San Martín de Tucumán igualó ante Morón y quedó afuera del Reducido

El equipo de Walter Otta igualó sin goles ante el poderoso conjunto norteño. Jugó con un hombre de más durante una hora y nunca pudo imponer su juego. El estadio Francisco Urbano lució colmado y la gente aplaudió a sus muchachos al final, conscientes de que, a pesar de lo difícil que resultó la llave, sigue en carrera: próximo rival, Atlanta, primero de local y luego de visitante.

Pesó la responsabilidad. Y mucho. Deportivo Morón aprovechó su mejor clasificación en la tabla general y sigue en carrera: dejó en el camino a San Martín de Tucumán y es uno de los ocho equipos que jugará los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El empate 0 a 0 tuvo muy pocos momentos de fútbol y una tensión que sobrevoló el partido. El próximo rival será Atlanta, primero como local y luego en Villa Crespo.

Un Francisco Urbano que lució imponente pese a la lluvia y el viento de la noche. Un cotejo que siempre fue parejo, con dos equipos que no regalaron nada y no pudieron mostrar su mejor versión: sabían que cualquier error costaba muy caro porque no había revancha. Se prestaron la pelota con demasiadas imprecisiones y sin peligro ante los arcos.

Recién a los 32 minutos se sacudió el avispero con una fórmula que le rindió sus frutos a lo largo de toda la temporada. Un rechazo desde el fondo que Costantino en la mitad del campo peinó para poner a correr a Sanguinetti, que les ganó en velocidad a Murillo y a Peñalba. El lateral lo derribó al delantero uruguayo y, como era una acción manifiesta de gol, el árbitro Pablo Giménez le sacó la roja directa. Pese a las protestas airadas de la visita, la decisión fue indiscutida.

Con espacios, Morón empezó a hacer circular la pelota y a darle un mejor destino. Y los tucumanos sacaron a relucir su vergüenza deportiva: un remate de lejos de Ulises Vera le picó mal a Salvá y lo obligó a dar rebote. Apareció Pino buscando empujarla y el arquero del ‘Gallo’ se estiró cuan largo es para abortar la chance.

Con un visitante obligado y lleno de nervios, el local se mostró muy concentrado para la segunda mitad y manejó el ritmo del cotejo. Y lentamente fue encontrando situaciones sin desesperarse: a los 5 minutos, Costantino llegó vacío por la izquierda, la cruzó al medio y Sanguinetti estuvo a centímetros de desviarla.

A los 11 de nuevo, pero invertida: el que corrió sin marca fue el uruguayo y su centro no alcanzó a ser desviado por el 9. San Martín, lejos de jugar, se dedicó a pegar patadas. Y a calentar el partido ante la imposibilidad de sacar ventaja por virtudes propias. El ingreso de Gastón González a los 20 le dio algo más de claridad en la tenencia del balón al local en un contexto siempre tenso. Es más: cuando quedaban 20 minutos la visita puso en cancha 4 delanteros a ver si producía el milagro.

Los tucumanos no pudieron patear al acto y Morón se dedicó a dejar pasar los minutos, incluidos los 6 que adicionó el árbitro. El partido fue muy feo desde lo futbolístico, pero a la parcialidad local no le importó: terminó revoleando trapos por encima de las cabezas para celebrar la clasificación. Un empate que premió a los muchachos de Otta.

SÍNTESIS

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Matías Ballini, Mariano Bíttolo y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): Darío Sand; Federico Murillo, Tiago Peñalba, Guillermo Rodríguez y Hernán Zuliani; Ulises Vera, Matías García, Juan Cuevas y Gabriel Hachen; Franco García y Martín Pino. DT: Mariano Campodónico

CAMBIOS: 63’ Juan Cruz Esquivel y Nicolás Castro por Hernán Zuliani y Juan Cuevas (SAN); 65’ Gastón González por Matías Ballini (MOR); 70’ Aaron Espetale y Gonzalo Rodríguez por Franco García y Hachen (SAN); 77’ Jonathan Berón por Fabricio Sanguinetti (MOR); 85’ Santiago Kubizsyn, Juan Manuel Olivares y Matías Cortave por Yair González, Mariano Bíttolo y Emiliano Franco (MOR).

EXPULSADOS: 32’ Federico Murillo (SAN)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

Video: TyC Sports
Fuente: Primer Plano Online