Redes Sociales

Regional

Regional Amateur 2022-23: Independiente (N) venció a Centenario y clasificó a la final patagónica

Subido

, el

INDEPENDIENTE (Neuquén) 2-0 CENTENARIO (Neuquén)

En otra actuación efectiva en ataque y sólida en defensa, Independiente de Neuquén volvió a derrotar a Centenario por 2 a 0 y clasificó a la final patagónica del Regional Amateur que es la antesala de una final por el ascenso al Federal A.

El Rojo golpeó en el complemento, cerró el global con un 4 a 0 a favor y enfrentará a Germinal de Rawson en la próxima instancia, que dejó afuera a Huracán de Comodoro Rivadavia. La ida será el próximo domingo en Neuquén.

El local fue intenso en el comienzo pero le duró pocos minutos. Estuvo impreciso con la pelota y se replegó muy atrás. Centenario dominó la posesión y tuvo la iniciativa. Lo mejor de Independiente estuvo en la velocidad de Santiago Carrasco que a los 11′ llegó hasta el fondo y sacó un fuerte remate al primer palo que tapó Lara. La más clara para la ADC fue un zurdazo cruzado de Maximiliano Amarfil que contuvo bien abajo Ceferino Arregui.

El desarrollo del partido cambió en el segundo tiempo a partir de los cambios de Guillermo Doglioli. Luego de un gran desgaste, salieron Eber Ramírez y Carrasco para que ingresen Alex Reyes y Tomás Páez.

A los 17, Páez desbordó por derecha a toda velocidad y mandó el centro para Reyes que al querer desmarcarse sufrió un golpe de Avendaño. El topetazo derivó en un claro penal que sancionó correctamente Jerónimo Ulises. El propio Reyes se hizo cargo del tiro y marcó el 1 a 0.

Centenario movió el banco y lo buscó hasta el final pero apenas pudo crear peligro en el arco de Arregui. De contraataque, el Rojo lo liquidó sobre el cierre. Mauricio Villa habilitó a Paéz que otra vez ganó en la carrera y tocó para Jeremías Cettour, otro de los ingresados, que puso el 2 a 0 definitivo.

Independiente recibirá a Germinal de Rawson el próximo domingo en La Chacra y jugará la revancha en Chubut la semana siguiente. El equipo de Doglioli quedó a dos llaves del ascenso al Federal A.

Fuente: Diario Río Negro
Video: NQN Deportivo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P