El defensor del Decano se mostró muy ilusionado por el presente del equipo y se animó a soñar con el ascenso a Primera: «Estamos en nuestro mejor momento y tenemos muchas chances», sostuvo.
Atlético Tucumán mantiene viva la llama de la ilusión por el ascenso a Primera División. Después del resonante triunfo en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, el defensor Franco Sbuttoni dialogó con Interior Futbolero y se refirió al buen presente que atraviesa el Decano: «Como equipo, estamos atravesando el mejor momento. Tuvimos bajones, pero ahora estamos de la mejor manera y creo que estamos encaminados».
Las ganas de ascender están latentes y los jugadores de Atlético se ven en una posición expectante de la tabla, a tan sólo dos unidades del líder Patronato. «Estamos mentalizados de que acá siempre te exigen pelear, y lo estamos haciendo. Nos encontramos en un buen momento, justo en la recta final de un torneo largo», expresó el ex futbolista de Sportivo Belgrano. Y luego no pudo ocultar su deseo de llevar al Decano a lo más alto del fútbol argentino: «Dentro de diez partidos, espero estar festejando con la gente en la plaza de Tucumán».
La exigencia de representar a un club como Atlético, le agregan aún más peso al objetivo final. Ante la consulta sobre si sería un fracaso que el club se quede en las puertas del ascenso, Sbuttoni sostuvo: «No pensamos en eso. Todavía faltan diez fechas y tenemos muchas chances de ascender. Atlético te exige eso y cada vez que no se consigue, se lo ve como a una derrota muy grande».
«Nosotros nunca perdimos la regularidad y eso quiere decir que hicimos bien las cosas. Nunca claudicamos nuestra idea de juego, esa es la clave», agregó, en referencia al secreto para mantener a un equipo en su pico de rendimiento en medio de un torneo tan largo y difícil como el Nacional B. «Siempre tratamos de mejorar y corregir errores para potenciar las virtudes. Cada fin de semana demostramos mayor solidez», indicó luego.
En dos fechas, el elenco tucumano jugará un partido decisivo ante el líder Patronato, que podría dirimir el ascenso a Primera División. Sin embargo, Sbuttoni prefirió enfocarse en Juventud Unida de Gualeguaychú, el próximo adversario: «No pensamos en Patronato, primero tenemos un partido importante el sábado. Cuando llegue el momento, pensaremos en ellos. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo que propone y debemos hacer valer la localía».
AUDIO DE LA NOTA CON SBUTTONI (4.25 – 17.55)
IF Radio – Programa 8/9/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud