Se disputó la novena fecha en la Zona Norte A y Atlético Talleres alcanzó la punta junto a Mitre (S) que tuvo fecha libre. El conjunto jujeño empató frente a Independiente (HY) mientras que Defensores venció 2 a 0 a Río Grande, sumados a la victoria de Gimnasia y Deportivo Tabacal frente a Pellegrini y Camioneros Argentinos respectivamente.
DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 2 – 0 RIÓ GRANDE DE LA MENDIETA
Defensores de Fraile Pintado consiguió el sábado un valioso triunfo como local ante Río Grande de la Mendieta por el Federal B. Fue 2 a 0 que tuvo un sabor muy especial porque retornó a la conducción técnica Pablo Parada.
Fuente: eltribuno.info
Para expectativa de Fraile a los pocos minutos de iniciado el cotejo Maigua tuvo su primera chance para convertir estrellando el balón en el palo izquierdo del arquero Cruz. El local salió desesperado en busca del triunfo, sin embargo transcurridos los primeros 20 minutos la visita logró equilibrar el juego, ambos abusaron del juego aéreo, no hubo pasajes de buen fútbol por lo que las ocasiones de gol fueron escasas.
Las dos jugadas de peligro fueron con remates desde media distancia, pero se fueron por arriba del travesaño, Senzano para el local y Ferry para la visita.
En el conjunto visitante se retiró, por una molestia en una de sus piernas, Sánchez y en su reemplazo ingresó Díaz. La visita lograba llegar hasta tres cuartos de cancha pero no encontraba el camino para sorprender al arquero Chaile. El trámite fue interesante con el local buscando el arco rival, exponiéndose a las contra, manteniendo la expectativa en la gente.
SOCIEDAD TIRO GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – 0 PELLEGRINI (Salta)
La necesidad y obligación de ganar, provocó que Sociedad Tiro Gimnasia y Esgrima cometa errores. Sin embargo con actitud y garra, se impuso ante Pellegrini de Salta 1 a 0 en encuentro desarrollado en el «Fortín de barrio Belgrano» y fue controlado por Martín Laborda de Tartagal.
Fuente: eltribuno.info
El «lobo» salió a llevarse por delante a su rival. Lo presionó arriba obligándolo a cometer errores en la salida. Por eso no tardó en ponerse en ventaja. A los 14 minutos bautista guapeó por el costado izquierdo, puso la bocha atrás al punto del penal, remató Gregurezi, tapó el arquero y justo entró Roberto González que patrullaba la zona y definió recto fuerte.
Con el 1 a 0, el local se retrasó unos metros, Pellegrini buscó tomar la posesión del balón, pero jamás encontró en Guanca un conductor, ya que el volante central transportó el balón en sus pies más de la cuenta. Así se fueron los 45 minutos iniciales.
En el complemento, Tiro tuvo miedo a fallar. Entonces Pellegrini poco a poco lo acorraló contra su propio campo. No obstante jamás logró romper la férrea defensa local que se cerró bien con gran tarea de Cardozo y Rodríguez acompañados por los laterales. Fue un monólogo visitante que pese a ello, no fue profundo. Por eso, la chance más clara para igualar en la visita estuvo en la cabeza de Cortez, pero con lo justo desvió el golero Vargas. Sufrió pero ganó, Tiro estaba urgido de tres puntos y aplacó los ánimos en la gente que ayer comenzó a pedir por el clásico Río Grande, juegan el miércoles.
_________________________________________________________________________
INDEPENDIENTE (HY) 1 – 1 ATLÉTICO TALLERES DE PERICO
Atlético Talleres cosechó un punto de oro en la cancha de General Pizarro de Orán, donde Independiente hizo de local, al cabo de un ardoroso partido válido por la novena fecha del Federal B.
Fuente: eltribuno.info
Maximiliano López anotó el gol del «expreso» y Nahuel Morales selló la igualdad para el local.
Como había llovido en la madrugada del sábado, el piso de la cancha de Pizarro de por sí malo, quedó en malas condiciones, barrosa, resbaladiza y exigente al físico de los protagonistas.
Entonces, calidad no se podía pedir, todo fue lucha cruel y mucha por el dominio del terreno y la redonda. Abundaron los roces y el juego se hizo friccionado.
En ese contexto, Ponce fabricó una maniobra por izquierda, sirvió el centro y López de cabeza decretó la apertura del marcador favorable al «expreso» para alegría del centenar de periqueños que se llegaron hasta Orán.
Hasta el fin de la primera etapa, el trámite siguió enredado con la visita manejando el desarrollo del juego lejos de su arco.
El complemento otro partido, con mayor dinámica y ambición por llegar a los arcos con peligro y la sangre fluyendo a mil por las venas de los jugadores.
Asi las cosas, se alternaron en hacer suspirar a los hinchas, Segobia en dos ocasiones no pudo en el mano a mano con Llanos que en gran intervención le negó el festejo.
En tanto, Talleres arrimó suspiro de gol con el movedizo López que dos veces se quedó con el grito en la garganta. Ambos técnicos apostaron al banco de suplentes, en Talleres ingresó Castillo por Vera y en el local Morales por el intrascendente Juárez y en la primera pelota que tocó Morales embocó el empate, tras una serie de rebotes y el recién ingresado la puso contra el palo izquierdo.
_________________________________________________________________________