Se empieza a definir

ANDES FC (Gral Alvear) 2 – 2 SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael)

El Croto no pudo con Balloffet, que se fue al descenso. Lástima: Argentino perdió y no se aprovechó.

Las necesidades para los dos eran extremas y, lejos de haber un beneficiado, Andes y Balloffet sólo se hicieron daño entre ellos: 2 a 2, el Croto con pie fuera de la categoría y Balloffet descendido al Torneo Federal C 2016. Ninguno de los dos supo aprovechar la caída de Argentino ante Palmira por 2 a 1, que les permitía descontar unidades en la lucha por seguir jugando en el Federal B. 
El equipo local comenzó con un gran ímpetu que lo llevó a encontrar muy rápido la apertura del marcador. Iban sólo 5 minutos del PT cuando Daniel Cabañas abrió de manera magistral desde el medio hacia la derecha, encontrando a un José Velázquez que no dudó en meter un centro preciso para la llegada de José Cagliero, que alcanzó a puntear entre medio del arquero Sosa y un par de defensores de la visita. 
Andes
Después de una meseta en la que los dos mostraron poco, Andes aprovechó una acción en la que nuevamente Cabañas mostró sus condiciones con una gambeta ante Fuentes por izquierda, culminada con una asistencia al segundo palo para que Cagliero sólo tenga que empujarla y anotar el segundo del Croto y de su cuenta personal. Sin haber llegado, Balloffet encontró el descuento a los 47 con una sutileza de José Gutiérrez, que la metió por encima del arquero Dante Barroso. 
En el complemento, el equipo de Carlos Pérez sintió la baja de Cabañas y bajó el volumen de juego, haciendo crecer a un conjunto de Eleazar Tercilla que intentaba pero no le generaba peligro a Barroso. Por no aprovechar las acciones que tuvo, Andes la pagó caro: a los 31 Cristian Díaz puso el empate y la esperanza transitoria para Balloffet, que apelando al juego brusco igual logró tener chances de ganarlo sobre el final. 
Andes quedó a cuatro puntos de Argentino pero ahora sólo restan nueve en juego y, de los tres partidos que le restan, dos son como visitante. En tanto, Balloffet deberá barajar y dar de nuevo en el Federal C del 2016 a partir de enero, con un cuerpo técnico que en principio seguiría al frente. 
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO ARGENTINO 1 – 2 ATLÉTICO PALMIRA

La Academia deambula en un mar de malos resultados sin encontrar el rumbo. El Jarillero se mantiene expectante para ingresar a los puestos de clasificación.

Mostrando _CSC0174.JPG

Por la fecha 19 de la zona 11 del torneo Federal B, Argentino perdió, una vez más, en condición de local. Fue por 2 a 1 ante Palmira. El Jarillero, a pesar de que jugó todo el ST con un hombre menos (Martínez), doblegó a la Academia. Para la visita marcaron Pizarro y Moráles; mientras que Alaniz había puesto el empate transitorio.

El partido demostró que ambos equipos viven dos realidades distintas: por un lado, Palmira, que arrastra un presente positivo y, sacando la derrota ante San Martín, mantiene un buen presente en el torneo. Por el otro, Argentino, que dejó de ser el equipo de la primera ronda y en ésta segunda ronda todavía no ganó.

El trámite del partido fue como uno de los tantos: chivo y sin demasiadas emociones. En el encuentro que se disputó a puertas cerradas, el gritó, de los pocos que presenciaron el encuentro, se sintió cuando Pizarro marcó el primero aunque fue invalidado porque el asistente, Federico Férnandez, cobró una falta de Martínez que le pegó una patada desde atrás y sin pelota a Villarroel. El árbitro debió cobrar el gol y luego expulsarlo.

En el complemento, se vio lo mejor. El ingreso de Alaniz le dio la claridad que Argentino necesitaba. A Rodrigo le bastaron 30′ para ser el desequilibrante en el local. Palmira hizo de cuenta que jugó con 11 y de igual a igual y Pizarro decretó el primero. 10? más tarde, Yoyi marcó la igualdad. Mientras los allegados de Argentino y el Jarillero se gritaban el gol en la cara (los separaban 5 metros), la defensa de la Academia se durmió y 60” después Moráles sentenció la historia y el triunfo.

Argentino sumó su tercera derrota consecutiva de local y está a tres puntos de Guaymallén en la zona de descenso (juega el martes ante Montecaseros). Palmira luchó y, de recompensa, se llevó 3 puntos fundamentales que lo mantienen que la ilusión intacta de clasificar a la siguiente fase (suma 27 puntos).

Síntesis:
Argentino 1: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Enzo Castro; Enzo Elizondo, Lucas Parra, José Villarroel, Mauricio Panelo; Emmanuel Lucero y Kevin Robledo. Dt: Sebastián Cloquell.
Palmira 2: Javier Videla; Facundo Agüero, Iván Constantini, Martín Preciosa, Renzo Martínez; Raúl Páez, Ezequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Leandro Moráles; David Pizarro y Gonzalo Carmona. Juan Carlos Bermegui.
Cambios: ST 00′ Eber Navarro x Tersigni (P), 15′ Rodrigo Alaniz x Elizondo (A) y Mauricio Domínguez x Carmona (P), 30′ Diego Moyano x Carrasco (A), 43′ Juan Pablo Castellano x Villarroel (A).
Goles: ST 31′ Pizarro (P), 40′ Alaniz (A), 41′ Moráles (P).
Árbitro: Nelson Benites.

Incidencias: PT 43′ exulsado Martínez, con roja directa, por pegar sin pelota (P).

Fuente: www.mendozagol.com.ar

SAN MARTÍN DE MENDOZA 1 – 0 HURACÁN (San Rafael)

El Albirrojo venció en su estadio al Globo sureño y alcanzó la tercera posición de la zona 11 del Federal B. El equipo de Busciglio ganó un partido clave y es cosa seria.

Atlético San Martín venció este domingo, 1 a 0, a Huracán de San Rafael, por la fecha 19 de la zona 11 del Federal B. Con el triunfo gracias al gol de Javier Villaseca, el Chacarero alcanzó las 30 unidades, que lo depositaron en la tercera colocación, y sacó chapa.

El partido comenzó trabado y muy parejo, parecía que los dirigidos por Hugo Gonzales salían mejor, pero San Martín volvió a mostrarse un equipo afirmado y con dominio del juego. Villaseca tuvo dos en el primer tiempo, una que dio en el travesaño luego de una magnífica media vuelta y otra que reventó el palo tras un pase milimétrico de Matías Viguet.

En el segundo tiempo, a los 12′ el Gato tuvo revancha. La tercera fue la vencida. El delantero cruzó su remate y desató la locura del pueblo albirrojo. Con el resultado a su favor, el Chaca controló la ventaja y reguló el partido lejos del arco de Bonacci, hasta el silbato final.

El Chacarero sueña, se aleja de sus perseguidores y va no solo en busca de la clasificación, sino también del tan deseado ascenso.

Síntesis

San Martín 1: Luis Bonacci (5); Enzo Suarez (6), Cesar Gonzales (8), Maxi Sandoval (7); Alejandro Martinez (6), Damian Cabrera (7), Lucas Guerrero (7), Matías Viguet (7); Federico Chiocarello (6), Javier Villaseca (9). Dt. Sergio Busciglio.

Huracán (SR) 0: Gabriel González (6); Rubén Pérez (5), Guillermo Guerrero (6), Diego Alonso (5), Daniel Agostinelli (6); Hugo Oviedo (6), Rodrigo Canales (7), Emanuel Díaz (6), Samuel Corvalán (6); Emanuel Carrizo (5), Cristian Hernández (5). DT. Hugo González.

Goles: ST 12′ Javier Villaseca (SM).

Cambios: ST: 16 Maximiliano Neira x Viguet (SM), 30? Fernando Membrive x Carrizo (HSR), 30′ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM), 39? Daniel Hernández x Guerrero (SM), 48? Lionel Riera x Agostinelli (HSR).

Árbitro: Gastón Monzón (Río Cuarto)

La figura: Javier Villaseca (SM)

Estadio: Libertador San Martín

Fuente: www.mendozagol.com.ar

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) 0 – 0 HURACÁN LAS HERAS

El equipo de Claudio Del Bosco, igualó en el “Osvaldo Centioni” ante Huracán Las Heras por una nueva fecha del Federal “B”. Con este resultado el “Pitojuán” se mantiene en la primera colocación de zona 11 y en la próxima fecha visitará a Pacífico de General Alvear.

Newbery buscará una victoria en casa para seguir en la cima.
Newbery empató y logró seguir en la cima.

Desde el comienzo del partido, Newbery salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera chance clara a los 3 minutos, luego de una jugada por el centro de Julio Aguilar, en la cual dejó en el camino a dos defensores y su remate fue rechazado por el arquero Eduardo Garro; el rebote le quedó a Federico Suárez y su disparo dio en el palo derecho de arco del “Globo”.

El “Pitojuán” era mejor, manejaba la pelota en la mitad del campo con Federico Martín, Franco Orué y Emanuel Ercoli que abrían la pelota por las bandas, generando la proyección de los volantes.

Huracán se paraba de contra, con los volantes muy cercanos a los defensores, y tratando de que el juego pase por los pies de Adrián Benito, que en los instantes iniciales no lograba hacerse del balón.

El partido era parejo y ambos buscaban la apertura del marcador. A los 19’ Axel Mayer remató a la salida de un tiro de esquina y la pelota dio en el palo del arco de Fernando Presedo quien estaba vencido.

El juego era de ida y vuelta, Newbery apostaba a la velocidad de los volantes externos;  mientras que la visita de contra y con la movilidad de Matías Navarro generaba ocasiones en arco local.

En 27 minutos de la primera parte, Huracán presionaba en la salida del Newbery y provocaba el error. Adrián Benito exigió a Presedo en un tiro libre y dos minutos después Navarro ganó dentro del área y nuevamente el arquero “Aurinegro” le ahogó el grito de gol.

A los 36’ Federico Suárez armó una jugada por el sector derecho del ataque de Newbery y su remate dio en el travesaño del arco de Garro que nada podía hacer.

En el comienzo de la segunda parte Newbery salió con todo en busca de la apertura del marcador y Julio Aguilar tuvo la chance en 5 minutos luego de dejar en el camino a su marca remató por encima del travesaño.

El conjunto de Del Bosco, con presión en la mitad del campo, dominaba las acciones e intentaba con velocidad por las bandas desequilibrar y llegar con peligro sobre los dominios de Garro.

Con el correr del juego, Huracán se adelantó en el terreno y emparejó las acciones con un buen manejo de balón en todas sus líneas. Ambos equipos querían ser protagonistas pero se prestaban la pelota y los arcos quedaban lejos.

Más allá de que los dos quisieron y buscaron la victoria, el empate quedó consumado y repartieron puntos en el “Osvaldo Centioni” por lo que Jorge Newbery se mantiene en la cima de la zona 11 del Federal “B”. En la próxima fecha el “Pitojuán” visitará a Pacífico de Alvear por la 20ª fecha.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Martín Vidal, Federico Suárez, Mauro Rosales, Federico Martín, Emanuel Ercoli y Franco Orué, Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Huracán Las Heras: Eduardo Garro; Adolfo Tallura, Axel Mayer, Diego Pereyra; Horacio Malinar, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Claudio Ulloa, Adrián Benito; Matías Navarro, Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Árbitro: Diego Cecilio Martínez.

Fuente: www.agenciasanluis.com

MONTECASEROS 1 – 1 DEPORTIVO GUAYMALLÉN

El Tricolor lo ganaba, pero el Lobo del Norte reaccionó a tiempo y rescató un punto que le permite volver a la punta de la zona 11.

Blanquinegros y Tricolores se enfrentaron en la cancha del Atlético San Martín y no pudieron sacarse ventajas en un vibrante y entretenido encuentro.

En el primer tiempo, el conjunto local hizo un mejor planteo táctico, pero no pudo abrir el marcador.

A los 14 minutos del complemento, Mariano Gómez marcó el primero para el Tricolor ante la sorpresa de todos los hinchas locales.

El Güeyma es uno de los equipos más golpeados del certamen (de los 133 participantes, está noveno entre los más goleados) y está complicado de cara a la permanencia. Por esta razón, el triunfo era vital.

Este empate le vino bien al Atlético Argentino, otro de los equipos que pugnan por mantener la categoría.

El encuentro se volvió de trámite peleado y luchado en el medio campo, pero con llegadas de peligro en los arcos.

Lo tuvo el local con un cabezazo de Percia que se fue apenas desviado, y la visita respondió con un potente remate de Mariano Gómez.

Sin embargo, el conjunto del Este no tardó en recuperar la memoria y a los 28 minutos Mario Marchetti marcó el empate, que finalmente le permitió al Lobo del Norte situarse en lo más alto de la zona, junto con Jorge Newbery de San Luis, aunque con mejor diferencia de gol.

El punto dejó con gusto amargo a los dos equipos, en la lucha arriba y abajo en la tabla.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/
P