Sack puso los goles, Peralta dijo adiós y el Rojo neuquino no se va

INDEPENDIENTE (Neuquén) 2 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Con un doblete de Alan Sack, Independiente de Neuquén le ganó 2 a 0 a su homónimo de Chivilcoy. El arquero Nico Peralta, uno de los grandes ídolos del club neuquino, se retiró y pudo festejar en su último partido.

Por Mauricio Reina (La Mañana de Neuquén).

Bajo un sol tremendo, el Rojo estuvo a la altura y mantuvo la categoría. Independiente de Neuquén lo dio vuelta, se impuso 2 a 1 a su homónimo de Chivilcoy y se aseguró la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional. Alan Sack, figura del partido, le dio la victoria al equipo neuquino con un doblete. De todas maneras, la nota destacada de la tarde se la llevó el arquero Nicolás Peralta, quien se retiró de la actividad futbolística tras 21 años en el club.

El partido fue flojo en cuanto a las propuestas de los dos equipos, pero el local supo revertir el marcador desfavorable y conseguir la victoria necesaria para cumplir con el objetivo de la permanencia.

En un primer tiempo con pocas acciones de peligro, la visita se puso en ventaja recién en el cierre de la etapa con un potente remate de tiro libre de Santiago Sánchez, que batió a Peralta y decretó el 1 a 0.

El local recién ahí reaccionó y casi lo empata de inmediato con un tremendo disparo de Mauri Villa que Calabria mandó al córner con lo justo. De ese tiro de esquina, ya en tiempo de descuento, Trotta la bajó para Sack, que entrando solo por el medio puso el empate justo antes del pitazo de Sergio Testa.

En el complemento, Independiente mostró la superioridad esperada frente al descendido elenco de Chivilcoy. Leandro Teijo comenzó a hacerse eje del medio campo junto a Dennis Lizaso y de allí surgieron las mejores combinaciones. A los 25 minutos Lizaso metió un buen pase filtrado para Sack, que no dudó y definió cruzado ante la salida del arquero para darlo vuelta. En lo que quedó, la visita intentó buscar a su delantero Patricio Howlin, pero los pelotazos frontales beneficiaron siempre a la zaga del Rojo neuquino. Por la banda izquierda, Nahuel González y Gustavo Krahulec (volvía tras un año de inactividad) fueron de lo mejor del complemento.

«Muchas gracias, Peralta»

Promediando la etapa, ya prácticamente consumada la permanencia, Peralta comenzó a hacerse del centro de la escena en la calurosa tarde de La Chacra. «Muchas gracias, Peralta» fue el hit en agradecimiento que entonó la hinchada desde los cuatro costados de la cancha, e hizo emocionar al arquero que dejó escapar un par de lágrimas en pleno juego. El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y finalmente el pitazo de Testa desató la alegría en el público albirrojo, que despidió a su ídolo justo en el partido que en mantuvo la categoría.

Poco importó el resto

En lo que restó de la jornada, Belgrano de Santa Rosa (el único que podía complicar a Independiente) le ganó por la mínima diferencia a 9 de Julio, aunque poco le importó esto al Rojo .