Redes Sociales

Regional

San Lorenzo ganó y quedó a otro triunfo para clasificar

Subido

, el

San Lorenzo de Alem hizo lo que debía hacer y venció  4-0 al Américo Tesorieri, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, de La Rioja, donde se completó la 4ta. fecha en la Zona 1 Centro del torneo “Transición 2021” del Regional Federal Amateur. Ahora le queda vencer a Vélez (Sgo.), en el “Bicentenario”.

Completando el combo de “urgencias y prioridades” para el fútbol catamarqueño, que ayer inició San Martín del Bañado venciendo 2-0 a Andino, esta tarde, el “Ocotero”, dio la talla, y se vuelve de La Rioja con una magnífica goleada, conseguida mediante las conquistas de Luis Juárez (32’PT y 34’ST), Martín Bordonaro (30’ST) y Paolo Pisano (41’ST).

Ah…, un detalle…, que dio por tierra con todos los prejuicios sobre los anteriores arbitrajes del riojano Daniel Arnaldo Mercado; es justo señalar que esta vez tuvo un correcto desempeño, y no influyó para nada en el desarrollo del encuentro.

San Lorenzo debió sobreponerse a dos casos de Covid-19 en el plantel, durante la semana, a las obligadas bajas de tres titulares expulsados en el partido pasado ante Andino y, en medio de ello, tomar decisiones impostergables, como era la de ganar esta tarde en La Rioja.

Y lo pudo consumar, por el estudiado trabajo de su técnico, que en tres de los cambios de esta tarde encuentran la contundencia del resultado alcanzado. El arquero Iván Brunori, que fue clave atajando y saliendo a jugar, como lo hizo en el primer gol; y los dos “tanques” Martín Bordonaro y Paolo Pisano, que respondieron con eficacia, pese al escaso tiempo que jugaron, sobrellevando, el primero una severa lesión y el segundo el dolor incomparable por la pérdida del padre.

Ellos, supieron acoplarse a Luis Juárez -el mejor jugador “Santo” y autor de dos goles-, Franco Coman, Leonardo Rojas, Silvestre Sacallán y Pablo Quiroga, que desde el banco aportó la fortaleza y la tranquilidad necesarias, para que los del “Rulo” Ricardo González se adueñen del mediocampo y fueran capaces de generar el caudal goleador que hoy se traen a Catamarca.

Ahora, a San Lorenzo le quedan otros 90 minutos para consumar el objetivo de clasificar a la final de la Región Centro, con el ganador de la Zona 2. Ello ocurrirá en siete días más, cuando en el “Bicentenario” reciba a Vélez de San Ramón, con la misma obligación de hoy: ganar. Pero, incluso por la mínima diferencia, porque solo ganando llegará a los 9 puntos de Andino (queda libre), al que superará holgadamente por la mejor diferencia de goles (+5 a +3), al cabo de esta 4ta. fecha en el grupo. Y así, habrá superado –recién- una primera meta.

Síntesis

Américo Tesorieri (LR) 0: Alejandro Corzo; José María Quinteros, Tobías Albarracín, Juan Luna y Gonzalo Vera; Enzo Vallejos, Darío Córdoba y Claudio Nuñez; Marcos Herrera; David Romero Neyra y Franco Pellizer. DT: Diego Leiva y Carlos Agüero.

San Lorenzo de Alem 4: Iván Brunori; Franco Correa, Hugo Palacios y Ayrton Martínez; Luis Juárez, Leonardo Rojas, Rodrigo Nieva y Silvestre Sacallán; Federico Álamo Martínez y Franco Coman. Ingresaron: Paolo Pisano, Pablo Quiroga, Martín Bordonaro y David Cano Figueroa. DT: Ricardo González.

Goles: 32’PT y 34’ST Luis Juárez (SL) y 30’ST Martín Bordonaro (SL) y 41’ST Paolo Pisano (SL).

Árbitro: Daniel Arnaldo Mercado, de Villa Unión, La Rioja (Correcto).

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”, de La Rioja.

Posiciones Zona 1 Región Centro: Andino 9 (+3), San Lorenzo 6 (+5), San Martín 4 (0), Vélez Sarsfield 4 (-1) y Américo Tesorieri (LR) 0 (-7).

Próxima fecha: San Lorenzo de Alem vs. Vélez Sarsfield (Sgo.) y San Martín vs. Américo Tesorieri (LR). Libre: Andino SC.

Fuente: Catamarca Actual.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P