Independiente venció a Bragado, Camioneros también se quedó con los tres puntos y son los dos líderes en la zona, además Club Mercedes derroto a ADIP y sube en las posiciones, Jorge Newbery logro la segunda victoria del certamen, CRIBA también venció a El Linqueño.
ADIP (LA PLATA) 0 – 1 CLUB MERCEDES (MERCEDES)
LA CANCHA LE JUGÓ EN CONTRA
En el “Olímpico” de Villa Castells, Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP) cayó por 1 a 0 ante Club Mercedes, en marco de la séptima jornada de la Zona “A” de la Región Pampeana Norte del Federal “B”.
Por: Jonatan Nahuel Laugle, Foto y Grafica: Pase a la Liga
En un terreno de juego en pésimas condiciones, por la lluvia caída en la ciudad de La Plata, la visita se adueñó de los tres puntos, a partir del gol de Esteban Rodríguez. En un encuentro que terminó con 19 jugadores en el terreno de juego, porque vieron las roja Nicolás Fabiano y Lucas Catalano, en el anfitrión, y Tomás Schenone por el otro lado.
El clima de los últimos días, desencadenó en que la cancha se viera en un muy mal estado, a tal punto que no hubo un sector del campo de juego, que no tenga un charco. Lo cual hizo que ambos elencos se vean obligados a jugar al pelotazo, y que tanto Agustín Albariño (A.D.I.P.) como Agustín Rodríguez (Mercedes), tengan muy poca labor.
En los primeros 45 minutos fue el conjunto de Jorge Casanueva el que más claridad en el juego tuvo, con un Catalano que fue participe de cada aproximación al arco rival. Mientras que el albinegro se plantó bien en su sector y esperó.
El juego cambió en el tiempo complementario, fueron los de Walter Díaz los que propusieron más, luego de ponerse arriba en el marcador en el amanecer de la segunda parte, porque a los 2’ ya ganaba con un gol de cabeza del número 10, Rodríguez, posterior a un centro de Iván Arbello, que encontró mal parada a la defensa del conjunto platense.
A los 37’ se quedó con diez jugadores, por la expulsión del lateral por izquierda, Schenone, que en cinco minutos vio dos amarillas, primero por increparse con Pablo Aguirre y la segunda por el mismo hecho, pero esta vez con Leonel Mansanta.
ADIP no se mantuvo con la superioridad numérica por mucho, ya que al minuto de la expulsión del 3 rival, Fabiano vio de manera directa, la roja, por una dura entrada en la mitad de la cancha. Sobre el final del partido llegó la última expulsión del partido, cuando “Cata” Catalano vio la segunda amarilla.
De esta manera, ADIP dejó escapar una chance de alejarse del fondo, ahora se encuentra octavo con cuatro unidades y espera que ni Jorge Newbery (3), ni Everton (2), sumen de a tres en el día de mañana para no comenzar la octava jornada como uno de los últimos. Una fecha que lo enfrentará a su compatriota, el “Decano”.
Mientras que Mercedes se apoderó, por el momento, de la cuarta ubicación y quedó a seis de la punta, que la comparten tres elencos, entre ellos Independiente de Chivilcoy, próximo adversario del albinegro.
FIGURAS:
1- JOAQUÍN PARRA (MERCEDES)
2- LUCAS CATALANO (ADIP)
3- GERÓNIMO CROCE (ADIP)
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 1 BRAGADO CLUB (BRAGADO)
Bragado Club no pudo ante Independiente
Cayó por 1 a 2 en Chivilcoy en un partido parejo en el que los rojos aprovecharon las pocas situaciones que generaron y luego cuidaron la diferencia.
En el partido válido por la 7ª fecha del Torneo Federal B, Independiente de Chivilcoy hizo pesar su localía y se llevó una ajustada victoria por 2 a 1 ante Bragado Club. El score final refleja la paridad que hubo en la cancha, aunque el local aprovechó mejor sus oportunidades y supo cuidar el resultado luego de sacar ventaja.
Marcos Salvaggio adelantó a los rojos a los 9 de la primera parte y Matías Díaz a los 28 minutos marcó el empate transitorio. A los 7 minutos del complemento llegó el gol de David Orellana de tiro libre que puso cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado y la victoria de Camioneros ante Viamonte como visitante, la tabla muestra a Independiente y Camioneros en la punta con 19 unidades y Bragado Club es el escolta con 16. En la próxima, el Tricolor buscará retomar la senda de la victoria cuando reciba en el Complejo Municipal, a CRIBA de La Plata.
Fuente: Bragado Informa
JORGE NEWBERY (JUNÍN) 2 – 0 EVERTON (LA PLATA)
Everton no levanta cabeza
En la derrota Decana, los goleadores fueron Gastón Malnero, quién falló un penal, y Brian Aldás quien sobre el final, liquidó las acciones del cotejo. Tomás Carbia, Damián Silva y Agustín Santandrea anotaron para que el azulado se quede con las tres unidades en Aeropuerto. En el equipo dirigido por Zunino se fue expulsado Walter López.
En una tarde nubosa, el Decano intentó conseguir los tres puntos frente a uno de los equipos que marcha en los últimos lugares de la tabla. En el primer tiempo ambos no pudieron generar juego y se tornó aburrido. Sólo el auriazul avisó con un remate aislado de Cimino y con un tiro libre de Mazzacane que desvió De Giulio.
En el complemento, el local salió con una mentalidad ofensiva y a los 5′, en una jugada dudosa, el árbitro cobró penal a favor de los locales. Malnero lo ejecutó por arriba del travesaño. Sin embargo, el propio delantero a los 10′ aprovechó un centro y de cabeza le dio la ventaja a su equipo.
El conjunto de Barrio Aeropuerto buscó el empate con mucho entusiasmo, pero no pudo llegar con jugadas claras. Metió variantes en el juego para ser más punzante, pero una vez más no funcionó la fórmula y cuando transcurrían 40 minutos, en una contra letal, Aldás sentenció el tramité.
Fuente: Pase a la Liga
VIAMONTE FC (VIAMONTE) 0 – 1 CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ)
Camioneros sigue mirando al resto desde arriba
La tabla de posiciones de la Zona 6 del Federal B tenía un dueto en la cima entre Camioneros e Independiente de Chivilcoy, que justamente se enfrentaron dos fechas atrás y no pudieron sacarse diferencias para determinar a un único puntero.
Ahora, el Verde volvía a salir del predio de Esteban Echeverría después de tres semanas y, pendiente de lo que sucedía en el Lungarzo, esperaba un resultado que lo favorezca en la otra cancha, además de la obvia necesidad de ganar en Los Toldos ante Viamonte.
El partido paralelo, que comenzó horas antes que el de Camioneros, selló al Rojo como dueño de los tres puntos y parcialmente de la punta. Pero casi haciendo oídos sordos a lo que sucedía en Chivilcoy, el Verde apuntó todos los cañones a su partido. Salió confiado, en una cancha donde se podía jugar por abajo y con el entusiasmo de lograr una victoria. Tanto fue el incentivo de la visita que salió de los vestuarios prácticamente con un tanto bajo el brazo: a los 3 minutos, un centro de la izquierda llevó a un error del portero local en la salida que le dejó la pelota servida a Jorge Gonzalez y Lucas Vico en el corazón del área no perdonó.
Lo mejor del primer tiempo estuvo en el comienzo de éste. Viamonte intentó empardar el marcador en las siguientes jugadas, teniendo una muy clara con un córner desde la izquierda de Millares, que antes había rematado de afuera del área, que cabeceó Manavella pero se fue apenas desviado. El resto del encuentro estuvo parejo en el medio y sin demasiadas llegadas, apenas el Verde tuvo la chance de estirar la cuenta a los 30 con un disparo de Jorge González que despejó José Duarte seguido por el punteo de Franco Cáseres en el rebote que tampoco pudo convertir. El primer tiempo llegó a su final y los equipos se fueron a los vestuarios con una parcial victoria de Camioneros por la mínima.
La previa al inicio del complemento trajo la sorpresa del cambio de vestimenta de parte del local, que saltó al campo de azul a disputar la segunda parte. Cuando empezó a correr el reloj, otra sorpresa, ahora de la visita: un disparo de mitad de cancha para sorprender al arquero Duarte que no pudo ser. El arranque de los últimos 45 minutos parecieron prometedores, pero a medida que el tiempo fue avanzando, el fútbol fue desapareciendo en ambas áreas: toques sin llegadas cercanas a los arcos, pelotazos sin un fin específico y todo el juego trabado en los sectores vecinos al punto central de la cancha.
Luego de que Calleri reacomode el equipo acorde al resultado, necesidades y ritmo de juego, donde sacó al goleador Vico y puso en su lugar al juvenil mediocampista Lucas Parra, Camioneros empezó a jugar mejor. Y, con él, llegó a la primera clara del complemento con un disparo de Jorge González desde la derecha que el portero local envío al córner. Minutos después, cuando Abel Oliver respondió con cambios dejando apenas a tres defensores, Viamonte tuvo una buena chance de empatar con un cabezazo que sacó Evangelisti. Sin embargo, el partido empezó a ponerse bueno y Camioneros volvió a responder con un remate de Campo desde la derecha que también fue desviado por Duarte.
Mientras pasaba el tiempo, el DT de Camioneros siguió moviendo fichas y puso a otro mediocampista para cerrar el partido. Braian Musarella ingresó en el lugar del enganche Franco Cáseres. Pero, no obstante, el Verde siguió sufriendo con los ataques del local: un zapatazo cruzado desde la izquierda del ingresado Nicolás Gutiérrez pasó cerca del poste izquierdo custodiado por Evangelisti. Viamonte avisaba y Camioneros aguantaba. A los 43, otra vez una llegada peligrosa del Decano: Millares, el ‘10’, remató un disparo fortísimo desde la derecha para que se luzca Evangelisti y envíe la pelota al córner.
Camioneros, pese a todo, aguantó los embates de Viamonte y resistió al punto de evitar el potencial empate que cada vez parecía más cerca. La victoria fue inminente y el pitido final delimitó el festejo verde en Los Toldos, en un partido complicado, principalmente en el complemento, pero que llevó los tres puntos a Esteban Echeverría. Ahora las posibilidades de quedar como único puntero se estiran una semana más, aunque el Verde mira a todos desde arriba.
Domingo 27 de Agosto de 2017
Horario: 15:30 – Temperatura: 17º
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Arbitro: Marcelo Martin
Líneas: Gonzalo Nuñez y Franco Calogeri (Junin)
Fecha: Nº 7
Estadio: Viamonte FC (Los Toldos)
Estado del campo: Muy Bueno
Formación de Viamonte FC: 1) Duarte, José 2) Roca, Cristian 3) Cesarini, José 4) Escudero, Julián 5) Ávalos, Jesús 6) Manavella, Emanuel 7) Canaletti, Damián 8) Aviles, Braian 9) Castillo, Nicolás 10) Millares, Luciano 11) Verón, Nicolás
En el banco: 12) Guastelli, Julián 13) Franco, Enzo 14) Verón, Bruno 15) Gutiérrez, Nicolás 16) Colombo, Mikhail 17) Ponce, Francis 18) Fernández, Jorge
DT: Abel Oliver
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Álvarez, Sebastián 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Vico, Lucas 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan.
En el banco: 12) Lince, Joaquín 13) Carlos Soto 14) Parra, Lucas 15) Mussarella, Brian 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío 18) De León, Damián.
DT: Guillermo Calleri
Goles en Viamonte: No hubo.
Gol en Camioneros:
A los 3 del primer tiempo, Lucas Vico no perdonó una mala salida del arquero que le dejó la pelota servida ante el arco y puso el 1-0 tras el pase de Gonzalez
Amonestados en Viamonte: Braian Aviles y Emanuel Manavella.
Amonestados en Camioneros: Franco Cáseres.
Expulsados en Viamonte: No hubo.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Cambios en Viamonte: Jorge Fernández x Braian Aviles, Nicolás Gutiérrez x Damián Canaletti, Francis Ponce x Cristian Roca.
Cambios en Camioneros: Lucas Parra x Lucas Vico, Braian Musarella x Franco Cáseres, Alexis Cabrera x Jonatan Campo.
Fuente. Foto, Video: Prensa Camioneros
CRIBA (LA PLATA) 3 – 0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)
SE ACOSTUMBRÓ AL BARRO Y GOLEÓ
Por la séptima fecha del Torneo Federal B, CRIBA goleó a El Linqueño 3 a 0 en Barrio Aeropuerto. Los goles del encuentro fueron obra de Tomás Carbia, Damián Silva y Agustín Santandrea, todos en el complemento. En la visita vio la roja, tras doble amonestación, Walter López.
Por: Nicolás Lance, Foto y Grafica: Pase a la Liga
Las condiciones climáticas no fueron las ideales durante todo el fin de semana y eso entorpeció el desarrollo del partido. El juez central, Mariano Lieve, no transmitió demasiada seguridad al pisar el terreno de juego. No obstante y gracias a la labor de la familia azulada, el encuentro se disputó sin mayores inconvenientes.
Muchas personas estuvieron haciendo tareas de secado en la tarde de sábado y por la mañana del domingo. Luego de escurrir el agua, se procedió a arrojar arena en los sectores más comprometidos de la cancha: las áreas y el círculo central, principalmente.
Alrededor de las 16, ambos conjuntos salieron al blando terreno de Barrio Aeropuerto. Como era de esperar, el estado del mismo, complicó el despliegue futbolístico de los dos equipos. De arranque el local apostó a usar sus volantes laterales, mientras que la visita se inclinó por jugadores veloces en el ataque.
Al minuto de juego, los de Novarini y Parrado tocaron la puerta del arco custodiado por Atamañuk cuando Prieto cabeceó un córner desde el sector derecho. El frentazo tenía destino de gol pero la zaga visitante despejó sobre la línea.
Con el correr de los minutos, se notó la iniciativa del azulado pero le faltó poder de resolución en la estocada final. Sin poder dominar las acciones desde la tenencia de balón, se las rebuscó para inquietar a la defensa visitante.
La pelota detenida se convirtió en una buena alternativa y, por esa vía, CRIBA merodeó el gol. Adrián Jones, de gran partido, tuvo la más clara luego de un tiro libre y sobre el final nuevamente Prieto desperdició la ocasión. Se fueron al descanso con pardas en el marcador. El anfitrión mereció más por lo realizado en los primeros 45′, pero no fue efectivo.
Si en la primera mitad los de Barrio Aeropuerto no fueron eficaces, en el complemento estuvieron 100% precisos. Pues, a los 2′, la primera que tuvo se convirtió en gol y, en la segunda se amplió la ventaja. Primero fue Tomás Carbia quien aprovechó un error de la zaga, eludió al arquero en velocidad y definió para poner el 1 a 0.
El segundo tanto merece un párrafo aparte. El que le dio la ventaja al azulado recibió y de taco le cedió la redonda a Damián Silva. El 9, la tiró larga, le ganó en velocidad al lateral derecho y dejó en el camino a Atamañuk con una delicia de pisada. Sin arquero, se perfiló y la mandó adentro del arco para duplicar la ventaja.
Con los dos tantos, el azulado trató de cuidar el marcador y que el desgaste lo haga la visita. Los de Lincoln fueron por el descuento con más empuje que juego. Prieto se vistió de héroe con cruce providencial a los 26′. Más tarde, a los 31′, lo tuvo Walter López de cabeza pero su disparo se fue pegado al palo.
En los últimos minutos la impotencia y la inferioridad dentro del campo de juego, se hicieron notar en los visitantes. Varias infracciones en amonestaciones producto del nerviosismo.
A los 38′ llegó la frutilla del postre para que CRIBA logre recuperarse de una mala racha. Agustín Santandrea, capitán del azulado, punteó la pelota para cerrar la goleada. Al encuentro sólo le quedaron minutos para que Walter López, que ingresó desde el banco (20′ segundo tiempo), viera la segunda amarilla dejando con 10 a sus compañeros.
Gran partido de los dirigidos por Novarini y Parrado que lograron imponerse con claridad ante un rival con peso en el certamen. Para destacar la labor de Adrián Jones que siempre la entregó limpia, recuperó y ganó en el juego aéreo. La mala para el azul es la lesión de Seevald (aparente desgarro), quien además llegó a la 5º amarilla.