Sarmiento amo y señor de la Zona 4

SARMIENTO (Ayacucho) 4 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Con una goleada 4-0 sobre Argentino de 25 de Mayo, el rojinegro se adjudicó definitivamente el grupo 4 del Federal B a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular. Tres de Erick Dierks y uno de Nico Toledo, fueron los goles del representativo ayacuchense.

Ante un Estadio Municipal colmado de público se jugó la decimotercera fecha, donde otra vez Sarmiento alcanzó una deslumbrante actuación en el presente Federal B de Transición 2014/15. Ayer en horas de la tarde superó cómodamente por cuatro goles a su par de Argentino de 25 de Mayo, que se vio ahogado en todos los sectores de la cancha, y de esta manera se clasificó en el primer lugar de las posiciones.

Antes de repasar lo que dejó el cotejo del domingo, bien cabe resaltar el camino que debió transitar el rojinegro para convertirse hoy en uno de los mejores equipos del país en dicha categoría del fútbol argentino. Un camino que comenzó a allanarse recién en la tercera fecha, donde en Ayacucho pudo doblegar por la mínima diferencia a Kimberley de Mar del Plata. Recordemos el empate inicial sin goles ante Ferro y la posterior caída en Buenos Aires ante Camioneros. De ahí en más todo fue revolución para Sarmiento, que de a poquito fue encontrando el mejor potencial de sus jugadores, por ende comenzó a progresar futbolísticamente y llegaron las seguidillas de triunfos consecutivos.

Ayer la víctima fue Argentino de 25 de Mayo, equipo que también supo superar de visitante tras un testazo de Mariano Disipio, pero que en la ocasión se vio superado en todas las líneas. Gran trabajo del dúo de mediocampistas Maldonado y Giannaccini, que en los últimos partidos han conformado un bloque de ataque y defensa permanente para el juego de Sarmiento. Ni hablar de la defensa, que mostró seguridad en cada cruce y simplificó la tarea de todos al recuperar rápida y limpiamente la redonda; y párrafo aparte para el centro delantero Erick Dierks. Repetitivamente decimos que el marplatense es un jugador de otra divisional, que se fue adaptando poco a poco al nuevo plantel y que ayer se despachó con tres goles en su cuenta personal. Los tres en el primer tiempo, uno de cabeza, otro de arremetida y el último definiendo sutilmente de derecha tras un centro atrás.

El segundo tiempo estuvo de más, porque todo fue tranquilidad para Sarmiento, que mermó su marcha y aprovechó la ocasión para otorgarles minutos a Bernardo Lasarte, Joaquín Didío y Nicolás Toledo, quien protagonizó el cuarto y último gol del partido.

Como síntesis final remarcamos la potencialidad que ostenta este equipo que representa a nuestra ciudad en el fútbol argentino. Variantes en cuanto a nombres y esquemas pueden tranquilamente ser versátiles a la hora de afrontar un compromiso. Ayer no estuvo Disipio, y Fernando Viere lo remplazó con zozobras; tampoco estuvo Fariña, y Pringles cumplió en demasía; mientras que la baja de Caballero en la mitad parece ser sustituida por “el gordo” Giannaccini.

Nuevo triunfo con comodidad para el equipo de Erreguerena, que se aseguró el primerísimo lugar de la Zona 4 y deberá afrontar el último partido ante Everton en La Plata, donde seguramente el rojinegro irá con variantes.

CÓMO SEGUIRÁ EL TORNEO:

Recordemos que la Etapa Final se jugará a partir del domingo 18 de enero del 2015 con los 56 equipos clasificados. El Consejo Federal diagramará los cruces teniendo en cuenta la ubicación de los clubes (no jugar un primero contra otro primero) y por cercanía geográfica.

La Etapa Final estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase (Región Patagónica) y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de la zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).

Esta fase contará de tres rondas eliminatorias, donde a eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, ascenderán al Federal A siete (7) instituciones.

SÍNTESIS:

Sarmiento (4): Báez; Cantero, Viere, De la Vega y Otemuro; Ciarniello, Gianaccini, Maldonado y Faguaga; Pringles y Dierks. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Argentino (0): Maidana; Lopardo, Gastet, Duró y Santos; Freire, Apez, Locatelli y Lienso; Martínez y Contrera.

Goles: 3 Erick Dierk y 1 de Nicolás Toledo,

Árbitro: Darío Enroque Eberle (Mar del Tuyú).

Estadio: José A. Barbieri.

Interior Futbolero

Fuente: Diario La Verdad de Ayacucho

P