Rodríguez seguirá siendo el DT de Juniors

Rubén “Bebé” Rodríguez fue ratificado como entrenador de General Paz Juniors. Arrancará dirigiendo en la Primera local para luego hacerse cargo del equipo en el Federal B. Seguirá con el mismo cuerpo técnico, pero agregarán a algunos integrantes más. El comienzo de los entrenamientos será el 25 de enero.

Por Julio Oronado (@joronado) – Corresponsal IF desde Córdoba

Después de mas de un mes de finalizada la participación del Albo en el Federal B 2014, Ricardo Rodríguez y su cuerpo técnico fueron confirmados al frente del equipo principal. El DT y su ayudante de campo, Eduardo Colazo, fueron piezas claves del plantel que logró el ascenso desde el Argentino A al Nacional B en la temporada 1999/2000.

Rodríguez había asumido en la 6ta fecha del Federal pasado, luego de la renuncia de Elvio Agüero. Bajo su mandato, Juniors acumuló 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas (33% de efectividad). En ese momento, venía precedido por una extraordinaria campaña en el ascenso local, donde fue campeón con varias fechas de anticipación. En la B de la LCF ganó 16 veces, empató 4 y cayó 4 (72%). Bajo su mando, en el Federal B debutaron, entre otros, Luis Lallana, Gonzalo Suárez, Diego Franco, Braian Lanzeni y Gonzalo Doblas.

La idea de la dirigencia Alba son, en primer lugar, armar un equipo para la Liga local. Cuando ya se tenga la fecha exacta de comienzo de la competencia afista, el objetivo será reforzar el plantel. La próxima semana será la reunión para definir cuales de los jugadores del plantel anterior que continuarán. Ya hay algunas bajas confirmadas como los casos de Juan Saharrea, Exequiel Roffes, Cesar Algarbe, Efraín Gioria y Luis Lallana, entre otros. La mayoría de los mencionados estaban en calidad de préstamos.

“Bebé” dijo, respecto al próximo torneo: “Las expectativas son las mejores. Vamos a armar un Juniors protagonista con jugadores que se esfuercen por la camiseta y dejen todo en cada partido. El objetivo primero será clasificar. Y después, pensar en el ascenso: esa seria nuestra meta. No va ser fácil, vamos hacer todo lo posible para lograrlo”.