San Jorge venció como local por la mínima a Argentino Peñarol

SAN JORGE (Santa Fe) 1 – ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 0

Por la 9na fecha de la zona 14 del Federal B, Atlético ganó en el “Parque” uno a cero con gol de Gastellú. Fue un partido donde la visita jugó con excesiva violencia, lo que le dio mucho trabajo a el árbitro Simonsini que hizo sentir el rigor de las tarjetas. 

El Uruguayo fue más que su rival a lo largo de los noventa minutos y justificó una victoria exigua consecuente con la mala puntería de sus delanteros. En frente tuvo un rival que no varió en su tesitura de poner mucha pierna fuerte como lo había hecho en el encuentro de ida en el estadio de Barrio Argüello de la capital cordobesa.

Fue así que prácticamente no se había jugado la mitad del primer tiempo cuando Simonsini, muy cerca de la jugada, vio un codazo del defensor visitante Barrera y no dudó en mostrarle la tarjeta roja. El tumulto no  condicionó al árbitro rafaelino que increpado por casi todo el plantel y cuerpo técnico de Argentino Peñarol.

El gol llegó a los 41 minutos de juego, cuando Albertengo encontró espacio al recibir un centro y sacó un fuerte remate que el arquero visitante Cabrera rechazó haca el medio, posición donde se encontraba Gastellú quien con una fuerte ejecución marcó la primera y única conquista del partido.

El segundo tiempo fue más tranquilo para el juego de Atlético que rotó la pelota sin tratar de entrar en el juego brusco que proponía su rival. A medida que el tiempo pasaba, el Verdirrojo de Santa Fe desperdiciaba algunas situaciones claras y se hacía firme en el fondo por los pocos reflejos de Peñarol en ataque.

La brusquedad llegó a su punto límite cuando el arquero Cabrera golpeó a un alcanza pelotas sin sentido, lo que le valió  la expulsión para comprometer mucho más a sus compañeros.

El ingreso del portero suplente De Tobillas fue en reemplazo del delantero Romano, lo cual le quitó más poder ofensivo a los visitantes. A partir de allí, el Uruguayo cerró el partido haciendo correr la pelota en una cancha muy húmeda pero que se presentó impecable para poder jugar 90 minutos sin problemas después de tres días de lluvia continuos sobre la región.

Síntesis

San Jorge: D. Turco, G. Bracco, J. Espinoza, M. Romero, M. Comba, J. Fernandez, ***E. Hermida, N. Angelinetti,*M. Albertengo, **P. Gastellú , M. Cuberli. Suplentes: M. Leyes, J. Navarrete,*** F. Cruz, L. Silva, *S. Monesterolo, **M. Casa, M. Ragusa. DT S. Priseajniuc.

Argentino Peñarol: H. Cabrera, S. Trolio, A. Luna, E. Casas, A. Rivadero, G. Barrera,*** F. Romano, J. Sánchez ,*L. Galecio, **C. Nuñez, L. Oviedo. Suplentes,: ***M. De Tobilla, *A. Pereyra, J. Quevedo, F. Orellano, **G. Bulacio,  L. Vellino, D. Palleres,  DT: S. Báez.

Árbitro: J. Simonsini.

Expulsados: G. Barrera y H. Cabrera (AP).

//

Publicado en San Jorge Virtual el 03/11/2014.

P