Saffe con su gol a la historia

El arquero de Colón, marcó en tiempo de descuento el empate ante Trinidad. Fue tras un tiro libre.

Por Vanessa Chaparro – Diario De Cuyo-Interior Futbolero

Seguramente los que peinan canas tendrán que volver mucho tiempo atrás en sus memorias para recordar un gol así en el fútbol sanjuanino. Matías Saffe marcó antenoche algo histórico o por lo menos para Colón Junior. Es que el arquero anotó en tiempo de descuento el gol que le dio un empate clave ante Trinidad (1-1) en el Barrio Atlético por la 18va fecha del Federal “B”.

Si bien es usual que arqueros anoten goles de tiro libre o de penal, es poco común ver arqueros que marquen desde jugadas cuando se arriesgan a ir al área contraria. Esa fortuna tuvo antenoche Saffe, por eso ayer fue el centro de las cargadas de sus compañeros en el entrenamiento. “Bueno, una vez que un arquero hace un gol… si no nos hacemos fama así, nunca más”, comentó entre risas.

Trinidad ganaba desde el primer tiempo con gol de Guajardo, pero Colón con uno menos por la expulsión de Díaz, nunca bajó los brazos, sabía que una derrota lo complicaría demasiado por eso el empate conseguido en el minuto 47 del complemento, fue casi como una victoria. Saffe, que se inició en las Inferiores de San Martín con apenas 8 años, valoró su gol por todo lo que representó pero remarcó la importancia de haber sumado un punto de visitante a tres fechas del final. “Estoy muy feliz, sobre todo por el resultado, si bien el gol es lindo no deja de ser algo anecdótico porque a nosotros nos sirve mucho más el resultado. Nuestro objetivo es poder salvarnos del descenso y en lo posible luchar por la clasificación”, contó Matías finalizada la práctica.

El arquero remarcó que en los 15 años que lleva jugando en Primera División de distintos clubes, no recuerda la cantidad de veces que se arriesgó a ir al área contraria: “Si te digo que cinco o seis veces es mucho porque solamente voy en casos extremos. Pero una derrota contra Trinidad nos complicaba, por eso fui y tuve la suerte de meterla. Es más, todas las veces en mi vida que fui, ni siquiera toqué al pelota”, comentó y recordó como se dio la jugada: “El “Teco” (Martín Flores), metió el centro de tiro libre y Ramón (Avila) la bajó y me quedó a mí, por eso me tiré con alma y vida. Pensé que iba a caer en la calle Mendoza pero se clavó en el ángulo”, bromeó.

Matías, que jugó contra Trinidad por la lesión de Luis Mingolla, se ilusionó con lograr los objetivos con Colón: “Nos quedan tres finales y de eso dependerá nuestro futuro. Somos un grupo muy unido que está bien mentalizado en lo que quiere”, cerró.

P