En la previa del partido se habrían generado hechos violentos dejando algunos jugadores visitantes heridos.
Lo que pintaba como una fiesta terminó transformándose en una verdadera tristeza. El partido por la final de vuelta de la zona patagónica entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón que se iba a disputar en la “Madriguera” finalmente fue suspendido por orden de los veedores de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los jugadores de Deportivo Rincón se negaron a jugar cuando, en la previa, se habrían producido hechos de violencia hacia los jugadores visitantes donde varios presentaron heridas, entre ellos el goleador del conjunto neuquino: David Boquín.
Los jugadores del “Lobo” nada tuvieron que ver en estos incidentes, quienes esperaron por el comienzo del partido en el campo de juego pero Deportivo Rincón nunca salió a jugar el encuentro. Por este triste final, el plantel de Newbery decidió acercarse a la popular y regalarle camisetas y pantalones a los hinchas que hoy coparon la Madriguera.
Las declaraciones de Pablo Barrientos
El presidente del Aeronauta habló en conferencia de prensa tras lo ocurrido. “El árbitro y los policías dieron las garantías para que se juegue el partido luego de lo que pasó y del otro lado no quisieron salir, nosotros estamos trabajando para que esto se gane en una cancha de futbol y no en un escritorio“, expresó.
“Confió en que esto puede ser justo, que sea en un escenario neutral, no tenemos que matar el espíritu del deporte que es ganar en una cancha de futbol“, continuó. Además, añadió: “En el túnel salieron algunos videos, vino gente que no es parte de la comisión de ellos (…), hubieron algunos disturbios que no tuvieron que ver con jugadores de ellos. Si fue de las dos partes, que estuvo muy mal, pero eso no era impedimento para que no se viva una fiesta“.
“Hicimos autocritica, también fuimos responsables en pagar el doble de policías que nos piden siempre. La policía solicitó tener refuerzos, nos pusimos a disposición, creo que hubo una falla y nosotros pusimos mucho de nuestro lado para que esto no pase a mayores. Newbery cumplió con la cantidad de policías. El problema aparece en el túnel, no hubo problemas con jugadores, eran allegados a ellos que se agredieron con la gente nuestra. Hay un montón de personas que vinieron como colaboradores de Rincón que eran campeones de artes marciales y creo que nosotros también merecemos explicaciones“, concluyó, no sin antes agradecerle a los hinchas: “Me da hasta vergüenza esto, no tengo manera de agradecerles el apoyo incondicional“.
Fuente: Pasta de Campeón

