Riquelme puso al Bicho en Cuartos

El enlace marcó de tiro libre el gol con el que el Bicho eliminó a Racing del torneo integrador. En un encuentro con poco brillo, el ex Boca halló el camino y puso a su equipo en una nueva instancia, donde enfrentará a Estudiantes de Caseros.

Juan Román Riquelme fue la explicación exacta para comprender el triunfo de Argentinos Juniors ante Racing. El enlace marcó el gol del triunfo con un tiro libre ejecutado de manera impecable y el Bicho avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, instancia en la que chocará con Estudiantes de Caseros. La Academia agravó su crisis y perdió la oportunidad de luchar por uno de sus grandes objetivos del semestre.

Racing mantuvo un pronunciado dominio durante todo el primer tiempo disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Dispuesto a demostrar que tiene armas para reencauzar su rumbo, arrinconó desde el primer minuto a un Argentinos Juniors que tuvo una pálida versión de Riquelme. El enlace, quien disputó su cuarto encuentro entre las tres ediciones de la Copa, careció de volantes que lo acompañaran y fue rodeado cada vez que sus compañeros buscaron apoyarse en su fútbol.

La Academia supo tener intérpretes capaces de generarse espacios sobre las bandas y Adrián Gabbarini fue el responsable de que la etapa inicial finalizara sin goles: contuvo un cabezazo a quemarropa de Luciano Lollo, y sobre el final, detuvo con seguridad un potente tiro libre de Gustavo Bou, quien se mostró como el hombre más incisivo en el ataque. Argentinos Juniors ideó un plan pensado para la contra pero los hombres encargados de lastimar en el arco de Sebastián Saja sufrieron por la escasa colaboración de los volantes.

El partido tuvo un giro rotundo durante los primeros minutos y todo fue por obra y gracia de un Juan Román Riquelme que dejó ver su mejor versión: a los diez minutos, abrió el partido en el primer tiro al arco ejecutado por Argentinos Juniors. Su tiro libre sobre el sector izquierdo sobrepasó a Sebastián Saja y se metió en el segundo palo. Así, el conjunto de La Paternal consiguió una ventaja que supo cuidar a partir de los pies de su 10, que manejó los tiempos a su antojo. Fue tal su injerencia, que a los pocos minutos de anotar casi duplica el marcador a través un córner olímpico que encontró la resistencia del arquero de la Academia.

Racing fue un manojo de nervios y los caminos para llegar al empate se le cerraron rápidamente. Un poco por la solidez defensiva de su rival, y mucho por la impericia de sus atacantes. Ni con Wason Rentería, Bou, Marcos Acuña y Ricardo Centurión logró desnivelar. Para colmo de males, Luciano Aued, quien había dado buenas señales en la etapa inicial, vio la roja. Argentinos mantuvo su libreto, se llevó una victoria justa, tuvo a un Riquelme brillante y empieza a soñar en grande en la Copa Argentina: su próximo escollo será Estudiantes de Caseros.

 

Fuente y Foto: Web Oficial Copa Argentina

P