Rueda se juega su continuidad contra Zapla

Desde la CD de Gimnasia salieron a respaldarlo aunque el presidente dijo que Rueda sabe como son los tiempos del fútbol. El viernes ante Zapla no sólo debe ganar sino que lo debe hacer muy bien para despejar los fantasmas.

El domingo fue el noveno partido de Luis Rueda al frente de Gimnasia y Tiro. El técnico mendocino cosechó 6 puntos de 27 en juego. Ganó un solo encuentro, empató tres y perdió en cinco oportunidades. El único triunfo de la era Rueda fue frente a Andino de La Rioja en la primera fecha de este torneo.

Esos números son lapidarios aunque si sólo vemos el actual torneo la cosa cambia porque de tres partidos se ganó 1 y se perdieron 2 (1 con San Martín de Tucumán) en un torneo largo no es para alarmarse tanto… pero en el mundo del fútbol todo se potencia y se camina entre la gloria y el desastre en sólo 7 días.

La continuidad de Rueda fue el tema central desde el domingo hasta hoy. Justamente de ello habló Marcelo Mentesana. “”Rueda tiene un año y medio de contrato… si uno ve que se trabaja bien se va bancar el proceso mas allá de los resultados; pero sabemos como es esto y estamos viendo como

apuntalamos. Tenemos que buscar que es lo que esta pasando…”, expresó el presidente quien más allá del respeto por el trabajo sabe que esto se corta cuando no hay más respuestas que los resultados. “Rueda conoce los tiempos del fútbol mejor que nosotros”, expresó el DT.

Rueda no quiso hablar con la prensa pensando en el partido ante Zapla y también para no colaborar con la cacería de brujas que se generó en su entorno donde muchas veces calificó de buscar la lacra del deporte cuando se habla de continuidades.

El DT por ahora sigue aunque sabe perfectamente que una derrota ante Zapla de local sería el fusible de corte.

Para algunas personas ya hay plan “B” en Gimnasia y Víctor Riggio no es la primera opción. El Tano no está en los planes de esta Comisión Directiva.
Los que sí se sabe es que comenzaron a llover nombres de técnicos y uno de los ofrecidos fue José Luis Calderón, el ex Independiente.

Fuente: Sportmedia Salta

P