Redes Sociales

Ligas

Resúmenes y Síntesis: Zonas 19 a 23, Fecha 2

Subido

, el

Zona 19

Belgrano (Zarate) 2 – 1 Atlético Pilar (Pilar)

“Indio” ganador y puntero

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, el Club Atlético Belgrano de Zárate, logró una importante victoria ante Atlético Pilar que lo encaramó como único lider en su zona. El resultado fue 2 a 1 y los tantos del “Indio” de la Villa Massoni fueron marcados por Juan Cruz Papalardo y Ángel Salvo. Ezequiel Petrovelli, había convertido para el empate transitorio del “Rancho” pilarense.

Un remate fortísimo de Papalardo superó al arquero Héctor Santillán a los 10’ y a partir de allí todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por José Luis Ponce de León que venían de Pilar. Belgrano demostraba ambición en cada ataque, complicando a una dubitativa defensa.

Pero el visitante, vía Ezequiel Petrovelli empató a los 14’, luego de recibir un centro de Esteban Pipino de la izquierda, definió cruzado de cabeza ante la salida del arquero Iván Abrigo.

El “Rancho” había reaccionado con subidas de Marcos Fernández y su sociedad con Pipino, pero la conexión entre los creativos fue efímera.

El “Indio”,  se hizo sentir por la izquierda de la defensa pilarense, donde la improvisación de Santiago Bonora como lateral y de Sebastián Ciaccheri como volante no dio réditos.

Un tiro libre desde la izquierda superó a todos y cayó en los pies de Salvo, que definió para el 2-1 y explosión en el “Luis Vallejos”.

Con la desventaja, a Atlético se le cerraron aún más los caminos para llegar con claridad al ataque. Tampoco halló la manera de acomodarse en la cancha para desplegar el juego que mejor le sienta a sus individualidades.

Con la salida de Bonora por Gustavo Fernández Acevedo, el Albirrojo ganó velocidad y generó situaciones. El volante tuvo la voracidad que lo caracteriza, pero no conectó con Sergio Ortigoza y la mayoría de los avances se diluyeron.

El delantero, en tanto, perdió el duelo con el defensor Lamy, su celoso marcador y el goleador no pesó. En una de las pocas que recibió con espacio le cometieron infracción que el árbitro sancionó fuera del área, aunque quedó la sensación que había sido adentro.

Con el ingreso de Claudio Ballesteros y Pablo Procopio Atlético cargó de gente el área y tuvo dos chances clara para salvar un punto en la arremetida final. El arquero Abrigo, le negó la primera a Procopio y Ortigoza falló solo bajo el arco la segunda.

Final y festejo en Villa Massoni, el “Indio” ganó y es puntero.

Fuente y Foto: Enlace Critico 

Belgrano - At.Pilar

Atlético Caza y Pesca (Don Torcuato) 2 – 1 Sarmiento (zarate)

Ampliaremos…

Zona 20

Villa Montoro (La Plata) 2 – 0 Círculo Cultural Tolosano (La Plata)

MONTORO CONTINÚA A PASO FIRME

El “Villero” le ganó a Tolosano por 2 a 0 y comparte la cima de la zona junto a Brandsen, con puntaje ideal. El “Huevo” Seevald y el goleador Martínez anotaron para los de Parrado, que se muestran como el equipo a vencer en el grupo. Tolosano volvió a caer y deberá recuperarse pronto si quiere soñar con la clasificación.

Sin demasiado brillo y atractivo comenzó el cotejo, pese a que en los primeros momentos el CCT dominaba el balón. Los arqueros no tenían trabajo y el campo, pesado por el calor, ganaba terreno.

La apertura del tanteador se dio a los 32’, cuando Seevald conectó de cabeza y superó la estirada de Figueredo. El gol fue un clic para el match, ya que los de Tolosa se cayeron y Montoro se acrecentó en el “Pachi” Funes.

Rápidamente, la diferencia aumentó, junto con las posibilidades de asegurarse el triunfo del “azulgrana”. Damián Martínez decretó el 2 a 0 en el final del PT.

La segunda mitad estuvo casi de más, los locales administraban la ventaja y Tolosano iba con amor propio pero con poca claridad. Así se fue cerrando la tarde en Barrio Aeropuerto.

Los “Villeros” quedaron líderes y la semana próxima dirimirán la punta ante Brandsen, mientras que CCT tendrá que cambiar el chip y comenzar a sumar, frente a Madreselva en Lobos.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Asociación Deportiva Coronel Brandsen (La Plata) 3 – 1 Madreselva  (Lobos)

OTRA DERROTA INCUESTIONABLE QUE COMPLICA LAS CHANCES DE MADRESELVA

Otro traspié de Madreselva en este Torneo Federal C que lo tiene último en el grupo 20 con la obligación de sacar resultados positivos de todo lo que juegue de aquí en más y esperar que alguno de los de arriba tropiece.

El triunfo por 3 a 1 de Brandsen no se puede discutir por más que especialmente en el segundo  tiempo Madreselva haya dejado una mejor imagen que la del domingo anterior ante Villa Montoro.

Nuevamente el rival marcó una diferencia notable en la respuesta física (están trabajando desde diciembre para el torneo), y en lo futbolístico mostraron un equipo rápido de media cancha hacia arriba, con dudas en el fondo que se encargó de corregir Juan Coyant en el complemento (aquel que jugara en el Madreselva de Di Plácido este mismo torneo).

En el arranque del partido y cuando nadie lo esperaba, pegó Madreselva. Iban 9 minutos y en el primer avance a fondo del equipo lobense se produjo una falta a varios metros del arco, se perfiló el Pitu Estrada y con mucha viveza la tiró bombeada al ángulo de un arquero que estaba dos pasos adelantado y que la vio bajar sobre sus manos. Un golazo para encender la ilusión.

Brandsen, que ya había avisado un par de veces con llegadas claras al arco de Peralta, sintió el impacto y fue a buscar el empate, aprovechando fragilidades que mostraba el rojinegro en la marca especialmente en la franja derecha. Un remate de Castro dio en el travesaño con Peralta ya vencido, y minutos después un cabezazo abajo de Sosa fue rechazado de manera estupenda por el arquero de Madreselva.

Y tanto fue el local, con Piris como estratega, con Bidondo un tractorcito en la mitad de la cancha (a nuestro juicio el mejor del partido), con la movilidad e inteligencia de Vincent, con el desequilibrio de Argüello y la peligrosidad de Sosa y Castro; que logró igualarlo precisamente por medio del número 11 que recibió inexplicablemente solo en el corazón del área y le cruzó el remate a Peralta para dejarlo sin defensa alguna.

Iban 20 minutos y obviamente que el marcador era mucho más coherente con lo que pasaba en la cancha, con un Madreselva que hacía agua en el medio porque Cánchero quedaba muy solo y Angeleri era el único que batallaba por el costado.

Se terminaba la primera parte, parecía que Madreselva sostenía el empate, pero llegó otra desatención defensiva de la visita, hubo un enredo en el área chica y la cacheteó Bidondo a la red cuando se jugaban 43 minutos.

En el segundo tiempo, Estrada dispuso los ingresos de Cicchitti y Atencio. Se acomodó defensivamente Madreselva y comenzó a recuperar la pelota en la mitad de la cancha generando juego para Guarnerio y Atencio con Estrada siempre agazapado para preparar su estocada con la gambeta corta y la velocidad.

Faltó el “punch” final en el área rival para comprometer el resultado. Brandsen, que levantó el pie del acelerador, dispuso no obstante de alternativas con el contragolpe, y en una de esas llegadas marcó el tercero que fue bien anulado por el asistente por posición adelantada.

Se fue expulsado Juan Angeleri por doble amarilla (otra vez fue de lo mejorcito de Madreselva), intentó el equipo lobense ir en busca del empate con más corazón que juego porque ideas faltaron muchas. Y cuando se jugaban 45 minutos el local liquidó el pleito en una réplica estupenda, en la mejor jugada colectiva del partido que definió el 9, Sosa, mandándola a la red de cabeza tras centro perfecto de Tombesi.

Se complica la chance de un Madreselva que no tiene la presencia de los torneos anteriores, al menos no la tuvo en estos dos primeros partidos. Está último, con 6 goles en contra y uno solo a favor, tiene que remar mucho para mantener posibilidades y, en lo inmediato, sumar tres puntos el próximo domingo cuando reciba a Cultural Tolosano. Hasta aquí está en deuda.

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

SINTESIS DEL PARTIDO

ASOCIACION BRANDSEN 3 vs. MADRESELVA 1

Juez: Sergio Funes – Líneas: Horacio Aranda y Kevin Gati

BRANDSEN

1-     Patricio Gómez

2-     Lautaro Tombesi

3-     Juan Zamorano

4-     Diego Muñoz

5-     Carlos Piris

6-     Juan Coyant

7-     Gonzalo Vincent

8-     Augusto Bidondo

9-     Emiliano Sosa

10-Mario Argüello

11-Javier Castro

Cambios: Andrés Aparicio por Muñoz; Lucas Mracovich por Castro y Lucas Gómez Requena por Vincent.

Suplentes: Emiliano Amiconi y Santiago Coraggio.

DT: PEDRO VERDE PORTELA

MADRESELVA

1-     Germán Peralta

2-     Aníbal Recaldez

3-     Mariano Elordieta

4-     Diego Molina

5-     Mariano Cánchero

6-     Mauro García

7-     Juan Carlos Estrada

8-     Juan Angeleri

9-     Javier Guarnerio

10-Federico Chotro

11-Lucas Silva

Cambios: Enzo Atencio por Chotro, Facundo Cicchitti por Molina y Lucas Loizaga por Guarnerio.

Suplentes: Gonzalo Vivas y Tomás Martínez.

DT: SERGIO ESTRADA

AC: OSVALDO CAGLIARI

GOLES: PT, 9´ Juan Estrada (M); 20´ Javier Castro (B); 43´ Augusto Bidondo (B). ST, 45´ Emiliano Sosa (B)

AMONESTADOS: Zamorano, Muñoz, Piris, Argüello, Castro y Gómez Reguera en Branden; Estrada, Angeleri, Guarnerio, Atencio y Loizaga en Madreselva.

EXPULSADO: Juan Angeleri en Madreselva.

Zona 21

Atlético Villa Gesell (Partido de la Costa) 2 – 4 Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata)

A Círculo le sobró un tiempo

A pura contundencia en la primera mitad, el “papero” superó como visitante a Atlético Villa Gesell por 4 a 2 y se afirma en la cima de la Zona 21 junto a El León de Madariaga.

En su segunda presentación en el Torneo Federal C, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi no dejó ninguna duda, hizo gala de contundencia en el área rival y goleó a Atlético Villa Gesell a domicilio por 4 a 2, para mantenerse como líder de la Zona 21 junto a El León de Madariaga, su rival en la próxima fecha. Espende, Atlante y Ramírez en dos oportunidad, y después se fue expulsado, marcaron para el conjunto de Martín Quintas.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha, cuando Círculo tuvo un tiro de esquina y César Espende ratificó lo que había mostrado en su paso por Kimberley: olfato de gol. El “cuchi” capturó un rebote y no perdonó, para abrir rápidamente el marcador y darle tranquilidad al “papero”. Sin embargo, apenas 5’ después, el local respondió de la misma manera, y Zárate dejó todo como al principio con un certero cabezazo. Los que se acercaron a la cancha del equipo de Atlético no se podían quejar, porque la emociones llegaron una tras otra. El dueño de casa no alcanzó a festejar la igualdad, cuando Diego Ramírez recibió de Luis Muñoz y definió con categoría para darle nuevamente la ventaja.

Ahora sí, los de Quintas supieron administrar el resultado y tomaron el control del partido, manejó los tiempos y la pelota y comenzó a sumar ocasiones de gol. El tercero llegó a los 33’, pero pudo haber llegado bastante antes, porque entre el arquero local y la impericia de los hombres de ataque visitantes, se encargaron de dilapidar situaciones. Pasada la media hora, volvió a aparecer el jugador que está a préstamos de Unión y selló el 3 a 1. El golpe de nock out llegó seis minutos después, con Matías Atlante que siempre se anota con uno y puso el 4 a 1 con un gran cabezazo.

El complemento parecía que iba a estar demás, porque la diferencia era demasiado amplia no solo en el resultado, sino también en el desarrollo. La expulsión de Diego Ramírez por roja directa, fue un dolor de cabeza más pensando a futuro que en lo que podía pasar en ese mismo partido, más allá del descuento de Turienzo que le puso un poco de emoción a la tarde.

De todas maneras, la cosa estaba juzgada y Círculo Deportivo no tuvo problemas en mantenerse arriba e incluso estuvo más cerca de estirar la cuenta que de recibir un nuevo tanto que le hubiera dado dramatismo al final. Dos jugados, dos ganados. Arranque ideal para Círculo que el próximo fin de semana tendrá su prueba más importante de la Zona cuando visite a El León de Madariaga, el otro que ha ganado sus dos compromisos y que despachó a El Porvenir de San Clemente con un claro 3 a 0.

Fuente y Foto: 0223 

El Porvenir (San Clemente del Tuyu)  0 – 3 El León (Madariaga)

El León, imparable

El elenco de Madariaga jugó otro gran partido y venció 3 a 0 a El Porvenir de San Clemente. Los goles del éxito fueron marcados por Martín Cabrera, Federico Jofre (de penal) y Damián Romero.

El domingo, en el estadio 15 de diciembre de San Clemente, El León doblegó 3 a 0 a El Porvenir, en el marco de la segunda fecha de la zona 21 del Torneo Federal C. Los goles del éxito fueron marcados por Martín Cabrera, Federico Jofre ( de penal) y Damián Romero.

Fue un extraordinario éxito en calidad de visitante que le da la tranquilidad de haber sumado todo lo que jugó y ampliar enormemente sus posibilidades de clasificación. Es que junto a Círculo, sacaron 6 unidades de ventaja a los dos componentes de esta zona de la competencia.

Se nota un elenco de Madariaga muy bien conformado, con algunos históricos jugadores del plantel y otros muy interesantes que vienen de tener una experiencia en el Torneo Federal B, como Federico Jofre, Pablo Mansilla, Matías Ramos, Brian Olivera y Roberto Cardozo.

En este compromiso en el Partido de la Costa, los conducidos por Lucas Cortés fueron implacables y demostraron otro gran rendimiento, para ilusionar al público “zorrino”, que ayer también acompañó en buen número a su equipo.

Fuente: Diario El Mensajero – Foto: José Iubiza 

Zona 22

Mutual UTA (Lujan) 2 – 1 Monterrey (Derqui)

Torneo Federal C: Un duro golpe para Monterrey

El conjunto derquino perdió 2-1 frente a UTA como visitante. Iba arriba con un gol de Elías Lastra pero el local dio vuelta el partido con dos jugadas de pelota parada.

Por Luciano Gómez – Derqui Noticias

Por el desarrollo del partido, sobre todo en el complemento, duele. Monterrey cayó como visitante 2-1 ante el combinado de la UTA y ahora está obligado a sacar un resultado positivo el próximo fin de semana, cuando en su cancha (se trabaja a contrarreloj en el Román Pascual para que sea habilitado) reciba a Atlético Baradero, en la tercera fecha del Torneo Federal C.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo. Monterrey sufrió en los primeros minutos pero después a partir de algunas intervenciones de Andrés Llanos, que ingresó como titular en lugar de Diego Frías, emparejó las acciones. A partir de su personalidad y más aún, su habilidad para manejar la pelota, el Kini inquietó a la última línea de la UTA, que buscaba a partir del pelotazo a Jonathan Brigatti generar algo de peligro. Pero ninguno de los dos hizo méritos para quebrar el cero. El empate estaba bien.

El complemento fue distinto

El  ingreso de José Vázquez generó otra impronta. El mensaje de Guillermo Castro era claro: sacó un volante y metió un delantero. Llanos pasó a la derecha y ahí se vio la mejor versión del equipo que, a partir de allí, fue más ofensivo. Tuvo otra actitud.

Precisamente Vázquez mostró el camino. A sus 36 años, puso el corazón al servicio de sus compañeros. Disputó un tiro libre con Claudio Ponce, ignoró la diferencia física que existe con el central -mide 1,98- peleó como un verdadero león, le sirvió la pelota a Elías Lastra, que coronó el sacrificio del delantero y anotó el gol a los 18 minutos.

Con la ventaja el equipo fue otro, Brian Maciel puso por primera vez su habilidad al servicio del equipo. La jugada de Vázquez contagió a los muchachos. Todos pusieron el corazón en cada pelota. Parecía difícil que el triunfo se escapara. UTA no encontraba los caminos y cuando Monterrey lo necesitó, Abel Navarro confirmó su gran momento.

Sin embargo, el fútbol le dio a Dante Panzeri nuevamente la razón, su frase “el fútbol es la dinámica de lo impensado”, a pesar del tiempo transcurrido, mostró que está vigente. Con dos pelotas paradas UTA dio vuelta el resultado en los últimos minutos. Claudio Ponce primero, a los 38 minutos, y Jonathan Brigatti, a los 43,  aprovecharon la pasividad de la última línea y le dieron al local los tres puntos. Increíble.

Monterrey se quedó con las manos vacías sin merecerlo y ahora deberá ir a buscar sí o sí los tres puntos: demostró que si quiere, puede. Aunque, lo que pasó en el Estadio Municipal de Luján debe servir de aprendizaje. Sobre todo en una categoría donde los partidos se definen por detalles y los errores se pagan muy caro.

Síntesis

UTA: 1. Mariano Curieses, 2.Marco Ponce, 3. Daniel Bruno, 4. Sergio Montes de oca, 5. Ezequiel Campos, 6. Claudio Ponce, 7. Pablo Sandoval, 8. Ariel Franco, 9. Jonathan Brigatti, 10. Óscar Esquivel, 11. Jesús Maciel. DT: Héctor Pereyra.

Monterrey: 1. Abel Navarro, 2. Lucas Fernández, 3. Pedro Barrios, 4. Cristian Verón, 5. Hernán Class, 6. Hernán Aceña, 7. Cristian Serrano, 8. Federico Lupani, 9. Elías Lastra, 10. Brian Maciel, 11. Andrés Llanos. DT: Guillermo Castro.

Goles: ST: 18´Elías Lastra (M), 38´Claudio Ponce (U), 43´ Jonathan Brigatti (U). Amarillas: PT: 6´Jesús Maciel (U), ST: 1´Lucas Fernández (M), 16´Cristian Verón (M), 28´ Daniel Bruno (U), 29´ Ezequiel Campos (U), 31´Ariel Franco (U), 42´ José Vázquez (M), 47´ Germán Blázquez (U). Cambios: ST: 13´ Germán Blázquez x Jesús Maciel (U), 17´José Vázquez x Cristian Serrano (M), 23´Santiago Szerd x Marco Ponce (U), 34´Hernán Flores x Federico Lupani (M), 38´ Diego Frías x Brian Maciel (M), 46´ Mariano Veci x Claudio Ponce (M). Árbitro: Mario Rosales. Asistente I: Gustavo Niz. Asistente II: Germán Monzón.

Monterrey cayó como visitante ante UTA en Luján

Náutico Hacoaj (Tigre) 0 – 0 Atlético Baradero (Baradero)

Atlético empató 0 a 0 con Náutico Hacoaj

El Negro viajó hasta Tigre para enfrentar al ya conocido Náutico Hacoaj, conocido porque en los últimos años a los equipos de Baradero les ha tocado jugar con ellos. Allí fueron los dirigidos por Juan Olivieri y Tito Sassone, con el plantel casi ideal, equipo completo como suele decirse. Porque aparecían dos que no habían estado en el debut, Elías caballero y Willi Vázquez. Del otro lado los de Náutico, casi totalmente renovados, salvo un par de nombres pero con el mismo esquema de años anteriores.

El partido comenzó trabado, muy peleado, la primera ocasión clara de gol la tuvo Atlético en los pies de Vásquez, quien ante la salida del arquero definió por arriba del travesaño, como si al momento de definir la pelota tuvo un pique caprichoso y se levantó. Alguna corrida del Pato Luna pero sin mucha claridad, y algo de Jesús por la izquierda.

Náutico tuvo un par, un tiro libre de Lekerman que Lastiri saco al ángulo y un cabezazo a quemarropa de Suchecki que Lastiri alcanzó a despejar.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, muy poquito para ambos. El segundo tiempo tuvo un comienzo electrizante para el Negro, en menos de 5 minutos tuvo cuatro situaciones de gol, pero la bola no entraba, un poco por imprecisiones y otro poco porque la cuota de fortuna para ganar estos partidos estuvo esquiva.

Lo tuvo Luna en un par de veces, lo tuvo Jesús, muchos rebotes pero Atlético no podía sacar ventajas. Náutico se quedó con 10 por la expulsión Steimberg pero Atlético no supo sacar ventaja de eso. Lekerman inquietó un par de veces a Lastiri pero tampoco pudo convertir. Luego fue expulsado Spósito y ahí se volvió a emparejar el trámite. El final lo encontró mejor parado a Atlético que fue a buscar hasta la última pelota pero no pudo.

En fin un empate que solo sirve para sumar, para que los demás no se escapen, los jugadores al final del partido hacían su autocrítica, todos coincidían que había que mejorar, tenían el agridulce sabor de no haber podido ganar. Es cierto no se perdió pero era un partido que en los papeles era ganable. Todavía falta mucho, ahora Atlético buscará cambiar la imagen el próximo fin de semana en Pilar cuando enfrente a Monterrey de Presidente Derqui, ahí no tengo dudas comenzará a verse el mejor Atlético.

Plantel: Lastiri, Bonelli, Núñez, Maisano, Devincenzo (Centurión), Spósito, Vázquez (Chapuis), Caballero, Luna, Molina (Buzatto) y Silva. Suplentes: Mengua, y Martínez

Expulsado: Eduardo Spósito (A) y Steimberg (N)

El técnico de Hacoaj, Baena, eligió los siguientes once: Zalcam, Hajner, Steinberg, Loterspil, Chernon, Foulan, Lekerman, Aiger, Suchecki, Dabul y Geoman.

La terna arbitral, de la ciudad de Mercedes estuvo compuesta por el árbitro Carlos Viglietti, acompañado de Cristian Blanco y Marcelo Mariano como asistentes.

El otro partido de la zona Mutual UTA se impuso por 2 a 1 a Monterrey de Escobar.

Próxima fecha:

Monterrey Vs. Atlético

UTA Vs. Náutico Hacoaj

Fuente y Foto: Baradero Te Informa 

DSC_0133 [640x480]

Zona 23

ATILRA (Lujan) 2 – 3 Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)

Federal “C”: Gimnasia le gano a ATILRA 3 a 2 en Lujan

Este domingo en el estadio Municipal de la ciudad de Lujan, se presento el equipo de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, donde le ano a ATILRA de esa ciudad por 3 a 2 con el arbitraje de Ricardo Abeedon Romero. El equipo verde de nuestra ciudad empezó pediendo el partido por un gol de penal de ATILRA a traves de Maximiliano Suarez pero antes que termine la primera etapa Augusto Inchausti puso el empate para Gimnasia. En la 2da etapa Gimnasia se puso en venta a traves de un cabezazo de Leandro Vita pero Atilra volvió a empatar el partido por intermedio de Leonardo Carinci y a 8 minutos del final apareció el goleador Diego Herrera para poner el juego 3 a 2 definitivo. Un importante triunfo de Gimnasia en caracter de visitante donde hasta hora obtuvo el 100% de los puntos que lo deja en inmejorables posibilidad de haceder a la segunda etapa del torneo.-

SINTESIS:

ATILRA (2) Cogo, Mariano Espíndola, Cristian Melo, Leonardo Carinci, Damián Espíndola, Pablo Vanini, maximiliano Suárez, MartínSalinas, Fernando Fernández Bassano, Lucas Benítez (Lusardi) y Agustín Portela (González). DT Julio Apariente

Gimnasia y Esgrima (3) Kippes, Giullermo Amelloti, Facundo Quiroga, Inchausti, Lizárraga, Leandro Vitta, Leandro Maiza (Galassi), Mauricio Miranda, Diego Herrera, Dardo Sosa (Contingiani), Ignacio Alvarez. DT Gerardo Garate.-

Por: Guillermo Forti

Fuente: La Gaceta del Oeste 

Libre: Atlético Ciclón (Chivilcoy) 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P