Tiro y Deporte Río Grande 0 – 0 Herminio Arrieta
El equipo mendieteño de René Flores hizo todo el gasto pero no supo definirlo.
Río Grande y Herminio Arrieta empataron con el marcador en blanco en el estadio mendieteño ante un escasa concurrencia de público, en partido válido por la octava fecha del Federal B.
El enmarañado encuentro terminó con tres expulsados, Angel Solorza (RG); Alejandro Guiñazú y Leonardo Villa (HA).
En el primer tiempo, el fútbol brilló por su ausencia, como si el sol que «picó» lindo con casi 40 grados hubiera quemado las ideas futbolísticas de uno y otro equipo. Aunque el gasto siempre fue de Río Grande ante un rival que se defendió con un sistema ultra conservador.
Entonces, todo fue lucha cruel y mucha por la posesión de la pelota que anduvo sin rumbo fijo porque nadie pudo ponerla contra el piso y pasarle el paño con criterio.
Dentro de la pobreza de espectáculo, el local acuciado por las circunstancias de buscar una sonrisa para su puñado de hinchas que desafiaron el sol y llegaron al estadio, Río Grande siempre tuvo la iniciativa, Roldán fabricó dos jugadas de calidad, primero con un remate que se fue apenas desviado casi lamiendo el poste derecho y después mandó un tiro por elevación que se colaba contra el travesaño y el arquero con mano cambiada y con la punta de los dedos sacó al córner ante el ¡uh! de los pocos hinchas.
El ambiente estaba tan sofocante que a los 29’ el árbitro sopló su silbato y dijo «todos a tomar agua» que cayó como una bendición en la tórrida jornada.
Cerca del final, el local tuvo otra opción más, cuando Traficando mandó un violento disparo que le quemó las manos al arquero salvando el peligro.
Apenas iniciado el complemento, Roldán ejecutó un tiro libre por elevación, picó en el piso y cuando parecía que entraba, el arquero despejó sobre la horizontal. Recién a los 16’ Arrieta arrimó peligro con Ruiz que no pudo festejar por la espectacular volada de Saman que sacó al córner.
A los 32’ se produjo la mejor acción del partido Roldán arrancó en tres cuartos de cancha, cedió a Farías (entró por Méndez) que como si fueran expertos albañiles, fabricaron una pared futbolística y cuando todos se levantaron para gritar, el 10 no pudo darle bien a su botinazo con pierna derecha y la bocha se fue acariciando el palo izquierdo.
Con más ganas que fútbol, Río Grande pareció un «trapiche» moliendo terreno y tiempo, pero el «pescado no pudo venderse» porque le faltó claridad en los metros finales y también la convicción de querer ganar el partido.Cerca del final, Victor Faría remató rasante pero el arquero salvó justo.
En el ramal salteño, también empataron Independiente con Tabacal (1-1). Mientras que asi están las posiciones: Talleres con 18; Monterrico con 12; Independiente con 11; Tabacal con 8; Arrieta y Tiro con 5; Río Grande con 3.
Fuente: El Tribuno Jujuy