Se disputó la tercera jornada del Federal C para los equipos salteños, santiagueños y tucumanos, donde se destacó el gran triunfo de Atlético Cerillos, que comanda la zona 57 con puntaje perfecto.
ZONA 53
Central Norte (Tucumán) 1-0 La Florida
Fuente: La Gaceta.
ZONA 54
Belgrano (Monte Quemado) 1-1 Estrella (Taco Pozo)
Belgrano de Monte Quemado lo dejó escapar en casa. Igualó 1 a 1 como local ante Estrella de Taco Pozo por la tercera fecha de la Zona 54.
Belgrano de Monte estuvo cerca de conseguir su primer triunfo este domingo en el Torneo Federal C, pero se tuvo que conformar con un empate en uno ante Estrella de Taco Pozo.
El elenco santiagueño consiguió ponerse en ventaja sobre los 29 minutos de la primera parte a través de su goleador y figura, José Torres. Con el 1 a 0 a favor de Belgrano se fueron al descanso.
En el complemento el elenco de Monte Quemado tuvo opciones para liquidar el pleito pero falló en la definición y lo pagó caro, porque a los 32 minutos Maximiliano Belizán selló el 1 a 1 final con un soberbio tiro libre.
Luego llegó el final que dejó a Belgrano con un sabor amargo, ya que sigue en el fondo de la Zona 54 y sin poder conseguir la victoria.
Info: gentileza Gabriel Salto
ZONA 55
San Martín (Quimilí) 1-2 Talleres (Añatuya)
Talleres General Belgrano de Añatuya derrotó a San Martín de Quimilí por 2 a 1, por la Fecha 3 de la Zona 55 del Federal «C».
En condición de visitante y en el marco de la Fecha 3 de la Zona 54, Talleres de Añatuya consiguió tres puntos importantes al vencer a San Martín de Quimilí por 2 a 1.
El primer tiempo tuvo un inicio con alternativas para los dos equipos, aunque el añatuyense terminó como dueño de la pelota y de las principales acciones de juego.
Al inicio del segundo tiempo Y sobre los dos minutos Carlos Paz abrió el marcador para Talleres que mantuvo el orden y la ambición.
Pero a los 13 y de cabeza empató Emanuel Paz para San Martín. Talleres no bajó los brazos y sobre los los 16 se puso en ventaja nuevamente, con un gol de cabeza de Matías Cortez Iñiguez.
En el final, el ‘Santo’ de Quimilí no pudo doblegar a su rival y de esta manera, el ‘Ferro’ de Añatuya terminó festejando tres puntos valiosos que lo dejan en lo más alto de la tabla de posiciones.
Fuente: www.abcdeporte.com.ar
ZONA 56
Unión Correo 2-0 Olimpia Oriental
Con goles de José López, el Verdinegro alzó su segundo triunfo consecutivo en el estadio de la Liga Salteña, para pasar a liderar con 6 puntos.
En la Zona 54, Belgrano venció 1 a 0 a Deportivo Estrella, pero Juventud Unida sigue siendo el líder con 4 puntos, pese a haber tenido fecha libre.
Por su parte, Atlético Cerrillos comanda la 57 con puntaje ideal. Ayer, le ganó 1 a 0 a Libertad de San Carlos, mientras que Unión Huaytiquina perdió en condición de visitante 1-0 con Rivadavia Cafayate.
La mayor goleada se produjo en la Zona 58: Río Dorado humilló 5-0 a Atlético Ceibalito, mientras que Deportivo Quebrachal tuvo jornada libre.
En la Zona 59, Deportivo Michel superó 2-1 a Villa Beba de Rosario de la Frontera, lo alcanzó en la punta y Normal Rosario obtuvo su primer triunfo al vencer 1-0 a Central Norte Argentino de Metán.
Finalmente, en la 60, Gimnasia y Tiro de Orán se impuso de visitante 3-2 sobre Sportivo Pocitos y pasó a liderarla, mientras que Ferro de Colonia Santa Rosa le ganó 3-0 a Coronel Cornejo.
Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar
ZONA 57
Atlético Cerillos (Salta) 1-0 Libertad (San Carlos)
Atlético Cerrillos consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganarle, en condición de local, a Libertad de San Carlos por uno a cero. El gol de la victoria lo marcó Diego Rodríguez. Este resultado lo mantiene como único líder y con puntaje ideal.
El elenco cerrillano continúa su marcha triunfal por este camino del Federal C 2015. En la tarde de hoy no tuvo la holgura ni la eficacia del partido disputado en Cafayate, pero le alcanzó para despachar a un Libertad de San Carlos que se las ingenió para complicarle la jornada al once de Solaligue.
El local tuvo la iniciativa aunque Libertad también llegó con peligro las veces que se lo propuso. Diego Rodríguez, fue una vez más el abanderado de un Cerrillos que llegó al gol recién a seis minutos del final de ese primer tiempo, precisamente desde la figura del diminuto juvenil rosarino.
En el complemento no hubo demasiadas emociones, aunque Cerrillos pudo aumentar, teniendo una muy clara, una vez más, en los pies de Rodríguez, después de una gran jugada de Leo Silveira.
El Rojo está en pleno carnaval con resultados a favor, buen funcionamiento colectivo y con individualidades que sin dudas lo convierten en serio candidato a la lucha importante. Cerrillos está con un pie adentro de la próxima fase, el domingo venidero querrá meter los dos cuando visite, en Atlético Chicoana, a Unión Huaytiquina en un duelo que será para alquilar balcones.