El Canalla se impuso 5-4 en los penales tras un 0-0 en los 90 minutos y enfrentará al vencedor de Estudiantes de Caseros o Argentinos Juniors. Mauricio Caranta ejecutó un disparo, le contuvo el remate a Bruno Urribarri y le dio a Sebastián Abreu la chance de definir la serie.
Rosario Central dejó en el camino a River y será uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina. Tras un 0-0 en los 90 minutos, el Canalla fue certero en los penales y dejó fuera de carrera en San Juan al Millonario, que había hecho méritos para llevarse el triunfo. El Canalla enfrentará al vencedor de Estudiantes de Caseros o Argentinos Juniors.
La movilidad y las ganas de demostrar fueron el común denominador para un River al que le sobraron intenciones de adueñarse del encuentro en San Juan. Enfrente tuvo un rival pasivo con escasos recursos de tomar el rol protagónico. Con el pelotazo a José Valencia y Sebastián Abreu como principal opción, Rosario Central careció de ideas para inquietar al arquero Julio Chiarini.
Los intentos de River pasaron por Carlos Sánchez, Giovanni Simeone y Augusto Solari, quien dejó un surco con sus proyecciones sobre el sector derecho, lo que permitió que el uruguayo pudiera intentar con diagonales que desacomodaron a la defensa rival. El juvenil delantero tuvo todo para convertir pero no lo acompañó la suerte: un remate suyo dentro del área chica dio en el travesaño. Sin embargo, su labor de desgaste se transformó en la principal arma a la que apeló River para confirmar su superioridad. Por momentos lo acompañó Sebastián Driussi, quien también contó con su oportunidad al rematar bajo y permitir el lucimiento de Mauricio Caranta. Al buen trabajo ofensivo se le sumó la ya habitual seguridad de Germán Pezzella, quien fue acompañado correctamente por un sobrio Emmanuel Mammana: entre ambos lograron neutralizar a Abreu y Valencia.
Poco cambió en el complemento pese a que Rosario Central buscó torcer el rumbo del encuentro en el primer cuarto de hora. Con sus líneas más adelantadas, intentó arrinconar a River pero careció de profundidad. Marcelo Gallardo respondió rápidamente con el ingreso de Rodrigo Mora, quien le devolvió a River la potencia ofensiva que había perdido. El Millonario dispuso de algunas ocasiones para sentenciar el cruce a su favor pero no fue certero en la resolución de las acciones.
La definición desde los doce pasos entregó a un Central certero y firme para ejecutar, y a un River que si buen convirtió cuatro de cinco remates, falló cuando no debía hacerlo. Mauricio Caranta le tapó el quinto remate a Bruno Urribarri, Sebastián Abreu definió la serie con un remate perfecto y el conjunto dirigido por Miguel Russo accedió a las Semifinales de la Copa Argentina. El Millonario perdió uno de sus objetivos y ya no podrá luchar por la triple competencia.
Sitio Oficial de la Copa Argentina