Sarmiento no jugó bien pero consiguió un valioso empate

En un partido que le fue desfavorable durante la mayor parte, el “Decano” sacó un empate muy valioso como local ante el líder de la zona 3, Unión de Sunchales, por la novena fecha. Fue 1 a 1 por los goles de Emanuel Martínez, en contra y a favor.

Cuando todo parecía perdido como hace dos semanas ante Mitre en Santiago del Estero, Sarmiento empató un partido increíble ante el puntero de la zona 3, Unión de Sunchales, por 1 a 1, con los goles de Emanuel Martínez que convirtió en contra y a favor para el “Decano”.

El capitán “Decano” convirtió involuntariamente para su equipo a los 2’ minutos del primer tiempo, pero luego lo empató en el epílogo, a los 48’ del complemento. Ahora Sarmiento jugará el miércoles, nuevamente como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El partido

Antes de los dos minutos, Unión aprovechó un error en la salida de Sarmiento, Rojo se escapó por derecha y envió un centro al corazón del área que la empujaron entre Joaquín Molina y Emanuel Martínez, que en su intento desesperado por sacarla, no hizo más que introducirla en su propio arco.

El puntero de la zona se manejó siempre con mucha autoridad en la primera etapa, demostrando que es un equipo efectivo, con volantes y delanteros que rotan permanentemente y manejan muy bien la pelota.

Ponzio se transformó en la gran figura del primer tiempo ahogando los gritos de Molina, Escott y de Vittarelli Góngora en dos ocasiones. Unión era más, y los zagueros centrales de Sarmiento, no podían hacer pie ante los embates, como nunca ante en el torneo, de los delanteros rivales. De hecho Martínez y Killer terminaron amonestados.

Solo un remate de Acosta que salvó bien el arquero Stucky al tiro de esquina, y un disparo de Cañete que se fue junto al palo izquierdo, fue lo que hizo Sarmiento en la etapa. Un equipo que se notó descompensado cuando lo atacaron y nunca pudo acomodarse al terreno pesado en algunos sectores por la lluvia.

En el complemento, Gabriel Correa se apoderó del mediocampo ayudado por la actitud defensiva que implementó Unión, ya sus volantes no pasaban al ataque y los delanteros quedaron desconectados.

Capitano hizo cambios ofensivos, acumuló delanteros, y en un momento pasó a jugar con Rodríguez, Garavano, Cáceres y Malandra. Parecía que la historia no se torcía y volvía a dejar puntos claves en casa, pero apareció Emanuel Martínez, de cabeza, para empujarla y establecer el empate sobre el final del encuentro.

Fuente: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/

P