Redes Sociales

Regional

El Lobo de Concordia dio el primer paso hacia la final

Subido

, el

RESISTENCIA CENTRAL (Res.) 0 – LIBERTAD (Concordia) 1

Inmenso lo de Libertad que ganó el primer chico en tierras chaqueñas por 1 a 0. El autor del gol de la tarde fue Lucas Rivero, mediante tiro penal, tras una falta realizada a Cristian Sánchez. Felicidad enorme se vive por el histórico triunfo del único representante concordiense, que el domingo definirá el pasaporte a la final cuando reciba a Resistencia Central desde las 18:30 h en el Parque Mitre.

Ayer, en Chaco, Libertad se enfrentó a Resistencia Central por el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Federal B. Los dirigidos por Mario Sanchez fueron superiores y  se impusieron ante el dueño de casa por la mínima diferencia para volver a Entre Ríos con un triunfo que vale oro.

Una vez más, Lucas Rivero definió y no falló. El gol de la historia llegó a través de los doce pasos; tras una falta que le cometieron a Cristian Sanchez. Con este resultado, el plantel de Libertad quedó más que conforme ya que ganó de visitante y este domingo define la serie en el Parque Mitre, en busca del pasaje en primera clase hacia la final del ascenso 4 del Torneo Federal B 2014/15.

En los minutos iníciales el cotejo arrancó parejo, ambos conjuntos se estudiaban y no proponían demasiado. El primero en avisar fue Resistencia con una acción peligrosa que afortunadamente el arquero Iván Baigorria supo detener. Poco a poco Libertad comenzó a tener el control del balón y empezó a tratar de realizar su juego.

Cerca de los 20´ del primer tiempo, Mauricio Benítez, que jugó en una posición diferente, tuvo una chance clara de gol, pero le faltó fortuna para definir. Luego, los dirigidos por Mario Sánchez crearon otra situación, donde Brian Alvez llegó al fondo por una de las bandas, tiró un centro firme y preciso para la llegada de Cristián Sánchez, quien se lo perdió por muy poquito.

A los 37´, Héctor Ledesma intentó asistir a “Piru” Sánchez, quien recibió un toque de atrás de uno de los defensores de Resistencia y el árbitro, sin dudar, cobró penal. Tomó la posta Lucas Rivero, que una vez más logró cambiar esa falta por gol, con una ejecución al palo derecho de Ober Padua.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a igualar el marcador, pero la defensa de Libertad se mostró firme y sólida para desbaratar cada uno de los ataques de los chaqueños. Luis Gómez tuvo la más clara para Resistencia Central, solo ante Baigorria, pero ejecutó mal y se perdió el empate.

El tiempo se consumió sin que nada cambie en el trámite del partido, Libertad ganó y se quedó con una victoria que le posibilitará encarar la revancha ante su gente con la tranquilidad de haber sido torazo en rodeo ajeno.

Síntesis

Resistencia Central: Ober Padua, Gerardo Salndoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Nicolás Perez,  Ariel Godoy, Alfredo Torales, Luis Gomez y Sergio Cortez.

Libertad: Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Santiago Portillo, Lucas Rivero y Cristian Sánchez.

//

Fuente: Prensa Libertad de Concordia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P