HURACÁN 0-0 CAI
Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles empataron sin goles en el Estadio Municipal. La igualdad deja a la C.A.I. con cuatro puntos de distancia en lo más alto de la tabla. El “azzurro” estuvo más cerca de los tres puntos pero Matías Llanos se convirtió en el jugador más determinante del Globo.
El empate sin goles podría llegar a dejar una mueca de conformismo a la C.A.I., pero atendiendo el desarrollo del juego, sintió que estuvo más cerca de los tres puntos que su rival. Convirtió al arquero oponente en figura del juego y no estuvo fino a la hora de definir las situaciones propicias. Entonces, terminó bastante ofuscado con la igualdad.
Si contabiliza las situaciones de gol del juego, Huracán tendría que estar conforme. Pero necesitaba ganar para achicar las distancias, además de no haber aprovechado -a diez minutos del final-, un mano a mano de Jorge Romero frente a Mateo Grasso. Entonces, terminó bastante enojado con el empate.
El partido estuvo entretenido. Porque Huracán propuso y la C.A.I. respondió del mismo modo, pero apelando a la contra como método para llegar hasta el área de enfrente.
De inmediato, Huracán ubicó la pelota en el terreno “azzurro”. Adelantó a los laterales -especialmente a Calfú- y forzó dos chances que si bien no fueron del todo claras, estuvieron cerca del primer grito de la tarde.
Ambas se originaron con tiros de esquina y posterior rebotes que ninguna casaca del Globo pudo capitalizar para sacudir la red. En la segunda posibilidad, la pelota quedó en las manos de Mateo Grasso. El arquero sacó rápido con el pie, para ubicar sobre la derecha a Matías Vargas. El punta desbordó, levantó la cabeza y ubicó la presencia de Brian Orosco entre el punto del penal y la media luna. El centro preciso, Orosco lo enganchó con una volea que se le fue apenas por arriba del travesaño.
La más clara chance de la C.A.I. llegó en el cuarto de hora. Luciano Contreras la abrió hacia la izquierda para la trepada de Mauro Jofré, el lateral llegó al fondo y sacó un centro al punto del penal. Allí estaba Fernando Pasquale, quien metió un violento cabezazo, era una de esas definiciones que indefectiblemente van a la red, salvo que se encuentren con una tremenda demostración de reflejos como sucedió con Matías Llanos. El arquero sacó un manotazo milagroso para enviarla al tiro de esquina.
Sobre la media hora, otra jugada calcada con Jofré por izquierda, centro y cabezazo defectuoso de Pasquale para perderse otra chance más.
Huracán proponía, disponía un mayor tiempo de la pelota y terreno, pero no alcanzaba a generar situaciones concretas como para anotar. En toda la primera fracción, sus dos hombres más adelantados, Jorge Romero y Jeremías Asencio, no patearon al arco. En realidad, Asencio no lo hizo en los 80 minutos que jugó y Romero, en la única que tuvo, en el segundo tiempo, definió al cuerpo del arquero.
Una falencia muy notoria la de Huracán. Los partidos se ganan pateando al arco y al Globo le está costando mucho ese aspecto tan fundamental del juego. En cinco partidos, el Globo acumula apenas cuatro goles y de esos, dos fueron de los volantes Jorge Barrera y Gabriel Bustos, mientras que Asencio marcó los otros dos.
Caso curioso el de Romero, le cuesta mucho quedar de cara al gol, casi nunca pisa los últimos tres cuartos de cancha mirando hacia el arco rival. Ayer lo hizo en esa jugada que casi le da la victoria a Huracán pero falló por definir al cuerpo del arquero.
Y en el caso de Jeremías Asencio, denota un cansancio extra que se hace notorio como pasó ayer ante la C.A.I. No estuvo lúcido en el uno contra uno, no desequilibró en el mano a mano y Huracán lo sintió muchísimo. Tiene compromisos con el futbol de salón y el sábado jugó una semifinal en la División de Honor, marcando tres goles y siendo la figura del juego ante Inter.
Por el lado “azzurro”, el jugador que fue decisivo en Caleta Olivia hace una semana, Matías Vargas, ayer fue muy tozudo buscando el gol. Generó varias por la derecha en los dos tiempos, en algunas no definió bien, otras las sacó Matías Llanos y en un par más, pecó de egoísta al no convertirse en asistidor de Orosco o Pasquale cuando la jugada pedía eso.
Terminó en empate por Matías Llanos, eso fue evidente, porque además de aquel cabezazo de Pasquale, también les ganó el duelo a Vargas y Orosco.
Buen partido de Luciano Contreras, muy conceptual para elegir lo que más conviene en determinadas situaciones. Habilidad no muy estridente pero movimientos precisos para imponerse en el cara a cara.
Eso le quedó a cada uno, además de un punto que puede mirarse con diferentes ópticas. Cada cual lo conceptuará como le parezca, sin perder de vista que dejaron dos puntos y que en definitiva, estos empates los festejan los que también quieren quedar entre los dos primeros del grupo.
Fuente: Diario Crónica
ESTRELLA NORTE 0-4 OLIMPIA JUNIORS
Olimpia Juniors aprovechó la eficacia de sus delanteros y goleó a Estrella Norte por 4 a 0 en el partido correspondiente a la sexta fecha del Federal B. Claudio Lizarraga se despachó con un hat-trick y Leo Hernández completó para la goleada.
Un clima festivo se vivió en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, en una soleada tarde, ideal para disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Algunos hechos aislados en la previa hicieron que la tensión vaya en aumento.
El partido comenzó parejo con ambos equipos jugando de manera intensa, con alguna llegada para cada equipo. A los 21 minutos, Claudio Lizarraga abrió la cuenta para el rojito después de un cabezazo que no fue conectado con precisión, lo que descolocó al arquero Cottis que nunca pudo llegar a ese balón.
Estrella Norte continuó intentando llegar al arco rival, pero Olimpia Juniors tampoco bajo la intensidad y sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, Leandro Hernández recibió un mal rechazo de la defensa verde, y de primera le colocó una perfecta asistencia para el goleador Lizarraga que sin pensarlo, remató con el arco entre ceja y ceja para aumentar la diferencia y desatar la locura en la hinchada visitante.
En el complemento, Estrella Norte no bajó los brazos y con el ingreso de “Pancho” Varela intentó buscar mayor peso ofensivo. Olimpia le cedió la pelota al verde, y se mantuvo a la expectativa mientras el equipo dirigido por “Cali” Ruarte intentaba abrir los caminos hacia el área rival.
Durante la mayor parte del segundo tiempo, el fútbol no se hizo presente y el juego se friccionó mucho, con algunos cruces fuertes y encuentros entre jugadores el partido hizo que la temperatura dentro y fuera de la cancha vaya en aumento. Luego de una llegada muy fuerte y a destiempo se fue expulsado Cristian Ampuero en Estrella Norte, y a su vez se tuvo que ir el DT por reclamar una falta anterior a esa jugada.
Sobre el final, ya con Estrella Norte jugado a todo o nada, Claudio Lizarraga se llevó el balón a toda velocidad ante la marca de un único defensor, el goleador manejó los tiempos a la perfección y descargó el pase para Leo Hernández que ingresó por el sector izquierdo, controló el balón y remató fuerte y preciso para estirar la ventaja y cerrar el partido.
Sólo un minuto después, nuevamente Lizarraga aprovechó la impotencia y desconcentración de la defensa de Estrella Norte para poner el 4 a 0 final y cerrar un partido en el que el marcador no refleja lo sucedido en el campo, pero sí muestra la diferencia de eficacia entre un equipo y otro.
Con este resultado, Olimpia se prende nuevamente para intentar soñar con la clasificación, y Estrella Norte sigue sin sumar puntos, en el fondo de la tabla.