásico de la capital petrolera que se enmarca en la 13° fecha del Torneo Federal B.
El partido tuvo de todo, menos fútbol. Si se tratara de fragmentar, hubo una etapa de ida y vuelta intensa que fue de gusto de los simpatizantes del “Lobo” que colmaron su cancha. Luego el partido paso a ser “quién pega más” ante la falta de tarjetas del árbitro Juan Linares, de hecho la primera amarilla fue en forma tardía para Iván Calfú cuando le cortó la ceja a Jorge Aynol sobre el final de la primera etapa.
Huracán fue el primero con intenciones de hacer pie en campo rival en los minutos iniciales con Jorge Barrera como distribuidor, pero solo fue una ilusión que se desvaneció con el correr de los minutos, para que el “Globo” se cierre atrás y cuide el empate sin goles que lo catapultara a consolidarse como líder inalcanzable.
Por su parte, Newbery descargó en la figura de Jorge Aynol para la zona de creación, el “Coky” buscó marcar la diferencia y pudo hacerse del balón para que los centros cruzados lleguen al área de Matías Andrade, que en cada salida desde el arco se tomó el tiempo necesario para crispar los nervios del dueño de casa, lo que le valió sobre el final la amonestación por hacer tiempo.
Sobre los 30’ de la primera etapa, el “lobo” había emparejado las ganas de ir al frente. Bruno Elorrieta fue el encargado de probar desde media distancia, pero ninguno de los intentos inquietó al 1 de Huracán.
En el complemento, la entrada de Lucas Sergi por Sergio Martín –jugador surgido de la cantera aeronauta- le puso un poco más de ímpetu al equipo de Hugo Barrientos, que sabía que jugaba contra un equipo prudente y contra el reloj.
Los tiros libres de Rodrigo Cárcamo y Bruno Elorrieta fueron perdiendo puntería en su afán por abrir el marcador. Aynol –disminuido por el corte en su cara– fue reemplazado por otro pibe del club– Pablo Cayún- y de a poco Huracán comenzó a saborear la victoria del empate.
Lo tuvo cerca Lucas Sergi en dos ocasiones, tras desequilibrios de Mauro Villegas y posterior centro cruzado. Pero faltaron centímetros para que se concretara el gol.
De nada sirvió el empuje de Jacobo Dzaja en mitad de campo de juego, o que el local termine empujando hacia el final. Huracán consiguió el objetivo y ahora está a un escalón y depende de sí mismo para asegurar la clasificación. Ahora la presión queda para el “Lobo” y la CAI que deberán dar todo de sí en lo que resta de las dos fechas para saber quien acompaña al conjunto del barrio Industrial en la próxima fase.
SINTESIS
0 Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Marcos Ruiz, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Jacobo Dzaja, Cristian González, Bruno Elorrieta y Jorge Aynol; Sergio Martín y Mauro Villegas. DT: Hugo Barrientos.
0 Huracán: Matías Andradre; Tomás Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Miltón Blanco y Lucio Barroca; Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.
Cambios ST: al inicio Lucas Sergi x Martín (JN); 7’ Cristhian Nieto x González (JN); 15’ Sebastián Benites x Barroca (H); 22’ Pablo Cayún x Aynol (JN); 41’ Brian Vivas x Barrera (H); 47’ Fabián Zúñiga x Asencio (H).
Amonestados: Cristian González (JN); Matías Andrade, Iván Calfú, Tobías Gorosito, Jeremías Asencio (H).
Incidencias: no hubo.
Figura: Lucas Sergi (JN).
Arbitro: Juan Manuel Linares.
Cancha: Newbery.
Fuente: El Patagónico
Jorge Newbery CR 0 | Huracán CR 0 |