Esta semana hubo una reunión informativa en el Consejo Federal entre los clubes participantes del Federal A (Estudiantes y Juventud Unida), y la vicepresidenta del departamento del torneo (Cintia Ramírez – San Luis FC).
El Consejo Federal, a través de su secretario y asesor legal, Javier Treuque y Juan Pablo Beacon, expresaron que la situación no tenía otro giro más que el fin de la intervención sobre San Luis FC para que ambos equipos puedan jugar el Federal A.
La única manera que desde la AFA entienden que Juventud y Estudiantes tienen futuro en la tercera división es con la salida del Gobierno puntano sobre el jóven club que preside Cintia Ramírez.
La decisión no podrá dilatarse mucho más que en los próximos días, ya que el Consejo Federal tendrá que definir el formato del Federal A 2024 en base a la cantidad de equipos que participen de la misma. Desde el Gobierno de San Luis tendrán que tomar la decisión de si seguir de la misma manera, o bien finalizar la intervención y continuar las investigaciones con los dirigentes en funciones.
Por lo pronto, San Luis FC no pudo disputar su partido histórico vs Boca Juniors por la Copa Federal femenina.
San Luis está en jaque, y su participación en el Federal A se ha convertido en un problema político/deportivo entre los nuevos gobernantes y la Asociación del Fútbol Argentino.


