LINIERS (B. Blanca) 0 – 2 SANSINENA (Gral. Cerri)
Al conjunto cerrense no le pesó el primer partido en el Federal B. Mostró personalidad y efectividad para vencer a un Liniers desconocido, que cometió errores.
Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com
Foto: La Nueva
Después de la pereja y pobre producción colectiva de ambos equipos en el primer tiempo, nadie presagiaba un derrumbe tan abrupto de Liniers en el complemento. Cometió errores y los pagó caro ante un Sansinena que persistió en su andar, mostró un contragolpe letal y no falló bajo los tres palos.
El conjunto cerrense, con el 95% de las caras que obtuvieron el ascenso recientemente (26 días atrás), mostró ser más compacto, sólido y con variantes en ataque. Por el contrario, el chivo se vio sometido a las intenciones de su adversario, que le desnudó falencias no habituales y lo dejó casi sin respuestas a partir de la primera estocada, que llegó por obra de Juan Pablo Schefer, ante un centro rasante de Brian Sclaco donde los defensores del chivo hicieron de espectadores.
El primer tiempo le sobró al partido. Mucha luchas y poco fútbol. Liniers intentó romper el cerco con Lagrimal y Franzino abiertos por la bandas, pero no hubo conexión con Acosta y tampoco apareció Iván López.
Sansinena, con la misma enjundia, presionó en la zona neurálgica y así el trámite se tornó aburrido. La polémica se produjo sobre los 28m. cuando Nievas conectó al gol desde posición lícita, aunque el árbitro Marcos anuló por una infracción sobre en la acción previa.
El complemento tuvo otros condimentos. Sansinena se paró un metros más atrás y contestó de contra, aunque varias de las acciones de peligro surgieron por errores de los defensores locales.
A Scalco le anularon bien un tanto porque se apoyó sobre los hombros de Franzino, aunque un rato después llegó la acción donde el mismo Scalco aprovechó un quedo del Turu Martínez y despechó el centro de la muerte. Linares no llegó, pero sí lo hizo Schefer, quien sin marca fusiló a Partal. Automáticamente se potenció la visita, a la vez que a Liniers le faltaron respuestas y se expuso a lo peor.
El segundo fue un blooper de Partal (se le escabulló el balón de las manos tras un centro de Mc Coubrey), un rebote en el palo y un «muslazo» de Dambolena. De no creer. Y pudieron ser más (Iubatti la sacó en la línea tras un toque de San Román), para deleite del debutante Sansinena en el Federal B.