SARMIENTO (Leones) 1 – ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 0
Cuando el partido moría, el eterno goleador Cristian Jeandet logró establecer la diferencia definitiva ante Argentino Peñarol y posibilitó que el Diablo alcance en la punta a 9 de Julio de Morteros, que recibe a Racing de Córdoba el domingo como local. Para los de Córdoba queda la preocupación de haber vuelto a perder un partido en los minutos finales y la certeza de que la clasificación a la segunda fase, a esta altura, parece una utopía.
Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).
Fueron tres puntos más que importantes los logrados por un Sarmiento que llegaba golpeado por haber perdido el invicto la fecha pasada ante el 9 de Morteros en lo que fue el estreno del ciclo de Alberto Boggio como entrenador, luego de la partida de Nahuel Martínez a Sportivo Belgrano de San Francisco. En frente se encontraba Argentino Peñarol, un equipo que atraviesa un raid interminable de partidos entre el Federal B, la Copa Argentina y la Liga Cordobesa de Fútbol, certamen este último por el cual desde hoy dirimirá el título con Talleres de Córdoba.
Ambos se enfrentaron en el marco de la décima fecha de la zona 14 del Torneo Federal B y tenían un objetivo en común: lograr la victoria. En Leones para encarrilar definitivamente el camino hacia la segunda ronda, mientras que los cordobeses precisaban ganar para mantener las esperanzas de continuar con chances de ubicarse entre los primeros tres lugares de la tabla de posiciones.
Sarmiento llegaba con dos bajas producto de la expulsión de Roque Gargarelli en el partido pasado y la lesión de Gabriel Cedrón por una rotura de tabique. Por este motivo, Alberto Boggio decidió jugar con tres defensores y disponer el ingreso de Matías Giammalva, en lo que fue el primer partido de la competición que el Demonio usó ese sistema defensivo.
El primer tiempo, aburrido y sin muchas chances de peligro, mostró al Millonario de Barrio Argüello mejor parado y como el elenco que producía las acciones de riesgo con tiros desde afuera del área. Sin embargo, Sarmiento logró equiparar las acciones en el complemento y de a poco empujó hacia su propio arco a Peñarol, que con el correr de los minutos comenzó a dar muestras de conformidad ante el resultado parcial.
Y cuando parecía que la Peña iba a lograr su objetivo, en el quinto minuto de descuento Pablo López, a partir de un rechazo de un tiro de esquina desde la derecha que él mismo había ejecutado, envío un centro pasado para que el experimentado Crisitan Jeandet marcara el gol que le dio el triunfo y la punta al Demonio.
De esta manera, cuando restan cuatro partidos para finalizar la etapa regular, Sarmiento llegó a las 17 unidades y comparte la cima con 9 de Julio de Morteros, que mañana recibe en su casa a Racing de Córdoba. Argentino Peñarol, por el contrario, ahora ocupa la última posición de la tabla de posiciones con Las Palmas, que lo alcanzó con su empate de ayer de visitante ante Tiro Federal.
//
Fuente y foto: El Informante de Leones.