En un mano a mano con Interior Futbolero, Sabrina nos comentó acerca del gran presente que vive Belgrano de su Córdoba natal y nos compartió su conmovedora historia de vida.
Amante del fútbol desde pequeña, siempre jugó en el barrio, con vecinos y amigos hasta que a los catorce años llegó al club que la enamoraría para siempre: Belgrano. «Es mi primer gran amor», afirmó apasionada.
Fue jugadora clave en muchos partidos definitivos para el Pirata. En la final frente a Talleres marcó el único gol del encuentro que culminó en empate y se consagraron campeonas de la Copa Córdoba después de pasar la tanda de penales.
Es una joven volante polifuncional que con tan solo 21 años ya integró una convocatoria para la Selección Argentina y ha formado parte de las pruebas en clubes de Primera División. Pero su corazón insistía en que no abandone al Celeste, con el que siempre anheló poder jugar en un Torneo AFA.
La decisión de no ir a jugar a Buenos Aires giró en torno al objetivo que la unía a Belgrano y a la necesidad de estar cerca de su familia tras conocer el diagnóstico de su sobrina Linda. Por ella no solo le dijo «no» a grandes clubes, sino que rapó su cabeza para acompañarla en el proceso de la caída del pelo por la leucemia. Un acto de amor que no conoce de límites.
Siente la camiseta y es notorio, cuando habla del club lo hace con una gran sonrisa y brillo en los ojos. Aquello que soñó alguna vez, hoy es un hecho real: Belgrano forma parte de la Primera C. Un logro que buscaban hace tiempo y que se dio gracias a varios factores que se presentaron en los últimos años.
El cuerpo técnico del equipo está encabezado por la experimentada jugadora y entrenadora Daniela Díaz, quien supo transmitir todos sus conocimientos a la perfección a tal punto de consagrarlas campeonas de la liga. Nunca dudó de la capacidad del equipo para integrar el Torneo AFA y fue así como contó con el apoyo de la dirigencia para que este objetivo pueda darse.
El fútbol femenino fue uno de los pilares de campaña de su actual presidente Luis Artime, quien movió las piezas del juego para contar con el apoyo de AFA, entidad que aceptó el proyecto para que el conjunto femenino sea uno de los equipos que pelee el ascenso.
Veinte campeonatos ganados a lo largo de su historia y un equipo que demuestra su jerarquía grupal e individual, y las ganas de competir que venían acumulándose desde hace tiempo. Tanto fue así que su debut en la Primera C fue con goleada ante San Martín de Burzaco por 7-0