ATL. POLICIAL (Catamarca) 0-2 TALLERES (Frías)
El Tallarin revirtió la imagen que había dejada en casa el domingo pasado, y se trajo un triunfo que lo deja segundo en la tabla.
Table Of Content
Stanley realizaba un cambio, el ingreso de Gonzalo Miranda le daba otra tónica al ataque, y así fue salió a jugarle de igual a igual al Matador, el local iba a disponer de la primera oportunidad de abrir el marcador, pero Cordero mantenía el cero cuando a los 31 minutos le contenia un tiro penal a Vica Lujan.
La visita se animo mas despues del envión anímico del penal atajado por Cordero, y sobre los 37 Mauricio Bravo de tiro libre establecía el 1 a 0, el local se adelantaba en el terreno de juego en busqueda de la igualdad dejando espacios en el fondo, El tallarin lo aprovechaba y en una buena jugada colectiva Pisano dejo solo a Pichón Tapia y este marco el 2 a 0, el final de la etapa llego con un local confundido y la visita comoda con el resultado.
En el complemento Villafañe metio manos al equipo para revertir la situación, Talleres ya conocia de saber de estar ganando en la primera etapa y que se lo dieran vuelta en al segunda parte, por lo cual el profe Stanley busco de dar mas pelea en el medio campo y utilizar los espacios del rival, que mostró mucho desorden y no pudo dar vuelta un resultado vital en sus aspiraciones a estar arriba en la tabla.
Talleres volvió a casa con tres puntos muy importante para acomodarse cerca de la punta.
Fuente: Fútbol de Frías
AMALIA (Tucumán) 0-0 PROGRESO (Rosario de la Frontera)
Un buen planteo táctico y una solidez en casi todas sus líneas, le permitió a Progreso igualar con Amalia sin abrir el marcador y continuar invicto en la zona 9.
El santo se plantó en el campo de juego, apretando la salida de Amalia, que a los ocho minutos de juego debía realizar el primer cambio por la lesión de César Matteucci, ingresando Meija. Recién pasado el primer cuarto de hora el local comenzó a manejar el balón, llegando sin peligro al arco defendido por Bado Paz. Pasada la media hora reacciona Progreso llegando de larga distancia con dos remates de Bensi que se pierden al lado del palo. A los 38’ Progreso tiene la situación más clara de gol, con una buena habilitación de Suarez para Bensi, que remata al arco y Mena saca al tiro de esquina, a los 42’ una infantil falta al borde del área, le permite a Ovejero ejecutar el tiro libre y el remate es desviado por Bado Paz.
Al inicio de la segunda etapa el técnico García dispone el ingreso de Nieto por Valdez que se retira lesionado. Progreso se hacia el dueño del terreno y de la pelota buscando abrir el marcador con un centro de Ramos, que es despejado por la defensa al tiro de esquina, luego se le presenta la oportunidad a Beltrán, a los 27’ la oportunidad es para el local, dejando a Albornoz (lesionado) solo para definir y le pifia al balón que se pierde por línea de fondo, un minuto después luego de un centro, el remate de un delantero local se va arriba del travesaño. A los 32’ tiro libre para el santo afuera del área, lo ejecuta Bensi y el arquero Mena saca el balón, dejando una gran duda si la sacó de adentro o de la línea. Sobre el final Bado Paz luego de una falla de Bado Paz Caballero despeja el balón de la línea, luego el portero logra despejar un remate que se le metía en el arco y en tiempo de descuento el cabezazo de Leiva encuentra bien parado a Mena.
El mejor partido que jugó Progreso en el torneo, lo pudo ganar ya que demostró personalidad, sacrificio y entrega a la hora de disputar un balón, solo le faltó el gol.
Atlético Amalia 0: Luis Mena, Rubén Toledo, Sergio Torres, Manuel Acosta, César Matteucci, Raúl Valdez, Guillermo Albornoz, Dardo Ovejero, Durval Ortega Testard, Daniel Nieto, Julio Amaya.
Técnico: Floreal García.
Suplentes: Daniel Moyano, Daniel Abello, Francisco Navarro, Raúl Meija, Omar Nieto, José Issa, Alberto Olarte.
Atlético Progreso 0: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Roberto Décima, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Marcelo Domínguez, Renzo Beltrán, Aldo Suarez, Damián Bensi, Daniel Ramos.
Técnico: Jorge Honecker.
Suplentes: Agustín Mercado, Lucas Corimayo, Franco Gorosito, Daniel Sillero, Matías Lencina, Juan Romero, Ariel Farfán.
Cambios: Raúl Meija por César Matteucci (8’-PT-VA), Alberto Olarte por Jorge Nieto (40’-PT-VA), Omar Nieto por Raúl Valdez (45’_VA). Juan Romero por Daniel ramos (65’-AP), Matías Lencina por Paolo Cazazola (85’-AP).
Tarjetas amarillas: Raúl Valdez (VA), Omar Nieto (VA), Renzo Beltrán (AP), Jonathan Bado Paz (AP).
Árbitro: Willans Abdala.
Estadio: Club Atlético Amalia.
Fuente: Actualidad Rosarina
VILLA CUBAS (Catamarca) 1-1 BELLA VISTA (Tucumán)
Villa Cubas tuvo que remarla para conseguir, en condición de local, sumar un punto más y no quedarse con las manos vacías ante Bella Vista, a quien logró empatar sobre el final del partido. El resultado final fue un 1 a 1 agónico.
El gol del empate fue producto del andalgalense Nicolás Luna, quien a los 48m del segundo tiempo, y de cabezazo, hizo efectivo el gol que venía negándoseles en reiteradas oportunidades y que finalmente llegó para, al menos, no haberse quedado con el sabor amargo.
El partido inició notablemente favorable para el “León”, quien se acomodó mejor y, con mayores pretensiones, buscó en la ofensiva, generó situaciones en los primeros 15 minutos, donde pudo haber sumado mediante un penal de Esteban “Ruso” Valatkevicnis, pero el arquero se anticipó y atajó exitosamente. A partir de ese momento, la visita empezó a encontrar espacios ante un local que, de a poco, fue perdiendo el dominio territorial que tenía y permitió equilibrar el encuentro.
Sorpresivamente, Bella Vista que no había demostrado mucho, aprovechó la única situación de gol concreta que tuvo para hacerla efectiva e irse al descanso largo imponiendo ventaja.
Precisamente, a los 46m, Hernán Aguirre de cabeza mando la pelota al segundo palo para abrir el marcador.
En la reanudación, Villa Cubas salió a buscar el descuento, generó pelotas que no fueron aprovechadas, pero no se quedó e intentó una y otra vez lastimar a un rival que se hizo fuerte, jugó con su desesperación, se metió atrás y tuvo como figura al arquero Perdiguero.
Hernández metió dos cambios importantes (Iorlano y Cejas) que le dieron respiro al equipo y se complementaron para buscar el objetivo planteado, es decir, igualar.
De esta forma, y en el minuto 48m, llegó la jugada clave que permitió mediante Luna marcar la igualdad para sumar 9 puntos en la tabla y justificar merecidamente el empate.
Finalmente, Villa Cubas rescató un punto que le permite seguir ilusionándose en sus aspiraciones de meterse entre los primeros de las posiciones.
Fuente: La Unión Digital
ALMIRANTE BROWN (Lules) 3-1 DEPORTIVO AGUILARES
Cuando el fantasma del 5a1 ante Amalia el pasado Sábado esta latente en la semana, el marino asumió el tropiezo y levantó el aplazó este domingo.
Por Fabián Montenegro-Corresponsal IF.
El marino recibía a un rival complicado como el Deportivo Aguilares, con jugadores que sabían que si se atrevían como lo hizo Amalia, podrían dar el batacazo en Lules.
Jorge Raúl Salas, entendió que la visita y charla que mantuvieron en la semana con los jugadores, el Contador Carlos Gallia, Tesorero del Club y Intendente de la Ciudad de SI de Lules, Dr Cesar “Kelo” Dip, les dio a todo el plantel el envión anímico necesario para olvidar la derrota ante el villero.
Con el regreso a la titularidad de Martín Martinez x Franco Borque, comenzó a planificar el plan regreso al triunfo y la punta. Fue así que desde el vestuario, Almirante Brown comenzaba a recuperar la memoria, a los 49″, la joyita Cristian Ibarra aprovechó un centro de Juan Gomez y de cabeza desvío el trayecto y descolocó al arquero Morales.
El local marcaba diferencias ante el celeste, pero de a poco, el experimentado arquero marino, Orlando Gomez comenzaba a transformarse en figura, pero a los 22′ desde la esquina derecha vendría la paridad, a instancias del central Sebastian Barrionuevo.
Pero el local no dejaba de inquietar constantemente a la defensa celeste, y fue asi que nuevamente la “joyita” dejaría su marca, gracias a un desborde por izquierda dejando dos marcas en el camino y antes de ingresar al área visitante, clavó un de rechazó que se incrustó en el segundo palo de Morales, dejando atonico a la defensa visitante. Golazo!!!.
De allí hasta el final del primer tiempo, Orlando Gomez le ahogaba el empate del celeste ante dos intervenciónes espectaculares.
Ya en el segundo tiempo, Salas trató de manejar el partido y no permitir que la visita llegara a inquietarles el resultado. Los cambios le dieron oxígeno y marcaron la supremacía ante un deslucido Aguilares.
Los cambios le dieron dispares resultados, solucionar las inesperadas lesiones y desde el banco llegaría el gol para marcar la tranquilidad.
Daniel Delgado sería el encargado de sellar el marcador, luego de una jugada de “taco” de Carlos Lopez desde la mitad de cancha y que “larry” remató por debajo del cuerpo del arquero Morales.
“Se recuperó la punta y estado anímico. Ahora falta no descuidarnos…un torneo tan particular… Donde el más irregular te gana. Iremos a Frías a rubricar que estamos para mas… Sólo falta demostrarlo…”, Jorge Salas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALMIRANTE BROWN; Orlando Gomez; Juan Gomez, Alejandro Contreras, Diego Veliz y Carlos Salazar; Emilio Romero, Fabian Rojas, Franco Leguizamon y Cristian Ibarra; Carlos Lopez y Martín Martinez. DT: Jorge Raúl Salas
DEPORTIVO AGUILARES: Walter Morales; Gerardo Sosa(C), Sebastian Barrionuevo, Ramiro Rodriguez y Juan Aguirre; Damian Zenón, Jorge Diaz, Javier Palacios y Leonardo Galvan; Sebastian Dip y Pablo Mendoza. DT: Bernardo Negro Luqui
Goles: PT 49″ Cristian Ibarra(AB) 20′ Sebastian Barrionuevo (DA) y 30′ Cristian Ibarra (AB). ST Daniel Delgado (AB).
CAMBIOS: Daniel Delgado x Martinez, Nahuel Bravo x Romero y David Robles x Rojas (AB). Roberto Ibarra x Galvan, Leonardo Córdoba x Zenón y Martín Pedraza x Aguirre( DA).
ÁRBITRO: Nelson Bejas.
SOCIAL LASTENIA (Tucumán) 1-0 FAMAILLÁ (Tucumán)
Lastenia sufrió, pero terminó venciendo a Famaillá por 1 a 0. La “gloria” se quedó con el triunfo con el golazo que convirtió Sebastián Álvarez.
El vencedor tuvo la posesión de la pelota, pero careció de ideas ante un rival que aguantó el partido y cuando parecía que se llevaba un punto apareció el bombazo de Alvarez que lo dejó con las manos totalmente vacías.
Fuente: La Gaceta Deportiva


