Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Repasamos la campaña actual de uno de los mejores equipos de la Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto

Publicado

el


El conjunto “León” es uno de los protagonistas del campeonato, haciéndose fuerte en condición de local y demostrando una excelente cara a la hora de visitar a sus rivales. Si bien el celeste debutó en la categoría a mediados del 2019, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias imponiendo su juego de la mano del DT que acompaña al plantel desde el Torneo Federal B.

Los números actuales de Estudiantes en la temporada regular marcan 37 puntos en 21 partidos jugados qué se deben a 10 duelos ganados, 7 empatados y 4 cotejos donde cayó derrotado.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez ocupan la segunda posición de la Zona A a solo un punto del líder Atlanta, que con 38 unidades y un partido menos es quien manda en el grupo.

Durante su estadía en la segunda categoría, los riocuartenses marcaron 29 goles y vieron caer su arco en 19 ocasiones. El goleador del equipo es Bruno Sepúlveda con 7 gritos que comparte el quinto lugar de la tabla de goleadores con Nicolás Messiniti de Temperley.

Comentarios

Interior Futbolero TV

IFTV ANIVERSARIO: Una década junto al fútbol de todo el país

Publicado

el

IF cumple 10 años. Programa especial. Nombres rutilantes. Informes para la historia. Verdaderamente no podes perderte este programón porque revivimos y recordamos todolos sucedido en esta década. Tomá, disfrutalo:

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nicolás Aguirre: el bicho que surgió desde la localidad de Chabás

Publicado

el

El volante nacido de la provincia de Santa Fe, quien supo salir campeón con Arsenal y Lanús en la Primera División, conversó con Interior Futbolero a través del Instagram Live y contó sus pasos por su primer amor: Huracán de Chabás.

🗣️ “Desde los 5 años que empecé a ir a club cuando era chiquito hasta los 15 cuando me fui a Arsenal. Arranqué jugando de arquero hasta los 8 años y en las categorías de inferiores empecé a jugar de medio campista casi delantero”.

🗣️ “Mi papá es el presidente del club y continuamente estuvimos ligados a Huracán, tratando de estar cuando nos necesitan y simplemente agradecido porque me formó como persona. Siempre estoy en contacto con la institución, cuando tenía un fin de semana libre me iba a ver a Huracán, es el club de mi vida y donde me siento cómodo”.

🗣️ “Mi padre siempre fue una persona muy tranquila, me dejó ser y elegir el deporte que a mi más me gustaba. Nunca me presionó, solo me apoyaba y me aconsejaba. Mi mamá es pasional y me lleva a todos lados, desde que me fui estamos a una llamada permanentemente”.

🗣️ “Tengo varias recuerdos de Huracán que los tiene guardados mi mamá, me toco irme y salir campeón en la reserva del club. Espero algún día poder volver a disfrutar del club y jugar un partido, eso para mi sería muy importante”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Güemes, el líder de la zona norte del Federal A

Publicado

el

En Interior Futbolero TV repasamos la gran campaña de Güemes De Santiago del Estero, líder de la zona norte y uno de los grandes protagonistas del torneo Federal A. ¿Podrá mantener el nivel y quedarse con uno de los ascensos a la Primera Nacional?

22 partidos ganados, 8 empates y sólo 4 derrotas en 22 presentaciones, arrojando un total 38 puntos para ser el lider absoluto de la zona norte tras lograr el ascenso de manera reciente al Federal A. Números y campañas asombrosos para el “Gaucho”, que tendrá el gran desafío de mantener el nivel luego del parate y defender el liderato del certamen.

Fue, junto a Central Norte, uno de los más goleadores de la zona, y tal vez allí radica su principal arma: el poderío ofensivo. David “la bestia” Romero, goleador de la divisional con 12 tantos, seguido de Claudio Vega y Luis Leguizamon, con 3 conversiones cada uno, fueron vitales en el andamiaje y rendimiento del equipo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Facundo Ardusso: de debutar en su amado Sportivo Las Parejas a triunfar en el Automovilismo

Publicado

el

Facundo Ardusso, el piloto de carreras que supo competir en Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y Turismo Nacional, se sumó al Instagram Live de Interior Futbolero para contar su vida vinculada al fútbol y su amor por Sportivo las Parejas.

LA ENTREVISTA COMPLETA CON FACUNDO ARDUSSO 👇🏻👇🏻 

🗣️ “Sportivo Las Parejas es mi segunda casa. En Sportivo me fui formando como persona ya que jugué al fútbol en el club hasta el 2005. Desde los ochos, nueve años, hasta los diecisiete años pasé por muchas situaciones en Sportivo”.

🗣️“Hoy en día estoy ligado a la institución, porque mi papá sigue siendo presidente del club. Toda la familia está muy ligada, hasta mi abuelo fue presidente también. Tengo toda una vida vinculada a la institución y soy muy agradecido a ello”.

🗣️“En Septiembre de 2005 vino gente de River a hacer una prueba de talentos al club y quedé seleccionado. Fui a River, estuve tres días en la pensión, quedé seleccionado y cuando tenía que ir a la última prueba y definitiva, no fui porque dije ‘aunque quede en River yo no voy a jugar ahí’, y así fue cómo transcurrió todo ese 2005 que arranqué a correr en karting”.

       

🗣️“Hay dos momentos que recuerdo mucho, uno es la final de la Liga Cañadense contra Argentinos el 4 de septiembre del 2005, y es un momento que a la mayoría de los hinchas de Sportivo nos marcó. El otro fue cuando Sportivo asciende del Argentino B al Argentino A. Yo estaba atrás del arco en donde se pateaban los penales y es algo que no se olvida”.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Peteco Carabajal: Fútbol, zamba y chacarera

Publicado

el

Interior Futbolero se dio un gusto y mantuvo una entretenida plática con el músico santiagueño Peteco Carabajal, quien habló de su vínculo con Sarmiento de La Banda. Además, contó imperdibles anécdotas relacionadas a su vida allí y el fútbol local. ¡Todo al ritmo de la chacarera!

 

 

Hablar de Peteco Carabajal es hablar de chacarera. Es hablar su característico violín. Es hablar también, sin dudas, de Santiago del Estero. No hay oportunidad en que el artista omita referirse a su lugar en el mundo, particularmente de La Banda. Más allá de todo lo cultural que atañe a la provincia o la localidad, también hay un sector muy especial para el fútbol en ese cajón de recuerdos. Un fútbol que, en sus memorias, toma la forma de Sarmiento de La Banda.

En la familia siempre hubo jugadores ligados al club. Mi viejo, tíos, primos. Mi hermano también, estuvo en la Primera“, mencionó primeramente nuestro protagonista. Sin embargo, no solo representa un mero valor deportivo o anecdótico, ya que el hogar de sus padres unos meses. “La gente del club le dio la cantina a mi viejo para que haga peñas, y tenía la vivienda ahí“, indicó.

La camiseta de la institución lo tentaba. Las pecheras de entrenamiento, no tanto. “Empecé a entrenar con los jugadores, pero poco. Me daba pereza. Tenía 18 años y no me gustaba mucho el entrenamiento, pero si jugar. Cuando se armaba el picado ahí me ponía el técnico“, comentó al respecto. Además, rememoró de manera risueña: “Nos dijeron que nos tiremos al pasto para relajar (después de una durísima rutina), y me terminé quedando dormido“.

La Primera División y La Banda se tocan en un nombre: José “Pepe” Casares. El 2 de Rosario Central, con convocatorias al seleccionado argentino, es un referente para el cantautor. “Pepe Casares ha sido un crack“, desliza de forma amena. Incluso contó la ocasión en que pudo compartir cancha con él en un partido por dinero: “Yo estaba por ahí y me dijo que vaya con su equipo. Se juega por poca plata, pero es como si jugaras por millones de pesos. En un momento hacemos una jugada de toque rápido, me la devuelve para hacer el gol y le erro. Nos venía puteando a todos, y escucho que me dice ‘¡Peteco! ¡Qué bien toca el violín!’“.

 

 

Finalmente, hizo alusión a las tardes en que “El Profe” disputaba encuentros: “Nosotros eramos de ir a la cancha, porque además un tiempo jugó un tío. Él fue una historia importante en el club, porque debutó a los 16, y a los 18 ya le decían maestro“. Además, agregó: “Cuando jugaba Demi (hermano menor de Peteco), mis viejos iban siempre“.

La nota cierra con broche de oro. El anhelo de que un día sus melodías sean entonadas por la hinchada, y una referencia emotiva a la entidad que lleva en el corazón haciendo unos pequeños cambios al estribillo de “Desde el puente carretero”. No se conforme con meras citas textuales, pase y disfrute del video.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Ignacio Pussetto: De Juventud Unida de Cañada Rosquín a la Premier League

Publicado

el

El extremo derecho del Watford de Inglaterra dialogó con Interior Futbolero y habló sobre sus inicios con el club del pueblo de la provincia de Santa Fe. Además, el ex Udinese de Italia manifestó sus intenciones de volver a Huracán y a Atlético Rafaela y su sueño de jugar con la Selección Argentina. También les dio un consejo a aquellos muchachos que quieren ser futbolistas en el futuro.

 

Surgido de Cañada Rosquín, Ignacio Pussetto participa de una mejores ligas del mundo como lo es la Premier League, jugando para el Watford. Anteriormente estuvo en la Serie A de Italia, precisamente en el Udinese; sin embargo, es un futbolista muy vinculado a Juventud Unida. La unión no solo pasa por comenzar desde chico en la institución, sino también por la herencia familiar. “Vivo a menos de dos cuadras del club y mis padres también, siempre fueron ligados. Mi bisabuelo, por ejemplo, no fue el fundador, pero fue uno de los presidentes y uno de los gimnasios lleva su nombre; siempre fui ligado al club”, declaró. El atacante de 24 de años optó por jugar en Juventud porque le permitía disputar la liga local. En Cañada había otro equipo, pero no estaba afiliado a la liga y no contaba con la misma infraestructura. “Jugué en Juventud desde los 4 hasta los 16 años y siempre jugué de delantero. Siempre jugué arriba, todavía no existía el extremo; de chiquito era goleador y asistidor”, añadió.

Pusseto, con la camiseta de Juventud Unida

El santafesino con su familia, muy vinculada al club de Cañada Rosquín

Ignacio Pusseto y su padre, Gustavo, quien también fue futbolista

En su relación con el fútbol argentino, el santafesino comentó sobre su paso por Huracán, mostrando gratitud por jugar en el club de Parque Patricios y también por vestir la camiseta de Atlético Rafaela. Además, el futbolista manifestó sus intenciones de regresar a ambas instituciones. “Veremos en un futuro qué sucede. Uno siempre quiere volver a los lugares donde la pasó muy bien. Me encantaría volver a Huracán y también a Rafaela, porque estoy agradecido que siempre me ayudaron muchísimo”, expresó. Además, Pussetto valoró la importancia que fue tener a Gustavo Alfaro como entrenador del Globo en la temporada 2017-18 de la Superliga. “Gustavo me ayudó muchísimo, él hizo que siempre fuera con esa confianza”, declaró.

El extremo derecho del Watford, en su paso por Huracán antes de llegar al fútbol europeo

Antes de vestir la camiseta del Globo, Pusseto jugó en Atlético Rafaela

El actual atacante del Watfotd aún tiene una meta por cumplir y ésa es vestir la camiseta de la Selección Argentina. “La Selección es un sueño que hoy anhelo. Jugar una Eliminatoria, una Copa América, un Mundial que es lo máximo que uno puede aspirar. Trabajo día a día para poder llegar eso”, contó.

El santafesino sueña con vestir la camiseta de la Selección Argentina

Por último, Pusseto aconsejó a los jóvenes que quieren ser jugadores profesionales: Cuando sos chico, lo principal es divertirse pero después llega una edad que lo tiene que tomar con mucha responsabilidad para saber si quiere seguir viviendo el fútbol o no”. Y añadió: “Si uno se pone la cabeza, se mentaliza, quiere llegar, se entrena bien y tiene mucha responsabilidad, puede llegar a lograr cosas”, concluyó.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El Leeds del interior, Güemes para la historia y Peteco para el pueblo: IFTV – PROGRAMA 293

Publicado

el

Llegó el programa más completo del fútbol del interior y, como siempre, te traemos el mejor contenido. El Leeds campeón con tinte del interior del país, musicalizamos con Peteco Carbajal y revivimos la hazaña del ascenso de Güemes. Mirá el programa completo acá:



 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Leandro Marín: de Independiente y Centenario de Neuquén a ser campeón con Boca

Publicado

el

El defensor de Patronato recordó cuando jugaba en Centenario de Neuquén y tuvo la posibilidad de compartir el 11 con Roberto Pompei y Raúl Cascini, todos con paso por Boca. Asimismo, Marín repasó la enorme cantidad de deportes que hacía de chico, en el Club Alta Barda, institución muy vinculada con su familia.

LA ENTREVISTA COMPLETA CON LEANDRO MARÍN 👇🏻👇🏻 

🗣️“Cuando era chico jugaba de enganche/delantero. Cuando pasé a Centenario, que ya era más grande, empecé a jugar de volante central, y de defensor arranqué a jugar cuando quedé en las inferiores de Boca”.

     

🗣️“El Club Alta Barda, que es el club de mi familia, es un club deportivo y tiene muchas disciplinas, por eso hice de todo. De chico hice natación, también patín, tenis, básquet, pero siempre en combinación con el fútbol. Primera iba a fútbol y después metía otros deportes”

     

🗣️”La dirigencia de Centenario llevó a Pompei y a Cascini para los últimos partidos que jugamos. Tito, que ya estaba retirado, jugaba de enganche y Raúl de central”.

       

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Darío Cvitanich, el emblema de toda una ciudad: Baradero

Publicado

el

imagen: RacingManiacos

El goleador surgido de la localidad de Baradero y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, dialogó de todo un poco junto a Interior Futbolero: su infancia, sus comienzos, su actual unión con la ciudad y su deseo de poder retirarse en el fútbol del interior.

Siempre Darío Cvitanich marcó tendencia en los clubes por los que jugó en Argentina, llegando a ser referente en Banfield, goleador en Boca y campeón en Racing. Solamente a poco más de 150 kilometros de la Capital Federal comenzó a destacarse con la redonda, en los clubes Bernardino Rivadavia (del cual es hincha) y Atlético Baradero en su localidad natal: “En Atlético Baradero empecé a jugar en cancha de once, a los 15 años ya estaba jugando en la primera del club”.

Sus lazos con la ciudad de Baradero son tan unidos que en 2011 fue conmemorado como ciudadano ilustre: “Fue un lindo reconocimiento que me decretaron ciudadano ilustre, cuando voy soy uno más, a veces me ven andando en la bici de mi mamá porque ni uso el auto”. Además agregó: “Siempre me llena de muchísima energía cada vez que voy a la ciudad”.

Entre sus divertidas anécdotas también manifestó su trabajo en el campo de su papá y su entretenimiento con la redonda cuando se encontraba solo: “Jugaba a la pelota con 15 perros en un campo, me los ponía a gambetear”, contó. “Un día me puse a recolectar duraznos en diciembre porque lo quise acompañar a mi viejo, él me levanto muy temprano, me dio una canasta y cuando eran las 8:30 tenía toda la cara llena de pelusas”.

El atacante de 36 años dejó un concepto para los más jóvenes que todavía aspiran a jugar a fútbol de manera profesional en nuestro país: “El mensaje que le doy a los más chicos es que estudien, es la barrera más importante que hay que romper para educarnos, no solo por si no llegamos a jugar al fútbol, si no al contrario, para tener herramientas”.

Por último, tampoco descartó la posibilidad de retirarse oficialmente en las canchas que lo vio crecer: “Me gustaría poder jugar algún partido oficial en el fútbol de Baradero, volver atrás en la película de mi vida y despedirme”.

Comentarios

Mostrar Todo
P