Sarmiento recibe el domingo en Leones a 9 de Julio

Será el debut en La Calderita para los Demonios, que buscarán la victoria tras el empate de la primera fecha como visitante de San Jorge de Santa Fe. 9 de Julio también viene de igualar en el clásico de Morteros ante Tiro Federal.

Este domingo Sarmiento de Leones tendrá su bautismo en condición de local recibiendo en La Calderita a 9 de Julio de Morteros por la segunda fecha del Torneo Federal “B”. El encuentro, que comenzará a partir de las 17 horas, será dirigido por Gastón Monsón Brizuela (Liga de Río Tercero), quien estará secundado por César Fait y Franco Bergoglio.

Sarmiento viene de rescatar un punto en Santa Fe, en donde, luego de arrancar en desventaja, empató ante Atlético San Jorge con gol de Sebastián Omar Monesterolo. En tanto que el conjunto de Morteros llega de igualar el clásico de la ciudad con una anotación sobre la hora y de penal de Santiago Sánchez.

En cuanto a antecedentes, los más próximos en el tiempo son los partidos que se disputaron durante la última edición del Torneo Argentino B. Fue una victoria para cada lado, y siempre ganó quien hizo las veces de local. Por la primera ronda, en la 5ª fecha Sarmiento ganó 2 a 1 en Leones, mientras que por la 14ª 9 de Julio se impuso por la mínima diferencia en Morteros.

Por Matías Calviño.

Fuente: El Informante de Leones.

P