REGIÓN SUR A – FECHA Nº 4

CAI (CR) 3-1 ESTRELLA NORTE (CO)

Nerviosa y trabajada pero buena victoria es la que cosechó Comisión de Actividades Infantiles en el adelanto de la 4ª fecha del Torneo Federal “B”. Con el 3 a 1 ante Estrella Norte los comandados por Nicolás Segura consiguieron su primera alegría en el certamen. Doblete de Vladimir Covalschi, con un gol en cada tiempo, y a dos del final, Matías Delgado cerró cifras. Fatai Olushola había empatado momentáneamente para el cuadro caletense, que culminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Gómez.

Casi desde el vestuario, porque todavía no se habían acomodado los equipos, la CAI dio el batacazo gracias a Vladimir Covalschi. El goleador fue certero en la definición a los cuatro minutos, tras una asistencia de Marcos Rilo. Primero dominó, y su remate encontró una floja respuesta de Martín García, el rebote otra vez le quedó a Covalschi para abrir la cuenta.

La ventaja sirvió para que se abra un panorama a favor de los comodorenses. Pero todo fue muy friccionado en los minutos posteriores, la lucha en el medio impidió el juego asociado y ese negocio no le convenía al “azzurro”.

Hubo un quiebre en el partido a 20 del descanso, porque se desordenó en sus líneas el local, no contuvo la pelota y es ahí cuando se animó Estrella Norte a buscar en ofensiva. Se enfocó en los laterales, se abalanzó en los balones detenidos y la búsqueda rindió sus frutos a los 33’ cuando el oriundo de Nigeria, Fatai Olushola instauró la paridad.

De ahí en más fue dominio del equipo de Caleta Olivia, pero lo cierto es que no pudo doblegar a Grasso y hasta la CAI tuvo la más clara de contra cuando Rilo definió apenas elevado de cabeza un centro de Covalschi.

En el segundo tiempo casi madruga nuevamente en el arranque Covalschi, pero el ex Rada Tilly remató al cuerpo del arquero que diluyó el peligro. Variantes obligadas hubo en el azzurro, Matías Vargas no pudo seguir porque la molestia en la pierna izquierda se lo impidió y es así como Axel Figueroa saltó al campo de juego. Del mismo modo llegando al cuarto de hora Gastón Barrientos tuvo un choque de cráneo con el rival, golpe que lo dejó aturdido y tuvo que ser derivado a la clínica por estudios, Germán Martínez ocupó su lugar en la defensa.

Pero tantos accidentes fueron la empatía que sirvió para que el equipo volviera a pensar en los tres puntos y es así como empujó con más ánimo que ideas hacia adelante y a los 17’ nuevamente Vladimir se hizo presente en la red. El “9” la inició desde tres cuartos avanzó dejando un rival en el camino y desde cerca del vértice izquierdo del área grande, sacó un bonito remate de media distancia que infló la parte corta de la red, en el palo opuesto. Golazo para el 2 a 1.

De ahí en más se notó el nerviosismo de CAI. La necesidad de ganar y el deseo que no le conviertan fue el motor para enfocarse más en defender que en atacar. En tanto que la visita mandó a la cancha a Bravo y Heredia para replegarse por los costados y estos hicieron que su equipo crezca en el ataque.

La de mayor peligro fue cuando robó Gustavo Heredia por izquierda, desbordó, lanzó el centro y en la recepción estuvo Olushola, quien amagó y definió, con la poca fortuna que su remate se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Ariel D’Augero quien cabeceó al gol y y con esfuerzo Grasso salvó el empate en la línea. En la misma jugada la cosa se ponía de ida y vuelta, pero justo cuando iba a sacar la contra Brian Orosco -muy buen partido-, Gómez le hizo falta brusca y vio la roja directa para dejar al elenco caletense con uno menos.

Ya en el final y cuando toda CAI se insinuaba a cuidar el resultado, cuidaba el esférico y se replegaba por los costados, Covalschi fue derribado al borde del área. El encargado del tiro libre, con mayor acentuación sobre el vértice derecho, fue Matías Delgado. El joven ex Argentinos Juniors lanzó un potente y certero remate que se metió entre la barrera abierta y la bocha quedó junto al poste derecho de García. Pese a los cinco minutos de adición el 3 a 1 fue final y ahora CAI con su primera victoria tiene dos semanas para trabajar con otro aire, ya que la próxima fecha queda libre.

MINUTO 91

“Ahora con el tema de la fecha libre podemos decir que tenemos dos semanitas un poco más tranquilos. Estábamos buscando los tres puntos en casa. El fin de semana pasado se nos escapó sumar y estábamos un poco con la bronca esa. En lo personal tuve un partido un poco flojo, sé que puedo dar más, levantar y que gracias a que el equipo jugó muy bien festejamos. Cuando vi la falta tan cerca del área agarré decidido la pelota, habíamos pateado tiro libres en la semana y dentro de todo lo había hecho bien. Por suerte se dio el gol que ayuda”. (Matías Delgado volante de la C.A.I. que convirtió un bonito gol de tiro libre en el 3 a 1)

Fuente: Diario Crónica

FLORENTINO AMEGHINO(CR) 1-1 CAMIONEROS (RG)

Florentino Ameghino sumó otro punto pero no termina de acomodarse en la categoria. Un gol de Vivas lo puso en ventaja hasta que Chaile empardó para Camioneros. Godoy, arquero visitante, le atajó un penal a Marchant.

Ameghino se sirvió de una desinteligencia de Camioneros para adelantarse en el marcador. Se desentendieron Verón y el arquero Godoy y Brian Vivas aprovechó para anticiparse y tocar al gol en medio del enriedo fueguino. Fue un error aislado del uno visitante y a la vez, una excusa para que el Tricolor empezara a mirar el partido desde arriba. Camioneros no experimentó el golpe, se rearmó rápido y puso a prueba al fondo de Ameghino a través de sus puntas.

Por eso no extrañó un centro al área de Rojas con posterior cabezazo de Gabriel Rodríguez, primereando a todos y dejando el beneficio de la duda. El árbitro terminó anulando la acción por mano del delantero quien además se ganó la amarilla.

Ameghino volvió a hacer base en el mediocampo. Y trató de explotar el buen arranque de Marchant y Vivas para producir en ataque, una misión bastante más compleja. Sobre todo porque el rival siempre se encargó de devolver cada embestida sin quedarse en una actitud especulativa. Fue práctico para cortar y aplicar la quinta marcha. Por eso, Raúl Chaile llegó a posición de gol y libre de marca, gritó el 1-1 a los 36’ encendiendo algunas alarmas en el fondo local, más relajado que de costumbre.

Portalau no dudó en cambiar para mejorar. En el descanso, saltaron a la cancha Molina y Elorrieta dispuestos a pegar un volantazo y a producir la levantada necesaria. Se acercó con una maniobra de Vivas bloqueada en la línea y una sutileza de Marchant en solitario que murió en el poste. Lo que nadie tenía en los planes era el penal, por foul a Elorrieta, que sancionó el árbitro porque Oscar Marchant, el ejecutor, terminó perdiendo el duelo ante el uno fueguino que le adivinó la intención. Ameghino suma pero sigue sin terminar de hacer pie en una division que no regala nada. Los fueguinos, satisfechos al fin, rescataron la continuidad de su invicto en el TFB.

Fuente: Diario Jornada

BOXING (RG) 1-1 JORGE NEWBERY (CR)

Buen resultado el que consiguió Jorge Newbery en su visita a Boxing Club de la capital santacruceña. El duelo que fue correspondiente a la 4ª fecha del Torneo Federal “B”, finalizó igualado en un tanto. Pese a que jugó más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Franco Santana, pero pese a todo en el complemento se puso en ventaja gracias al gol de Eric Castro, aunque luego igualó desde los doce pasos Jorge Olguín. El próximo compromiso del aeronauta es el clásico ante Huracán.

No comenzaron bien las cosas para Jorge Newbery en Rio Gallegos porque con tan solo 17’ minutos de juego vio la roja Franco Santana por agredir a un jugador rival. Pero ese no fue todo lo que tuvo que padecer el cuadro aeronauta en su visita, porque el partido estuvo demorado 30’ dado que Diego Acuña recibió un golpe y hubo que esperar el retorno de la ambulancia para que atienda al jugador y prosiga el partido. La misma se había retirado para trasladar a Franco Asencio quien acusó un golpe.

Por su parte en lo deportivo se mostró un juego equilibrado, con un anfitrión que presionó mucho e intentó hacerse dueño de la pelota. En tanto que el aeronauta basó la lucha en el medio campo y apostó a la velocidad de Videla y Castro por los costados. Las emociones llegarían recién en el segundo tiempo porque Eric “el corto” Castro puso arriba al elenco comodorense por 1 a 0 aprovechando una incursión por la izquierda.

Fue efímera la alegría del Lobo, ya que cinco minutos después Pablo Sevilla cayó en el área y el árbitro Héctor Nievas compró el penal, el cual Jorge Olguín cambió por gol. En los últimos minutos se vio a un Boxin Club muy ofensivo que se abalanzó hacia el arco adversario, pero allí estuvo la figura de Martín Tula para resistir las embestidas, tapar los remates de Sevilla, Villarino y Soto quienes tuvieron las más claras para dar vuelta el match, pero finalmente el duelo culminó 1 a 1 para que Newbery sume de visitante, siga segundo, y el fin de semana reciba en el Estadio Municipal de Km. 3 a su rival y líder del certamen, Huracán.

Fuente: Diario Crónica