RACING 2-2 SOL DE MAYO
Racing de Trelew resignó dos puntos en casa al empatar 2-2 ante el líder del grupo. La jerarquía de Sol de Mayo así como el peso de Maxi Tunessi y Diego Galván complicaron el esquema de juego local. Pese a esto, sigue cerca del segundo puesto. En la próxima fecha, recibe a Germinal en el clásico valletano.
Racing Club cedió dos puntos en casa ante Sol de Mayo de Viedma, al empatar 2-2 por la novena fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B. Es innegable que la “Academia” pudo haber perdido. Conquistó el gol de la paridad final a los 43 minutos del segundo tiempo. Mostró el coraje necesario para evitar la derrota.
Pero el sistema del torneo no permite concesiones. Si hubiese cuatro plazas a segunda fase, la historia sería distinta. Pero el análisis debe efectuarse sobre esta realidad, sobre los escasos dos cupos que da este grupo a los cruces. Es un formato perjudicial que condiciona aspiraciones.
En ese marco, el funcionamiento “Albirrojo” distó de tener el brillo de presentaciones anteriores. El oficio y la categoría del rival provocaron eso.
Por si hiciese falta escribirlo, Sol de Mayo es un elenco que posee un nivel superior a Pacífico y La Amistad. Además, posee dos valores que hicieron sentir su peso: Maximiliano Tunessi y Diego Galván. Asmismo, las averías físicas pasaron factura al local. Rodrigo Bona no fue alineado y Kevin Garay ingresó en los últimos 20 minutos de juego.
Desarrollo equilibrado
Hubo paridad en el dominio del territorio. En el primer tramo de la etapa inicial, Sol de Mayo fue el patrón sobre el césped, que pocas acciones de gol presenció en los primeros 45 minutos. A los 11, Matías Ponce, efectuó un disparo rasante que besó el poste izquierdo de Nicolás Cottet.
Posteriomente, Racing Club mostró sus credenciales y equilibró el desarrollo. Como arma de ataque, centralizó en su juego en Amiel Cuestas.
A los 23, el atacante dispuso de una inmejorable ocasión tras un centro por derecha. Pero Cuestas impulsó el balón al arco con la mano y el tanto fue anulado. Doce minutos despúes, Galván despejó un balón sobre la línea tras un saque de esquina. En el epílogo, tras otro corner racinguista, Galván dilapidó un contragolpe.
En el segundo tiempo, vibraron las redes. A los tres minutos, tras una exquisita maniobra personal, Maximiliano Tunessi abrió el marcador. Gambeteó lo suficiente como para hacerse espacios y disparar en el umbral del área para doblegar a Cottet con un tiro rasante.
Tras un frágil tiro de Facundo Larreguy a los 5 minutos, la visita generó dos oportunidades entre los 21 y los 22, por cortesía de Tunessi y Galván, respectivamente. No haberlas concretado le dio oxígeno a un desorientado Racing. A los 26 minutos, Julio Sanagua no pudo aprovechar una mala salida de Nahuel Astutti. Y a los 37 minutos, Ricardo Dichiara, de cabeza tras un corner de Larreguy, empató el score.
Pero la alegría fue efímera. A los 39, Galván marcó el 2-1 a través de un tiro libre y una débil respuesta de Cottet. Al borde del tiempo de descuento, Diego Jara, tras un despiste defensivo visitante, envió un centro por izquierda que Sanagua envió a la red.
El hecho positivo para el “Albirrojo” es que sigue cerca del segundo puesto. Pero en la próxima jornada, Racing Club recibirá a Germinal. La misión será la misma que ayer no pudo cumplir: ganar.
Fuente: Diario Jornada
INDEPENDIENTE 3-1 PACIFICO
En el cierre de la jornada del domingo, en el último partido de la primera rueda de la zona C Patagónica del Federal B, Independiente de Río Colorado venció 3 a 1 a Pacifico de Neuquén.
De esta manera, el equipo que conduce tácticamente Jorge “Pulpo” Lencina, quien se mantiene invicto jugando como local, sumó su quinto encuentro sin derrotas, continúa escalando en la tabla de posiciones y ahora se acomodó como único escolta a un solo punto del líder Sol de Mayo de Viedma.
En la previa nadie tenía al conjunto de Río Colorado, entre los protagonista y animadores del Torneo Nacional, incluso varios utilizaron la difamación para denostar a un equipo que al cierre de la primera mitad del campeonato está en la zona de clasificación.La llegada de Lenciana al club le dio identidad a un equipo que tienen entre sus máximas figuras a Jonathan Font que en los primeros meses defendiendo la casaca roja, se convirtió en el máximo artillero tato en el Federal B, como en el torneo local. El juego frente a Pacifico de Neuquén, fue uno de los más bajo rendimiento colectivo que mostró Independiente hasta el momento, aunque gran parte del problema radicó en el desgaste físico que provocó el viaje entre semana hasta 25 de Mayo de La Pampa.Pero eso no fue escusa para el local, que cuando faltó el juego sacó pecho y lo suplantó con garra y corazón.
En los primeros 45’ fue discreto donde ambos equipos llegaron por igual a los arcos aunque carecieron de profundidad y claridad a la hora de definir.Mientras que en el segundo tiempo, la vista salió mejor armado y con aspiraciones de llevarse más que un punto y cuando era claro dominador del juego, a los 9’ Diego Obejero habilitó al goleador Jonathan Font y marcó el 1-0.Pero la alegría no iba a durar mucho, a los 19’ una falla en la última línea de Independiente le permitió a Octavio Giménez marcar el transitorio 1 a 1.A los 24’ se va expulsado el defensor de Pacifico Rodrigas Canales y facilitó el juego del local.Y a los 35’ nuevamente Font pone el 2 a 1 y a los 45’ el Pampeano Roberto Pereyra que había ingresado en el complemento puso el definitivo 3 a 1.Con este resultado el Rojo de Independiente sigue imponiendo su poderío jugando en su casa y continúa de fiesta.
Fuente: Noti Río
JJ MORENO 3-0 DEPORTIVO RINCÓN
J.J. Moreno debía recuperar terreno después de dos derrotas en fila que había sufrido en sendas salidas de la ciudad de Puerto Madryn. Lo consiguió ayer en el duro Deportivo Rincón, al que venció 3-0 por las notables definiciones de Diego Giménez en el primer tiempo, donde pudo hacer dos goles para irse al descanso 2-0 tras un primer tiempo parejo y en el que la visita no permitió que el “naranja” pueda expresarse futbolísticamente como habitualmente lo hace.
Los neuquinos arrancaron mejor y aunque las áreas parecían territorio fantasma, al menos se las ingeniaban para cortar circuitos del local y jugar el partido en zona media. Ese lugar estaba superpoblado y los espacios no aparecían. Los minutos avanzaban y salvo por un par de envíos al área de la visita, el juego no tuvo situaciones hasta los 30’. Allí, Vilurón recupera un balón unos metros más adelante de mitad del campo y asiste a Diego Giménez que se perfiló y metió un puntazo bajo contra un palo para desnivelar. No se puede hablar de merecimientos hasta ahí porque no había pasado nada, pero JJ tiene un goleador que no perdona de frente al arco y por eso, cuando no había llegado al área rival, el local ya ganaba 1-0.
A los 42’ Garino le pasa el balón a Giménez, y éste, acomodándose para que la pelota no le quede atrás, cuando tuvo perfila sacó un remate cruzado al palo derecho de Manera y aumentó la ventaja local En dos maniobras Moreno le asestó un golpe muy bajo al rival. Y a los 9’ del segundo otra vez el local se mete al área rival y convierte. Garino metió centro desde la esquina y por el fondo Mauro Peinipil la bajó al corazón del área donde estaba su hermano Bruno que definió a un palo. Para después quedaron un par de chances de la visita. Primero fue Priotti que cabeceó y la pelota dio en el ángulo y luego fue Troncoso, también de cabeza que hizo intervenir a Giardino.
En general el juego no fue atractivo y se abrió por la capacidad goleadora de Giménez, que de dos maniobras un poco sucias las limpió para transformarlas en gol.
Fuente: Diario Jornada
LA AMISTAD 0-3 GERMINAL
El Verde capitalino volvió a conseguir los tres puntos en condición de visitante y lo hizo ayer por la tarde en la ciudad rionegrina de Cipolletti ante el local La Amistad, a quien derrotó por 3 a 0.
Los goles fueron convertidos por Darío Pellejero, Rodrigo Linares y Rodrigo Biss de penal en este partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Federal B de fútbol. Desde un primer momento Germinal salió a demostrar que iba a ser el máximo protagonista del partido, y lo hizo mediante muchas jugadas de riesgo para el arco del equipo de Río Negro.
En el inicio se pudo ver a Biss suelto, inquietando en cada jugada a los defensores de La Amistad, generando mucho peligro en el área defendida por el arquero Coghigni. El Verde hacía pie de muy buena forma en el sintético de La Amistad y atacaba a través de buenas combinaciones entre Pellejero, Dedyn, Linares y Biss.
El primer gol de Germinal llegaría a los 34 minutos del primer tiempo a través del uruguayo Darío Pellejero, quien definió cómoda y delicadamente, luego de que ingresó solo al área rival. Inmediatamente después del 1 a 0 de Germinal, Biss tuvo en sus pies una posibilidad clarísima para el segundo gol del Verde, pero no pudo marcar.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con un 1-0 para el Verde, el equipo rawsense aprovechó una contra que la transformó en gol Rodrigo Linares, cuando ingresó por la banda derecha y remató cruzado frente al arquero. Golazo para Germinal, que estampó el 2 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, lejos estuvo Germinal de querer conservar el 2 a 0 hasta el final y salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma con que encaró el primero, intentando ampliar la ventaja.
En los primeros minutos Pellejero tuvo una clara, pero no se le dio. Pero eso se fue diluyendo con el paso de los minutos y el segundo tiempo se planchó, con un Verde que no estaba para nada nervioso y manejaba la pelota; y La Amistad nunca pudo inquietar a Germinal, salvo en dos o tres jugadas aisladas del primer tiempo, entre ellas un pelotazo en el travesaño.
A los 34 minutos del Segundo Tiempo, Rodrigo Biss, de buena actuación, coronó su presentación marcando el 3 a 0 para el Verde desde los 12 pasos, luego de ser el encargado de patear el penal, después de que el arquero le cometiera la falta adentro del área, tras una habilitación de Pellejero.
Los minutos corrieron y el árbitro Antillanca dio el pitido final. De esta forma Germinal consiguió su segundo triunfo de visitante y de forma consecutiva.
El Verde se trae tres puntos valiosos de cara a este cierre de la primera vuelta, que lo tiene en mitad de la tabla con 14 puntos y a tan sólo 6 del líder del grupo Sol de Mayo de Viedma.
El próximo domingo arrancará la segunda vuelta y justamente será en condición de visitante con el clásico rival, Racing de Trelew, en el estadio Cayetano Castro.
Fuente: Diario el Chubut
CRUZ DEL SUR 6-1 25 DE MAYO
Un contundente 6 a 1 edificó Cruz del Sur frente a 25 de Mayo de La Pampa por la novena fecha del grupo norpatagónico del torneo Federal «B». El partido tuvo lugar este domingo en el estadio Municipal. En la foto, momento del cabezazo de Franco Montero para lograr la apertura del marcador luego de una vistosa jugada combinada en ataque.
Frente a un rival muy débil, la mochila de las obligaciones tenía un gran peso para Cruz del Sur. Y el equipo de Bariloche se hizo cargo de la situación con mucha autoridad. Este domingo, en el estadio Municipal, goleó a 25 de Mayo de La Pampa por 6 a 1. Fue la primera victoria en casa del «Cruzado» en el certamen. El cotejo correspondió a la fecha N°9 del grupo Patagonia Norte del torneo Federal «B».
Con la presencia del gobernador Alberto Weretilnek en el estadio Municipal, Cruz del Sur vivió un momento muy especial que tiene que ver con su historia en campeonatos organizados por el Consejo Federal del fútbol argentino. Frente a 25 de Mayo se jugó el partido federal N°300 del club barilochense en la historia.
El gol tempranero liberó de presiones. Llegando a los 10 minutos, el goleador Franco Montero logró ponerle el broche de oro a una gran jugada combinada en ataque. En la construcción de la jugada fue clave el accionar de Mauricio Rivero, muy cómodo al volver a su posición natural de volante de enganche.
Un rato después y nuevamente con un ataque comandado por Rivero, Sergio Tusset terminó rematando y poniendo la pelota en un rincón. A esa altura, el resultado era absolutamente justificado. El local imponía totalmente condiciones frente a un rival que deberá mejorar mucho para evitar la pérdida de categoría.
En el cierre de la etapa inicial, Sergio Tusset aprovechó un pase largo y le ganó en velocidad a los defensores pampeanos. También eludió al arquero y empujó el balón hacia la red. Fue una inmejorable manera de bajarle el telón al primer tiempo. El 3 a 0 parcial no era para nada exagerado. Fueron 45 minutos de dominio absoluto del elenco barilochense.
En el comienzo del segundo tiempo, Cruz del Sur llegó el cuarto con un remate de Montero que se desvió en el mediocampista Walter Tobares. Si existía alguna ínfima duda con respecto a lo que podía llegar a ser la definición del partido, esa acción terminó eliminándola totalmente. Quedaban todavía 40 minutos de juego y el cotejo ya estaba absolutamente definido.
En el resto del segundo tiempo llegaron otros goles locales y un descuento inesperado de los pampeanos. Todo eso fue simplemente para la estadística. Cruz del Sur tenía que ganar y ganó. Cruz del Sur se hizo cargo de la presión que generaba saber que enfrentaba a un vapuleado adversario que venía de 8 derrotas consecutivas. El equipo de Bariloche no dejó en el juego y tampoco en la red.