Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Federal C – Fecha 6 – Zonas 53 a 57

Subido

, el

Por la última fecha de la zona de grupos del Federal C se disputaron los encuentros correspondientes a los equipos tucumanos, santiagueños y salteños. Ya están los clasificados.

 

ZONA 53

La Florida (Tucumán) 2-5 Central Norte (Tucumán)

Central Norte hizo lo que tenía que hacer, pero no hubo milagro, ya que los otros resultados no lo ayudaron para poder avanzar a la segunda ronda del torneo Federal C. El “cuervo” de barrio El Bosque goleó por 5 a 2 a La Florida y con ese triunfo se despidió del certamen organizado por el Consejo Federal.

El equipo dirigido por Mauricio Galván fue muy superior a su rival y al término del primer tiempo ya estaba 4-0. En el complemento, el “tricolor” mejoró notablemente y descontó en el marcador, aunque nunca puso en peligro el contundente éxito de Central Norte. A pesar de la victoria, el “cuervo” se quedó en el camino y hasta ahora el mejor segundo de las 35 zonas es Sportivo Alberdi de Ledesma (Jujuy), que cuenta con más goles a favor.

En tanto, durante la semana se conocerá el rival de la próxima fase de Sportivo, que avanzó en el grupo 53.

Fuente: La Gaceta.

ZONA 54

Estrella (Taco Pozo) 3-3 Belgrano (Monte Quemado)

Belgrano empató en Taco Pozo y Estrella se clasificó. El conjunto de Monte Quemado terminó 3-3 en un partido marcado por el arbitraje polémico.

A Belgrano de Monte Quemado o le alcanzó con el empate 3-3 ante Estrella de Taco Pozo de visitante. Así también quedó afuera Juventud Unida del Triángulo y el clasificado fue el conjunto chaqueño.

El conjunto de Belgrano se puso en ventaja y luego lo igualó Estrella. Esto se repitió en tresocasiones. Ariel Tévez (22´pt), Neri Chaparro (42´pt), Alexis Tévez (5´st), Maximiliano Belizán (30´st), Jonathan Ruiz (39´st) y Contreras (42´st) anotaron los goles.

El arbitraje de Francisco Rodríguez, de la Liga de Metán fue muy cuestionado. De esta manera, los dos equipos de la Liga Copeña quedan afuera del torneo.

Lo lamentable fue la actitud de la policía local y de los dirigentes, que recibieron de mala manera a los representates santiagueños.

Fuente: Diario Panorama.

ZONA 55

Por la lluvia se suspendió Talleres (GB) y San Martín de Quimilí. El partido se disputará este lunes desde las 16.

Talleres de Añatuya y San Martín de Quimilí debían enfrentarse este domingo en un duelo clave por la clasificación en el marco de la última fecha de la Zona 55.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo atentaron contra el estado del campo de juego, por lo que el árbitro del cotejo, Misael Argañaraz decidió la suspensión del mismo.

El partido se disputará este lunes desde las 16.

Fuente: Diario Panorama.

ZONA 56

Olimpia Oriental 3-1 Deportivo Unión Correo

Unión, también out.
En tanto, Deportivo Unión y Olimpia Oriental también luchaban por otro lugar en la siguiente fase, en la cancha de Sportivo El Carril. Olimpia se impuso por 3 a 1 y aniquiló las chances de los unionistas. Diego Lescano puso en ventaja al verdinegro a los 11′ de la primera parte; mientras que Jesús Raposo igualó para los de Rosario de Lerma a los 21′ de la misma etapa. El mismo Raposo aumentó cifras a los 19′ del complemento, mientras que a los 40′ Omar Villagra le propinó el tercer cachetazo a Unión y liquidó el pleito para los rosarinos, que se metieron de cabeza a los play offs.
Fuente: www.alentandooo.com

San Antonio (Salta) 1-2 San Antonio (Campo Santo)

San Antonio de Campo Santo metió el batacazo. Le dio vuelta el partido a la Villa y lo eliminó del certamen, quedando clasificado a la fase final del Federal C.

El «Santo» logró salir del fondo de la tabla en la Zona 56 para trepar hasta la clasificación, venciendo por 2 a 1 a San Antonio de Salta en la última fecha de la etapa clasificatoria del Federal C. Ahora espera rival para los cruces del playoff.

Nadie lo podía creer. La Villa tenía casi todo a favor para clasificar, dependía de sí mismo y hasta tenía chances de pasar si perdía, mirando otros resultados. Pero no. Se durmió, o no se dió cuenta de lo que se estaba jugando.

Porque si bien ambos regalaron el primer tiempo, donde hubo poco juego, poca claridad y tan sólo una llegada de peligro, para el local con la definición de Martín Ríos que pegó en el palo; claramente quien tenía la obligación era San Antonio de esta ciudad, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Quiso despertarse en el complemento, cuando a los 36 segundos del reinicio Matías González aprovechó un centro y la mandó a la guardar. Pero no duró mucho, ya que de contra San Antonio de Campo Santo arremetió y a través de un cabezazo de Silvio Mogro y un tiro libre de Ryuji Harada, le dio vuelta el partido a la Villa. Ambos goles discutidos, ya que en el primero fue Bensi quien cabeceó tras el primer centro y al dar rebote el arquero, recién Mogro se elevó y marcó el primero. En tanto, el segundo fue un tiro libre que Harada pateó y en donde la pelota pegó en el vertice de del palo izquierdo del arquero. Pero pico adentro velomente y salió, haciendo dudar al arbitro Rivas pero no así al asistente Nº 1, quien cobró directamente el gol.

Sin mayores novedades, más que la expulsión de Farid Aguirre sobre el final del encuentro, San Antonio de Campo Santo ganó y clasificó a los playoffs del ex Torneo del Interior. Y dejó afuera a San Antonio de Salta, quedándose sin capitalinos la etapa final del torneo.

Fuente: Fútbol Salteño.

ZONA 57

Libertad (San Carlos) 1-1 Atlético Cerillos

El ya clasificado Atlético Cerrillos se presentó en los Valles Calchaquíes con equipo alternativo. Fue empate con Libertad por uno a uno, Bravo anotó para los locales e Ibañez para los cerrillanos. El resultado solo sirve de anécdota puesto que no le sirvió a los sancarleños para clasificar.

Fuente: Fútbol Salteño.

Unión Huayquitina 5-1 Rivadavia (Cafayate)

Huaytiquina aplastó a Rivadavia de Cafayate, en Chicoana. Fue 5-1 para el verde, que piensa en los cruces de play-offs.

Uno de los cruces claves, en cuanto a clasificaciones para la siguiente instancia del Federal C, lo protagonizaron Unión Huaytiquina y Rivadavia de Cafayate, de pobre actuación en el torneo. El verde dependía de sí mismo para poder sortear la fase de grupos del Federal 2015, y asomar la testa a los cruces «mano a mano» que tanta especativas generan. En un cotejo «aspero» como se lo bautiza en la jerga del futbol, fueron los locales quienes hicieron valer el nivel y la confianza que se consigue a base de resultados. Por su lado un joven e improvizado equipo de Rivadavia tuvo su momento de maximo esplendor tan solo al amenazar con un empate. Los goles se repartieron: Efraín Fabian en dos ocasiones, Facundo Cejas y finalmente Diego Piccolo, tambien en dos oportunidades.

Fuente: Fútbol Salteño.

 

Recopilación: Interior Futbolero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P